Jump to content

He tenido avería en unidad de control de multitronic


JavierP

Publicaciones recomendadas

Ayer puse el contacto en el coche, como todas las veces, y me parpadeaba el indicador del FIS de las marchas del multitronic. En el libro de instrucciones pone que hay avería grave y llevar al mecánico. He conducido varias veces el coche desde entonces y, a veces da el error, y otras no.

 

Esta tarde lo he llevado al conce y le han pasado la máquina.

La mala noticia es que tienen que cambiar la unidad de control del cambio, y que vale unos 1.200 euros.

La buena es que entra en garantía ya que el coche no ha cumplido todavía los 3 años.

 

Tengo que esperar a que les llegue la unidad, imagino que la semana que viene ya que esta es la del puente, y cambiarla. Mientras me han dicho que puedo circular con el coche normalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿es que ampliaste la garantía? porque ya hace mas de dos años desde la fecha de la compra. Menos mal que te lo cubre de todas formas porque vaya palo

 

No he ampliado la garantía. Lo que me han dicho es que el cambio automático tiene 3 años, por lo menos con el multitrónic.

 

Por cierto, que el palo no eran 1.200, si no que entre 1.500 y 1.800 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿es que ampliaste la garantía? porque ya hace mas de dos años desde la fecha de la compra. Menos mal que te lo cubre de todas formas porque vaya palo

 

No he ampliado la garantía. Lo que me han dicho es que el cambio automático tiene 3 años, por lo menos con el multitrónic.

 

Por cierto, que el palo no eran 1.200, si no que entre 1.500 y 1.800 euros.

 

¿Cómooooo?. ¿Estás seguro?. Porque si es así, a mí me han tomado el pelo. Confírmalo, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿es que ampliaste la garantía? porque ya hace mas de dos años desde la fecha de la compra. Menos mal que te lo cubre de todas formas porque vaya palo

 

No he ampliado la garantía. Lo que me han dicho es que el cambio automático tiene 3 años, por lo menos con el multitrónic.

 

Por cierto, que el palo no eran 1.200, si no que entre 1.500 y 1.800 euros.

 

¿Cómooooo?. ¿Estás seguro?. Porque si es así, a mí me han tomado el pelo. Confírmalo, por favor.

 

 

No te preocupes. Cuando me llamen para reparar lo confirmaré con el concesionario. A lo mejor es solo con la unidad de control, no se. Ya te digo que lo preguntaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya tengo reparado el coche.

 

Ha entrado en garantía porque se ve que, según me ha comentado el del conce, suelen hacer excepciones en coches que no tienen muchos kms ni mucho tiempo. Casi que entonces no se puede llamar garantía ¿no? porque no está declarado en ninguna parte. Lo hacen porque quieren o por lo que sea. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

Mi Avant tiene 49500 km y va a hacer tres años dentro de un mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

cuento mi experiencia a ver si alguna pudiera solucionarme la duda q tengo....

Hace 3 semanas me compre un a4 multitronic del 2005 y en el libro de revisiones ponia q 1 mes antes de venderme el anterior propietario el coche le hizo una revision de todo,incluido cambio del aceite atf, al resultarme extraño q no me marcase en el fis la marcha en la q iba el coche puse a mirar por este foro y vi q era porq la unidad de control de cambio estaba rota, he llevado el coche a un comncesionario audi y me lo han confirmado,total 1500€ de reparacion con el coche recien comprado,menuda gracia...por lo q he estado leyendo en el foro a TODOS los multitrtonics se les acaba rompiendo la unidad de cambio supongo q porq salieron malas; mi duda es la siguiente, en las unidades de cambio q ponen en la actualidad se a resuelto ya ese problema q tarde o temprano ocurre en las unidades de cambio q venian de fabrica? o siguen fallando y tarde o temprano se me va a romper la q voy a poner ahora? no se si me he explicado bien, resumiendo...q si cada 2 por 3 voy a tener q hacer un gasto extra de 1500€ en ir cambiando la unidad de control o con solo cambiarla 1 vez ya se soluciona ese problema y me olvido ya para siempre de esa averia...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...por lo q he estado leyendo en el foro a TODOS los multitrtonics se les acaba rompiendo la unidad de cambio...

 

TODOS los que postean que se les ha roto, otros muchos nunca han pasado por ese aro, en realidad la mayoría, aunque no lo parezca.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte hasta el momento no me a pasado a mi pero viendo lo que les pasa a los compañeros cada vez que leo algo del

 

cambio multitroni me acojono mas de momento llevo las revisiones de cambio de atf al piel de la letra,

 

decir que el mio de momento con cinco años y 58000 km y sin problema.

 

P.D. toco madera mientras escribo estas lineas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo puedo decir sobre el mio que una maravilla, ni un problema y es del 2002 con 185.000 km. El cambio multitronic va como el primer dia. Eso si, ahora me acaban de soplar 2700 eurazos por cambiarme inyectores, arbol de levas desgastados y todo lo que supone (taques etc....) pero se ha quedado como nuevo y me ha bajado el consumo considerablemente :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,por lo menos me tranquilizais un poquito al ver q no todos,todos habeis tenido ese problema con el multitronic,se me habia olvidado decirlo mi coche es del 2005 con 85000 km, si alguno de los q ya realizó el cambio de la unidad de control y ya a relaizado una cantidad considerable de km me pudiera confirmar q una vez echa esa reparacion se pude olvidar uno de ese problema se lo agradeceria,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.