Jump to content

Pregunta de motores ¿?¿?¿?


duke80

Publicaciones recomendadas

siempre ando con la misma duda.... y que mejor sitio que el foro para resolverla....

 

que diferencias (ventajas e incovenientes) tienen 200 CV GASOLINA frente a 200 CV DIESEL.....

 

en que "gana" el uno al otro????

 

 

Saludos!!!! :laugh::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es diferente en todo los dos motores...Son 200 cv`s en ambos,pero la forma de entregarlos varian totalmente.Mientras el diesel acelerara mas en bajas,el gasolina tendra mas chicha arriba,e ira mejor alto de vueltas,amen de mejor comportamiento deportivo.

 

Otra gran diferencia seria el consumo.Puede haber 3-4 litros de diferencia conduciendo agresivo,y 1-1.5 consumiendo normal cada 100 klms.

 

Depende de para que lo quieras,seria la eleccion....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diesel alcanzan el par antes que los gasolina.. en una arrancada un diesel siempre acelera más rápido, pero en tandas largas... en autopista por ejemplo zumba más el gasolina a partir de las 4000 vueltas, justo cuando el diesel no tira tanto..quizas son las caracteristicas más importantes junto con el sonido, tacto del embrague y CONSUMO... pero vaya..si te gustan las sensaciones yo prefiero un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta de un gasolina siempre es mucho más inmediata que la de un turbodiesel. (asumo que estás hablando de un gasolina atmosférico). El turbo necesita alcanzar cierta presión para funcionar, de ahí el famoso retardo (turbo-lag) que puede llegar casi a un segundo.

Además, ante una necesidad de aceleración fuerte a velocidades medias o altas, con un diesel estás vendido porque por mucho que reduzcas lo más que puedes hacer es reventarlo. En un gasolina puedes ir a 120 Km/h, meter tercera y salir disparado. Intenta eso con un diesel, ya verás.

Eso, por no hablar del ruido, vibraciones, etc.

En cuanto a consumo, un diesel es más constante, un gasolina varía más, pero si lo que quieres es ahorrar, puedes conducir tranquilo y la diferencia no es grande, sobre todo en motores nuevos. Además, tal como está el precio del combustible, creo que comprar un diesel ya está perdiendo sentido. Aparte del consumo, en mi opinión, todo son desventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta de un gasolina siempre es mucho más inmediata que la de un turbodiesel. (asumo que estás hablando de un gasolina atmosférico). El turbo necesita alcanzar cierta presión para funcionar, de ahí el famoso retardo (turbo-lag) que puede llegar casi a un segundo.

Además, ante una necesidad de aceleración fuerte a velocidades medias o altas, con un diesel estás vendido porque por mucho que reduzcas lo más que puedes hacer es reventarlo. En un gasolina puedes ir a 120 Km/h, meter tercera y salir disparado. Intenta eso con un diesel, ya verás.

Eso, por no hablar del ruido, vibraciones, etc.

En cuanto a consumo, un diesel es más constante, un gasolina varía más, pero si lo que quieres es ahorrar, puedes conducir tranquilo y la diferencia no es grande, sobre todo en motores nuevos. Además, tal como está el precio del combustible, creo que comprar un diesel ya está perdiendo sentido. Aparte del consumo, en mi opinión, todo son desventajas.

 

 

en resumidas cuentas .

la cilindrada y la potencia en un motor turbo-diesel ,es directamente proporcional al humo que sale por su escape :laugh: .

es broma que no se enfade nadie .

mi jefe tiene un 4.0 tdi (creo que es 4.0 ) y casi no suena a diesel ,eso si si le das un pisoton el humo negro abunda por esos tubos que tienen los coches en la parte trasera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incluso la gran ventaja de los diesell de antaño..(la duración de los motores), hoy en día, esa durabilidad, a igualdad de cilindrada, por circulacion interurbana, se esta tornando favorable para los motores de gasolina. Si es cierto, que en conducción urbana, los motores diesel, ofrecen la ventaja de un menor consumo y conducción mas suave ( par mayor a menos revoluciones) ( puedes ir 40 km/h en 4ª velocidad, por ejemplo). En mi caso particular, tengo un Todo terreno diesel y un turismo, y dosturismos mas de gasolina. Yo me quedo con el de gasolina, Al precio que esta. Es mas, hoy por hoy, si cambiara de todo terreno, me lo compraria de gasolina. jejeje Es que soy de la cultura del 15 jejejejje(15 litros) :innocent::thumbsup:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si derribamos ya los mitos y el márketing.

Quién ha dicho que un motor diesel de más par que un motor gasolina de la misma cilindrada? Por ejemplo, si comparamos motores de igual a igual, un 1.9 D atmosférico da unos 65cv/120Nm, mientras que un 1.9 gasolina, también atmosférico, típico, da unos 140cv/180Nm.

Ah, vale, que los Diesel que se venden ahora son todos turboalimentados. Vale, busquemos entonces un par de ejemplos equiparable. Un 2.0TD típico da unos 140cv/300Nm. (Audi A4 2.0TDI) Pero es que un gasolina 2.0T da 200cv/280Nm. (Golf 2.0TFSI) Dónde está entonces la diferencia?

 

Creo que con los datos en la mano, los motores de gasolina siempre serán más potentes que los diesel, ya dejando aparte otras consideraciones como la suavidad, progresividad, consumo _real_, etc. Lo demás, señores, es márketing. Pero vamos, que me parece perfecto que la gente siga comprando Diesel, así bajan los gasolina y su combustible ;-)

Editado por ssanmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si derribamos ya los mitos y el márketing.

Quién ha dicho que un motor diesel de más par que un motor gasolina de la misma cilindrada? Por ejemplo, si comparamos motores de igual a igual, un 1.9 D atmosférico da unos 65cv/120Nm, mientras que un 1.9 gasolina, también atmosférico, típico, da unos 140cv/180Nm.

Ah, vale, que los Diesel que se venden ahora son todos turboalimentados. Vale, busquemos entonces un par de ejemplos equiparable. Un 2.0TD típico da unos 140cv/300Nm. (Audi A4 2.0TDI) Pero es que un gasolina 2.0T da 200cv/280Nm. (Golf 2.0TFSI) Dónde está entonces la diferencia?

 

Creo que con los datos en la mano, los motores de gasolina siempre serán más potentes que los diesel, ya dejando aparte otras consideraciones como la suavidad, progresividad, consumo _real_, etc. Lo demás, señores, es márketing. Pero vamos, que me parece perfecto que la gente siga comprando Diesel, así bajan los gasolina y su combustible ;-)

 

 

amen hermanos :innocent: estoy contigo ssanmor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Ah, vale, que los Diesel que se venden ahora son todos turboalimentados. Vale, busquemos entonces un par de ejemplos equiparable. Un 2.0TD típico da unos 140cv/300Nm. (Audi A4 2.0TDI) Pero es que un gasolina 2.0T da 200cv/280Nm. (Golf 2.0TFSI) Dónde está entonces la diferencia?)

 

Pues.. tu mismo has costestado SSanmor....¡el diesel tiene mas par motor! 300Nm por 280 Nm por el de gasolina. Pero ovidas un dato importante: ¿a que revoluciones? .... NO es lo mismo potencia de un motor que par de un motor.

Par motor:

El par motor (momento, torque) es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro: El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia, definida así:

P=C*w

 

donde:

 

C= es el par motor (en "N·m")

w= es la velocidad angular (en "rad/s")

Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo.

Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.

La potencia indica la rapidez con que puede trabajar el motor

 

De ahi la importancia de los diesel en ciudad.

Reitero, en mi caso particular, me quedo con los gasolina. Son motores mas revolucionados y tienen mas potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja!!! muchas gracias por las contestaciones.... ya esta todo mucho mas aclarado y tengo los conocimientos mejor asentados....

 

lo que me estais contando era lo que yo creia pero tengo un amigo que me decia lo contrario (ignorante..... :clap1: :p ) el tiene un BMW 320d y siempre me anda diciendo que le da pal pelo al mio (que puede ser) pero los motivos que me daba no me cuadraban :kss1::shy: .... yo no quiero comprobar si es verdad porque la carretera no es el lugar apropiado.... por eso queria saber como iban ambos con los datos en la mesa....

 

el suyo es el 320d (creo que monta un 6 en linea) del año 2003 y el mio es el A4 V6 2.4 ....ambos atmosfericos....

 

Gracias a todos... un saludo...!!!! :cfsd1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que diferencias (ventajas e incovenientes) tienen 200 CV GASOLINA frente a 200 CV DIESEL.....

 

en que "gana" el uno al otro????

Suponiendo que ambos son turboalimentados, porque si no el gasolina tiene poco que hacer en condiciones normales de conducción, en mi opinión:

 

VENTAJAS DEL GASOLINA

- Mayor suavidad y menos ruido

- Menores vibraciones

- Generalmente menor precio de compra a igualdad de potencia

- Mayor deportividad al girar a regímenes mas altos y mover desarrollos mas cortos

- Respuesta mas inmediata, sobre todo en marchas cortas ya que el motor pesa menos (menores inercias)

- En general tacto mas agradable y progresivo (cada vez hay menores diferencias en esto con los common-rail)

 

VENTAJAS DEL DIESEL

- Menor consumo

- Precio de reventa (por el momento) mas alto

- Mejor recuperación en marchas largas desde abajo por tener mayor par-motor

- Menor desgaste y duración del motor, al girar a menos revolucioneso (teóricamente, en la práctica se podría discutir bastante)

- Por mover más desarrollo, va mas suave y desahogado por autopista

 

Mi opción personal: GASOLINA (con turbo)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja!!! muchas gracias por las contestaciones.... ya esta todo mucho mas aclarado y tengo los conocimientos mejor asentados....

 

lo que me estais contando era lo que yo creia pero tengo un amigo que me decia lo contrario (ignorante..... :crying_anim: :crying_anim: ) el tiene un BMW 320d y siempre me anda diciendo que le da pal pelo al mio (que puede ser) pero los motivos que me daba no me cuadraban :lol2::unsure: .... yo no quiero comprobar si es verdad porque la carretera no es el lugar apropiado.... por eso queria saber como iban ambos con los datos en la mesa....

 

el suyo es el 320d (creo que monta un 6 en linea) del año 2003 y el mio es el A4 V6 2.4 ....ambos atmosfericos....

Nop, atmosférico en esa comparativa sólo hay uno: el tuyo. El de tu amigo lleva un señor turbo girando ahí dentro.

 

Supongo que es el 320d de 150 CV, verdad?

 

Mejor que no te piques con él, le darías la razón a tu amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja!!! muchas gracias por las contestaciones.... ya esta todo mucho mas aclarado y tengo los conocimientos mejor asentados....

 

lo que me estais contando era lo que yo creia pero tengo un amigo que me decia lo contrario (ignorante..... :innocent::laugh: ) el tiene un BMW 320d y siempre me anda diciendo que le da pal pelo al mio (que puede ser) pero los motivos que me daba no me cuadraban :laugh: :clap1: .... yo no quiero comprobar si es verdad porque la carretera no es el lugar apropiado.... por eso queria saber como iban ambos con los datos en la mesa....

 

el suyo es el 320d (creo que monta un 6 en linea) del año 2003 y el mio es el A4 V6 2.4 ....ambos atmosfericos....

Nop, atmosférico en esa comparativa sólo hay uno: el tuyo. El de tu amigo lleva un señor turbo girando ahí dentro.

 

Supongo que es el 320d de 150 CV, verdad?

 

Mejor que no te piques con él, le darías la razón a tu amigo

 

osea k el lleva turbo....jajaja k buena esa aclaracion :thumbsup::thumbsup:

 

si,el suyo es el de 150 CV y en teoria el mio tiene 163 CV..... por eso preguntaba.... osea que ganaria el???

 

 

entonces, con estas ultimas respuestas me surge otra pregunta: 200 CV GASOLINA frente a 200 CV TURBO-DIESEL.....

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.