Jump to content

gasta anticongelante


kikiyo

Publicaciones recomendadas

pues vereis ,llevo tiempo observando que me baja de max a min el nivel de anticongelante casi una vez al mes ,precisamente este fin de semana cuando he llegado al pueblo me ha dado por comprobar los niveles (en lugar de comprobarlo antes) :ranting2: habia bajado el nivel de aceite, pero lo normal en mi coche o eso dicen ,pero el liquido refrigerante estaba por debajo del minimo pero por debajo,debajo.y el caso es que no veo que pierda por ningun sitio ,pero tiene que perder por narices ,ademas cuando callejeas despacito entra al coche olor a humedad como cuando va a llover (no se si me explico ) que os parece ,que puede ser, que pruebas puedo hacer para descartar cosas o localizar el problemo .

un saludo socios .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el motor no has visto ninguna fuga ni mancha??

 

Olor a humedad?? espero que no te pierda por el intercambiador de calor del salpicadero, mas ue nada por la obra que hay que hacer para cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa eso y el otro dia en la Audi me dijeron que perdia por el maguito del liquido enfriante....:laugh::flwrs:

 

han pedido el manguito y cuando lo tengan me llaman para que lleve el coche y lo arreglen y de paso saque el talonario..... :thumbsup::unsure:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caso es que el otro dia lo meti a la nave y lo deje en marcha 1/2 hora mas o menos para ver si tiraba por algun sitio y yo no veo nada .un amigo se monto en el coche y enseguida me dijo que olia al liquido refrigerante ,de todas formas le toca distribucion ya mismo y ya de paso le dire que lo repasen de arriba a bajo que como esta aun en garantia algo les sacaré by the face por cierto distribucion completa 500 euros en la wolkswagen ,

300 euros el kit completo y con la bomba me dijo que mas o menos 500-550 iva incluido lo tendria en un par de dias me parece un precio cojonudo ,a ver si hago un poco de sangre y lo llevo que me dan miedo esos kilometros por mucho que me digan que la revisaron al venderme el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no lo he observado eso que comentais del suelo , ya me fijaré hago la prueba de alguna manera en especial `(poniendo la calefaccion ,el clima ) .

pero eso del intercambiador no tiene nada que ver con el descenso del nivel de refrigerante no? me refiero a que puede estar jodio eso y no tener nada que ver con el nivel ,( ya veis que no tengo ni idea de esto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller te ponen un adaptador en la boca del vaso de expansión del anticongelante y desde ahi le dan presión y los tubos se inflan bien y si pierde enseguida se ve de donde porque el agujerito que pueda tener se hace más grande, a mi me lo hicieron así en el anterior coche delante mío y en pocos minutos lo tenian arreglado :lol2: y yo flipando con el aparatito jeje

 

Esperemos que sea alguna pijada así y no el intercambiador de calor :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mismo problema extraño de consumo de liquido refrigerante lo tuve yo (llenaba una vez al mes) y aprovechando también el cambio de correa de distribución me localizaron una pequeña fuga en el radiador. Resultado = radiador nuevo....ya no lo he vuelto a llenar.

Por cierto, ya que te metes en el jaleo de la distribución, a parte de la bomba de agua no olvides que te cambien el termostato....aunque te funcione actualmente bien, da igual que te lo pongan nuevo (es barato). La única forma de cambiarlo es desmontando la correa de distribución y si te falla el actual en 1 año, p.e., es una put*dilla por el coste que te supone uno nuevo.... :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido el otro dia en una ford transit, se le pico el radiador de la calefaccion y lo primero q notas es q hulele dentro a anticongelante y si le das al aire caliente para q salga por arriba lo q ace es empañarte la luna mas porq sale el vapor de agua del anticongelante, la verdad q la ford no lo tenia excesibamente complicado de desmontar pero una horita si echamos mi padre y yo para desmontarlo, la verdad q no sabiamos como se hacia y ibamos a ciegas poco a poco, el radiador nuevo nos costo 127€ con iva incluido en la casa y montarlo en 20 minutos q ya sabiamos como iba ademas siempre al montar sobran piezas q asi te ahorras tiempo jejejje. Lo de el aire a presion a mi tb me lo an dicho q se lo aga al Volvo de mi hermana q cada semana le echa 1 Litro, si tienes un compresor potente y eres un poco habil se puede acer, aunq por lo q me dices del olor yo creo q va a ser el radiador de la calefacion, si tu te aburres y tienes tiempo y ganas desmontalo con cuidao, porq piensa q las horas en el taller se pagan a cojon de obispo. Por cierto la distribucion me pidieron a mi la otra semana en la casa de Audi de Leon 700€ y el embrgue otros 800€, lo pregunte por saberllo porq me quedan 30.000km todavia para la distribucion pero bueno ya sabiendolo lo mirare en otro lao o sino lo vendo!!!

 

Un saludo y q no te salga cara la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si huele seguro que es el radiador o algún manguito.

Sobre todo si algún iluminado te propone hechar un producto en el liquido refrigerante que tapa pequeños poros, no le hagas ni caso, tapará los poros, obstruirá el radiador, y bloqueará la bomba. A mi anterior coche le supuso el empujon definitivo hacia el desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si huele a anticongelante dentro, lo más seguro es que te pierda por el radiador de la calefacción. De todos modos, de ser asi, debería salirte vapor por los aireadores, y deberías tener el piso mojado, o húmedo al menos.

 

Otras posibles causas, una pequeña fuga en algún manguito, en el radiador... O si no, que se lo bebe, que pasa a la combustión (junta de culata)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.