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Calentamiento.


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Al final no ha servido de nada el cambio de reles y supongo que el radiador mio no estara ostruido porque la segunda velocidad me sealta siempre a 92 aprox desde que le cambie el termocontacto. a alguien se le ocurre algo? lo que me extraña de l asunto esq a mi no se em enciende la primera velocidad al puentearla con un cable.¿ sera que el cable esta mordido en algun sitio y no llega señal?adonde van los cables del termocontacto¿? estaria bien saberlo para poder revisarlos con un polimetro.........un saludo y a ver si entre todos averiguamos algo

 

 

 

Mi pensamiento en este tema es el siguiente:

 

La 1ª velocidad del ventilador solo salta en parado cuando ( como habiamos dicho en el post ) necesita refrigerarse el radiador a la vez que se enciende la bomba de agua del turbo para bajar la temperatura ( inercial acumulada ) después de haber circulado con el coche.

 

La 2ª es la que habitualmente nos entra y que escuchamos cuando estamos en un semáforo, caravana o lo que sea :wub: , habiendo distintas graduaciones

( por lo que he visto por ahi ) desde 85 º C al a la abertura hasta creo los 95 Cº.

 

La tercera velocidad es la que entra cuando nos sobrepasa un límite de temperatura y es cuando entra.

 

 

Por lo que creo que es muy normal el funcionamiento ASI <_<

efectivamente es como dices tambien la 1ª velocidad va con el clima comprobado la 2ª es la que habitualmente salta y la 3ª no te lo

puedo confirmar porque en el mio no se a puesto nunca :flwrs:

un saludo

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Al final no ha servido de nada el cambio de reles y supongo que el radiador mio no estara ostruido porque la segunda velocidad me sealta siempre a 92 aprox desde que le cambie el termocontacto. a alguien se le ocurre algo? lo que me extraña de l asunto esq a mi no se em enciende la primera velocidad al puentearla con un cable.¿ sera que el cable esta mordido en algun sitio y no llega señal?adonde van los cables del termocontacto¿? estaria bien saberlo para poder revisarlos con un polimetro.........un saludo y a ver si entre todos averiguamos algo

 

 

 

Mi pensamiento en este tema es el siguiente:

 

La 1ª velocidad del ventilador solo salta en parado cuando ( como habiamos dicho en el post ) necesita refrigerarse el radiador a la vez que se enciende la bomba de agua del turbo para bajar la temperatura ( inercial acumulada ) después de haber circulado con el coche.

 

La 2ª es la que habitualmente nos entra y que escuchamos cuando estamos en un semáforo, caravana o lo que sea :lol2: , habiendo distintas graduaciones

( por lo que he visto por ahi ) desde 85 º C al a la abertura hasta creo los 95 Cº.

 

La tercera velocidad es la que entra cuando nos sobrepasa un límite de temperatura y es cuando entra.

 

 

Por lo que creo que es muy normal el funcionamiento ASI :lol2:

 

 

:lol2:

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Bueno pos sigamos con la temperatura.

 

 

En el clima me da el el error 6,3 fallo en el sensor temperatura anticongelante.

 

 

Donde c*** esta ese sensor?.

 

No sera el sensor temperatura 2 polos? pq ese lo cambie.

 

 

Me parece q dicho sensor es el responsable de q se active el rele 214 y salte la 1ª velocidad.

 

 

S2

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Yo al final lo que voy a hacer es la instalación nueva, ya que la primera velocidad no me salta... la puenteo con el cable de entrada al manocontacto del radiador y tampoco me salta, con lo cual me imagino que por algún lado estará cortada..Por cierto ¿álguien tiene el esquema eléctrico del ventilador? Logimante si lo hago, solo, sería para que saltara la primera velocidad.

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Yo al final lo que voy a hacer es la instalación nueva, ya que la primera velocidad no me salta... la puenteo con el cable de entrada al manocontacto del radiador y tampoco me salta, con lo cual me imagino que por algún lado estará cortada..Por cierto ¿álguien tiene el esquema eléctrico del ventilador? Logimante si lo hago, solo, sería para que saltara la primera velocidad.

 

Buenas. Ya tengo yo bastante experiencia con los trastos, y alguna de ellas no muy buena....Como para decirte que tratas en la media de lo posible dejar la instalación original, y no andar con puentes raros....Estos coches tienen un "algoritmo" algo complejo de funcionamiento y pueden traerte de cabeza con el tema de la temperatura....

 

El funcionamiento es correcto según pone Waste.....La primera velocidad se enciende SOLAMENTE con el clima y con la bomba auxiliar de agua una vez apagado el coche ( además funciona con positivo, logicamente).

 

La segunda velocidad salta a 95º con conducción normal...Es decir, sin clima.....En el caso de que el clima llegue a tener presiones altas ( por temperatura), también saltará la segunda velocidad, para rebajar la temperatura del condensador....

 

La tercera salta cuando el coche llega a 102º....

 

 

OJO!!! Con la 1ª velocidad y los calores en verano en España puede que te sea insuficiente.....En mi caso, como ya han hecho más de una chapuza, tengo el problema de descarga de la bateria, ya que "alguien" tiró un cable de positivo directamente a la caja de fusibles para hacer funcionar el clma ( no sé por qué razón), y esto hace que de forma aleatoria se encienda la 1ª velocidad y bomba de agua auxiliar, y no pararse hasta descargar la bateria.......Es decir, chapuza....

 

Es un consejo. Mira bien que es lo que te falla, pero sin salirte de la instalación orginal, que cuano funciona, lo hace bien y refrigera estos coches como se debe....Si andas con algun experimento, puede que te traiga de cabeza en un futuro y estés ya en el "loop" de no entender como está puesto el sistema...

 

Saludos

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  • 6 meses más tarde...
Buenas. Ya tengo yo bastante experiencia con los trastos, y alguna de ellas no muy buena....Como para decirte que tratas en la media de lo posible dejar la instalación original, y no andar con puentes raros....Estos coches tienen un "algoritmo" algo complejo de funcionamiento y pueden traerte de cabeza con el tema de la temperatura....

 

El funcionamiento es correcto según pone Waste.....La primera velocidad se enciende SOLAMENTE con el clima y con la bomba auxiliar de agua una vez apagado el coche ( además funciona con positivo, logicamente).

 

La segunda velocidad salta a 95º con conducción normal...Es decir, sin clima.....En el caso de que el clima llegue a tener presiones altas ( por temperatura), también saltará la segunda velocidad, para rebajar la temperatura del condensador....

 

La tercera salta cuando el coche llega a 102º....

 

 

OJO!!! Con la 1ª velocidad y los calores en verano en España puede que te sea insuficiente.....En mi caso, como ya han hecho más de una chapuza, tengo el problema de descarga de la bateria, ya que "alguien" tiró un cable de positivo directamente a la caja de fusibles para hacer funcionar el clma ( no sé por qué razón), y esto hace que de forma aleatoria se encienda la 1ª velocidad y bomba de agua auxiliar, y no pararse hasta descargar la bateria.......Es decir, chapuza....

 

Es un consejo. Mira bien que es lo que te falla, pero sin salirte de la instalación orginal, que cuano funciona, lo hace bien y refrigera estos coches como se debe....Si andas con algun experimento, puede que te traiga de cabeza en un futuro y estés ya en el "loop" de no entender como está puesto el sistema...

 

Saludos

 

Ahora que tengo el sistema de refrigeración arreglado, ese ciclo que describes es exactamente el que me ocurre ahora. Así pues doy fe de ello :drooling:

 

Lo subo ya que me parece un hilo muy interesante. Ni lo habia visto... pero la verdad es que me pillo en una epoca en que no me podia conectar mucho. De momento me he leido hasta la pagina 5 pero me lo terminare de leer :lol2:.

¡¡Un saludo cracks!!

 

Este es uno de los hilos que debería de guardarse en una recopilación en destacados!! :drooling:

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