Jump to content

Filtro Admision Directa a 2.3E 5Cilindros


Publicaciones recomendadas

En muchos casos con los filtros conicos andan peor, pq estan metiendo el aire mas caliente.

 

Los filtros de sustitucion en los atmosférico, van de maravilla.

 

S2

 

Eso es lo que me dijo no hace mucho mi meca. Un buen filtro de substitución y algo se puede ganar. Pero me dijo que en las inyecciones mecánicas, los filtros cónicos y co. no son lo mejor. La causa no la recuerdo muy bien... pero tiene que ver con el propio sistema de plato sonda, etc. Si es demasiado directo es posible que reaccione mal o no se que. Ya le preguntaré a ver si lo puedo explicar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y en el consumo se nota ???

 

porque ultimamente esta tragon el nene, aunque luego salgo a carretera way, como siempre 8-9L a 120-130km/h.

 

Haber de que te enteresa CelrRac y me lo cuentas

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sobre los cónicos no os puedo decir. Pero si los de sustitucion.

 

1ero. En los atmosféricos lo primero q se nota es en q cambia totalmente el ruido (mas racing)

 

2º. Aunque quizás sea un efecto placebo el coche sube mejor de vueltas.

 

3º. N o esperéis milagros. Aunque personalmente creo q el coche anda mucho mejor con estos filtros.

 

El tema de limpieza; Limpiarlos con un poco de desengrasante y agua, rociar con aceite (el del filtro). Tema importantísimo el del aceite.

 

Totalmente recomendable en los atmosféricos.

 

Los filtros cónicos si no estan en un sitio bien fresco y ventilado, cojen el aire caliente del motor.

 

Y eso no es nada bueno :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JE JE, LO TENEIS COMPLICADO PARA QUITAR EL FILTO?.

 

Yo os cuento en el S4; aflojar plancha de aislamiento de calor, quitar válvulas N75 Y DV, quitar manguito turbo y caudalimetro.

 

Por fin quitar tapa del filtro ya de paso limpiar toda la caja, manguitos, DV y filtro.

 

 

En la Renault espace , quito el tornillo de la tapa y ya esta el filtro.

 

mirad todo lo q aspira un turbo con un filtro K&N (10.000 km)

 

 

post-13835-1208686864.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JE JE, LO TENEIS COMPLICADO PARA QUITAR EL FILTO?.

 

Yo os cuento en el S4; aflojar plancha de aislamiento de calor, quitar válvulas N75 Y DV, quitar manguito turbo y caudalimetro.

 

Por fin quitar tapa del filtro ya de paso limpiar toda la caja, manguitos, DV y filtro.

 

 

En la Renault espace , quito el tornillo de la tapa y ya esta el filtro.

 

mirad todo lo q aspira un turbo con un filtro K&N (10.000 km)

 

 

post-13835-1208686864.jpg

 

 

¿complicado? no... jejejeje Jodido,jodido!!!!

 

Mira que aunque yo no soy manitas, siempre me he hecho yo en los carros que he tenido, pues lo tipico..cambios de aceite y filtro, bujias, filtro aire, etc...

 

Y cuando vi la movida que hay que montar para quitar el p...filtro en el 2.3, ....¿pero, ya no es como se quita, que esta claro, sueltas los seguros....pero ¿por donde c*** metes las manos?

 

Por favor si alguien tiene un sistema ...( sin tener que desmontar medio motor, claro...) que haga un brico!!!! :notworthy::notworthy: y no es coña!!!!

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es para dar envidia pero en mi 100... esta rexupao :p Alli hay espacio hasta para meter 5 gatos. :thumbsup:

 

No se si a mi me resultaría fácil poner un cónico. Pero no lo veo muy difícil para hacer que solo captara aire mas fresco. Aun así, me gusta mas la idea que comenta Lagarto.

 

Por cierto... eso del aceite... de que va?

 

Yo creo que lo ideal sería hacer las pruebas en un banco. A ver como resultan los de sustitución. Pero es caro no? También lo que le vale a un modelo no le vale al otro aun que sean motores casi hermanos.

 

Veo que es un tema "delicado".

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es para dar envidia pero en mi 100... esta rexupao :p Alli hay espacio hasta para meter 5 gatos. :thumbsup:

 

No se si a mi me resultaría fácil poner un cónico. Pero no lo veo muy difícil para hacer que solo captara aire mas fresco. Aun así, me gusta mas la idea que comenta Lagarto.

 

Por cierto... eso del aceite... de que va?

 

Yo creo que lo ideal sería hacer las pruebas en un banco. A ver como resultan los de sustitución. Pero es caro no? También lo que le vale a un modelo no le vale al otro aun que sean motores casi hermanos.

 

Veo que es un tema "delicado".

 

Un saludo!

 

 

Los filtros son 2-3 veces mas caros, pero reutilizables.

Yo los lavo con desengrasante y luego los impregno con el aceite especifico.

 

Lo q comentas del aceite es q una vez lavados, se han de impregnar con aceite para filtros.

 

Si no el filtrado es menor , ya q en ellos circula mas cantidad de aire.

 

Te vas a una tienda de recambios, pides el filtro de sustitucion para tu modelo. Quitar y poner.

 

Si no te va bien te lo cambian.

 

También hay filtros cónicos con innumerables accesorios y cajas de admisión directa.

 

 

Lo dicho un filtro, solo no hace milagros. Pero ayuda.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Revivo este post para preguntar, donde puedo comprar un filtro de sustitucion(ya que segun leo en el post es mejor que uno conico) y que marca? para mi coupe 2.3 NG

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien estoy interesado, y de vez en cuando he mirado algo por ebay y se encuentra de la marca K&N por unos 40 - 60€, pero nose si es la marca que mejor va.... a ver si alguien nos ilumina...

mira te dejo un ejemplo que nose si es fijo tu modelo: Mi vínculo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse hace poco un Pipercross de sustitución, lo pedí en una tienda de recambios de un amigo, creo recordar que costó unos 40€ (Ahora no encuentro la factura con el descuento que hizo, supongo que sería un 30 o 40%).

 

Este mismo:

 

IMG_0774.jpg

 

IMG_0772.jpg

 

Notar, no se nota nada de nada, quizás un poco el sonido entre 2000 y 4000rpm, pero poco.

Editado por Armin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse hace poco un Pipercross de sustitución, lo pedí en una tienda de recambios de un amigo, creo recordar que costó unos 40€ (Ahora no encuentro la factura con el descuento que hizo, supongo que sería un 30 o 40%).

 

Este mismo:

 

 

Notar, no se nota nada de nada, quizás un poco el sonido entre 2000 y 4000rpm, pero poco.

 

Al menos eres sincero. Es verdad, no se nota nada de nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se notara en la calidad que sera mas duradero o filtra mejor la suciedad,digo yo.Y mientras no sea marca de los chinos o algo por estilo.

 

Hay que ver no puedo callarme ni una :dl:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.