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atmosferico: pulir colectores de admisión, culata...


lobezno

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Hola a to@s!! escribo este post a ver si alguien que entienda de mecanica, y sobre todo de motores de inyección directa (el mio es un atmosferico 2.0 fsi) me sabe orientar sobre un par de cuestiones:

 

1.- PULIDO DE COLECTORES DE ADMISIÓN: visto que no hay ningún fabricante, ni español ni extranjero, que fabrique colectores de mayor diametro y diseño mejorado para mi motor, ni ninguna empresa que me fabrique artesanalmente dichos colectores, una empresa especializada en competición me dice que trabajando mis colectores originales junto con la culata, se pueden sacar algunos cv apreciables al motor. El tema está en pulir los colectores por dentro para hacer desparecer las rugosidades y aumentar el diametro de los conductos...con la culata no se exactamente que pasa, porque me han comentado algo de que si no se trabaja algo de ella se hace un efecto embudo, ya que se agrandan las tuberias de los colectores pero ald ejar la culata stock no va lo bien que tendria que ir..no se si se refiere a poner una junta mas fina a la culata o simplemente a pulir algo...

 

2.- PROBLEMAS POR ESTOS CAMBIOS: la verdad, haría esto gustosamente, pero no se si podría tener algún efecto sobre la inyección, porque estos motores son un rato raros, y si se podria encender alguna luz del cuadro de relojes de fallo de motor o algo ASÍ...respecto a aumentar un poco los conductos de los colectores no creo que que hubiera ningun problema, pero en cuanto a la culata...eso ya me da mas respeto..

 

A ver si algun ilustrado me sabe decir algo. Gracias de antemano

 

PD: Por si indicem que supongo que si indico que actualmente llevo mejorada la linea de escape con el catalizador suprimido, un tramo intermedio con silenciador mas pequeño y menos trestrictivo que el de serie, silenciso trasero y filtro de aire cónico ubicado en una zona apartada del motor donde llega aire frío. Tengo en mente una repro, pero no se esperar a hacer algo de esto o no, ya que un reprogramador me dijo que la reprogramacion se adapta a los nuevos cambios...

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Eso se usaba para motores carburados y que bajase bien al gasofa ademas del aire, creo que lo mejor es una campana en la admision "ram air" que es lo que llevan las motos, creo que para tu coche hay alguna que se vende.En la inyeccion no te hara nada porque inyecta directamente en el cilindro aunque a mas aire necesitas mas gasofa creo que la ecu te pondra la mezcla en el porcentaje adecuado (yo soy mas de mecanica de la de antes asi que no me hagas mucho caso).

 

Lo de la junta fina mira a ver si el fabricante tolera rebaje, no vaya a ser que jodas el motor.

Editado por Churro26
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gracias :laugh:. Respecto al filtro, llevo una admisión artesanal que despalza el filtro de aire de sitio mediante una tuberia de aluminio pulido hasta la zona más baja del coche, donde recoje el aire más frio posible con un filtro cónico, que ahora voy a cambiar poir una seta HKS de espuma, que chupa más aire que l de papel...este tema ya esta solucionado, me interesa más lo de los colectores

 

Tambien me comentaron que al rectificar los arboles de levas la inyeccion podria darme problemas e incluso perder potencia, que opinas?

 

PD: lo que quiero evitar a toda costa es que se encienda alguna luz de fallo de motor o algo asi...

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Tambien me comentaron que al rectificar los arboles de levas la inyeccion podria darme problemas e incluso perder potencia, que opinas?

 

seguro? el problema es que si no hay para tu coche los artesanales hay pocos sitios dondes se hagan bien,¿que raro que no haya?, el mio es un 80 1.8 E y para el mio los hay. El problema es que el ralenti te puede quedar inestable si lo pones muy agresivo (muy cruzado) y pierdes bajos, tambien al llevar esa inyección necesitas mas comida y puede que tengas que reprogramar para aprovecharlo bien, en las antiguedades como el mio al meterlo no hace falta hacer nada porque tira mas del plato sonda al aspirar mas inyecta mas y a correr.

 

 

La junta de culata fina se nota y ganas bajos, pero mira las tolerancias del fabricante a ver si puedes poner una mas fina (porque lo de jod** la culata rebajandola es un crimen).

 

Puedes agrandar y pulir el colector de escape tambien.

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Tambien me comentaron que al rectificar los arboles de levas la inyeccion podria darme problemas e incluso perder potencia, que opinas?

 

seguro? el problema es que si no hay para tu coche los artesanales hay pocos sitios dondes se hagan bien,¿que raro que no haya?, el mio es un 80 1.8 E y para el mio los hay. El problema es que el ralenti te puede quedar inestable si lo pones muy agresivo (muy cruzado) y pierdes bajos, tambien al llevar esa inyección necesitas mas comida y puede que tengas que reprogramar para aprovecharlo bien, en las antiguedades como el mio al meterlo no hace falta hacer nada porque tira mas del plato sonda al aspirar mas inyecta mas y a correr.

 

 

La junta de culata fina se nota y ganas bajos, pero mira las tolerancias del fabricante a ver si puedes poner una mas fina (porque lo de jod** la culata rebajandola es un crimen).

 

Puedes agrandar y pulir el colector de escape tambien.

 

respecto a los arboles de levas, seguro que no hay, pero no habria problema porque T.Urrea me rectificaría los originales (sin ser demasiado agresivos), pero Oscar de vagspeed que es donde lo iba a haber hecho todo me comentoque casi seguro se encendía alguna luz de fallo en el cuadro, y es lo que me hizo acojo**me un poco (agradezco su franqueza por cierto)

 

En cuanto a la culata, donde puedo mirar esas tolerancias?

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desde luego para mi lo ideal sería poner arboles un poco mas agresivos, muelles de valvulas mas duros, colectores y entrada de estos a la culata pulidos y agrandados, y una repro para justar todo bien...si se pudiera la junta de culata mas fina que dices pues mejor que mejor!!!

y una repro para ajustar todo bien, pero sigo sin saber y me da que nadie va saber decirme que problemas podria darme todo esto y si podrian salirme luces de fallos, ya que solamente con los colectores entra alrededor de un 20% mas de aire y la inyeccion se modifica (aunque posiblemente la repro podria ajustar esto)

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desde luego para mi lo ideal sería poner arboles un poco mas agresivos, muelles de valvulas mas duros, colectores y entrada de estos a la culata pulidos y agrandados, y una repro para justar todo bien...si se pudiera la junta de culata mas fina que dices pues mejor que mejor!!!

y una repro para ajustar todo bien, pero sigo sin saber y me da que nadie va saber decirme que problemas podria darme todo esto y si podrian salirme luces de fallos, ya que solamente con los colectores entra alrededor de un 20% mas de aire y la inyeccion se modifica (aunque posiblemente la repro podria ajustar esto)

Tu coche es relativamente nuevo ¿ no ?, en mi humilde opinión te aconsejaria que no tocaras mucho el coche, esos motores son complicadísimos y si no conoces a alguien que lo haya hecho, pues es demasiado arriesgado.

 

Yo tenia un Toyota Corolla Twim Cam 1.6 16V de 140cv, con escape, colectores, filtro, y la culata un pelín bajada, la diferencia es que tu coche es nuevo y el mio era de los 80.

 

Ala hora de notarse mejorias, solo con el filtro y colectores notaras una pequeña mejoria a bajo régimen, con la junta bajada ya se nota bastante mas, cv ganaras pocos, pero el coche en vueltas bajas te ganará mucho, y no tendras que estar pendiente del cambio para tener fuerza ( fuerza, no potencia ).

 

Lo de que se te encienda una luz, pues no tengo ni idea, podria pasar cualquier cosa, como ya te dije, en mi humilde opinón creo que no te mereceria la pena el coste y el riesgo, con lo que ganes.

Piensatelo bien ;) .

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Bueno pues esto mismo es lo que le hize a un clio willimas que he tenido hasta hace poco tiempo.

El tema de pulir el colector de admision ni os cuento , estuve casi 3 dias puliendo hasta que acabe hasta los mismisimos hue.......

Ya que k levante la culata , aproveche para hacerle esto , ademas de esmerilar las valvulas , asientos , le puse sus guias nuevas y le di una pasadida por la retificadora.

Mande a limpiar los inyectores por ultrasonido , le puse juntas nuevas a los inyectores , correa nueva y 2 o 3 cosillas mas.

Resultado: la verdad es que en conjunto se noto bastante en el coche , tenia 130 000 km y casi 10 años .

El coche gastaba menos , iba mas fino que la o**** y se noto tela marinera.

Yo la verdad es que le hize varias cosas pero lo de pulir solo el colector de admision pues no se si se notara mucho , repito que yo lo note bastante pero por las demas cosas que le hice.

 

 

 

Bueno , pues ya contaras si se lo haces y como te ha ido , un saludo!!!

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gracias a todos por las respuestas y consejos. El motor tiene ahora mismo 35000 kms y esta muy cuidado, impecable..mew dan ganas de hacer algo relacionado con colectores, culata, arboles.. y lo haría con los ojos cerrados si algún experto me confirmara que no voy a tener problemas, pero eso no creo que pase

 

De momento voy a espera a ver que noto al montar conjuntamente unas llantas que pesan la mitad que las de ahora junto con una reprogramación. Ya contaré resultados

 

Lo dicho, gracias a tod@s

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Yo seguiria buscando un siniestro de un tfsi, te va a salir más rentable :laugh:

 

 

 

Lo mas rentable desde hace tiempo es cambiarlo :laugh:

 

saludos.

ya lo se chicos, pero esque no encuentro nada..sigo buscando...

 

 

No has buscado mucho,

http://www.segundamano.es/vi/10913349.htm?ca=28_s

 

Ya estas tardando en llamar y comprarlo.

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metele un supercharger :thumbsup: ajajajaj ahi en plan fast and the furious.

sólo hay un sitio en españa que me montaban un supercharger como dices, era eprom power, y me cobraba unos 4000-5000 € para una ganancia de unos 30-40 cv y sin fiabilidad ni garantía, puedes imaginarte mi respuesta...

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