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Aire Acondicionado


Pimpollomania

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Pues resulta que he observado que a temperaturas inferiores a 12/14 ºC el aire de mi coche no rula..............

 

Esto es asi o sabe alguien a partir de cuantos grados se puede poner en macrha................?

 

bye bye

 

 

Tal como yo tengo entendido el tema funciona ASI:

 

el climatizador detecta por un lado la Tº interior del coche y por otro lado la Tº exterior... cuando tú seleccionas una Tº concreta el climatizador evalua la cantidad de aire frío o caliente que necesita introducir en el habitáculo.

 

Si para enfriar o calentar ese aire que introduce necesita activar el AC entonces lo activa, si por el contrario detecta que la Tº del aire exterior está suficientemente enfriada o calentada entonces la introduce sin necesidad de usar el AC. Gracias a esto se supone que se ahorra combustible ya que el AC como todos sabréis aumenta el consumo del motor cuando está encendido. Si resulta que el AC no puede enfriar por debajo de 12º o 14º entonces es normal que si el aire exterior ya está a esa temperatura el propio AC se desconecte para ahorrar combustible.

 

Por otro lado se me ocurre que si el aire exterior está por debajo de esos 12º y lo metieramos en el AC, aun lo estaríamos enfriando más... por lo que al final resultaría que podríamos llegar a bajar tanto la Tº del aire que se nos congelaría el interior del circuito estropeando manguitos, gomas, o hasta formando hielo... lo cual seguramente no resultaría bueno!

 

 

Yo de todos modos nunca tengo puesto el AC cuando fuera hace frío, lo normal es que circule con el climatizador en modo "ECON" para que solo me coja aire del exterior ya que en invierno o cuando hace fresco no encuentro necesario el AC. En cambio en verano o cuando hace calor entonces sí que conecto el AC al climatizador porque a menudo la Tº exterior es demasiado calurosa para enfriar el coche.

Editado por Air Crusan
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Yo tambien lo entiendo ASI, pero lo que quiero saber es si la "teoria" se corresponde en la "practica" ya que de ser asi vaya put*da en este caso, me explico.............

 

.................Cuando sales de viaje y hace esa temperatura (12/14 ºC) en un dia soleado totalmente, paras a comer y en ese transcurso el coche hace "efecto invernadero" como es logico elevando la temperatura del habitaculo sin que la exterior aumente.

 

Es entonces cuando te montas en el coche y entre el cocido que te acabas de meter entre pecho y espalda y que alli se cuece un huevo, no te queda mas remedio que bajar las ventanillas o poner el Aire. Circulando con el coche si bajas las ventanillas no aguantas mas de 1 km, motivo por el que decides poner el Aire, pero la sorpresa es que no rula, de ahi mi consulta.

 

Agradeciendo vuestro interes, tambien me gustaria saber si alguien tiene contrastada esta circunstancia que aunque es "atipica" en ocasiones es "muy tipica".

 

Gracias.

Pimpollo.

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Yo tambien lo entiendo ASI, pero lo que quiero saber es si la "teoria" se corresponde en la "practica" ya que de ser asi vaya put*da en este caso, me explico.............

 

.................Cuando sales de viaje y hace esa temperatura (12/14 ºC) en un dia soleado totalmente, paras a comer y en ese transcurso el coche hace "efecto invernadero" como es logico elevando la temperatura del habitaculo sin que la exterior aumente.

 

Es entonces cuando te montas en el coche y entre el cocido que te acabas de meter entre pecho y espalda y que alli se cuece un huevo, no te queda mas remedio que bajar las ventanillas o poner el Aire. Circulando con el coche si bajas las ventanillas no aguantas mas de 1 km, motivo por el que decides poner el Aire, pero la sorpresa es que no rula, de ahi mi consulta.

 

Agradeciendo vuestro interes, tambien me gustaria saber si alguien tiene contrastada esta circunstancia que aunque es "atipica" en ocasiones es "muy tipica".

 

Gracias.

Pimpollo.

Está averiado. El primer dato que controla es la temperatura interior. Si es muy alta se pone automáticamente el ventilador al máximo y el compresor conectado. El aire del climatizador baja de temperatura muy rápidamente y se estabiliza en unos 4 ºC. Aconsejan circular con las ventanillas abiertas para eliminar el aire sobre-calentado del interior. En un minuto o menos cierras todo y es el climatizador quién se encarga de que vayas cómodo y fresquito. A medida que la temperatura interior se va acercando a la que tienes programada, disminuye la potencia del ventilador y si la temperatura exterior es baja puede parar el compresor. Yo lo llevo a 21 ºC y conectado siempre. Me he olvidado de tener frío/calor, quitar/poner compresor, abrir/cerrar ventanillas,...etc. Ya nos contarás. Un saludo. :flwrs:

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Yo tambien lo entiendo ASI, pero lo que quiero saber es si la "teoria" se corresponde en la "practica" ya que de ser asi vaya put*da en este caso, me explico.............

 

.................Cuando sales de viaje y hace esa temperatura (12/14 ºC) en un dia soleado totalmente, paras a comer y en ese transcurso el coche hace "efecto invernadero" como es logico elevando la temperatura del habitaculo sin que la exterior aumente.

 

Es entonces cuando te montas en el coche y entre el cocido que te acabas de meter entre pecho y espalda y que alli se cuece un huevo, no te queda mas remedio que bajar las ventanillas o poner el Aire. Circulando con el coche si bajas las ventanillas no aguantas mas de 1 km, motivo por el que decides poner el Aire, pero la sorpresa es que no rula, de ahi mi consulta.

 

Agradeciendo vuestro interes, tambien me gustaria saber si alguien tiene contrastada esta circunstancia que aunque es "atipica" en ocasiones es "muy tipica".

 

Gracias.

Pimpollo.

Está averiado. El primer dato que controla es la temperatura interior. Si es muy alta se pone automáticamente el ventilador al máximo y el compresor conectado. El aire del climatizador baja de temperatura muy rápidamente y se estabiliza en unos 4 ºC. Aconsejan circular con las ventanillas abiertas para eliminar el aire sobre-calentado del interior. En un minuto o menos cierras todo y es el climatizador quién se encarga de que vayas cómodo y fresquito. A medida que la temperatura interior se va acercando a la que tienes programada, disminuye la potencia del ventilador y si la temperatura exterior es baja puede parar el compresor. Yo lo llevo a 21 ºC y conectado siempre. Me he olvidado de tener frío/calor, quitar/poner compresor, abrir/cerrar ventanillas,...etc. Ya nos contarás. Un saludo. :innocent:

 

Sastamente.... cuando hay mucha diferencia entre Tº interior y Tº exterior si que se pone en marcha.

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La verdad es que todos los comentarios vertidos van bien encaminados,solo me gustaria explicar un par de puntos para que quede mas claro el asunto.

 

Tu climatizador depende de una sonda denominada de ambiente que es la que ordena al ciclo clima la temperatura de consigna fijada en tu display,siempre que conectas el clima bien en frio o calor el compresor siempre trabaja,lo unico que ocurre es que si determinas una temperatura interior de 20º y en la calle tienes 12º el compresor invierte su ciclo original y pasa a enviarte gas caliente al evaporador frontal,con lo cual tienes aire caliente,cuando se aproxima la temepratura interior a la temperatura consignada de 20º el compresor vuelve a su ciclo original enviando frio al evaporador y con ello mezclas aire fro/calor para mantener esos 20º fijados en tu display.

 

Puede llevar a error pensar que en modo calor el compresor no acciona,no es verdad,lo que ocurre es que la presón de trabajo en modo calor es de 2/4 kilos, y en modo frio puede llegar en un dia caluroso a 15/18 kilos por lo tanto la sensación de compresor encendido en modo calor no es tan acusada como en un dia de verano a 35º

 

Si tu clima no regula automaticamente y no logras tener el habitaculo a la temepratura que tu marcas,puedes tener dañada la sonda ambiente,si le cuesta un horror llegar a la temperatura consignada puedes tener un problema de gas insuficiente,cuando no hay presión suficiente el compresor dispone de una valvula de seguridad que impide que el compresor gire en vacio anulando su funcionamiento.

 

Espero haber despejado alguna duda

Saludos

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Tu climatizador depende de una sonda denominada de ambiente que es la que ordena al ciclo clima la temperatura de consigna fijada en tu display,siempre que conectas el clima bien en frio o calor el compresor siempre trabaja,lo unico que ocurre es que si determinas una temperatura interior de 20º y en la calle tienes 12º el compresor invierte su ciclo original y pasa a enviarte gas caliente al evaporador frontal,con lo cual tienes aire caliente,cuando se aproxima la temepratura interior a la temperatura consignada de 20º el compresor vuelve a su ciclo original enviando frio al evaporador y con ello mezclas aire fro/calor para mantener esos 20º fijados en tu display.

 

 

Creo que la explicacion es bastante explicita, se agradece, pero yo sigo con la situacion que describo, que a diferencia de la expuesta por ti, yo cuando el coche esta parado y ha estado expuesto bastante tiempo al sol haciendo el "efecto invernadero" teniendo en cuenta que en la calle pueda haber 12º y dentro del coche muchisimos mas, es cuando quiero que salte el compresor poniendo en el clima si hace falta 16º (que es lo minimo) para que me refresque el habitaculo, ya que si pongo 20º entiendo la manera de modular que tiene y a la que haces referencia.

 

Si la situacion que expongo se reproduce en otros A3, esta claro que el compresor por debajo de 14º y poniendo en el clima 16º "no actua" an caso contrario mi compresor o clima se ha ido de vacaciones........... :ranting2:

 

Saludos y espero que alguiien siga colaborando para despejar esta duda.

 

Gracias a todos.

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Tu climatizador depende de una sonda denominada de ambiente que es la que ordena al ciclo clima la temperatura de consigna fijada en tu display,siempre que conectas el clima bien en frio o calor el compresor siempre trabaja,lo unico que ocurre es que si determinas una temperatura interior de 20º y en la calle tienes 12º el compresor invierte su ciclo original y pasa a enviarte gas caliente al evaporador frontal,con lo cual tienes aire caliente,cuando se aproxima la temepratura interior a la temperatura consignada de 20º el compresor vuelve a su ciclo original enviando frio al evaporador y con ello mezclas aire fro/calor para mantener esos 20º fijados en tu display.

 

 

Creo que la explicacion es bastante explicita, se agradece, pero yo sigo con la situacion que describo, que a diferencia de la expuesta por ti, yo cuando el coche esta parado y ha estado expuesto bastante tiempo al sol haciendo el "efecto invernadero" teniendo en cuenta que en la calle pueda haber 12º y dentro del coche muchisimos mas, es cuando quiero que salte el compresor poniendo en el clima si hace falta 16º (que es lo minimo) para que me refresque el habitaculo, ya que si pongo 20º entiendo la manera de modular que tiene y a la que haces referencia.

 

Si la situacion que expongo se reproduce en otros A3, esta claro que el compresor por debajo de 14º y poniendo en el clima 16º "no actua" an caso contrario mi compresor o clima se ha ido de vacaciones........... :notworthy:

 

Saludos y espero que alguiien siga colaborando para despejar esta duda.

 

Gracias a todos.

 

 

Amigo Pimpollo.

A ver si te entiendo, tu tienes temperatura exterior de 14º por ejemplo,y tu coche ha estado expuesto al sol y tienes una temperatura interior de habitaculo de 30º, si tu conectas tu clima (no en modo eco) a una temperatura de 19º para que logicamente te elimine rapido la sensación de invernadero y no consigues que tu sistema encienda la ventilación interior a un regimen generoso con la entrada del compresor en modo frio desde luego tienes un problema,pero tendras un problema también en regulación normal es decir, fijas a 20º y no hará modulación,la sonda interior o de ambiente es la que manda y si no funciona el sistema clima no obedece y tendras un sistema on/off de aire acondicionado.

Espero haber entendido tu exposición y que mi comentario ayude a despejar tus dudas.

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Veo que ahora nos hemos entendidos ambos :D aunque volviendo al tema lo que si aprecio es que la modulacion funciona -creo-, pues el ventilador (interior) sube y/o baja de velocidad en funcion de la temperatura, pero lo que no salta es el "compresor" a menos de 14º en el exterior y poniendo el clima en 16º, porque a mas de 14º si que salta y se nota el frio en el interior.

 

Como el proximo lunes tiene revision de 60.000 lo comentare en quirofano para que revisen o comprueben el tema.

 

Os mantendre informados..............

 

...................saludos

 

Pimpollo.

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La verdad es que todos los comentarios vertidos van bien encaminados,solo me gustaria explicar un par de puntos para que quede mas claro el asunto.

 

Tu climatizador depende de una sonda denominada de ambiente que es la que ordena al ciclo clima la temperatura de consigna fijada en tu display,siempre que conectas el clima bien en frio o calor el compresor siempre trabaja,lo unico que ocurre es que si determinas una temperatura interior de 20º y en la calle tienes 12º el compresor invierte su ciclo original y pasa a enviarte gas caliente al evaporador frontal,con lo cual tienes aire caliente,cuando se aproxima la temepratura interior a la temperatura consignada de 20º el compresor vuelve a su ciclo original enviando frio al evaporador y con ello mezclas aire fro/calor para mantener esos 20º fijados en tu display.

 

Puede llevar a error pensar que en modo calor el compresor no acciona,no es verdad,lo que ocurre es que la presón de trabajo en modo calor es de 2/4 kilos, y en modo frio puede llegar en un dia caluroso a 15/18 kilos por lo tanto la sensación de compresor encendido en modo calor no es tan acusada como en un dia de verano a 35º

 

Si tu clima no regula automaticamente y no logras tener el habitaculo a la temepratura que tu marcas,puedes tener dañada la sonda ambiente,si le cuesta un horror llegar a la temperatura consignada puedes tener un problema de gas insuficiente,cuando no hay presión suficiente el compresor dispone de una valvula de seguridad que impide que el compresor gire en vacio anulando su funcionamiento.

 

Espero haber despejado alguna duda

Saludos

 

Pues de todas la vida eso ha sido mas bien en las calefacciones de las casas, vamos, los que llevan aire acondicionado + bomba de calor pero en los coches desde siempre ha sido, excepto en los mercedes estos que llevan calefaccion sin arrancar, un compresor de aire acondicionado estandar cutre y luego para la calefaccion se cambia una trampilla y entra aire caliente que viene del calor del propio coche, del anticongelante, por eso con el coche frio la calefaccion no va ni de coña, es mas, desde siempre se ha recomendado que si el coche se calienta y sube de 90 grados un solucion para intentar enfriarlo y llegar al destino es poner la calefacción a tope!

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La verdad es que todos los comentarios vertidos van bien encaminados,solo me gustaria explicar un par de puntos para que quede mas claro el asunto.

 

Tu climatizador depende de una sonda denominada de ambiente que es la que ordena al ciclo clima la temperatura de consigna fijada en tu display,siempre que conectas el clima bien en frio o calor el compresor siempre trabaja,lo unico que ocurre es que si determinas una temperatura interior de 20º y en la calle tienes 12º el compresor invierte su ciclo original y pasa a enviarte gas caliente al evaporador frontal,con lo cual tienes aire caliente,cuando se aproxima la temepratura interior a la temperatura consignada de 20º el compresor vuelve a su ciclo original enviando frio al evaporador y con ello mezclas aire fro/calor para mantener esos 20º fijados en tu display.

 

Puede llevar a error pensar que en modo calor el compresor no acciona,no es verdad,lo que ocurre es que la presón de trabajo en modo calor es de 2/4 kilos, y en modo frio puede llegar en un dia caluroso a 15/18 kilos por lo tanto la sensación de compresor encendido en modo calor no es tan acusada como en un dia de verano a 35º

 

Si tu clima no regula automaticamente y no logras tener el habitaculo a la temepratura que tu marcas,puedes tener dañada la sonda ambiente,si le cuesta un horror llegar a la temperatura consignada puedes tener un problema de gas insuficiente,cuando no hay presión suficiente el compresor dispone de una valvula de seguridad que impide que el compresor gire en vacio anulando su funcionamiento.

 

Espero haber despejado alguna duda

Saludos

 

Pues de todas la vida eso ha sido mas bien en las calefacciones de las casas, vamos, los que llevan aire acondicionado + bomba de calor pero en los coches desde siempre ha sido, excepto en los mercedes estos que llevan calefaccion sin arrancar, un compresor de aire acondicionado estandar cutre y luego para la calefaccion se cambia una trampilla y entra aire caliente que viene del calor del propio coche, del anticongelante, por eso con el coche frio la calefaccion no va ni de coña, es mas, desde siempre se ha recomendado que si el coche se calienta y sube de 90 grados un solucion para intentar enfriarlo y llegar al destino es poner la calefacción a tope!

 

Amigo Redesoft,perdona que no entienda la comparación con lo de la casa en tu comentario,a lo del mercedes seguro que te refieres al sistema de precalentador de calefacción WEBASTO muy extendido en BMW y AUDI en paises de clima frio y que se suministra como opción por estas marcas.

En cuanto a la solución de la apertura de calefacción cuando el coche se calienta en cierto modo es cierto tu comentario pero en situaciones limite desgraciadamente no consigues nada, la apertura de calefacción consigue poner en funcionamiento otro radiador que puede contrarestar en cierto modo el exceso de temperatura pero no olvidemos que es un radiador no mayor que una caja de zapatos.

Saludos

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La verdad es que todos los comentarios vertidos van bien encaminados,solo me gustaria explicar un par de puntos para que quede mas claro el asunto.

 

Tu climatizador depende de una sonda denominada de ambiente que es la que ordena al ciclo clima la temperatura de consigna fijada en tu display,siempre que conectas el clima bien en frio o calor el compresor siempre trabaja,lo unico que ocurre es que si determinas una temperatura interior de 20º y en la calle tienes 12º el compresor invierte su ciclo original y pasa a enviarte gas caliente al evaporador frontal,con lo cual tienes aire caliente,cuando se aproxima la temepratura interior a la temperatura consignada de 20º el compresor vuelve a su ciclo original enviando frio al evaporador y con ello mezclas aire fro/calor para mantener esos 20º fijados en tu display.

 

Puede llevar a error pensar que en modo calor el compresor no acciona,no es verdad,lo que ocurre es que la presón de trabajo en modo calor es de 2/4 kilos, y en modo frio puede llegar en un dia caluroso a 15/18 kilos por lo tanto la sensación de compresor encendido en modo calor no es tan acusada como en un dia de verano a 35º

 

Si tu clima no regula automaticamente y no logras tener el habitaculo a la temepratura que tu marcas,puedes tener dañada la sonda ambiente,si le cuesta un horror llegar a la temperatura consignada puedes tener un problema de gas insuficiente,cuando no hay presión suficiente el compresor dispone de una valvula de seguridad que impide que el compresor gire en vacio anulando su funcionamiento.

 

Espero haber despejado alguna duda

Saludos

 

Pues de todas la vida eso ha sido mas bien en las calefacciones de las casas, vamos, los que llevan aire acondicionado + bomba de calor pero en los coches desde siempre ha sido, excepto en los mercedes estos que llevan calefaccion sin arrancar, un compresor de aire acondicionado estandar cutre y luego para la calefaccion se cambia una trampilla y entra aire caliente que viene del calor del propio coche, del anticongelante, por eso con el coche frio la calefaccion no va ni de coña, es mas, desde siempre se ha recomendado que si el coche se calienta y sube de 90 grados un solucion para intentar enfriarlo y llegar al destino es poner la calefacción a tope!

 

Amigo Redesoft,perdona que no entienda la comparación con lo de la casa en tu comentario,a lo del mercedes seguro que te refieres al sistema de precalentador de calefacción WEBASTO muy extendido en BMW y AUDI en paises de clima frio y que se suministra como opción por estas marcas.

En cuanto a la solución de la apertura de calefacción cuando el coche se calienta en cierto modo es cierto tu comentario pero en situaciones limite desgraciadamente no consigues nada, la apertura de calefacción consigue poner en funcionamiento otro radiador que puede contrarestar en cierto modo el exceso de temperatura pero no olvidemos que es un radiador no mayor que una caja de zapatos.

Saludos

 

Bueno a lo de las casas me refería a que normalmente los aires acondicionados de las casas, antaño, cuando eran los antiguos solo traian aire acondicionado, solo tiraban aire frio. Luego no se lo que hicieron que sacaron los aires acondicionado + bomba de calor, tal que son capaces de dar aire frio y aire caliente. Sin embargo en los coches yo siempre he tenido entendido que el aire frio lo da el aire acondicionado pero el calor es otro sistema independiente, el del radiador, vamos, que el compresor no tiene nada que ver para la calefaccion, como si lo quitas y lo tiras a un contenedor y le pegas fuego.

 

Claro, despues de todo tambien es verdad que yo de aires acondicionados se lo mismo que de amamantar cocodrilos, así que.....

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Tu climatizador depende de una sonda denominada de ambiente que es la que ordena al ciclo clima la temperatura de consigna fijada en tu display,siempre que conectas el clima bien en frio o calor el compresor siempre trabaja,lo unico que ocurre es que si determinas una temperatura interior de 20º y en la calle tienes 12º el compresor invierte su ciclo original y pasa a enviarte gas caliente al evaporador frontal,con lo cual tienes aire caliente,cuando se aproxima la temepratura interior a la temperatura consignada de 20º el compresor vuelve a su ciclo original enviando frio al evaporador y con ello mezclas aire fro/calor para mantener esos 20º fijados en tu display.

 

Puede llevar a error pensar que en modo calor el compresor no acciona,no es verdad,lo que ocurre es que la presón de trabajo en modo calor es de 2/4 kilos, y en modo frio puede llegar en un dia caluroso a 15/18 kilos por lo tanto la sensación de compresor encendido en modo calor no es tan acusada como en un dia de verano a 35º

 

Si tu clima no regula automaticamente y no logras tener el habitaculo a la temepratura que tu marcas,puedes tener dañada la sonda ambiente,si le cuesta un horror llegar a la temperatura consignada puedes tener un problema de gas insuficiente,cuando no hay presión suficiente el compresor dispone de una valvula de seguridad que impide que el compresor gire en vacio anulando su funcionamiento.

 

Espero haber despejado alguna duda

Saludos

 

Pues de todas la vida eso ha sido mas bien en las calefacciones de las casas, vamos, los que llevan aire acondicionado + bomba de calor pero en los coches desde siempre ha sido, excepto en los mercedes estos que llevan calefaccion sin arrancar, un compresor de aire acondicionado estandar cutre y luego para la calefaccion se cambia una trampilla y entra aire caliente que viene del calor del propio coche, del anticongelante, por eso con el coche frio la calefaccion no va ni de coña, es mas, desde siempre se ha recomendado que si el coche se calienta y sube de 90 grados un solucion para intentar enfriarlo y llegar al destino es poner la calefacción a tope!

 

Amigo Redesoft,perdona que no entienda la comparación con lo de la casa en tu comentario,a lo del mercedes seguro que te refieres al sistema de precalentador de calefacción WEBASTO muy extendido en BMW y AUDI en paises de clima frio y que se suministra como opción por estas marcas.

En cuanto a la solución de la apertura de calefacción cuando el coche se calienta en cierto modo es cierto tu comentario pero en situaciones limite desgraciadamente no consigues nada, la apertura de calefacción consigue poner en funcionamiento otro radiador que puede contrarestar en cierto modo el exceso de temperatura pero no olvidemos que es un radiador no mayor que una caja de zapatos.

Saludos

 

Bueno a lo de las casas me refería a que normalmente los aires acondicionados de las casas, antaño, cuando eran los antiguos solo traian aire acondicionado, solo tiraban aire frio. Luego no se lo que hicieron que sacaron los aires acondicionado + bomba de calor, tal que son capaces de dar aire frio y aire caliente. Sin embargo en los coches yo siempre he tenido entendido que el aire frio lo da el aire acondicionado pero el calor es otro sistema independiente, el del radiador, vamos, que el compresor no tiene nada que ver para la calefaccion, como si lo quitas y lo tiras a un contenedor y le pegas fuego.

 

Claro, despues de todo tambien es verdad que yo de aires acondicionados se lo mismo que de amamantar cocodrilos, así que.....

 

 

Jajajajjajaa Ahota te capto,no estas mal orientado veras, los sistemas mixtos frio/calor es el compresor el encargado de hacer las dos temperaturas tanto para frio como calor, este ultimo con la diferencia de invertir su ciclo original mandando gas caliente al evaporador para conseguir calorcito.

Todo principio de aire acondicionado es igual para todas las aplicaciones (automovil,casa,grandes superficies, etc) como es logico cambian las proporciones de los componentes en función de su aplicación.

taluego

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