Jump to content

CONFIGURACIONES VAGCOM


VALEN-SLINE

Publicaciones recomendadas

Se pueden activar con el vagcom el sensor de lluvia y de luz si no se ha pedido como extra?

 

 

Alguien me puede sacar de esta duda?

 

Gracias!

 

poderse se puede, pero has de cambiar la luna del coche, el espejo retrovisor, poner los sensores, tirar cable, cambiar el mando de luces... y mas cosas. Es bastante lioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 851
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

lo de las luces antiniebla ya lo he conseguido, sin ver la descripcion cambiando los bits.

 

pero las ventanillas no consigo nada

 

Oye Galsmark...Has probado a quitar el Coming/Leaving home. Configurarlo si que se puede pero yo me vuelvo loco porque no puedo quitarlo. Desmarco los bits 5 y 7 que marque para activarlo... y el leaving home sigue activo... Solo puedo desactivar el coming home...

Encima, si tengo marcado el bit 5, en la posicion DRL del conmutador de luces tambien se encienden las luces de corto alcance...

62e6bc4dd0aeeb27d8d68202b3db7837o.jpg

 

Empiezo a pensar que estos cables no funcionan bien... o es que la centralita se ha vuelto loca...

 

Puede que tenga que ver con lo de que no consigamos hacer funcionar lo de subir las ventanillas con un solo clic en el mando a distancia.

 

Vaya apuro voy a pasar... si tengo que tener siempre el come/leaving home siempre activo... ademas puede que me den problemas en las revisiones en garatia...

 

Al tema de lo de las ventanillas, la gente dice que hay que poner a '1' el bit 6 del byte 6, pero al menos en mi caso, el bit con la label "Comfort function automatic closing" es el bit 6 pero del byte 5. No se si es que la gente empieza a contar los bytes por el 1 en luagar de por el 0.

48cb7cd8f557727146b0637d1bb82fd5o.jpg

 

Saludos

Editado por Kev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kev, veo que tu tienes mi misma centralita del modulo 46, la 8p0-959-433-L me da a mi que este modulo es diferente a otros , a ver si encontramoa a alguien con esta centralita que le funcionen la ventanillas con el mando.

 

 

 

he encontrado estto en la pag de ross. Pero a mi tampoco me va.

 

 

Operating Windows and Sunroof with Remote

(Note, the sunroof cannot be opened with the remote)

You need to continuously hold the remote button for the function to operate.

[select]

[46 - Cent. Conv.]

[Long Coding - 07]

[Long Coding Helper]

Click on each of the Byte numbers in step 3) and you'll see the selectable options below.

 

Uncheck the box for "Comfort function power windows/sunroof via remote control inactive"

Check the box for "Comfort opening power windows via remote control active"

Check the box for "Comfort closing power windows via remote control active"

Check the box for "Closing sunroof via remote control active"

 

 

Close the Long Coding Helper by clicking the Windows X box on the top right of the screen or clicking the Exit button on the top left of the screen) will send your new Coding value back to the Coding screen.

[Do It!]

Note: For some reason, VW does not allow the sunroof to be opened using the remote, only closed, despite the presence of a checkbox indication that feature.

 

respecto a la living home, la verdad es que no he probado a desactivarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de las luces antiniebla ya lo he conseguido, sin ver la descripcion cambiando los bits.

 

pero las ventanillas no consigo nada

 

Oye Galsmark...Has probado a quitar el Coming/Leaving home. Configurarlo si que se puede pero yo me vuelvo loco porque no puedo quitarlo. Desmarco los bits 5 y 7 que marque para activarlo... y el leaving home sigue activo... Solo puedo desactivar el coming home...

Encima, si tengo marcado el bit 5, en la posicion DRL del conmutador de luces tambien se encienden las luces de corto alcance...

62e6bc4dd0aeeb27d8d68202b3db7837o.jpg

 

Empiezo a pensar que estos cables no funcionan bien... o es que la centralita se ha vuelto loca...

 

Puede que tenga que ver con lo de que no consigamos hacer funcionar lo de subir las ventanillas con un solo clic en el mando a distancia.

 

Vaya apuro voy a pasar... si tengo que tener siempre el come/leaving home siempre activo... ademas puede que me den problemas en las revisiones en garatia...

 

Al tema de lo de las ventanillas, la gente dice que hay que poner a '1' el bit 6 del byte 6, pero al menos en mi caso, el bit con la label "Comfort function automatic closing" es el bit 6 pero del byte 5. No se si es que la gente empieza a contar los bytes por el 1 en luagar de por el 0.

48cb7cd8f557727146b0637d1bb82fd5o.jpg

 

Saludos

 

misma centralita y funciona

 

hay que mantener el boton de cerrado asta que empiezan a subir y cuando empiezan ya se puede soltar

post-38839-1244011137.jpg

Editado por JuaNiYo_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios que complicaciones...

 

Pues te puedo asegurar que he mantenido muuucho rato el boton apretado... tanto que casi no le debe quedar ni pila!! :ranting2:

 

Algunas versiones tenian el "Transfer Coding", nosotros no la tenemos... espero que eso no sea problema.

Del apunte de Galsmark que ha sacado de la web de ross-tech parece ser que no es necesario el transfer coding.

En als explicacioes de esta web siq eu lo tienen:

http://www.ozu-vag.es/guia_vag/

 

 

Garsmark: Pues un rato de estos que pruebes cosas en el coche. Por favor prueba a a desactivar el coming/leaving home para confirmarme si a ti te fuciona...

 

Gracias de antemano

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios que complicaciones...

 

Pues te puedo asegurar que he mantenido muuucho rato el boton apretado... tanto que casi no le debe quedar ni pila!! :cfsd1:

 

Algunas versiones tenian el "Transfer Coding", nosotros no la tenemos... espero que eso no sea problema.

Del apunte de Galsmark que ha sacado de la web de ross-tech parece ser que no es necesario el transfer coding.

En als explicacioes de esta web siq eu lo tienen:

http://www.ozu-vag.es/guia_vag/

 

 

Garsmark: Pues un rato de estos que pruebes cosas en el coche. Por favor prueba a a desactivar el coming/leaving home para confirmarme si a ti te fuciona...

 

Gracias de antemano

Saludos

 

hoy va aser complicado pero lo intentare.

 

A ti lo que te pasa es que no se deactiva el bit 7, ¿del modulo 9? ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coming home/leaving home no se puede desactivar una vez activado por primera vez. Vamos se desactiva si quieres, pero solo uno de los dos deja de funcionar, el coming, pero incluso para desactivar el coming no hace falta vagcom, una vez lo activas por primera vez con vagcom, desde el menu oculto del fis (si lo has activado) puedes activar y desactivar el coming tantas veces como quieras.

Sin embargo el leaving aun desactivado no deja de funcionar nunca, o al menos desconozco la forma de hacer que deje de funcionar. Quizá quitando la batería... pero vamos que con el vagcom no se puede desactivar del todo. No sois los únicos a los que les pasa esto, asi que ni vuestro cable está roto ni vuestra centralita loca.

No se las razones de esto, ni por qué algunos foreros tienen que tirar cable a masa para que funcione y a otros como yo nos funcionó solo configurando, pero el caso es que es así. A mi no me preocupa especialmente. Tampoco pasa nada porque las luces se enciendan 5 segundos cada vez que cierras el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios que complicaciones...

 

Pues te puedo asegurar que he mantenido muuucho rato el boton apretado... tanto que casi no le debe quedar ni pila!! :cfsd1:

 

Algunas versiones tenian el "Transfer Coding", nosotros no la tenemos... espero que eso no sea problema.

Del apunte de Galsmark que ha sacado de la web de ross-tech parece ser que no es necesario el transfer coding.

En als explicacioes de esta web siq eu lo tienen:

http://www.ozu-vag.es/guia_vag/

 

 

Garsmark: Pues un rato de estos que pruebes cosas en el coche. Por favor prueba a a desactivar el coming/leaving home para confirmarme si a ti te fuciona...

 

Gracias de antemano

Saludos

 

hoy va aser complicado pero lo intentare.

 

A ti lo que te pasa es que no se deactiva el bit 7, ¿del modulo 9? ¿no?

 

Gracias anticipadas por tu ayuda!!

Cuando puedas... no te preocupes. Quiero solucionarlo para poder desactivarlo el dia que vaya al conce... el coche es nuevo y tengo algun grillo que reclamar que me los solucionen... antes de los 6 meses.

 

Los bits si que puedo desactivarlos... El Vagcom si que "parece" que hace lo que tiene que hacer... Si lo activo, la proxima vez que entro al modulo aparece activo y viceversa... El problema que es que luego el coche hace lo que quiere...

En estos momentos sólo llevo activo el bit de "coming home" (bit 7) porque si activo el de "leaving home" (bit 5) me enciende las cortas con la posicion DRL (vease la imagen de mis post anterior). Sin embargo, funciona tanto el coming como el leaving home... Activando y desactivando sólo me hace caso el bit 7. El bit 5 pasa de mi...

 

Que sufrido que es esto del VagCom... y pensar que creia que esto estaba "trillado" y no daba problemas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coming home/leaving home no se puede desactivar una vez activado por primera vez. Vamos se desactiva si quieres, pero solo uno de los dos deja de funcionar, el coming, pero incluso para desactivar el coming no hace falta vagcom, una vez lo activas por primera vez con vagcom, desde el menu oculto del fis (si lo has activado) puedes activar y desactivar el coming tantas veces como quieras.

Sin embargo el leaving aun desactivado no deja de funcionar nunca, o al menos desconozco la forma de hacer que deje de funcionar. Quizá quitando la batería... pero vamos que con el vagcom no se puede desactivar del todo. No sois los únicos a los que les pasa esto, asi que ni vuestro cable está roto ni vuestra centralita loca.

No se las razones de esto, ni por qué algunos foreros tienen que tirar cable a masa para que funcione y a otros como yo nos funcionó solo configurando, pero el caso es que es así. A mi no me preocupa especialmente. Tampoco pasa nada porque las luces se enciendan 5 segundos cada vez que cierras el coche.

 

Muchas gracias pro tu ayuda Nephilim!!

 

Veo que es un problema que se arrastra...

 

La tiempo minimo en mi coche son 10 segundos. Vale no pasa nada por eso... pero lo que a mi me preocupa es qué me diran en el conce cuando vaya por temas de garantia y vean que he activado esto... El coche tiene 3 meses. Y en breve pretendo ir al conce por temas de unos ruiditos... luego las revisiones...

 

Pues estoy un poco acojonado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coming home/leaving home no se puede desactivar una vez activado por primera vez. Vamos se desactiva si quieres, pero solo uno de los dos deja de funcionar, el coming, pero incluso para desactivar el coming no hace falta vagcom, una vez lo activas por primera vez con vagcom, desde el menu oculto del fis (si lo has activado) puedes activar y desactivar el coming tantas veces como quieras.

Sin embargo el leaving aun desactivado no deja de funcionar nunca, o al menos desconozco la forma de hacer que deje de funcionar. Quizá quitando la batería... pero vamos que con el vagcom no se puede desactivar del todo. No sois los únicos a los que les pasa esto, asi que ni vuestro cable está roto ni vuestra centralita loca.

No se las razones de esto, ni por qué algunos foreros tienen que tirar cable a masa para que funcione y a otros como yo nos funcionó solo configurando, pero el caso es que es así. A mi no me preocupa especialmente. Tampoco pasa nada porque las luces se enciendan 5 segundos cada vez que cierras el coche.

 

Muchas gracias pro tu ayuda Nephilim!!

 

Veo que es un problema que se arrastra...

 

La tiempo minimo en mi coche son 10 segundos. Vale no pasa nada por eso... pero lo que a mi me preocupa es qué me diran en el conce cuando vaya por temas de garantia y vean que he activado esto... El coche tiene 3 meses. Y en breve pretendo ir al conce por temas de unos ruiditos... luego las revisiones...

 

Pues estoy un poco acojonado...

 

Yo he ido al conce ya 2 veces con ello activado y no me han dicho ni mu, es más he ido con las luces americanas activadas que eso si que canta.

Incluso se me ocurre que puedes llegar y decir, mira lo que hace mi coche, esto es normal? haciendote el sueco, como si no supieras a qué es debido que se enciendan las luces. Ellos no tienen forma de saber si has conectado el vagcom a tu coche, así que por eso no te preocupes, además si llegas diciendo "jod**, mira lo que hace el coche, a ver que le puede pasar" lo mismo hasta te lo arreglan.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coming home/leaving home no se puede desactivar una vez activado por primera vez. Vamos se desactiva si quieres, pero solo uno de los dos deja de funcionar, el coming, pero incluso para desactivar el coming no hace falta vagcom, una vez lo activas por primera vez con vagcom, desde el menu oculto del fis (si lo has activado) puedes activar y desactivar el coming tantas veces como quieras.

Sin embargo el leaving aun desactivado no deja de funcionar nunca, o al menos desconozco la forma de hacer que deje de funcionar. Quizá quitando la batería... pero vamos que con el vagcom no se puede desactivar del todo. No sois los únicos a los que les pasa esto, asi que ni vuestro cable está roto ni vuestra centralita loca.

No se las razones de esto, ni por qué algunos foreros tienen que tirar cable a masa para que funcione y a otros como yo nos funcionó solo configurando, pero el caso es que es así. A mi no me preocupa especialmente. Tampoco pasa nada porque las luces se enciendan 5 segundos cada vez que cierras el coche.

 

Muchas gracias pro tu ayuda Nephilim!!

 

Veo que es un problema que se arrastra...

 

La tiempo minimo en mi coche son 10 segundos. Vale no pasa nada por eso... pero lo que a mi me preocupa es qué me diran en el conce cuando vaya por temas de garantia y vean que he activado esto... El coche tiene 3 meses. Y en breve pretendo ir al conce por temas de unos ruiditos... luego las revisiones...

 

Pues estoy un poco acojonado...

 

Yo he ido al conce ya 2 veces con ello activado y no me han dicho ni mu, es más he ido con las luces americanas activadas que eso si que canta.

Incluso se me ocurre que puedes llegar y decir, mira lo que hace mi coche, esto es normal? haciendote el sueco, como si no supieras a qué es debido que se enciendan las luces. Ellos no tienen forma de saber si has conectado el vagcom a tu coche, así que por eso no te preocupes, además si llegas diciendo "jod**, mira lo que hace el coche, a ver que le puede pasar" lo mismo hasta te lo arreglan.

 

jajajaja que tio!

 

Si, será eso lo que tendre que hacer si no consigo desactivarlo. Hacer el paso del tonto...

La unica diferencia es que yo estoy con la garantia esa de los 6 meses pero bueno, tal y omo comentas creo que puede colar...

 

Gracias Neph. Me dejas mas tranquilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

misma centralita y funciona

 

hay que mantener el boton de cerrado asta que empiezan a subir y cuando empiezan ya se puede soltar

 

Juaniyo, que coche tiene un sportback o 3 puertas con techo o sin techo¿?¿?

 

A3 2.0 del 2005 -> 3 puertas sin techo

Editado por JuaNiYo_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.