Jump to content

guardia civil chulito me ha quitado el carnet sin tenerlo xD


mety

Publicaciones recomendadas

Las dos son oficiales y ninguna está sobre la otra, pese a quien le pese, y piense como piense. No se trata de sentimientos sino de la manera en la que uno se expresa de forma habitual.

 

Desde aquí propongo una plataforma de apoyo al frikilenguaje origen de este post. Frikilengua oficial como mínimo en un subforo ya! :p

 

 

Una la hablan muchos más millones de personas que la otra.... :unsure:

Cual es la lengua que hablan millones y la otra la hablan menos? :lol2:

 

Qué es una frikilengua? Lo que hablaba el iniciador de este post? Bueno, siempre he pensado puedes cometer errores gramaticales y ortográficos (yo la primera) pero...tantos? y el corrector? (y no el de ojeras) ;)

 

Por cierto, yo como charnega que soy (o sea medio catalana, medio cordobesa y olé) mi lengua materna es el catalán y el castellano. Imagino que para alguien que no convive con dos lenguas a la vez es difícil de entender que es posible :p pero cualquiera que tenga dos padres que hablen lenguas distintas pueden entenderlo sin darle tanta importancia como le dan algunos <_<

 

Por cierto, yo voto por hacer menos faltas (ortográficas y gramaticales) posibles, al menos intentarlo :cfsd1: creo que no es tan difícil. Hay post que duelen al leerlos :p

 

Nerea no se trata de ser charnego/a y creo que tienes razon, algunos le dan demasiada importancia a lo que se habla en otras regiones y lo utilizan para... para que?? No le demos mas vueltas que no vale/valen la pena...

 

Yo abogo por la frikilengua... efectivamente es ese pseudolenguaje mitad sms mitad faltas de ortografia... igual es la lengua del futuro! jajaja

Pues a mi no me extrañaría nada. Si os fijais a lo largo de la historia, la lengua se adapta a lo que "habla el pueblo". Y a este paso...Ya hay niños que en los exámenes escriben (yo lo he visto con mis propios ojos) con la jerga de sms. En fin, una pena :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las dos son oficiales y ninguna está sobre la otra, pese a quien le pese, y piense como piense. No se trata de sentimientos sino de la manera en la que uno se expresa de forma habitual.

 

Desde aquí propongo una plataforma de apoyo al frikilenguaje origen de este post. Frikilengua oficial como mínimo en un subforo ya! :p

 

 

Una la hablan muchos más millones de personas que la otra.... :cry1:

Cual es la lengua que hablan millones y la otra la hablan menos? :notworthy:

 

Qué es una frikilengua? Lo que hablaba el iniciador de este post? Bueno, siempre he pensado puedes cometer errores gramaticales y ortográficos (yo la primera) pero...tantos? y el corrector? (y no el de ojeras) :cfsd1:

 

Por cierto, yo como charnega que soy (o sea medio catalana, medio cordobesa y olé) mi lengua materna es el catalán y el castellano. Imagino que para alguien que no convive con dos lenguas a la vez es difícil de entender que es posible :unsure: pero cualquiera que tenga dos padres que hablen lenguas distintas pueden entenderlo sin darle tanta importancia como le dan algunos :clap1:

 

Por cierto, yo voto por hacer menos faltas (ortográficas y gramaticales) posibles, al menos intentarlo :wub: creo que no es tan difícil. Hay post que duelen al leerlos :ywn:

 

Nerea no se trata de ser charnego/a y creo que tienes razon, algunos le dan demasiada importancia a lo que se habla en otras regiones y lo utilizan para... para que?? No le demos mas vueltas que no vale/valen la pena...

 

Yo abogo por la frikilengua... efectivamente es ese pseudolenguaje mitad sms mitad faltas de ortografia... igual es la lengua del futuro! jajaja

Pues a mi no me extrañaría nada. Si os fijais a lo largo de la historia, la lengua se adapta a lo que "habla el pueblo". Y a este paso...Ya hay niños que en los exámenes escriben (yo lo he visto con mis propios ojos) con la jerga de sms. En fin, una pena :drooling:

 

y que lo digas... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos son oficiales y ninguna está sobre la otra, pese a quien le pese, y piense como piense. No se trata de sentimientos sino de la manera en la que uno se expresa de forma habitual.

 

Desde aquí propongo una plataforma de apoyo al frikilenguaje origen de este post. Frikilengua oficial como mínimo en un subforo ya! :p

 

 

Una la hablan muchos más millones de personas que la otra.... :roll1:

Cual es la lengua que hablan millones y la otra la hablan menos? ;)

 

Qué es una frikilengua? Lo que hablaba el iniciador de este post? Bueno, siempre he pensado puedes cometer errores gramaticales y ortográficos (yo la primera) pero...tantos? y el corrector? (y no el de ojeras) :cfsd1:

 

Por cierto, yo como charnega que soy (o sea medio catalana, medio cordobesa y olé) mi lengua materna es el catalán y el castellano. Imagino que para alguien que no convive con dos lenguas a la vez es difícil de entender que es posible :unsure: pero cualquiera que tenga dos padres que hablen lenguas distintas pueden entenderlo sin darle tanta importancia como le dan algunos :thumbsup:

 

Por cierto, yo voto por hacer menos faltas (ortográficas y gramaticales) posibles, al menos intentarlo :roll1: creo que no es tan difícil. Hay post que duelen al leerlos :ywn:

 

Nerea no se trata de ser charnego/a y creo que tienes razon, algunos le dan demasiada importancia a lo que se habla en otras regiones y lo utilizan para... para que?? No le demos mas vueltas que no vale/valen la pena...

 

Yo abogo por la frikilengua... efectivamente es ese pseudolenguaje mitad sms mitad faltas de ortografia... igual es la lengua del futuro! jajaja

Pues a mi no me extrañaría nada. Si os fijais a lo largo de la historia, la lengua se adapta a lo que "habla el pueblo". Y a este paso...Ya hay niños que en los exámenes escriben (yo lo he visto con mis propios ojos) con la jerga de sms. En fin, una pena :roll1:

 

y que lo digas... :D

 

Cachoquote :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en fin, el dia que entiendas que mi teclado no tiene enyes ni acentos, y que paso de estar dandole al ctrl+alt, Lerida sera republica independiente :drool: :drool:

 

Mi teclado está en sueco, tiene å Å ö Ö ä y Ä, los acentos están descolocados y le falta la ñ, el signo de interrogación del inicio de la pregunta... al principio era un tormento tanto teclear ALT+164 para la ñ y ALT+165 para la Ñ. Así que intenté encontrar una solución alternativa. A lo mejor te sirve :drooling: : Tengo instalada la barra de idioma con varias "distribuciones de teclado", en español, inglés y sueco. La verdad es que es muy fácil, ya que windows viene preparado para estas cosas (y linux seguro que también, pero con eso, de momento no me atrevo :drool: )

 

Cuando quiero escribir en castellano elijo los signos que se usan en los teclados españoles y si necesito el sueco pues elijo esos. En la esquina inferior izquierda de mi pantalla, en la barra de herramientas se ve una ES, o una SV. Si pincho en ella se me abre un menú:

 

barradeidiomaszw8.jpg

 

Y elijo el idioma que más me conviene en el momento adecuado :drool: . No cambian tantas teclas y, al principio, para acordarme puse una pequeño trocito de celo en la tecla de la Ö para acordarme que era la de la Ñ y en la Ä para acordarme de acentos y diéresis. Configurarlo no tiene mayor problema:

 

Inicio > Panel de control > Opciones regionales, de idioma y fecha y hora > Configuración regional y de idioma > Idioma.

 

Luego añades los que te apetezca tener y ya está. Si quieres añadir el chino o alguno con caracteres diferentes tendrás que meter el disco de windows. Espero que esta información os ayude. :drool:

 

Aquí lo hacen paso a paso, con capturas de pantalla, para que sea más fácil:

¿cómo adaptar el ordenador a otros idiomas?

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues acavo llegar de currar y iva en moto y era una recta y el coche de delante giraba ala derecha pues yo le pase por la izqierda.. un revasamiento.. y veo ala guardia civil sale a en mitad y yo me ago el loco y sigo palante pero a 100 metros mas palante el coche del radar y el guardia civil en medio y entonces pare... y me viene to xulito vacilando y me dice te voy a quitar 3 puntos mil euros y 6 meses sin carnet y en la multa pone que e invadido el carril contrario eso es mentira... que hago puedo recurrir??

 

 

en la multa pone 300€ con el 30% si pago antes de 30 dias 3 puntos y nada de que me quitNA EL CArnet yo le llame flipado y tal al decirme ke me iva a kitar el carnet xD ke opinais

...a ver, que el tema era este!!!!!!!!!

 

 

...dejáos de discusiones políticas que no llevan a nada; y lo que es peor, no nos van a dar de comer a ninguno, sino a 4 politiquillos de varios colores que son los que se aprovechan de nuestros cabreos para forrarse el riñon!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...a ver, que el tema era este!!!!!!!!!

Tienes toda la razón, estamos “ladeando” el fondo principal...

 

 

... que hago puedo recurrir??

Tal y como describes los hechos, recurre y nos cuentas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la ortografía, no me parece tan grave, me recuerda a esto:

 

 

Sgeún un edtsuio de una udnesviirad isnlgea, no imotpra el oedrn en el que las leatrs etsan etaircss, la úicna csoa imatrnopte es que la pimrrea y la úlitma ltera esétn ecrsitas en la piscóion crrcotea. El rsteo peuden eastr tmttoalnee mal y aún prdoás leerlo sin ploamrbes. Etso es pquore no leemos cada ltera por si msima, preo la pblaara es un todo.

 

Peemnrolsnate me perace irilecnbe

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la ortografía, no me parece tan grave, me recuerda a esto:

 

 

Sgeún un edtsuio de una udnesviirad isnlgea, no imotpra el oedrn en el que las leatrs etsan etaircss, la úicna csoa imatrnopte es que la pimrrea y la úlitma ltera esétn ecrsitas en la piscóion crrcotea. El rsteo peuden eastr tmttoalnee mal y aún prdoás leerlo sin ploamrbes. Etso es pquore no leemos cada ltera por si msima, preo la pblaara es un todo.

 

Peemnrolsnate me perace irilecnbe

 

Me parece increible que haya podido entenderte todo a la primera :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he leído todo, faltaría más :thumbsup: Pero la forma de escribir, de repesentar el lenguaje SI es importante. Es importante porque no es lo mismo vaca que baca, a la, que ala, ay, ahí, hay o halla y haya. Porque no es lo mismo estar jodido, que estar jodiendo (particularmente prefiero lo segundo :drooling: ) Y ojo, que no estoy en contra del lenguaje sms. Yo mismo lo utilizo, pero como todo, debe de hacerse en su contexto. Aquí no tenemos limitación de palabras y con que nos esforcemos un poquito, la gente no tendrá que dejarse los ojos para entender lo que queremos decir.

Algunos dirán "pero a que me has entendido?". Efectivamente te he entendido, pero un mejor uso del lenguaje escrito, mejora la comunicación y el entendimiento y por ende elimina mal interpretaciones y posibles confusiones.

 

En cuanto al tema del hilo o ilo, man, sts jddo xq s un vrde t pra, t dnuncia i n tiens pruebs, su palvra tie prsuncion de bracidad.

cmo t an ditxo x ay.

Editado por karpu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al tema del hilo o ilo, man, sts jddo xq s un vrde t pra, t dnuncia i n tiens pruebs, su palvra tie prsuncion de bracidad.

cmo t an ditxo x ay.

:cfsd1: Carajo, qué nivel Karpu! Llegamos a hacer una competición de quien escribe mejor la frikilengua y la ganas tú! :cfsd1:

 

Yo soy de esas frikis que los SMS los intenta escribir con toda la palabra entera. Ya que los SMS no se pagan por letras, no? (a ver si me tienen engañada! :thumbsup::flwrs: ). Total, que si quiero decir muchas cosas, llamo y sino a tirar del SMS.

 

Y el chico sino se ha pronunciado aún debe estar en el examen, no? tal vez lo hayan parado los verdes y, al reconocerlo, deben haberse a tomarse unas cervecitas! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al tema del hilo o ilo, man, sts jddo xq s un vrde t pra, t dnuncia i n tiens pruebs, su palvra tie prsuncion de bracidad.

cmo t an ditxo x ay.

:flwrs: Carajo, qué nivel Karpu! Llegamos a hacer una competición de quien escribe mejor la frikilengua y la ganas tú! :p

 

Yo soy de esas frikis que los SMS los intenta escribir con toda la palabra entera. Ya que los SMS no se pagan por letras, no? (a ver si me tienen engañada! :cfsd1::flwrs: ). Total, que si quiero decir muchas cosas, llamo y sino a tirar del SMS.

 

Y el chico sino se ha pronunciado aún debe estar en el examen, no? tal vez lo hayan parado los verdes y, al reconocerlo, deben haberse a tomarse unas cervecitas! :drooling:

 

jajaja, yo también soy de los tuyos. Si tengo mucho que decir, llamo. Yo sólo suelo acortar la d, xq y pocas palabras más. Era sólo un ejemplo para demostrar que todos podemos escribir en frikilengua. (casi me sangran los ojos mientras lo escribía :thumbsup: )

 

Saludos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.