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Brico: Instalacion ordenador.


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Jajajajajaja, hostiaaaa que me rompo.

 

Ese paisano da para escribir un libro.

 

Jeje...yo tambien lo conozco y podriamos decir que efectivamente tiene una personalidad "peculiar".

Lo único bueno de cañamina es que es de los pocos desguaces que aun te dejan trastear en los coches sin nadie controlandote.

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  • 1 mes más tarde...

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hola!! bueno pues al final me he decidido a instalar el ordenador en mi coupé, mi coupé trae el check control de serie pero no ordenador, y he localizado en un desguace de aquí al lado un ordenador y la maneta (siguen puestos en el coche, no los han quitado ni nada) y entonces, tengo varias dudas, de donde saco los cables que vienen en el brico? mi coche trae algunos? y los que necesite se los puedo quitar al coche que tiene instalado el ordenador? y si es así, cuales serían? me sería de mucha ayuda, gracias!! y muy buen brico :D

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hola!! bueno pues al final me he decidido a instalar el ordenador en mi coupé, mi coupé trae el check control de serie pero no ordenador, y he localizado en un desguace de aquí al lado un ordenador y la maneta (siguen puestos en el coche, no los han quitado ni nada) y entonces, tengo varias dudas, de donde saco los cables que vienen en el brico? mi coche trae algunos? y los que necesite se los puedo quitar al coche que tiene instalado el ordenador? y si es así, cuales serían? me sería de mucha ayuda, gracias!! y muy buen brico :D

 

 

Si tienes check, es facilisimo.

 

Tienes que cojer los cables que van desde la maneta (conector marrron de 6 pines) hasta el cuadro, (conector negro pequeño de 10 pines)

 

Despues de ese conector negro te saldran 1 o mas cables, esos van debajo de la guantera, siguelos y corta el cacho mas largo posible, por que uno de ellos sera amrillo e ira conectado a un cable amarillo.

 

Eso mejor que lo saques tu, por que esots cables iran con todos los del coche, asi que con paciencia y un cuter, ir poco a poco cortando la funda negra y sacandoles, hasta que te queden los cables suelos unidos desde el conector negro al conector marron y 1 o 2 sueltos. :thumbsup:

 

foto:

post-10353-0-43165700-1327744459.jpg

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hola!! bueno pues al final me he decidido a instalar el ordenador en mi coupé, mi coupé trae el check control de serie pero no ordenador, y he localizado en un desguace de aquí al lado un ordenador y la maneta (siguen puestos en el coche, no los han quitado ni nada) y entonces, tengo varias dudas, de donde saco los cables que vienen en el brico? mi coche trae algunos? y los que necesite se los puedo quitar al coche que tiene instalado el ordenador? y si es así, cuales serían? me sería de mucha ayuda, gracias!! y muy buen brico :D

 

 

Si tienes check, es facilisimo.

 

Tienes que cojer los cables que van desde la maneta (conector marrron de 6 pines) hasta el cuadro, (conector negro pequeño de 10 pines)

 

Despues de ese conector negro te saldran 1 o mas cables, esos van debajo de la guantera, siguelos y corta el cacho mas largo posible, por que uno de ellos sera amrillo e ira conectado a un cable amarillo.

 

Eso mejor que lo saques tu, por que esots cables iran con todos los del coche, asi que con paciencia y un cuter, ir poco a poco cortando la funda negra y sacandoles, hasta que te queden los cables suelos unidos desde el conector negro al conector marron y 1 o 2 sueltos. :thumbsup:

 

foto:

 

Los demás cables que salen en el brico los tengo yo ya en el coche? solo necesitaría el cable que me has puesto en la foto? los cables que salen del conector negro y van a la guantera, esos son los que van conectados a la centralita no?

 

Tengo otra duda, mi cuadro no me cuenta los km (la velocidad si) entonces quiero poner el cuadro que tiene actualmente el ordenador, osea cambiar todo mi cuadro por el otro, haciendo eso me contaría los km? y hay alguna forma de poner los mismos km que tengo yo en mi cuadro? gracias!!

Editado por lips
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hola!! bueno pues al final me he decidido a instalar el ordenador en mi coupé, mi coupé trae el check control de serie pero no ordenador, y he localizado en un desguace de aquí al lado un ordenador y la maneta (siguen puestos en el coche, no los han quitado ni nada) y entonces, tengo varias dudas, de donde saco los cables que vienen en el brico? mi coche trae algunos? y los que necesite se los puedo quitar al coche que tiene instalado el ordenador? y si es así, cuales serían? me sería de mucha ayuda, gracias!! y muy buen brico :D

 

 

Si tienes check, es facilisimo.

 

Tienes que cojer los cables que van desde la maneta (conector marrron de 6 pines) hasta el cuadro, (conector negro pequeño de 10 pines)

 

Despues de ese conector negro te saldran 1 o mas cables, esos van debajo de la guantera, siguelos y corta el cacho mas largo posible, por que uno de ellos sera amrillo e ira conectado a un cable amarillo.

 

Eso mejor que lo saques tu, por que esots cables iran con todos los del coche, asi que con paciencia y un cuter, ir poco a poco cortando la funda negra y sacandoles, hasta que te queden los cables suelos unidos desde el conector negro al conector marron y 1 o 2 sueltos. :thumbsup:

 

foto:

 

Los demás cables que salen en el brico los tengo yo ya en el coche? solo necesitaría el cable que me has puesto en la foto? los cables que salen del conector negro y van a la guantera, esos son los que van conectados a la centralita no?

 

Tengo otra duda, mi cuadro no me cuenta los km (la velocidad si) entonces quiero poner el cuadro que tiene actualmente el ordenador, osea cambiar todo mi cuadro por el otro, haciendo eso me contaría los km? y hay alguna forma de poner los mismos km que tengo yo en mi cuadro? gracias!!

 

No me habia dado cuenta que tu motor es el 2.2, en ese motor habia que hacer algo mas, por que al no tener centralita no te da el consumo asi como asi..... A ver si alguien que lo alla puesto en un 2.2 te lo dice.........

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hola!! bueno pues al final me he decidido a instalar el ordenador en mi coupé, mi coupé trae el check control de serie pero no ordenador, y he localizado en un desguace de aquí al lado un ordenador y la maneta (siguen puestos en el coche, no los han quitado ni nada) y entonces, tengo varias dudas, de donde saco los cables que vienen en el brico? mi coche trae algunos? y los que necesite se los puedo quitar al coche que tiene instalado el ordenador? y si es así, cuales serían? me sería de mucha ayuda, gracias!! y muy buen brico :D

 

 

Si tienes check, es facilisimo.

 

Tienes que cojer los cables que van desde la maneta (conector marrron de 6 pines) hasta el cuadro, (conector negro pequeño de 10 pines)

 

Despues de ese conector negro te saldran 1 o mas cables, esos van debajo de la guantera, siguelos y corta el cacho mas largo posible, por que uno de ellos sera amrillo e ira conectado a un cable amarillo.

 

Eso mejor que lo saques tu, por que esots cables iran con todos los del coche, asi que con paciencia y un cuter, ir poco a poco cortando la funda negra y sacandoles, hasta que te queden los cables suelos unidos desde el conector negro al conector marron y 1 o 2 sueltos. :thumbsup:

 

foto:

 

Los demás cables que salen en el brico los tengo yo ya en el coche? solo necesitaría el cable que me has puesto en la foto? los cables que salen del conector negro y van a la guantera, esos son los que van conectados a la centralita no?

 

Tengo otra duda, mi cuadro no me cuenta los km (la velocidad si) entonces quiero poner el cuadro que tiene actualmente el ordenador, osea cambiar todo mi cuadro por el otro, haciendo eso me contaría los km? y hay alguna forma de poner los mismos km que tengo yo en mi cuadro? gracias!!

 

No me habia dado cuenta que tu motor es el 2.2, en ese motor habia que hacer algo mas, por que al no tener centralita no te da el consumo asi como asi..... A ver si alguien que lo alla puesto en un 2.2 te lo dice.........

 

Gracias por la ayuda valenciaga

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  • 2 meses más tarde...

No me habia dado cuenta que tu motor es el 2.2, en ese motor habia que hacer algo mas, por que al no tener centralita no te da el consumo asi como asi..... A ver si alguien que lo alla puesto en un 2.2 te lo dice.........

 

Gracias por la ayuda valenciaga

 

Hola, tadavía no me queda claro si en los k-jetronic, sin centralita, como el 2.2 o el 1.8, si se monta el ordenador da consumos instantaneos y medios, o no.

Si alguien tiene un Audi 90/coupé 2.2 con esa funcionalidad en marcha, le ruego que lo indique, y es necesario algún apaño, cual.

S2.

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Buscando por el baul de los recuerdos, encontre los antiguos post de arillos y de ethan113 de cuando pusieron el ordenador de abordo en los k-jetronic.

 

Aqui te dejo uno de ellos.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/209193-ordenador-de-abordo-en-k-jetronic/page__p__2610573__hl__ordenador+%7C+abordo__fromsearch__1#entry2610573

 

 

 

Si pones en el buscardor ordenador abordo y arillos te vienen todos los posto relacionados con ello.

 

 

Que tiempos cuando en el foro aun se hacian experimientos y buenos bricos y post. :crying_anim:

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Aqui dejo el post de la instalacion del check control para que este con el del ordenador en destacados.

 

 

 

INSTALACION CHECK CONTROL.

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/230592-esquemas-check-control/

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Que tiempos cuando en el foro aun se hacian experimientos y buenos bricos y post. :crying_anim:

 

 

jod**, es cierto. Como han cambiado las cosas desde que nos registramos hace ya casi 6 años.

 

 

Saludos.

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Buscando por el baul de los recuerdos, encontre los antiguos post de arillos y de ethan113 de cuando pusieron el ordenador de abordo en los k-jetronic.

 

Aqui te dejo uno de ellos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/209193-ordenador-de-abordo-en-k-jetronic/page__p__2610573__hl__ordenador+%7C+abordo__fromsearch__1#entry2610573

 

Si pones en el buscardor ordenador abordo y arillos te vienen todos los posto relacionados con ello.

 

Que tiempos cuando en el foro aun se hacian experimientos y buenos bricos y post. :crying_anim:

 

OK, gracias Valenciaga.

Veo que ademas de comprar el ordenador , manetas, cables, tengo que cambiar plato sonda de la inyección, hacer empalmes "por instinto"y viendo que arillos no lo afinó bien ...

En fin, que meterme a cambiar piezas de la inyección son palabras mayores, en un 2.3 veo que es fácil, pero esto ya es otro cantar.

S2

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  • 1 mes más tarde...

Muy buenas compis, vereis subo el post porque estoy en proyecto de montar el ordenador y no doy con el dichoso cable amarillo, me repasado el post entero pero la verdad es que no me aclaro con las fotos ni con las indicaciones, ya que en mi coche (100 2.3) lo que me encuentro debajo del volante es diferente, alguien lo ha puesto en un 100?

donde esta el cable amarillo?

es solo amarillo o tiene una linea roja?

 

Salu2

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Hola!, yo hace poco que monte el ordeñador. Le quite la maneta a un audi 100 y la longitud de cable amarillo que iba de la maneta a donde fuese conectao era considerable y ademas iba pa la parte como del motor/caja de fusibles del motor.

Recopile informacion en el foro y foros alemanes, lei por algun sitio que los motores de inyeccion mecanica habia que ponerles y "cacharro" en el plato sonda de la inyeccion para que leyese el consumo instantaneo. No se si en tu caso lo tendras que hacer.

Respecto al color de cable creo que es entero amarillo o amarillo/azul?????

 

Saludos

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gracias por contestar David, pero en tu caso donde estaba el cable amarillo? hombre yo e visto 100 con el mismo motor que el mio con el ordenador... no creo que haya que añadir nada donde la injeccion, ya que ya salen dos conectores... y de algun modo supongo que ahi ya ira la informacion sobre la injecion y a la vez para mostrar en el ordenador... lo que pasa es que a saber donde van a parar los cables....

 

Salu2

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