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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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Consejo de amigo, expon este tema en el foro de potenciación de www.forocepos.com.

 

Allí hay mucho propietarios de motores 2.0 TFSI superpotenciados que seguro que saben que le pasa a tu coche.

 

Por cierto, ¿Donde metiste el coche en el banco de potencia?

¿Los resultados del banco son los mismos que lo que tu notas en la carretera o tu cuando conduces el coche no notas nada raro?

Es que me extraña tanto que el coche te vaya tan mal...

 

Si fuera solo la gráfica de potencia en el banco de rodillos, habría que ver que banco es, a ver si tiene muy mala ventilación y los ventiladores delanteros no alimentan suficiente aire al intercooler, radiadores y admisión y por eso la centralita corrige en la lanzada...

 

Lo que me extraña es que justo cuando pusiste la repro no dijiste que notaras que fuera mal, y ahora justo después de meterlo en el banco de potencia es cuando lo comentas.

 

A ver si tienes suerte y se te ha cascado una de las famosas válvulas que cascan en esos motores y con cambiarla se arregla todo.

Cuando lo cogi el 1er dia notaba ya el bajon a 1900rpm mas o meno, tardaba unos 3 segundos y recuperaba un poco, lo estiraba un poco mas por si acaso pero el bajon era totalmente perceptible, se lo comente al taller donde me hicieron la repro y decidimos meterlo en el banco por si era paranoia mia, el banco de potencia esta en perfectas condiciones, le dije al mecanico que se subiera el al coche y flipo cuando a 5000 y pico vueltas el coche no daba mas de si, a parte que tiene bajones de 30 y pico caballos de repente, recupera y vuelve a bajar...nunca he visto nada igual...puede hasta ser peligroso en un adelantamiento un poco apurado, estoy muy decepcionado.

Con todo esto no quiero despestigiar a MTM, por supuesto, me ha tocado la china y punto..

 

saludos

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Pues entonces se acuerdo a lo que cuentas debe ser que alguna válvula no aguanta la presion demandada al turbo y se abre.

No recuerdo cual era, pero se que en forocepos varios foreros con motores TFSi reprogramados han tenido en mismo problema y lo han arreglado.

Si no fuera esa entonces obviamente habría que cambiar o modificar esa repro a la electrónica de tu coche, que por el motivo que sea no se ajusta a los parámetros que han utilizado en MTM para hacerte la repro.

 

Lo suyo es que hicieran unos logs de presion de turbo a tu coche con el Vagcom o con otro sistema parecido y que con ellos se mirara a ver que pasa.

 

Ya contarás que seguro que a mas de un forero que reprograme su coche le pasará lo mismo más adelante ...

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Pues entonces se acuerdo a lo que cuentas debe ser que alguna válvula no aguanta la presion demandada al turbo y se abre.

No recuerdo cual era, pero se que en forocepos varios foreros con motores TFSi reprogramados han tenido en mismo problema y lo han arreglado.

Si no fuera esa entonces obviamente habría que cambiar o modificar esa repro a la electrónica de tu coche, que por el motivo que sea no se ajusta a los parámetros que han utilizado en MTM para hacerte la repro.

 

Lo suyo es que hicieran unos logs de presion de turbo a tu coche con el Vagcom o con otro sistema parecido y que con ellos se mirara a ver que pasa.

 

Ya contarás que seguro que a mas de un forero que reprograme su coche le pasará lo mismo más adelante ...

Gracias por los consejos....lo miraré

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En principio no hay ningún problema, ya que los chiptuners más reconocidos (y a MTM los tengo por reconocidos, aunque me extraña que no supieran esto) como REVO, APR, Superchips, ABT y demás, suelen saber esto mismo y al hacer la repro suelen comentar el tema al cliente para que vaya prevenido e incluso para cambiar la válvula esa en el mismo momento de hacer la repro.

 

No obstante, lo que está claro es que el motor 2.0 TFSI de 211CV con valvelift del A5 es una version muy nueva y bastante más compleja que las de los demás 2.0 TSI (el Golf GTI VI a pesar de tener un 2.0 TFSI de 210CV no lleva valvelift), ya que incluso en los nuevos Golf R20, Leon Cupra R y Scirocco R no han tomado de base esta version con Valvelift de este motor 2.0 TFSI (para obtener los 271CV y 265CV los dos últimos) sino la versión anterior de este motor que montan los Audi S3 y TTS.

 

De todas maneras es muy raro que MTM no tenga constancia de este hecho ya que sus repros suelen restar probadísimas antes de pasar a venderlas.

Editado por labombadiesel
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Pues entonces se acuerdo a lo que cuentas debe ser que alguna válvula no aguanta la presion demandada al turbo y se abre.

No recuerdo cual era, pero se que en forocepos varios foreros con motores TFSi reprogramados han tenido en mismo problema y lo han arreglado.

Si no fuera esa entonces obviamente habría que cambiar o modificar esa repro a la electrónica de tu coche, que por el motivo que sea no se ajusta a los parámetros que han utilizado en MTM para hacerte la repro.

 

Lo suyo es que hicieran unos logs de presion de turbo a tu coche con el Vagcom o con otro sistema parecido y que con ellos se mirara a ver que pasa.

 

Ya contarás que seguro que a mas de un forero que reprograme su coche le pasará lo mismo más adelante ...

Gracias por los consejos....lo miraré

hola.NEO1976 yo juraria como te comentado mas atras que se an pasado con los valores y por eso tienes mal las descargas,con el mapa como te comente que bajen donde esten muy altas las curvas,yo como te comentado el mio funciona de maravilla de momento, tampoco e querido una super repro y con esto digo que mas cvs no significa mejor repro: lo sullo es dejarlo lo mas parecido al coche como estaba de serie solo que con mas par motor. (consejo) que enchufen el portatil con el coche en marcha y te metes en autopista,dejas espacio con el de delante y le pisas en todas las marchas,frena mete 2a pisale NEO a tope, engrana 3a pisale tambien a tope asegurate un espacio e intenta poner 4a lo mas alta posible NEO, aver si tienes el fallo en bajos medios o altos. asi es como hicieron la mia se aseguraron todas las marchas todas las revoluciones asta casi el corte. en la lanzadera que no tuvieran problemas con el freno de mano que como es automatico y lo tienes que dejar puesto la centralita no sabia que pensar al mio le paso.en fin NEO te intento dar informacion aver si te sirviera para algo un saludo

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Pues entonces se acuerdo a lo que cuentas debe ser que alguna válvula no aguanta la presion demandada al turbo y se abre.

No recuerdo cual era, pero se que en forocepos varios foreros con motores TFSi reprogramados han tenido en mismo problema y lo han arreglado.

Si no fuera esa entonces obviamente habría que cambiar o modificar esa repro a la electrónica de tu coche, que por el motivo que sea no se ajusta a los parámetros que han utilizado en MTM para hacerte la repro.

 

Lo suyo es que hicieran unos logs de presion de turbo a tu coche con el Vagcom o con otro sistema parecido y que con ellos se mirara a ver que pasa.

 

Ya contarás que seguro que a mas de un forero que reprograme su coche le pasará lo mismo más adelante ...

Gracias por los consejos....lo miraré

hola.NEO1976 yo juraria como te comentado mas atras que se an pasado con los valores y por eso tienes mal las descargas,con el mapa como te comente que bajen donde esten muy altas las curvas,yo como te comentado el mio funciona de maravilla de momento, tampoco e querido una super repro y con esto digo que mas cvs no significa mejor repro: lo sullo es dejarlo lo mas parecido al coche como estaba de serie solo que con mas par motor. (consejo) que enchufen el portatil con el coche en marcha y te metes en autopista,dejas espacio con el de delante y le pisas en todas las marchas,frena mete 2a pisale NEO a tope, engrana 3a pisale tambien a tope asegurate un espacio e intenta poner 4a lo mas alta posible NEO, aver si tienes el fallo en bajos medios o altos. asi es como hicieron la mia se aseguraron todas las marchas todas las revoluciones asta casi el corte. en la lanzadera que no tuvieran problemas con el freno de mano que como es automatico y lo tienes que dejar puesto la centralita no sabia que pensar al mio le paso.en fin NEO te intento dar informacion aver si te sirviera para algo un saludo

Muchas gracias, de verdad que agradezco mucho todos tus consejos porque el que me ha metido la repro esta a la espera de noticias de mtm y llevo asi casi un mes.

 

saludos

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Pues entonces se acuerdo a lo que cuentas debe ser que alguna válvula no aguanta la presion demandada al turbo y se abre.

No recuerdo cual era, pero se que en forocepos varios foreros con motores TFSi reprogramados han tenido en mismo problema y lo han arreglado.

Si no fuera esa entonces obviamente habría que cambiar o modificar esa repro a la electrónica de tu coche, que por el motivo que sea no se ajusta a los parámetros que han utilizado en MTM para hacerte la repro.

 

Lo suyo es que hicieran unos logs de presion de turbo a tu coche con el Vagcom o con otro sistema parecido y que con ellos se mirara a ver que pasa.

 

Ya contarás que seguro que a mas de un forero que reprograme su coche le pasará lo mismo más adelante ...

Gracias por los consejos....lo miraré

hola.NEO1976 yo juraria como te comentado mas atras que se an pasado con los valores y por eso tienes mal las descargas,con el mapa como te comente que bajen donde esten muy altas las curvas,yo como te comentado el mio funciona de maravilla de momento, tampoco e querido una super repro y con esto digo que mas cvs no significa mejor repro: lo sullo es dejarlo lo mas parecido al coche como estaba de serie solo que con mas par motor. (consejo) que enchufen el portatil con el coche en marcha y te metes en autopista,dejas espacio con el de delante y le pisas en todas las marchas,frena mete 2a pisale NEO a tope, engrana 3a pisale tambien a tope asegurate un espacio e intenta poner 4a lo mas alta posible NEO, aver si tienes el fallo en bajos medios o altos. asi es como hicieron la mia se aseguraron todas las marchas todas las revoluciones asta casi el corte. en la lanzadera que no tuvieran problemas con el freno de mano que como es automatico y lo tienes que dejar puesto la centralita no sabia que pensar al mio le paso.en fin NEO te intento dar informacion aver si te sirviera para algo un saludo

Muchas gracias, de verdad que agradezco mucho todos tus consejos porque el que me ha metido la repro esta a la espera de noticias de mtm y llevo asi casi un mes.

 

saludos

 

Pero que te hagan unos Logs si es que tu no tienes VAGCOM o te pongan por el momento la electrónica de origen.

 

Por experiencias te digo que la electrónica en si no es. El instalador tendría que buscar el problema parásito que se acentúa con la instalación de la electrónica, sea la Divert Valve o María santísima.

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Pues entonces se acuerdo a lo que cuentas debe ser que alguna válvula no aguanta la presion demandada al turbo y se abre.

No recuerdo cual era, pero se que en forocepos varios foreros con motores TFSi reprogramados han tenido en mismo problema y lo han arreglado.

Si no fuera esa entonces obviamente habría que cambiar o modificar esa repro a la electrónica de tu coche, que por el motivo que sea no se ajusta a los parámetros que han utilizado en MTM para hacerte la repro.

 

Lo suyo es que hicieran unos logs de presion de turbo a tu coche con el Vagcom o con otro sistema parecido y que con ellos se mirara a ver que pasa.

 

Ya contarás que seguro que a mas de un forero que reprograme su coche le pasará lo mismo más adelante ...

Gracias por los consejos....lo miraré

hola.NEO1976 yo juraria como te comentado mas atras que se an pasado con los valores y por eso tienes mal las descargas,con el mapa como te comente que bajen donde esten muy altas las curvas,yo como te comentado el mio funciona de maravilla de momento, tampoco e querido una super repro y con esto digo que mas cvs no significa mejor repro: lo sullo es dejarlo lo mas parecido al coche como estaba de serie solo que con mas par motor. (consejo) que enchufen el portatil con el coche en marcha y te metes en autopista,dejas espacio con el de delante y le pisas en todas las marchas,frena mete 2a pisale NEO a tope, engrana 3a pisale tambien a tope asegurate un espacio e intenta poner 4a lo mas alta posible NEO, aver si tienes el fallo en bajos medios o altos. asi es como hicieron la mia se aseguraron todas las marchas todas las revoluciones asta casi el corte. en la lanzadera que no tuvieran problemas con el freno de mano que como es automatico y lo tienes que dejar puesto la centralita no sabia que pensar al mio le paso.en fin NEO te intento dar informacion aver si te sirviera para algo un saludo

Muchas gracias, de verdad que agradezco mucho todos tus consejos porque el que me ha metido la repro esta a la espera de noticias de mtm y llevo asi casi un mes.

 

saludos

 

Pero que te hagan unos Logs si es que tu no tienes VAGCOM o te pongan por el momento la electrónica de origen.

 

Por experiencias te digo que la electrónica en si no es. El instalador tendría que buscar el problema parásito que se acentúa con la instalación de la electrónica, sea la Divert Valve o María santísima.

O.K ...se lo voy a comentar al instalador

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Por lo que me he ido informando en la web de forocepos, lo más seguro es que tengas mal la válvula WG (Waste Gate, o valvula de descarga), que debe tener el muelle blando, de forma que cuando tu ECU le pide al turbo que sople a determinada presion, la WG no es capaz de aguantar tanta presion y abre dejando escapar la presion del turbo y no pudiendo subir de vueltas. Hay válvulas de la casa "Forge" que solucionan de raiz este problema.

 

Otra opción, por el tema de que no suba de 5.000 rpms ni siquiera en marchas cortas, sería que se te hubiera cascado algo del valvelift y que no sea capaz de hacer los cambios en distribución que tiene que hacer.

 

Mi opiniòn personal es que mientras lo mirán los de MTM que te dejen de nuevo el coche de origen, y que mires si va bien. Si sigue sin ir bien, con el coche de serie vete a Audi y que te lo miren en garantía porque tendrían que cubrirlo ellos. Eso sí, que los de MTM se las apañen para borrar los errores que puedas tener en la centralita con el vagcom antes de llevarlo, e incluso sin tienen una herramienta para cambiar el contador de flasheos de la ECU que borren también dicho contador por si las moscas, aunque no creo que miren nada en Audi.

 

Ya contarás, aunque hazme caso y prueba a ver como te funciona de serie...

Editado por labombadiesel
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Por lo que me he ido informando en la web de forocepos, lo más seguro es que tengas mal la válvula WG (Waste Gate, o valvula de descarga), que debe tener el muelle blando, de forma que cuando tu ECU le pide al turbo que sople a determinada presion, la WG no es capaz de aguantar tanta presion y abre dejando escapar la presion del turbo y no pudiendo subir de vueltas. Hay válvulas de la casa "Forge" que solucionan de raiz este problema.

 

Otra opción, por el tema de que no suba de 5.000 rpms ni siquiera en marchas cortas, sería que se te hubiera cascado algo del valvelift y que no sea capaz de hacer los cambios en distribución que tiene que hacer.

 

Mi opiniòn personal es que mientras lo mirán los de MTM que te dejen de nuevo el coche de origen, y que mires si va bien. Si sigue sin ir bien, con el coche de serie vete a Audi y que te lo miren en garantía porque tendrían que cubrirlo ellos. Eso sí, que los de MTM se las apañen para borrar los errores que puedas tener en la centralita con el vagcom antes de llevarlo, e incluso sin tienen una herramienta para cambiar el contador de flasheos de la ECU que borren también dicho contador por si las moscas, aunque no creo que miren nada en Audi.

 

Ya contarás, aunque hazme caso y prueba a ver como te funciona de serie...

 

Creo que es el mejor consejo que se le puede dar a NEO. Devolviendo el coche a su estado original, caso de que vaya mal, es que la repro ha puesto de manifiesto algún defecto en alguna pieza del motor que no estaba bien, que se ha terminado por cascar y que la repro ha aflorado. (a mi coche le tuvieron que cambiar una válvula que sonaba a los dos meses de comprarlo, aunque no se manifestaba en el rendimiento).

Si el coche va bien en su estado original es que la repro evidentemente no está suficientemente contrastada y provoca una disfunción en el funcionamiento del motor, cosa que me extraña en este preparador.

También pudiera suceder que la repro no sea buena y haya cascado algo del motor, lo cual también sería extraño en este preparador, que se supone tiene modificaciones electrónicas muy estudiadas.

Esperemos que se solucione rápido el tema.

Editado por JADI
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Primero de todo NEO1976, siento mucho lo que estás pasando, de verdad.

 

No se porqué pero me temo que lo que está fallando aquí no es la electrónica. Que nadie se me pique por lo que voy a decir, pero aquí es que no hace falta mucho para anunciar que pongo repros de marca fulanito. Y luego no saber / poder dar un servicio postventa de lo que vendes y dejar a un cliente colgado más de un mes escudándose en que esperas respuesta de Alemania o de Marte.

 

Como dicen los compañeros, esos dientes de sierra en la gráfica tienen toda la pinta de aperturas de válvula por sobre presión. Y cualquiera que se dedica a esto debe saber / poder medir estos parámetros... ¿o se es un simple funcionario para conectar el aparato y cobrar?

 

Lo siento si me he calentado un poco, pero es que en esta piel de toro te encuentras de todo aún hoy!!!

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