Jump to content

Mi a4 avant B6 se bebe el aceite


Txixpax

Publicaciones recomendadas

Tampoco le metáis miedo. Esta claro que este motor esta gastado, y tal y como esta la mano de obra pues te cuesta menos un motor de desguace que hacer tu motor. Yo hace poco he rectificado un motor de Land Rover y sin mano de obra me ha llevado 1300 euros aprox y es un 4 cilindros, con lo cual haz cálculos.

Pero tal y como esta el coche, puedes seguir andando, lo único que en alguna ITV te pueden decir que esta alto el CO2 y ahí tendrás un problema (en los motores sin electrónica para pasar la ITV se le metía en el deposito algún litro de gasolina, y esta hace de disolvente y te daba un CO2 bajísimo) pero en estos motores modernos quizá no se pueda hacer,y se de cuenta la centralita que algo has metido que no debería.

Con tranquilidad piensatelo, que hacer y buscar algo que merezca la pena o que te den presupuesto de arreglar el tuyo, baraja todas las posibilidades y si quieres comentalo aquí y te damos nuestro parecer.

Piensa que si rectificas el tuyo, tendrás un motor a estrenar.

Todo depende de la pasta que tengas.

 

Aquí te dejo un video del motor que te he dicho del Land Rover que además de rectificarlo lo he arrancado por primera vez este fin de semana.

 

 

http://es.youtube.com/watch?v=24oik6DaXfc&...feature=related

 

http://es.youtube.com/watch?v=gSzS5kHcRqQ&...feature=related

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues sinceramente.. A mi no me parece una salvajada 1 litro de aceite y más teniendo en cuenta que le está echando una 5w30!. Si ese aceite es como el agua mineral!.

En ese motor hay algo raro. No gastaba aceite hasta q le cambiaron el turbo. A partir de ese momento si.. :notworthy:

Yo miraría posibles fugas en las tapas de balancines, retenes de cigüeñal y tb lo mucho o poco q puede zorrear (humear) el coche por el escape y más que nada el color del humo.

En el manual de mi coche en concreto el fabricante toma como normal un consumo de hasta un litro por 1000km. Afortunadamente no es mi caso, pero si que depende del consumo de aceite el como lo lleve durante un viaje. Pie a tabla o tempomat a 130km/h.

En fin.. Yo cambiaría el aceite por una 10w40 y descansarás.

Ya nos contarás!.

Ahhh!!. Y por experiencia. Aunque siga gastando/consumiendo 1 litro de aceite cada 5000 km tienes motor para aburrirte, salvo q notes fallos.

Olvídate de reparaciones de 2000€. Q hasta que gastes eso rellenando aceite ya le tienes q zumbar, ya!.

Suerte!.

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de tirar con él hasta q reviente, tan sólo saber porque está consumiendo/tirando esa cantidad de aceite. Si la tira solucionar puesto que no es caro. Lo más probable es q la tire ya que antes de la reparación del turbo no consumía.

Y si realmente la consume por el montón de km q tiene no le sale rentable que lo repare. Eso le tocará hacerlo al siguiente dueño.

Yo sólo le aconsejo q le vigile el nivel cada cierto tiempo, q cambie el tipo de aceite.

La reparación le sale mas cara q el mantenimiento y por consumir aceite no va a reventar.

Otra cosa q no vendría mal q mirase sería los gases de cara a la Itv. Si no están desfasados ancha es Castilla!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estais todos arreglados, con ese consumo el motor esta bien aun, hasta un litro a los 1000 no se repara o no es necesario, pero no esperes a que se prenda el testigo :cfsd1: y si le das mucha goma mas normal aun. El mini nuevo de mi firma gasta eso desde 0 km,

 

Y que c*** tiene que ver el CO2 con el aceite :)

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Y el humo blanco también es normal ?

Saludos.

 

No, no puede sacar humo de aceite con un litro a los 5000, sera un litro a los 500 :cfsd1: o que esta neurotico y le asusta hasta la condensación

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, hay que alarmarse entre ""

Lo correcto es vigilar el consumo, y si es estable no hay tanto problema, pero si va en aumento si.

El mío es el mismo motor, y entre revisiones no relleno aceite, es decir que como máximo consume 1,5 litros cada 25.000 km, y el suyo consume por la misma proporción, 5 litros, pues yo entiendo que hay algún problema. Esto hablado de coches que habitualmente no consumen.

Otra cosa es que hay marcas que son más consumidoras de aceite que otras, es algo que es "constructivo", yo tengo en la familia un BMW 320 CI y desde siempre consume 1 litro cada 3.000 km, y es algo que es así y se ha mantenido estable durante los 180.000 km que tiene.

Evidentemente las marcas te dicen que no tiene problema grabe hasta que no consume 1 litro cada 1.000 km pero si llega el caso yo entiendo que es una salvajada, lo que pasa también las marcas se cubren en salud para que no se les vuelva.

 

El CO2 si tiene que ver con el aceite.

Si en la cámara de combustión hay aceite, este se quema con las pistonadas y sale por el escape aceite quemando, que hace que el CO2 o la prueba de humos que hacen en la itv, salga elevado, y puede llegar el caso que te tiren para atrás por tenerlo escesibemente alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo un documento a cerca del consumo de aceite, para que el que no lo sepa pueda aprender un poco más de mecánica.

 

Veras en el paratado en el que aparece el turbo, que por el turbo puedes tener esceso y si desde que te han cambiado el turbo tienes el problema, pues haz que te lo miren.

Yo creo que con este documento puedes saber algo más y poder reclamar que te revisen el turbo.

consumoaciete.pdf

Editado por rcrespo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el mismo motor pero el 150CV, pero vamos, que el bloque es el mismo.

1 litro a los 5000 km en este motor, no es normal....

Ahora resulta que como mi coche gasta aceite es normal que el de los demás tambien... :innocent:

No es un coche que gaste aceite normalmente.

 

1.- Si tira humo blanco por el escape es por que a los pistones llega aceite, lo cual no es normal, lo diga quien lo diga.

 

2.- Si que influye en los humos, si el coche quema aceite vete a pasar la put* maquinita del C02 veras lo que te cuentan...

 

Si fuera mi coche ya estaría dándole solución al problema.

 

Otra cosa, es que quiera "tirar hasta que casque", cosa que entiendo y en cuyo caso pues nada, aceite cuando baje el nivel y cera...

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de tirar con él hasta q reviente, tan sólo saber porque está consumiendo/tirando esa cantidad de aceite. Si la tira solucionar puesto que no es caro. Lo más probable es q la tire ya que antes de la reparación del turbo no consumía.

Y si realmente la consume por el montón de km q tiene no le sale rentable que lo repare. Eso le tocará hacerlo al siguiente dueño.

Yo sólo le aconsejo q le vigile el nivel cada cierto tiempo, q cambie el tipo de aceite.

La reparación le sale mas cara q el mantenimiento y por consumir aceite no va a reventar.

Otra cosa q no vendría mal q mirase sería los gases de cara a la Itv. Si no están desfasados ancha es Castilla!.

 

 

A ver, si tira aceite, lleva solución. Lo tire por donde lo tire, más cara o menos lleva solución.

 

1.- Que es mucha pasta y tienes intención de deshacerte del coche, pues tiras y al que se lo vendas se lo dices y si le interesa que lo repare. O mejor "se la colocas" y después nos quejamos de que nos engañan... :innocent:

 

2.- Si consume aceite (que está claro que sí) y además humea blanco (que también está claro) pues buscas solución. Si es muy cara, ya puedes buscar un comprador al que no le parezca caro y venderle el coche, ya que antes o despues te tirarán en la ITV.

 

Si fuera mi coche, y digo si fuera mío, es decir, mi opinión (respeto las de los demás... :cfsd1: ) me pondría a buscar el problema y le solucionaría.

Pero claro, yo se como está mi coche además de motor y se que no quiero otro, si no el que tengo.

Si tengo que gastarme 3000 euros pues me los gasto. Y por ese dinero encuentras un buen motor.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no te tira humo azulado es buena señal amigo, vaya put*da con el libro que cab***es son jod**...., supongo que sera gasolina tu coche no????

pues yo tal vez barajaría la idea de meter el mobil 1 5w50 como fijo que ya estará kiloemtrado igual puedes minimizar el consumo de aceite y no le casques en frio que es cuando mas sufre el motor y luego tienes que recebar mucho.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una cosa, que igual lo habéis comentado ya pero no lo he visto

 

Si te gasta 1 litro cada 5.000 kms está claro que sí hay un problema, en mi opinión bastante mas grave si lo gasta que si lo tira.

 

Si lo tira lo vas a ver en el suelo, te lo digo por experiencia propia. Por mucho cubrecarter que llevemos en nuestros coches, con esas cantidades no hay manera de que retenga todo eso.

 

Aunque si dices que te sale humillo por arriba cuando sacas la varilla, tiene toda la pinta de que lo gasta.

 

En definitiva, has visto que tire aceite al suelo?

 

Edito y me respondo. Ahora sí lo he visto en el post. NO lo tira

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.arpem.com/tecnica/gasto_aceite/...o_aceite_p.html :notworthy:

 

Lo mas mosquean te puede ser esa fumarola al sacar la varilla, por lo demás creo q esta normal ese consumo.

 

Además a comentado q le consume desde q cambio el turbo. Ahí podría estar la clave.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.