Jump to content

Impresiones A4 1.8 TFSI 160 CV


Publicaciones recomendadas

El 120cv TDI con 6 vel DPF partirá lo más problable del motor de 1896cc (en vez del 1968cc del 143cv). La diferencia en precio con el 143cv será muy poca por arriba y con el 120cv TFSI por debajo, como mucho igual andará en los 1500€ e imagino que habrá que tener en cuenta otros aspectos para decantarse por uno u otro. De momento es una incognita cuando tendremos ese vehículo aunque los rumores apuntan a más pronto que tarde. Lo que estará claro es que su consumo quedará muy por debajo del 120cv TFSI y que su potencia real andará en los 130cv, lo cual no está mal si no somos muy exigentes al volante.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tambien tengo pedido el a4 1.8 tfsi 160 cv y el que me hizo decidirme fué un comercial de Castellana Wagen, que me dijo que para el era el mejor modelo.

Yo no lo he podido probar, pues el único que me han ofrecido probar en todos los sitios que pregunté fuel el 2.0 TDI de 143 CV, y la verdad es que me gustó bastante, y este comercial me aseguró que el que he pedido me sorprendería.

Así que deseando estoy de que llegue Junio que es cuando se supone que me lo dan.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¿A nadie más le han entregado un 1.8 TFSI 160CV? Si es así, ¿pudiera ser (hipótesis mía) que el retraso en la producción que afecta a este modelo tal vez pueda deberse a la escasa demanda y que esperen a juntar pedidos?

 

Contarnos algo a los desdichados que aún no lo tenemos y nos queda una larga espera.

 

De antemano, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me tardaron dos meses...pedido el 16 de Enero y lo tenian aqui el 14 de Marzo..........pero no lo he podido probar demasiado...En cualquier caso yo tenia claro que gasolina....mi anterior coche era gasolina 1.6 de 125 CV. Cogo mucho coches por trabajo y evidentemente son todos diesel pero el conducir un diesel es ABURRIDISIMO..... :unsure::laugh: metes 5 o 6 y ya no cambias en 500 km...vaya rollo....La gasolina al poder..... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien soy un bicho raro. Tengo pedido un 1.8tfsi multitronic.

 

Yo la verdad es que vengo algo capeado con el tema de los gasolina turbo y sólo le encuentro ventajas. Perdón... no todo son ventajas. Tiene un inconveniente, que gasta más que los diesel. No sabría decir exactamente cuanto más consume que su equivalente en diesel, pero estimo unos 2-3 litros en carretera y quizás alguno más en ciudad.

 

A 140-150 en autovía se conforma con unos 9-9.5 litros sin tener cuidado con el acelerador. Si tienes cuidado a 140 puedes sacarle 8 litros.

 

En ciudad pura y dura seguro que pasa de los 11 litros.

 

Yo hago bastante carretera y no demasiada ciudad y tengo una media de 9.5 que a veces baja a 9.

 

Hay que tener en cuenta que una vez que te acostumbras a estos motores, llevar un diesel te parecerá que llevas un tractor.

 

Y si os parece que un diesel puedes meter 5ª y olvidarte de cambiar en 500 kms, en un gasolina más todavía. Puedes ir en 4ª a 60, que le pisas y acelera de forma bastante constante hasta 210 y no es broma.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de consumos no tienes que preocuparte.......en carretera hace unas medias de 6,5 l/100 si vas a 120 km/h y es una maravilla......Si controlas el tacto del acelerador y lo manejas con suavidad los consumos son muy contenidos y fabulosos para ser un gasolina.....Lo malo que te pille un atasco o hagas muchos kilómetros de ciudad.....en ese caso se te puede subir a 8,5 o 9......pero todos los coches tanto diesel como gasolina consumen......con la salvedad que el gasolina se va llevar entre 1,5 l y 2 l más.
Yo la verdad es que vengo algo capeado con el tema de los gasolina turbo y sólo le encuentro ventajas. Perdón... no todo son ventajas. Tiene un inconveniente, que gasta más que los diesel. No sabría decir exactamente cuanto más consume que su equivalente en diesel, pero estimo unos 2-3 litros en carretera y quizás alguno más en ciudad.

 

A 140-150 en autovía se conforma con unos 9-9.5 litros sin tener cuidado con el acelerador. Si tienes cuidado a 140 puedes sacarle 8 litros.

 

En ciudad pura y dura seguro que pasa de los 11 litros.

 

Yo hago bastante carretera y no demasiada ciudad y tengo una media de 9.5 que a veces baja a 9.

Yo también llevo el 1.8 TFSi, en un Sportback, y te digo lo mismo: el motor es una auténtica gozada. Llevo con él unos 4.500 kms, y estoy encantando con él, anda de maravilla, el motor es muy suave, en parado no suena ni vibra NADA, y cuando le pisas suena un rugido que emociona al oirlo. Parece que llevas un deportivo.

 

Vengo de un A4 2.5 TDi y no echo en falta practicamente nada de lo que tenía con éste en términos de prestaciones. Igual en autopista iba un pelín mas desahogado a altas velocidades, pero altas altas

 

En el apartado de consumos, los míos se parecen mucho a los que te cuenta davigar. Esas medias de 6,5 que cuenta Manuel Jesús no he tenido la suerte de verlas en el FIS, supongo que en parte por el consumo extra que supone llevar la caja S-tronic. En mi caso (80% autopista y autovía entre 130 y 160 km/h, 15% carretera y 5% ciudad) estoy sacando medias de entre 8,5 y 9,2, sin darle demasiados acelerones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A velocidades normales consume lo que consume un 1.8 o 2.0 gasolina en un coche de este tipo y peso, pero con la diferencia que este motor puede dar las prestaciones de un V6 si se necesitasen y eso no es gratis. Es un motor sobrealimentado, la palabra lo dice todo, alimentado en exceso. No se puede pretender que si un motor de 2.6 de 180 cv gasolina gasta 10 litros, el 1.8tfsi gaste haciendo lo mismo 6 litros. Puede que sea más eficiente y gaste menos, pero gastar tiene que gastar por narices. Aunque se diga que han mejorado mucho los gasolina, no comparto demasiado esa opinón cuando hablamos de consumos. Algo han bajado, pero no para competir con el diesel.

 

La gasolina tiene bastante menos poder calorífico que el diesel, así que siempre tendremos que echar más gasolina para conseguir lo mismo que con el diesel. Para que lo entendáis mejor... no alimenta igual un chuletón que unas alcachofas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo tengo claro.

 

Por un lado veo un motor 1.8T que es una progresión de un motor buenísimo y probado en VAG y que le ha dado unos resultados increibles, de lo mejor del grupo, y encima va más suave que el diesel, pero por otro lado veo un TDi que vale lo mismo y que está MUY lejos de hacer consumo de 9 litros a 140 kms/h ( velocidad más que real en estos coches, para casi todos nuestra velocidad crucero preferida).

 

Si el amigo Alfonso saca unos 9 litros en un A3 ( con peso inferior) y yo hago consumos de 6,8 litros a la misma velocidad pero con el peso de un A6 y con un 2.7 V6, un A4 TDi 143 se debe conformar con poco más de 6 ¿no?, a lo que voy, que el motor 1.8T es cojonudo y posiblemente el que yo elegiría dependiendo la situación , pero si yo suelo usar el coche en carretera a 140 y para eso necesito 3 euros más para lo mismo no me salen las cuentas.

 

Vamos a suponer que ni son 9, lo dejamos en 8.5 ¿ok? supone una diferencia de 400 pts aprox. cada 100 kms, esto quiere decir que cada 30.000 nos ahorramos unas 120.000 pts, por lo que la revisión nos sale gratis y aún nos sobra o pagamos el seguro anual, y no os pongo diferencias de andar con ellos en población un 70/30 por ejemplo, ahí la diferencia cada 30.000 kms no puede llevar a 1000 pavos de ahorro.

 

Es la cuenta de siempre, primero manda la economía y el capricho de uno u otro, pero números en mano y para hacer 10.000 kms al año, venga, total, pero para hacer más hay que tener mucha manía al diesel, y no al diesel que hemos conocido hasta hoy en los 140TDI rudos y ruidosos, éste 143 common rail nada tiene que ver.

 

 

No sé no sé..........no lo termino de ver, es mucha pasta "tirada" si no nos gusta el estrujarlos y esas cosas, por no decir la pasta que tiramos en un coche para hacerle 1000 kms al mes, que sumando lo que vale, seguros, mantenimiento y tal, nos sale el cochecito por 100.000 pts al mes para hacerle 1000 al mes, somos un poco pollardas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo tengo claro.

 

Por un lado veo un motor 1.8T que es una progresión de un motor buenísimo y probado en VAG y que le ha dado unos resultados increibles, de lo mejor del grupo, y encima va más suave que el diesel, pero por otro lado veo un TDi que vale lo mismo y que está MUY lejos de hacer consumo de 9 litros a 140 kms/h ( velocidad más que real en estos coches, para casi todos nuestra velocidad crucero preferida).

 

Si el amigo Alfonso saca unos 9 litros en un A3 ( con peso inferior) y yo hago consumos de 6,8 litros a la misma velocidad pero con el peso de un A6 y con un 2.7 V6, un A4 TDi 143 se debe conformar con poco más de 6 ¿no?, a lo que voy, que el motor 1.8T es cojonudo y posiblemente el que yo elegiría dependiendo la situación , pero si yo suelo usar el coche en carretera a 140 y para eso necesito 3 euros más para lo mismo no me salen las cuentas.

 

Vamos a suponer que ni son 9, lo dejamos en 8.5 ¿ok? supone una diferencia de 400 pts aprox. cada 100 kms, esto quiere decir que cada 30.000 nos ahorramos unas 120.000 pts, por lo que la revisión nos sale gratis y aún nos sobra o pagamos el seguro anual, y no os pongo diferencias de andar con ellos en población un 70/30 por ejemplo, ahí la diferencia cada 30.000 kms no puede llevar a 1000 pavos de ahorro.

 

Es la cuenta de siempre, primero manda la economía y el capricho de uno u otro, pero números en mano y para hacer 10.000 kms al año, venga, total, pero para hacer más hay que tener mucha manía al diesel, y no al diesel que hemos conocido hasta hoy en los 140TDI rudos y ruidosos, éste 143 common rail nada tiene que ver.

 

 

No sé no sé..........no lo termino de ver, es mucha pasta "tirada" si no nos gusta el estrujarlos y esas cosas, por no decir la pasta que tiramos en un coche para hacerle 1000 kms al mes, que sumando lo que vale, seguros, mantenimiento y tal, nos sale el cochecito por 100.000 pts al mes para hacerle 1000 al mes, somos un poco pollardas.

 

 

Te doy la razón. El tdi 143 ha mejorado bastante pero sigue sondando mal. Mi coche va a hacer 2 años y tiene 41.000 kms. Se que he perdido dinero pero cuando veo las desgracias que les ocurren ultimamente a los diesel, termino por alegrarme de no haber sucumbido a la tentación. Para todo lo demás, como digo, el GASOLINA. Así con letras mayúsculas.

 

Un dia probé un coche como el mío pero diesel y la diferencia es bastante grande en cuanto a suavidad y sonido. El Tdi 143 que probé en el conce al principio sonaba bastante, pero una vez caliente mejoró claramente, pero todavía LEJOS de lo que yo acostumbro. Desde dentro en carretera no se nota demasiado, pero en ciudad con la ventanilla bajada es un suplicio para mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a suponer que ni son 9, lo dejamos en 8.5 ¿ok? supone una diferencia de 400 pts aprox. cada 100 kms, esto quiere decir que cada 30.000 nos ahorramos unas 120.000 pts, por lo que la revisión nos sale gratis y aún nos sobra o pagamos el seguro anual, y no os pongo diferencias de andar con ellos en población un 70/30 por ejemplo, ahí la diferencia cada 30.000 kms no puede llevar a 1000 pavos de ahorro.

 

Es la cuenta de siempre, primero manda la economía y el capricho de uno u otro, pero números en mano y para hacer 10.000 kms al año, venga, total, pero para hacer más hay que tener mucha manía al diesel, y no al diesel que hemos conocido hasta hoy en los 140TDI rudos y ruidosos, éste 143 common rail nada tiene que ver.

Esas son mas o menos las cuentas que me hice yo, Jose. Una diferencia de consumo de unos 2,5 litros a los 100 kms, por 25.000 kms al año son 625 euros al año de "lastre" por el capricho de volver a la gasolina. Esto al mes son 51 euros, que es dinerito, por supuesto que sí. Es mucho? Es poco? En mi caso es asumible

 

Incluso estas cuentas que hice se pueden volver mas a mi favor en los próximos años, o ya mismo. Este fin de semana en Madrid está otra vez el gas-oil 3 cts por encima de la Sin Plomo 95. Por otro lado sabemos que durante este año el Gobierno va a ir igualando los impuestos que gravan uno y otro combustible, por lo que las previsiones son que el gas-oil siga subiendo en relación con la gasolina. A partir de 2009, por tema del azufre que contiene y para cumplir las normativas europeas se supone que va a desaparecer el diesel normal. A qué precio va a quedar el "diesel 10" como único gas-oil disponible? Al actual del diesel 10? Al del diesel normal?

 

Al margen de todas estas especulaciones, al final es lo que has dicho tú, cada uno vemos hasta donde nos podemos dejar llevar por el componente "capricho" y a partir de dónde el componente "economía" manda. Yo quería, ya que me iba a meter en un "butrón" de mas de 5 millones de pesetas, algo que me hiciera feliz: diseño, un motor simpático, un poco de tecnología - TFSi, S-Tronic -, algunos extras, etc. Después de haber tenido dos "herramientas" Diesel (un A4 y un A4 Avant) tenía ganas de otra cosa.

 

HE convencido a alguien? :az: Creo que no. Da igual, insisto en que estoy encantado con este motor

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA COMPAÑEROS HE LEIDO VUESTROS COMENTARIOS Y ME HE DECIDIDO A COMENTAR ALGO QUE CREO IMPORTANTE A LA HORA DE GASOLINA O GASOIL Y LA DIFERENCIA DE PRECIO.TENGO QUE DECIROS QUE EL BLOQUE MOTOR DEL 1.8 FSI 120CV Y DEL 160 ES IDENTICO ESO SIGNIFICA QUE AUDI TE COBRA 3000 EUROS MAS POR TOCAR LA CENTRALITA Y AJUSTAR EL PAR MAXIMO.HAY PERSONAS QUE SE ESTAN COMPRANDO UN 120CV QUE RELACION PRECIO PRESTA CIONES ESTA MUY BIEN Y SI QUIEREN HACERLO POR 300 EUROS APROX. VAN A UN TALLER DE CONFIANZA ,TE REPROGRAMAN LA CENTRLITA Y TE CONSIGUEN LOS 160CV,ESTA INFORMACION ES FIABLE DICHA POR UN VENDEDOR DEL CONCE AMIGO MIO Y DE FORMA EXTRAOFICIAL.DESPUES EN LAS REVISIONES NO TE MIRAN NADA DE ESO YA QUE LO QUE LES INTERESA ES EL MAYOR NUMERO DE CIENTES.

A AQUELLOS QUE YA LO TENEIS EL 160CV OS FELICITO POR QUE ES UN MOTOR MUY ALEGRE Y EN EL PRECIO TAMBIEN VA INCLUIDA LA FIABILIDAD.

ESPERO QUE OS SIRVA A QUIEN TENGAIS DUDAS COMO LAS HE TENIDO YO.UN ABRAZO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema dificil.

Personalmente creo que no hay nadie a quien no le guste mas conducir un gasolina que un diesel, y digo conducir, no pagar el combustible.

A mi personalmente me gusta la gasolina (recordais la canción) y me decidi por el 3.2

Si utilizas el coche como una herramienta le pides unas cosas, y si cuando lo utilizas quieres además disfrutar.... pues eso, gasolina.

 

En mi caso estoy descubriendo el consumo despues de 3000kms.

Hago entre 500 y 550 kms con unos 55 litros. Cierto es que no conduzco al limite y no piso demasiado la ciudad. Es mucho? depende de cada uno.

 

y no somos raros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA COMPAÑEROS HE LEIDO VUESTROS COMENTARIOS Y ME HE DECIDIDO A COMENTAR ALGO QUE CREO IMPORTANTE A LA HORA DE GASOLINA O GASOIL Y LA DIFERENCIA DE PRECIO.TENGO QUE DECIROS QUE EL BLOQUE MOTOR DEL 1.8 FSI 120CV Y DEL 160 ES IDENTICO ESO SIGNIFICA QUE AUDI TE COBRA 3000 EUROS MAS POR TOCAR LA CENTRALITA Y AJUSTAR EL PAR MAXIMO.HAY PERSONAS QUE SE ESTAN COMPRANDO UN 120CV QUE RELACION PRECIO PRESTA CIONES ESTA MUY BIEN Y SI QUIEREN HACERLO POR 300 EUROS APROX. VAN A UN TALLER DE CONFIANZA ,TE REPROGRAMAN LA CENTRLITA Y TE CONSIGUEN LOS 160CV,ESTA INFORMACION ES FIABLE DICHA POR UN VENDEDOR DEL CONCE AMIGO MIO Y DE FORMA EXTRAOFICIAL.DESPUES EN LAS REVISIONES NO TE MIRAN NADA DE ESO YA QUE LO QUE LES INTERESA ES EL MAYOR NUMERO DE CIENTES.

A AQUELLOS QUE YA LO TENEIS EL 160CV OS FELICITO POR QUE ES UN MOTOR MUY ALEGRE Y EN EL PRECIO TAMBIEN VA INCLUIDA LA FIABILIDAD.

ESPERO QUE OS SIRVA A QUIEN TENGAIS DUDAS COMO LAS HE TENIDO YO.UN ABRAZO A TODOS

 

¿Tienes alguna prueba de ello? Veo raro que sea realmente así, seguro que han cambiado el turbo o alguna otra cosa para que no sea tan facil como dices. Si realmente es asi dime donde lo hacen y me compro el 120 en lugar del 160 que tengo pensado.

 

Otra cosa distinta es que un 120 con repro llegue a 160, porque por la misma regla de tres, el 160 llegaria casi a los 200.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema dificil.

Personalmente creo que no hay nadie a quien no le guste mas conducir un gasolina que un diesel, y digo conducir, no pagar el combustible.

A mi personalmente me gusta la gasolina (recordais la canción) y me decidi por el 3.2

Si utilizas el coche como una herramienta le pides unas cosas, y si cuando lo utilizas quieres además disfrutar.... pues eso, gasolina.

 

En mi caso estoy descubriendo el consumo despues de 3000kms.

Hago entre 500 y 550 kms con unos 55 litros. Cierto es que no conduzco al limite y no piso demasiado la ciudad. Es mucho? depende de cada uno.

 

y no somos raros.

 

No, no estoy para nada de acuerdo, pero veamos...no soy partidario obligatoriamente del diesel, es mas mi frase favorita es..." Diesel para las calderas "...pero hay matizaciones

 

yo defiendo al que tiene un coche muy rapido de gasolina, cuando digo rapido me refiero de 200 cv para arriba... entonces entiendo lo que es disfrutar de un coche...

A mi un a4 de 160 cv (o similar en otras marcas) no me parece que se disfruta de la potencia; me parece un coche familiar, con un andar deshaogado pero que no ofrece "sensaciones"

Dicho de otra forma entre un tdi de 143 y un tfsi de 160 no hay grandes sensaciones...los 2 tienen un andar tranquilo y familiar...con lo cual , para no disfrutar de sensaciones medianamente fuerte ( + de 200-220 cv) no pago gasolina...lo tengo claro

 

Por otra parte no siempre todo el mundo prefiere conducir gasolina...tengo claro que entre un xsara de 90cv gasolina y un 90 hdi prefiero un millon de veces el hdi.. y me imagino que tu tambien.... aunque sea un ejemplo tonto

 

.....la gasolina no por sistema es lo mejor....Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.