Jump to content

gasoil normal o el 10plus


valvuliyas

Publicaciones recomendadas


ola buenas tengo una duda sobre que gasoil es mejor para mi coche.

 

el normal o el 10+

 

el normal dicen que esucia mas el filtro y el 10+ tengo oido que rompes las bombas de gasoil pero que es mucho mas limpio y que consume menos .

 

vosotros cual hechais????

 

un saludo

Hola, en realidad, una de las diferencias principales, es el contenido de azufre. Por tanto, el 10+ contamina menos, y si tienes filtro de partículas diesel en tu motor (DPF), notarás que nunca te da problemas si usas el 10+.

A partir de 2009 (no sé la fecha exacta), tengo entendido que se va a dejar de vender el normal por la contaminación.

Por lo que respecta a mis dos últimos coches que han tenido DPF, el gasoleo normal daba más velocidad punta, y mejor aceleración en altas rpm. En cambio, para el día a día, mejor con el 10+ y similares. El motivo es la guerra que te da el DPF con el gasoleo normal, que hace que por ciudad se pueda hacer insufrible (tirones, bajones de potencia, mala salida...).

 

Un saludo,

Editado por phasel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un gran conocido que trabaja en una refinería y, a su 2.0 Tdi le echa el gasóleo normal. Por algo será, ¿no crees?.

 

Como bien te dice abuelo tienes infinidad de posts abiertos con ese tema. Tan sólo te doy una pista: venden el e10+ como que no tiene plomo y contmaina menos pero....... ¿sabemos que éste hace de lubricante en algunas piezas tales como las bombas inyectoras? No serías el primero que entra en un taller con la bomba gripada. ¿Sabrías determinar la causa?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un gran conocido que trabaja en una refinería y, a su 2.0 Tdi le echa el gasóleo normal. Por algo será, ¿no crees?.

 

Como bien te dice abuelo tienes infinidad de posts abiertos con ese tema. Tan sólo te doy una pista: venden el e10+ como que no tiene plomo y contmaina menos pero....... ¿sabemos que éste hace de lubricante en algunas piezas tales como las bombas inyectoras? No serías el primero que entra en un taller con la bomba gripada. ¿Sabrías determinar la causa?

 

SALUDOS

 

Hola, he visto muchos posts al respecto en este foro, y en muchos se ponían casos anecdóticos de un coche roto, o de uno que no lo está por esto o por aquello. Huelga decir que eso no sirve de nada. Un caso (ni 10) hacen estadística. No tiene porque pasar nada (grave) a los coches por emplear un combustible u otro (que están sobradamente probados). Ahora bien, para los que afirman que son iguales, pero que nos venden más caro uno, les pongo este artículo de repsol:

 

http://www.repsolypf.com/es_es/todo_sobre_....aspx?Pagina=14

 

Y para el que sepa inglés, puede leer un poco de información contrastada sobre todo este asunto en el artículo de la wikipedia:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Diesel

 

Y entenderá cuales son las diferencias. Si no tienes filtro de partículas, adelante con el normal. Si lo tienes, tú mismo, pero no te extrañes cuando te dé problemas el filtro por la m**** acumulada. Pregunta por ahí cuantos de los que se quejan del filtro emplean gasoleo normal.

Acabo de poner una encuesta en el general de hecho, a ver si salimos de dudas :drooling: :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=147605

 

Un saludo a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MI CASO EN POCAS PALABRAS.

Vehiculo anterior Seat Ibiza tdi90CV. PROBLEMAS 0. vendido con 335.000km. Repostaje CASI siempre en estaciones de servico de CARREFOUR.

Vehiculo de mi mujer Seat Ibiza 1.9 d 68 cv.PROBLEMAS 0. Km. actuales 155.000km. repostaje CASI siempre en estaciones de servicio CARREFOUR.

Mi a4 2.0 tdi 170 DPF. 17000 km actualmente. veces que he visot actuar el DPF, NINGUNA. REPOSTAJE EN ESTACIONES DE SERVICIO CARREFOUR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suele hacer como se dice "UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA"...o lo que es lo mismo 2 depoditos del caro y 1 del barato, no se si es lo correcto pero asi lo hago y hasta ahora NO he tenido ningun problema.

 

Hace unos años,cuando tenia gasolina (Alfa 147 2.0 Selespeed) ,hacia lo mismo pero con 95-98 octanos y con la de 98 gastaba menos (12 LITROS A LOS 100)y andaba mas.

 

Vuelvo a repetir que no se si hago bien o mal....pero es lo que yo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con mi antiguo Golf IV gasolina si le ponia 98 me consumia mas y tiraba igual , y con este, B6 1.9tdi repro el coche va igual con normal o V-power,o +10e o superdiesel formula racing pro evolution competi !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.