Jump to content

DOLOR DE OJOS


J.D.

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo sin ningún tipo de interés en crear polémica o reprender a nadie, ya que por otra parte, tampoco soy quién para ello.

 

Este foro es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, plantear dudas o simplemente pasar el rato. Pero lo que está claro es que es un lugar público, destinado a ser leído no sólo por los miembros, sino en general por cualquiera que entre en él, ya sea directamente o bien rebotado de algún buscador.

 

Por ello, me parece fundamental que se eviten las faltas de ortografía. Cualquiera puede cometar alguna, sea por despiste, por las prisas al escribir, por el teclado, etcétera. Ahí no me meto. Pero hay posts en los que hay una falta por cada tres palabras, llegando a parecer incluso que se escribe mal a posta, lo que además de dificultar la lectura, no da buen ejemplo ni mucho menos buena imagen para el foro.

 

No pongo ningún ejemplo de posts "dolorosos a la vista", pues seguro que todos los conocéis. Sólo quiero invitar a todos los foreros a que, si saben que tienen problemas con la ortografía, se tomen la molestia de revisarlos, y que utilicen los correctores al uso que se pueden encontrar por Internet, sin ir más lejos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

tienes razón,pero es una batalla perdida.

 

saludos.

 

Será una batalla perdida, pero creo que todos podemos hacer algo por evitarlo... Por mi parte, no contestaré a los posts que contengan muchas faltas, resulten molestos por estar escritos 100% en mayúsculas, o cosas por el estilo... O mejor, sí contestaré, pero únicamente para sugerir al autor que lo edite y corrija.

 

Sé que seguramente a alguien podrá parecerle mal, pero realmente creo que es lo mejor para todos. Si no contestamos a los posts hasta que estén bien escritos, no quedará más remedio que escribirlos bien. Y si un hilo queda muerto, con una simple consulta llena de faltas de ortografía que nadie ha contestado, pues entiendo que debería ser borrado para mejor imagen del foro. Pero éste ya es un tema que no me compete a mí.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que sí. Sobretodo la jerga telefónica :innocent: . No entiendo cómo la gente puede escribir en foro o mismamente por messenger (sin limitación de carácteres) igual que en su teléfono móvil, me mata.. :thumbsup:

 

Pero bueno oye, así, lo único que se consigue es que al final nadie se acabe enterando y, por ende, no poder ayudar en la medida de la posible al catedrático de la lengua en concreto.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abro este hilo sin ningún tipo de interés en crear polémica o reprender a nadie, ya que por otra parte, tampoco soy quién para ello.

 

Este foro es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, plantear dudas o simplemente pasar el rato. Pero lo que está claro es que es un lugar público, destinado a ser leído no sólo por los miembros, sino en general por cualquiera que entre en él, ya sea directamente o bien rebotado de algún buscador.

 

Por ello, me parece fundamental que se eviten las faltas de ortografía. Cualquiera puede cometar alguna, sea por despiste, por las prisas al escribir, por el teclado, etcétera. Ahí no me meto. Pero hay posts en los que hay una falta por cada tres palabras, llegando a parecer incluso que se escribe mal a posta, lo que además de dificultar la lectura, no da buen ejemplo ni mucho menos buena imagen para el foro.

 

No pongo ningún ejemplo de posts "dolorosos a la vista", pues seguro que todos los conocéis. Sólo quiero invitar a todos los foreros a que, si saben que tienen problemas con la ortografía, se tomen la molestia de revisarlos, y que utilicen los correctores al uso que se pueden encontrar por Internet, sin ir más lejos.

 

Saludos!

 

+1

 

Me comprometo a poner todo de mi parte para mejorar la calidad visual y de escritura en ASI.

 

Es más, propongo a los moderadores que igual que se cierran post de mal gusto, ofensivos, políticos y de otro tipo, deberían cerrarse aquellos que duele leerlos. Como ya se ha dicho, a todos se nos escapan errores de vez en cuando, pero eso es una cosa y otra muy dstnta scrbr mal apsta paorrarse uns sgndos y lgo qldn a ls d+ foreros. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abro este hilo sin ningún tipo de interés en crear polémica o reprender a nadie, ya que por otra parte, tampoco soy quién para ello.

 

Este foro es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, plantear dudas o simplemente pasar el rato. Pero lo que está claro es que es un lugar público, destinado a ser leído no sólo por los miembros, sino en general por cualquiera que entre en él, ya sea directamente o bien rebotado de algún buscador.

 

Por ello, me parece fundamental que se eviten las faltas de ortografía. Cualquiera puede cometar alguna, sea por despiste, por las prisas al escribir, por el teclado, etcétera. Ahí no me meto. Pero hay posts en los que hay una falta por cada tres palabras, llegando a parecer incluso que se escribe mal a posta, lo que además de dificultar la lectura, no da buen ejemplo ni mucho menos buena imagen para el foro.

 

No pongo ningún ejemplo de posts "dolorosos a la vista", pues seguro que todos los conocéis. Sólo quiero invitar a todos los foreros a que, si saben que tienen problemas con la ortografía, se tomen la molestia de revisarlos, y que utilicen los correctores al uso que se pueden encontrar por Internet, sin ir más lejos.

 

Saludos!

 

+1

 

Me comprometo a poner todo de mi parte para mejorar la calidad visual y de escritura en ASI.

 

Es más, propongo a los moderadores que igual que se cierran post de mal gusto, ofensivos, políticos y de otro tipo, deberían cerrarse aquellos que duele leerlos. Como ya se ha dicho, a todos se nos escapan errores de vez en cuando, pero eso es una cosa y otra muy dstnta scrbr mal apsta paorrarse uns sgndos y lgo qldn a ls d+ foreros. :rolleyes:

 

+2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abro este hilo sin ningún tipo de interés en crear polémica o reprender a nadie, ya que por otra parte, tampoco soy quién para ello.

 

Este foro es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, plantear dudas o simplemente pasar el rato. Pero lo que está claro es que es un lugar público, destinado a ser leído no sólo por los miembros, sino en general por cualquiera que entre en él, ya sea directamente o bien rebotado de algún buscador.

 

Por ello, me parece fundamental que se eviten las faltas de ortografía. Cualquiera puede cometar alguna, sea por despiste, por las prisas al escribir, por el teclado, etcétera. Ahí no me meto. Pero hay posts en los que hay una falta por cada tres palabras, llegando a parecer incluso que se escribe mal a posta, lo que además de dificultar la lectura, no da buen ejemplo ni mucho menos buena imagen para el foro.

 

No pongo ningún ejemplo de posts "dolorosos a la vista", pues seguro que todos los conocéis. Sólo quiero invitar a todos los foreros a que, si saben que tienen problemas con la ortografía, se tomen la molestia de revisarlos, y que utilicen los correctores al uso que se pueden encontrar por Internet, sin ir más lejos.

 

Saludos!

 

+1

 

Me comprometo a poner todo de mi parte para mejorar la calidad visual y de escritura en ASI.

 

Es más, propongo a los moderadores que igual que se cierran post de mal gusto, ofensivos, políticos y de otro tipo, deberían cerrarse aquellos que duele leerlos. Como ya se ha dicho, a todos se nos escapan errores de vez en cuando, pero eso es una cosa y otra muy dstnta scrbr mal apsta paorrarse uns sgndos y lgo qldn a ls d+ foreros. :rolleyes:

 

+2

+3, pongamos de nuestra parte, es una pena leer post cargados de faltas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Llatzer

Yo propondria un muñeco de estos, un emoticono, en el que se diera a entender que se revise las faltas tanto de ortografía como de puntuación.

 

Como bien dices, todos cometemos errores, máxime cuando somos de zonas bilingües en los que no existe la "v", como en Euskadi, o hay palabras que se escriben al reves del castellano, como en catalán la palabra "canvi" por la castellana "cambio", y tampoco se trata de ser miembro de la Real Academia pero se pide un minimo de corrección... Se ahí a poner frases inconexas, con faltas de puntuación, acentuación y ortografía, escritura "esemesetica"... pues eso es lo que hace daño.

 

Por otro lado no creo que debiera existir ningún problema por contestar un post con tantas faltas, si todo el que lo haga le pone una frase, a modo de coletilla, en la que le recomiende revisar su escrito y su manera de expresarse... Brrms ls mns tp sms dl fro k mlstan 1 mnton!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Llatzer
Lo que no entiendo, es que aun disponiendo de correctores ortográficos en firefox, aun se tengan faltas de ortografía, no hablo de tildes pues a todos se nos pueden pasar, pero no cuesta nada darle al botón derecho y corregirlo, aun que solo sea por respeto.

 

Pues quizá será porque no todo el mundo tiene Firefox... no? <_<

 

Aunque seguro que hay herramientas que corrijan en Explorer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.