Jump to content

Ayer ví circulando un A4 Tdi 143cv en gris cuarzo....


Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, el cohe ha cambiado, eso ni yo ni creo que nadie te lo va a discutir. Pero no es verdad que haya cambiado radicalmente. En parado ves diferencias, es cierto, pero circulando y con un A4 a más de 30 metros de distancia es dificil saber que te viene por detras. al menos yo no soy capaz. Ya me he llevado alguna sorpresa pensando que venía un sportback y después me he dado cuenta de que era el nuevo A4.

 

Evidentemente por el retrovisor miras décimas de segundo. No pasa nada por reconocer que parecerse, se parecen mucho. Que luego el B8 con sus modificaciones es más bonito.. pues claro que si, mucho mejor. Yo donde mejor adivino la diferencia es en el costado porque el modelo anetrior tenía un embellecedor que el B8 no lo tiene. Yo entiendo lo que dices, pero tampoco debemos llevar las cosas al extremo. A mi me gusta MUCHO el A4 y si aun no lo he pedido es porque estoy esperando a otra motorización que aun no se vende, pero eso no significa que no pueda reconocer las cosas.

 

De todas formas Audi tiene la constumbre al igual que bmw o Mercedes de no radicalizar cambios entre distintas versiones precisamente para que no pasen de moda rápido. De ese modo el B7 a pesar de existir el B8 te seguirá pareciendo un coche precioso, menos que el nuevo pero precios al fin y al acabo. Y pasará lo mismo cuando salga el B9, y tu con tu B8 estarás muy contento de que Audi quiera mantener tu coche dentro de unos nivel y no te lo eche por tierra.

 

Saludos.

 

Haber egacio que no soy extremista ni mucho menos de verdad pero es que alguien me diga que el coche no ha cambiado por delante es algo que no puedo entender. O de verdad la peña no vio el a4 b7 o sino no se entiende. Repito y ya lo dejo de verdad, el parachoques delantero (y hablo siempre del acabado de serie) es completamente diferente, tiene un aire a coche preparado que es increíble, que gusta mucho mucho. Ahora mismo, después del a5 (que es un coche verdaderamente increíble) es el coche del mercado sin ningún tipo de duda, siempre dentro de unos parámetros, hablo de entre 5 y 10 millones de las antiguas pesetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lo que no entiendo es porque davigar se va a comprar el coche si esa es su opinión. Si lo que dices es que el mero hecho de ponerle otras llantas y los faros de xenón hacen que el coche se transforme, no estoy en absoluto de acuerdo. Es evidente que la estética mantiene el aire de familia, pero también es evidente que hay bastantes elementos diferenciadores muy atractivos. En el frontal el faldón delantero. En el lateral las dos líneas a lo largo de la carrocería. Y la parte trasera se diferencia mucho con los nuevos pilotos.

 

Por otro lado, la valoración se debe hacer en su conjunto: interior, exterior, motor, comportamiento,.... Y a mi el conjunto me transmite MUCHO. De todas formas respeto tu opinión pero, entonces, ¿por qué no te compras otro Saab?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que el B8 se parece mucho al B7?, y que esperabais, tambien seguramente sea muy parecido al B9 y al B10, hablamos de un modelo que tiene un mercado concreto y específico por lo tanto su estructura sera siempre parecida, refinando y mejorando aspectos mecanicos y esteticos algo que por otro lado en este caso han resuelto con creces. Que si lleva o no led, que las ruedas son cutres, deberia haber mas opciones de serie, vale, pero cutres unas de 225 ???????. Esta renovación ha salido "chapeaux", el coche luce de maravilla, sin xenon, y va sobre ruedas, aunque lleve las de serie. SALUDOS desde mi flamante B8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi afortunadamente, si el b8 se parece al b7 me parece cojonudo porque el b7 me encanta...pero le veo diferencias claras y por ahora nunca equivoco los 2 coches en la calle.

Con respecto al Saab 93 me gusta mucho exteriomente, interiormente me parece antiguo y muy visto (de los saab de antes).

yo he pedido presupuesto y un saab "alicatao" al estilo s-line que es lo que mire, vale lo mismo o mas que el a4... y no hay comparacion...en definitiva que esta bien pero no para pagar tanto... y si lo coges barato.. es muy cutre.

y lo mas importante... el es de esos coches que "hay que comprar para siempre"..porque nunca lo venderas medianamente bien.

 

en definitiva el problema es es siguiente

 

 

 

EL SAAB 93 ES UN VECTRA CON OTRA CARROCERIA

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy apasionados os veo en la defensa de unos u otros coches, en una u otras formas estéticas, en matices diferenciales que están solo en el pensamiento de quienes tenemos mucho interés por los coches. Para el resto del "público en general" todas esas diferencias que nosotros vemos son inapreciables simplemente por que no es un tema que les importe lo más mínimo. Tanto el A4 como el Mercedes C o el BMW 3 son automóviles de gran calidad pero que contribuyen a su vez a que nuestro parque movil sea repetitivo y monótono. Para los clientes que quieran evitar eso, esas mismas marcas ya disponen de modelos inalcanzables para la mayoría. Hoy llaman la atención (repito, de los que tienen interés en estás "cosas") por que son modelos recien salidos (excepto el 3) pero que más pronto que tarde pasarán a engrosar la lista de coches que miras en la calle con total indiferencia. Todo eso por que el automovil es principalmente un objeto de consumo y las mismas marcas que los diseñan se encargan de crear en nosotros la necesidad de ir adquiriendo nuevos modelos a base de ir haciendo parecer anticuados los anteriores. Por que al fin y al cabo viven de eso tambien. Yo que por edad he estrenado varios coches os digo que quizá no haya otro objeto de consumo tan costoso y de vida tan efimera pues a los cuatro años ya te preparan un restyling y a los seis tu coche simplemente no existe. De acuerdo, seguimos teniendo un buen coche pero desafortunadamente para los que nos apasionan los coches no es lo mismo. ¿Verdad?. En fin, que nadie vea en mis palabras alusión alguna por que hablo de forma muy general y por supuesto yo tambien me apuntaré a uno de esos vehículos.

 

Saludos

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy apasionados os veo en la defensa de unos u otros coches, en una u otras formas estéticas, en matices diferenciales que están solo en el pensamiento de quienes tenemos mucho interés por los coches. Para el resto del "público en general" todas esas diferencias que nosotros vemos son inapreciables simplemente por que no es un tema que les importe lo más mínimo. Tanto el A4 como el Mercedes C o el BMW 3 son automóviles de gran calidad pero que contribuyen a su vez a que nuestro parque movil sea repetitivo y monótono. Para los clientes que quieran evitar eso, esas mismas marcas ya disponen de modelos inalcanzables para la mayoría. Hoy llaman la atención (repito, de los que tienen interés en estás "cosas") por que son modelos recien salidos (excepto el 3) pero que más pronto que tarde pasarán a engrosar la lista de coches que miras en la calle con total indiferencia. Todo eso por que el automovil es principalmente un objeto de consumo y las mismas marcas que los diseñan se encargan de crear en nosotros la necesidad de ir adquiriendo nuevos modelos a base de ir haciendo parecer anticuados los anteriores. Por que al fin y al cabo viven de eso tambien. Yo que por edad he estrenado varios coches os digo que quizá no haya otro objeto de consumo tan costoso y de vida tan efimera pues a los cuatro años ya te preparan un restyling y a los seis tu coche simplemente no existe. De acuerdo, seguimos teniendo un buen coche pero desafortunadamente para los que nos apasionan los coches no es lo mismo. ¿Verdad?. En fin, que nadie vea en mis palabras alusión alguna por que hablo de forma muy general y por supuesto yo tambien me apuntaré a uno de esos vehículos.

 

Saludos

 

Nuevamente has dado en el clavo...Felicidades por el articulo :D:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pero vamos a ver... la estetica me parece preciosa, solo que para conseguirla necesitas rascarte bastante el bolsillo. El coche tampoco es que estuviese muy sucio, estaba normal. Y sobre los faros pues creo que no mejoran la estética del B7. Otro detalle. Desde que salió el 9-3 me cautivó. Desde entonces cuando voy paseando por la calle y entre el tráfico hay uno, se me va la vista inmediatamente hacia él, aunque sólo lo haya visto de refilón automáticamente lo distingo y lo miro. Con el A4 no me pasa esto, puesto que como os digo, he visto uno y hasta que no estaba a 10 metros de mí no he distinguido el modelo. Debe ser por la exclusividad, algo que en su día valoré mucho en el 9-3, que ya tine 2 añitos.

 

Un saludo

 

Eso de que te dan a elegir entre el linear sport, vector y aero... LO DIRÁS TÚ compañero

 

No hay equivalencia de motor en los diésel pues no eran los mismos caballos... y el de los 28000 era un 120cv (no?), de ahí pasamos a 30000 (150cv?)y el vector diésel más barato son 36000 (180cv?). CREO QUE eso es menos que la suma de sline interior+exterior, y te aseguro que entonces no tienen nada que ver...

 

Además te estas llevando un coche absolutamente nuevo (chasis y motor), frente a un modelo más bien obsoleto (eso sí con faros nuevos...). Eso por no hablar de la reventa, de que dentro de poco te lo arreglará cualquiera, de que será un motor muy rodado/probado por taxistas...

 

Y desde luego, atención al cliente, que nadie lo valora tanto... Por lo menos A MÍ ME HAN TRATADO GENIAL...

 

 

 

Yo pagué eso, y entonces podías elegir el Vector con el Tid de 150 (no se si el de 120 tambien), el 1.8t de 150, el 2.0 t de 175, el 2.0 T de 210. Es cierto en el acabado Aero sólo puedes poner el 2.8T y el 1.9 TTid de 180 cv. Pero además ahora hay otro nivel llamado Vector Sport, equivalente al antiguo Aero.

Aunque no estén disponible todas las combinaciones, quien quiera gastarse poco dinero y quiera 150 cv puede tener el acabado linear. Quien quiera más potencia y disponga de pasta, pasa a vector o incluso Aero. Creo que queda cubierto todo el espectro de compradores.

 

De todos modos, tú puedes pedirlo a la carta, por lo que puedes poner navegador a un Linear o incluso asientos de piel. No me diréis que por 3.000 euros no está bien todo lo que te meten en el equipo... De hecho el 80 % de las ventas suele ser Vector, y es lógico.

 

El mío es el 1.8t de 150 cv que en realidad es el mismo motor 2.0 que lleva 175 cv, y cuando digo el mismo, es porque es el mismo pero limitada la presión del turbo. Y sí, me costó 28.000 euros (32.000 según tarifa). Es un vector tal cual viene de serie. Sólo añadimos la preinstalación del teléfono móvil y la entrada de audio auxiliar en el reposabrazos delantero (con toma de 12 v). Nos hicieron un descuento del 13% por ser autónomos, cosa que en Audi sólo nos lo hacían en los A6 o A8. El A4 equivalente costaba 34-36.000 euros con descuento incluído.

 

Un saludo

 

Un saludo

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi afortunadamente, si el b8 se parece al b7 me parece cojonudo porque el b7 me encanta...pero le veo diferencias claras y por ahora nunca equivoco los 2 coches en la calle.

Con respecto al Saab 93 me gusta mucho exteriomente, interiormente me parece antiguo y muy visto (de los saab de antes).

yo he pedido presupuesto y un saab "alicatao" al estilo s-line que es lo que mire, vale lo mismo o mas que el a4... y no hay comparacion...en definitiva que esta bien pero no para pagar tanto... y si lo coges barato.. es muy cutre.

y lo mas importante... el es de esos coches que "hay que comprar para siempre"..porque nunca lo venderas medianamente bien.

 

en definitiva el problema es es siguiente

 

 

 

EL SAAB 93 ES UN VECTRA CON OTRA CARROCERIA

 

 

 

Y tú has visto que yo ahora me haya planteado la compra del 9-3?.. No. ¿Porque?.. porque yo lo compré hace dos años. Hace dos años no existia el B8, ni el Mondeo nuevo, ni el Laguna, ni el nuevo Mazda6, ni el nuevo Clase C. Hace dos años, el A4 B7 competía claramente con el 9-3. El mismo tipo de chasis (hablando de coches de 30-35.000 eruos, no de V6 Quattro o RS4), mismo tipo de motores gasolina, seguridad claramente por delante en el 9-3 (el nuevo A4 todavía no lleva reposacabezas activos, que los usa Saab desde hace la tira), plasticos con espuma en la parte baja del salpicadero (la tapa de la guantera es mullida, muy cómodo para las rodillas) y todo el panel de las puertas, el sellado de las puertas es mejor en el 9-3 (cuando llueve no entra agua por los cercos ni por la unión de una puerta con la otra ni se mojan las visagras, de hecho es muy posible que esté mejor insonorizado el viento que el B8). Pero además tiene más maletero y tiene más espacio interior. Diciendolo simple y llanamente, el B7 no valía el medio kilo largo que costaba más que el 9-3.

 

Y en algo que nunca le llegará a la suela del zapato es en exclusividad y personalidad. No veáis lo bien que se siente uno cuando te preguntan ¿qué coche es?. Discrección y elegancia. Encima deportivo y juvenil (tengo 27 añós).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en algo que nunca le llegará a la suela del zapato es en exclusividad y personalidad. No veáis lo bien que se siente uno cuando te preguntan ¿qué coche es?. Discrección y elegancia. Encima deportivo y juvenil (tengo 27 añós).

 

Un saludo

 

 

27 ya son muchos años , vete pensando en vender el 93 y coge algo mas serio , malo y poco deportivo... ya sabes... un a4 :drooling: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se habra quedao a gusto el gacho!que te vaya bien con tu saab

 

 

Ya me estáis calentando... A ver si vosotros podéis presumir de vuestro Audi y yo no voy a poder hacerlo con el 9-3.

 

Igual de injusto puede ser que yo hable mal del A4 como que vosotros lo hagáis de mi 9-3. Aquí no estamos para pegarnos, lo que pasa es que las verdades a veces joden.

 

Si tan orgullosos os sentís con el A4 podemos meter aquí el tema de la propulsión de los BMW, que entonces tenemos que salir todos con el rabo entre las piernas.

 

El BMW tiene el mismo nivel de precios que el A4, PERO ELLOS TIENEN ALGO QUE EL AUDI NO TIENE, y por lo que merece la pena pagar dinero. Os suena algo lo de "Audi vende humo" pues que conste que YO PIENSO ESO. Lo que pasa es que el A4 nuevo tiene otros valores que yo he valorado más que la propulsión y el reparto de pesos, entre ellos la estética, la novedad y la habitabilidad. Pero no nos queda otro remedio que arrodillarnos ante BMW cuando hablemos de comportamiento dinámico (de nuevo no meto aquí los Quattro ni los Rs4, eso es otro cantar).

 

Vamos a ver si nos calmamos un poco que no hace falta llegar a estos extremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decían más arriba, a quien no le llame la atención el mundo del automóvil, y piense que un coche es poco más, que otro medio de transporte,le resultará difícil distinguir entre modelos de la misma marca, incluso de marcas distintas. Mi opinión párticular, es que si no hubiera cambiado el b8 tanto como lo ha hecho, con respecto al b7, no me lo hubiera comprado. Y otra cosa, es verdad que la imagen de audi es fácil de confundir entre modelos de la misma marca, como también es verdad que resulta difícil confundir sus modelos con los de otros faricantes.

 

post-28318-1207173875.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.