Jump to content

CONFIGURACIONES VAGCOM


VALEN-SLINE

Publicaciones recomendadas

ya lo he conseguido .

Me di cuenta de que todas las ventanillas bajan con un toque menos una de las de atras (tengo un sportback), asi que le hice run reset dejandola bajada 2 segundos mientras pulso.

 

Ahora sube y baja bien con un toque , y ademas bajan y suben con el mando.:ph34r::D:D

 

En realidad no he sido yo me ido a la audi y al arreglarme lo de las ventanilla de atras ya funcina el mando.

 

jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 851
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver a ver a ver... esto es muy muy muy interesante.

 

Entiendo que una de las ventanillas de atrás no te bajaba con solo un toque en el interruptor interior de la puerta. ¿Para solucionarlo o resetear una ventanilla lo que hay que hacer es bajarla del todo y mantener pulsado 2 segundos el interruptor y ya se resetea?...

 

En tu caso, al hacerle el reset y con un poco de suerte han empezado a funcionarte desde el mando. Es que a mi me funcionan todas las ventanillas con un toque, pero a lo mejor tengo que hacerle un reset en alguna ventanilla para que empiece a funcionar....

 

Por lo demas, en VAG COM entiendo que solo activaste el bit de "comfort function automatic closing" Bit 6 del byte 5 (empezando a contar por el 0).

 

¿Te han hecho algo mas los de AUDI? en vagcom o donde sea...

Si es solo eso, en el conce no habras estado ni 5 minutos...

 

Cuando decis que os suben las ventanillas desde el mando entiendo que es manteniendolo pulsado ¿no? Pensaba que era con una pulsacion corta al igual que para cerrar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a ver a ver... esto es muy muy muy interesante.

 

Entiendo que una de las ventanillas de atrás no te bajaba con solo un toque en el interruptor interior de la puerta. ¿Para solucionarlo o resetear una ventanilla lo que hay que hacer es bajarla del todo y mantener pulsado 2 segundos el interruptor y ya se resetea?...

 

En tu caso, al hacerle el reset y con un poco de suerte han empezado a funcionarte desde el mando. Es que a mi me funcionan todas las ventanillas con un toque, pero a lo mejor tengo que hacerle un reset en alguna ventanilla para que empiece a funcionar....

 

Por lo demas, en VAG COM entiendo que solo activaste el bit de "comfort function automatic closing" Bit 6 del byte 5 (empezando a contar por el 0).

 

¿Te han hecho algo mas los de AUDI? en vagcom o donde sea...

Si es solo eso, en el conce no habras estado ni 5 minutos...

 

Cuando decis que os suben las ventanillas desde el mando entiendo que es manteniendolo pulsado ¿no? Pensaba que era con una pulsacion corta al igual que para cerrar el coche.

 

lo has clavado.

asi fue.

 

 

de todas formas, antes de ir a la Audi toque en el modulo 46 (pero NO FUNIONABA) me hizo el reset y listo.

 

y sube mientras lo tienes pulsado tengo entendido que se puede hacer con un toque pero no se como.

 

Si quieres te pego mi ultima config del modulo 46

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo has clavado.

asi fue.

 

 

de todas formas, antes de ir a la Audi toque en el modulo 46 (pero NO FUNIONABA) me hizo el reset y listo.

 

y sube mientras lo tienes pulsado tengo entendido que se puede hacer con un toque pero no se como.

 

Si quieres te pego mi ultima config del modulo 46

 

saludos

Lo primero gracias por echar una mano!

Lo segundo... tal vez tocaste algo en el modulo 46 antes de ir al conce que fue lo que lo arregló.

 

He probado a resetear las ventanillas... y no se ha solucionado. Puntualizo que para resetear las ventanillas hay que mantener el interruptor pulsado SUBIENDO (no bajando que es como se habia dicho antes) y unos segundos mas tras haberse cerrado del todo. Se oye un ruidito...

 

Toqué bits del modulo 46 para ver si sonaba la flauta pero nada de nada... Te agradeceria de veras si me puedieses pegar la ultima configuracion del modulo 46. En lugar de pasarme el churro de numero largo todo codificado... que no se entiende nada, pregeriria que me pasases los 2 o 3 bytes del "long codding helper" donde esta la configuracion de las ventanas y demas porque si copio tu codigo tal cual, tal vez estoy activando cosas que no tengo instaladas en el coche... (no esta en el modulo 46 pero por ejemplo: el sensor de luces...).

 

Los bits de subir y bajar las ventanillas y el techo solar (yo no tengo techo solar) con "rear lid" y "power window switch" (o algo asi) tambien los tengo activados. Lo digo porque para lode las ventanas hay tres opciones, dos las que cito y la tercera el mando a distancia... He probado a cambiar estos bits pero no ha funcionado.

 

Gracias de antemano Galsmark!

Saludos

Editado por Kev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS Galsmark!!!

 

Ya he conseguido hacer funcionar las ventanillas con el mando a distancia gracias a tu ayuda!

 

El caso es que tambien hay que activar el bit 5 del byte 3. Es decir, el byte 3 del modulo 46 tiene que valer 20 en hexadecimal. Estos bits no tienen "label" ASI que hay que modificarlo sin el "long coding helper". Me ha sido de gran ayuda el que me hayas subido una imagen con el modulo 46 completo en hexadecimal.

 

Saludos

Espero que os sirva de ayuda a todos los que todavia no os funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver yo pongo informacion que he ido recopilando para cuando me llegue el coche, se supone que va bien puesto que lo he encontrado aqui en el foro

 

 

Canviar sonido alarma

Modulo Central conv. (46)

Coding (11) Y Hay te sale Help longcodding tee metes hay

Byte 11 Bit 5 Siren Tone type (0 = frequencey modulated / 1 = discontinuous)

Byte 11 Bit 6 Alarm Siren type (0 = 10 Alarms (GB/Irland) / 1 = 1 Alarm (RDW))

Me parece que la pestaña viene esta activada la quitas y tranfieres el coding y grabas

 

o esto otro

 

La alarma de los ultimos modelos del 2007 vienen capadas por tema contaminacion acustica, para poner la alarma en modo high tan sencillo como;

Bity 16 desmarcar bit 5 si esta marcado, luego transfer coding, salir ventana i DO IT

 

Beep de alarma

 

En modulo 46

Pitido cierre

Byte 11 marcar bits 1 i 3

Pitido apertura

Byte 10 marcar bits 1 i 3

 

Subir ventanillas pulsando una vez

Confort function automatic closing byte 3, 5 o 6. bit 6

Luego lo de siemptre Transfer Coding y DO IT

 

Luz de giro antiniebla

 

byte 32 e bitl 2 y el 3

 

aver si ayuda! saludos

 

 

Se puede modificar el sistema para que se enciendan los antinieblas en plan mercedes??? en la casa oficial me dijeron que si pero cambiando la centralita... los ingenieros estos... xD desconocen ellos mismos las prestaciones de los coches que venden...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CHICOS BUENAS NOTICIAS, EL COMING HOME/LEAVING HOME SE PUEDE DESACTIVAR!!!!! (me refiero a quien lo pone a posteriori sin tener sensor de luces)

 

Hay que activar con el vagcom el menu oculto del fis. Y una vez dentro te vas a iluminación exterior, y en coming home, pones 0 segundos, y en leaving home lo pones en off. Y voila, coming home/leaving home desactivado. Si lo vuelves a poner en on, y cambias los 0 segundos a 5 o 10, lo vuelves a tener activado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CHICOS BUENAS NOTICIAS, EL COMING HOME/LEAVING HOME SE PUEDE DESACTIVAR!!!!! (me refiero a quien lo pone a posteriori sin tener sensor de luces)

 

Hay que activar con el vagcom el menu oculto del fis. Y una vez dentro te vas a iluminación exterior, y en coming home, pones 0 segundos, y en leaving home lo pones en off. Y voila, coming home/leaving home desactivado. Si lo vuelves a poner en on, y cambias los 0 segundos a 5 o 10, lo vuelves a tener activado.

 

Muchas gracias Neph!! Eres un Crack!

 

Esta nohe lo puebo porque me trae de cabeza. El comming/leaving home es una pijada chula que queda elegante pero veo que me acabaré cansando de gastar batería encendiendo las luces con el motor parado.

 

Lo primero de todo tendré que informarme de como se activa el menú oculto. Porque por lo que veo luego modficas los tiempos desde el FIS. Yo los tiempos (modificandolo con el cable, lo mínimo que puedo configurar es 10 segundos) Creo que 0 no me deja configurarlo. Creo que de momento no puedo modificarlo desde el FIS y el menu oculto creo que lo tengo activado porque es un bit de un byte alto que ya tengo activado. Lo intentaré esta noche de nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pues yo pensaba que cuando activasteis el Coming/leaving home, ya habiais activado el menu oculto...

 

yo esk me deprimí cuando puse el Coming/Leaving y no me iba, y al poner el menu oculto, desde ahi pude activarlo y poner el tiempo y todo eso....

 

a ver, yo cuando activé el coming la primera vez con el vagcom tambien activé el menu oculto del fis. Lo que pasa es que si desactivas el coming con el vagcom, sigue funcionando. Para desactivarlo hay que hacerlo desde el menu oculto del fis, cosa que descubrí por casualidad el otro dia, porque no habia probado antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y una pregunta, cuando activas el coming desde el vagcom, ya por defecto se te activa el menu oculto en el fis o hay que hacer algo??

 

el menu oculto del fis se activa por separado. ahora mismo no sabria decirte... dejame buscarlo a ver si mañana te digo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que el tema coming/leaving esta caliente. A ver si puedo aportar algo.

 

Que yo sepa solo hay un menu oculto: Para activarlo tienes que activar el bit 1 byte 23 del modulo 9 (mi centralita es de 30 bytes) tal como en la siguiente captura:

fb48893ae8b66d13c51f43ba997e003bo.jpg

 

Por otra parte, si activas el "leaving home" (bit 5 del byte 0, mod 9), te aparece la opcion "Luz exterior" dentro del apartado "Ajustar>iluminacion" del FIS. Dentro de esta puedes activar o desactivar el "leaving home" y puedes configurar el tiempo del "coming home" en intervalos de 5 segundos. Puedes ponerle 0 segundos y asi desactivas el "coming home". Es muy curioso el que con el vag com puedes configurar tambien los tiempos de ambos, pero en intérvalos de 10 segundos (no puedes poner valor 0). Desde el FIS puedes ajustarlo de 5 en 5 segundos lo cual es mucho mas apropiado.

Ni que decir tiene que para que funcione el coming home teiene que estar activado el bit 7, byte 0 del modulo 9.

32f6f5a77251811914692a801b8ae6fao.jpg

 

Efectivamente, tal y como comenta "Neph" (gracias por tu ayuda) se pueden desactivar por completo el coming/leaving home desde el FIS. Desde el VAG COM yo no se hacerlo.

 

Mi problema es que para que aparezcan las opciones en el FIS tengo que tener activados los dos bits (5 y 7) que comento mas arriba y cuando pongo el conmutador de las luces en posicion DRL no solo se encienden los leds si no que tambien se encienden las cortas.. cosa que no me gusta.

 

La descripcion del bit 5 dice: "Assistance Driving Light _Leaving Home Active"... ¿Quiere decir eso que impepinablemente se tienen que encender las cortas en la posicion DRL del conmutador?

 

Por favor, ¿os pasa lo mismo a vosotros? cualquier ayuda es buena!

 

Saludos

Editado por Kev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.