Jump to content

pq siempre pediis referencias


rubben1985

Publicaciones recomendadas

Hola, mi pregunta será pq todavia no he pedido ninguna pieza (pero no tardare demasiado en hacerlo pq ver tantos brico...puede con cualquiera jeje) pero pq pediis las refernecias de las piezas originales??? Esta bien q si es una pieza interna o algo, a ver como le explicas al de repuestos, pero si es una pieza muy claro, como por ejemplo la funda de pedales del s3, no seria mas facil decirle al de repuesto: la funda de pedales del s3.

No se supone q el sabra cual es la pieza?? es q ademas se me ocurre q si por lo q sea la pieza no te valga pq la refernecia sea de un sporback (imaginemos q no valiera para un 3 puertas) y ahora no te encaja, el tio te podria decir q es tu problema pq tu le has dicho esa referncia, mientras q si tu le dices lo que quieres con palabras, seria su culpa y tendria q cambiartelas, no??

 

Seguro q tiene facil respuesta pero es q yo no la conozco...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, mi pregunta será pq todavia no he pedido ninguna pieza (pero no tardare demasiado en hacerlo pq ver tantos brico...puede con cualquiera jeje) pero pq pediis las refernecias de las piezas originales??? Esta bien q si es una pieza interna o algo, a ver como le explicas al de repuestos, pero si es una pieza muy claro, como por ejemplo la funda de pedales del s3, no seria mas facil decirle al de repuesto: la funda de pedales del s3.

No se supone q el sabra cual es la pieza?? es q ademas se me ocurre q si por lo q sea la pieza no te valga pq la refernecia sea de un sporback (imaginemos q no valiera para un 3 puertas) y ahora no te encaja, el tio te podria decir q es tu problema pq tu le has dicho esa referncia, mientras q si tu le dices lo que quieres con palabras, seria su culpa y tendria q cambiartelas, no??

 

Seguro q tiene facil respuesta pero es q yo no la conozco...

 

Saludos

 

Pues muy facil, te recuerdo que el 90% de los que trabajan en concesionarios oficiales son ineptos que los han sacado de la escuela y lo mas que saben es meter el codigo en el etos/etka y que ponga esto es y esta en la estanteria 7 pasillo 6......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para evitar eso ultimo que has dicho (lo de tener que cambiarte las piezas pedidas si no encajan porque no es culpa tuya, tu le dijiste que querias X cosa y debería haberse dado cuenta de cual era la que te valía y cual la que no) precisamente existen las referencias. Tu le dices la referencia y si luego no te vale pues se lavan las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi pregunta será pq todavia no he pedido ninguna pieza (pero no tardare demasiado en hacerlo pq ver tantos brico...puede con cualquiera jeje) pero pq pediis las refernecias de las piezas originales??? Esta bien q si es una pieza interna o algo, a ver como le explicas al de repuestos, pero si es una pieza muy claro, como por ejemplo la funda de pedales del s3, no seria mas facil decirle al de repuesto: la funda de pedales del s3.

No se supone q el sabra cual es la pieza?? es q ademas se me ocurre q si por lo q sea la pieza no te valga pq la refernecia sea de un sporback (imaginemos q no valiera para un 3 puertas) y ahora no te encaja, el tio te podria decir q es tu problema pq tu le has dicho esa referncia, mientras q si tu le dices lo que quieres con palabras, seria su culpa y tendria q cambiartelas, no??

 

Seguro q tiene facil respuesta pero es q yo no la conozco...

 

Saludos

 

Pues muy facil, te recuerdo que el 90% de los que trabajan en concesionarios oficiales son ineptos que los han sacado de la escuela y lo mas que saben es meter el codigo en el etos/etka y que ponga esto es y esta en la estanteria 7 pasillo 6......

 

 

No crees q te pasas un poco comentando eso?no se pero pienso que la culpa es de la cantidad de referencias por modelo de vehiculo que tienen todas las marcas. L a gente de escuela tiene que aprender tambien no?

Un saludo¡¡¡

Editado por dspw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice toda la gente aqui arriba es mas por comodidad.

 

Si vas al repuesto y le pides por ejemplo "plafon de luces del techo", el tio te dice... vale, el delantero o el trasero.. y tu dices emmm el delantero... y te dicen vale, el que lleva leds o el normal... y tu emmm el de leds... y el tio te dice con techo o sin techo? y tu emmm sin techo.... y te dice... color oscuro o color claro???.... como puedes comprobar pedir un jodido plafon de luces puede ser una odisea, es mas facil ir y decirle, quiero la pieza con ref 8P....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta una cosa, nosotros estámos muy centrados en las piezas de nuestro coche (los A3) sabemos cuales existen y cuales funcionan para nuestro modelo de coche, pero en la mayoría de concesionarios de recambios de Audi tambien trabajan para otras marcas del grupo como son VW, Seat y Skoda, por lo que el nº de modelos de coche y referencias de piezas es enorme. Esto hace que en muchas ocasiones la persona que te atiende no sabe si la pieza te va a funcionar bien o incluso a veces no sabe tan siquiera si existe esa pieza que le pides para tu coche... Te cuento brevemente mi experiencia de compra de recambios:

 

1º Fuí a preguntar precios para las redes portaobjetos... No solo no supieron encontrármelas sino que me dijeron que no existían! Tuve que volver al día siguiente con las referencias obtenidas por mi cuenta para encargarlas.

 

2º Se me fundió una luz de freno y fuí a comprar una de recambio... al ir sin referencias me vendieron una luz de freno para otro modelo de coche y no encajaba en mi portalamparas! solo fueron 2 euros por lo que no me molesté en reclamar y simplemente me compré una en el corteinglés que funcionaba igual de bien.

 

3º fuí a preguntar el precio de los pedales del S3 con referencias y me dieron los precios exactos, tambien pregunté por el plafón de luces interiores con referencias pero debí apuntarlas mal y fueron incapaces de encontrárme el recambio por lo que de nuevo tuve que volver esta vez con la referencia bien apuntada y entonces sí que me lo encontraron.

 

No digo que todas las tiendas de recambios funcionen igual de "bien" (faltaría más), pero al menos con la que yo trato habitualmente funciona ASI por lo que mi consejo es que si puedes llevar la referencia correcta todo resultará más fácil tanto a ellos como a ti :thumbsup:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta una cosa, nosotros estámos muy centrados en las piezas de nuestro coche (los A3) sabemos cuales existen y cuales funcionan para nuestro modelo de coche, pero en la mayoría de concesionarios de recambios de Audi tambien trabajan para otras marcas del grupo como son VW, Seat y Skoda, por lo que el nº de modelos de coche y referencias de piezas es enorme. Esto hace que en muchas ocasiones la persona que te atiende no sabe si la pieza te va a funcionar bien o incluso a veces no sabe tan siquiera si existe esa pieza que le pides para tu coche... Te cuento brevemente mi experiencia de compra de recambios:

 

1º Fuí a preguntar precios para las redes portaobjetos... No solo no supieron encontrármelas sino que me dijeron que no existían! Tuve que volver al día siguiente con las referencias obtenidas por mi cuenta para encargarlas.

 

2º Se me fundió una luz de freno y fuí a comprar una de recambio... al ir sin referencias me vendieron una luz de freno para otro modelo de coche y no encajaba en mi portalamparas! solo fueron 2 euros por lo que no me molesté en reclamar y simplemente me compré una en el corteinglés que funcionaba igual de bien.

 

3º fuí a preguntar el precio de los pedales del S3 con referencias y me dieron los precios exactos, tambien pregunté por el plafón de luces interiores con referencias pero debí apuntarlas mal y fueron incapaces de encontrárme el recambio por lo que de nuevo tuve que volver esta vez con la referencia bien apuntada y entonces sí que me lo encontraron.

 

No digo que todas las tiendas de recambios funcionen igual de "bien" (faltaría más), pero al menos con la que yo trato habitualmente funciona ASI por lo que mi consejo es que si puedes llevar la referencia correcta todo resultará más fácil tanto a ellos como a ti :cfsd1:

Me paso exactamente lo mismo con el plafon y ademas el tipo no fue nada simpatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi pregunta será pq todavia no he pedido ninguna pieza (pero no tardare demasiado en hacerlo pq ver tantos brico...puede con cualquiera jeje) pero pq pediis las refernecias de las piezas originales??? Esta bien q si es una pieza interna o algo, a ver como le explicas al de repuestos, pero si es una pieza muy claro, como por ejemplo la funda de pedales del s3, no seria mas facil decirle al de repuesto: la funda de pedales del s3.

No se supone q el sabra cual es la pieza?? es q ademas se me ocurre q si por lo q sea la pieza no te valga pq la refernecia sea de un sporback (imaginemos q no valiera para un 3 puertas) y ahora no te encaja, el tio te podria decir q es tu problema pq tu le has dicho esa referncia, mientras q si tu le dices lo que quieres con palabras, seria su culpa y tendria q cambiartelas, no??

 

Seguro q tiene facil respuesta pero es q yo no la conozco...

 

Saludos

 

Pues muy facil, te recuerdo que el 90% de los que trabajan en concesionarios oficiales son ineptos que los han sacado de la escuela y lo mas que saben es meter el codigo en el etos/etka y que ponga esto es y esta en la estanteria 7 pasillo 6......

 

 

No crees q te pasas un poco comentando eso?no se pero pienso que la culpa es de la cantidad de referencias por modelo de vehiculo que tienen todas las marcas. L a gente de escuela tiene que aprender tambien no?

Un saludo¡¡¡

 

No me paso nada, encima me corto, pues no me ha pasado veces ir a pro algo y decir que no existen, mira cuando fui a pro mi paragolpes del golf 1(1983) el tio me trajo el del golf 2, emperradoq eu era ese....cuando fui a por los retenes de mi g40, otro tio empeñado que no existia, lo tube que lleavr de la mano fuera del concesionario y decirle,MIRE INGENIERO DE PACOTILLA, ESTO ES UN POLO G40, delq ue se construyeron...... y aun asi me veia con cara de.....

 

LO DICHO SON INUTILES PERO QUE MUY INUTILES, eso si hay gente muy capacitada trabajando en concesionarios, como me pasa a mi en sealco madrid(zona vw) donde cada vez que hay algo de g40 me llaman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.