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Colector de escape RS2


M_GORDON
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Alguien me puede explicar en que influyen los colectores en el comportamiento del coche.

Gracias.

 

 

Hombre piensa que si los humos no se escapan adecuadamente, pues creas un "tapón". Pero si mejoras esa salida de humos. El coche va más suelto: anda más y consume menos (bueno eso...)JAJAJA

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Alguien me puede explicar en que influyen los colectores en el comportamiento del coche.

Gracias.

 

 

Hombre piensa que si los humos no se escapan adecuadamente, pues creas un "tapón". Pero si mejoras esa salida de humos. El coche va más suelto: anda más y consume menos (bueno eso...)JAJAJA

Yo se que en los motores atmosfericos se le meten los colectores para ganar fuerza a bajo regimen, pero en los motores turbo no se como va el tema.

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A ver chicos... hagamos un poco de memoria.

M_Gordon, por ese colector ya preguntaste tiempo atrás, cuando te pasé el enlace del colector réplica del RS2 que tienes en casa. Ese colector es totalmente distinto al del RS2. En el del RS2 los cinco tubos se juntan en la salida hacia el turbo, en este si te fijas no es así. Hay un tubo transverval donde está la salida del turbo y la wastegate y hacia el que van las cinco salidas de las válvulas de escape, que enpalman de forma casi perpendicular.

Desconozco el rendimiento de este colector, pero no es el del RS2.

Manvilan, sobre el tema de los colectores de escape, de igual modo que influyen en los motores atmosféricos, también lo hacen en los turbo, pero en medida menos significativa ya que el mismo turbo mejora la entrada de gases en la cámara de combustión y modificaciones en los colectores son más superfluas.

En los motores turbo influye el flujo de aire que pueda soportar el colector para mover bién el turbo. El colector de serie del S2 está diseñado para el turbo que lleva. Si se monta un turbo mayor, como el del RS2, se necesita más flujo de aire para moverlo, y de ahí que sea conveniente montar otro colector. Esto no quiere decir que no pueda montarse en el colector de serie, que se puede y funcionaría bién, lo que pasa es que, por la configuración del colector de serie es posible que se sobrecalienten las válvulas de escape de los cilindros uno y cinco (esto lo he leído en el foro inglés).

Igualmente, para rizar el rizo, pueden montarse colectores cinco en uno, con el mismo recorrido de tubo (lo más corto posible) para cada salia de cilindro, unidos en orden de encendido y con una entrada totalmente perpendicular hacia la caracola del turbo. Un colector así rozaría la perfección y supondría que el turbo soplara más suelto y que la evacuación de gases de los cilindros fuera lo más perfecta posible, pero sería costoso y difícil de acoplar dentro del vano motor de nuestros coches. Frente a eso, lo más parecido y rendible en cuánto a diseño y compacidad es el colector del RS2.

S2!

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vale Javispa, y yo pregunto, los colectores de escape en acero inoxidable 5 en 1 van bien a nuestros motores? :thumbsup: esos q venden en ebay´y tal...no estan mal de precios...

 

Hay la compatibilidad ya no es como un colector replica de RS2,aunke un punto a favor es que viene la releche de pulidito x dentro lo cual mejora de manera obvia el deslizamiento d gases :thumbsup:

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vale Javispa, y yo pregunto, los colectores de escape en acero inoxidable 5 en 1 van bien a nuestros motores? :) esos q venden en ebay´y tal...no estan mal de precios...

Ese colector cumple bastante con las condiciones que he puesto arriba, mejor que uno de RS2. Desgraciadamente ocupan mucho espacio lo que supone que para montarlos has de modificar las lineas de engrase/refrigeracion del turbo, la downpipe, quitar la caja del filtro de aire, reubicar cuadalimetro... vamos, lo que se ha hecho en el coche de Kilian.

Luego desconozco su resistencia real... vamos que a lo mejor se rajan con mayor facilidad que el de serie.

S2.

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