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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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Pues si llevas todavía el aceite con el que te venía el coche en origen ya verás como en cuanto el cambies el aceite el consumo de aceite te va a bajar un monton...

 

EL tema de los TFSI es que parece que son más exigentes con los aceites que otros gasolina, y por lo que he podido investigar un poquillo, al parecer el primer aceite con el que salen de fábrica es digamos que "especial" para que el motor se ajuste mejor, de forma que lo consume en mucha mayor medida que el aceite que llevará el coche a partir del primer cambio de aceite.

 

En realidad ese es un procedimiento que que se hace a menudo con determinados motores pero que no mucha gente sabe, incluso bastantes mecánicos los desconocen, aunque no deberían.

 

De todas maneras, pensar en un aceite que dura 25.000-30.000 kms en realidad es una pasada, y con lo barato que es lo suyo sería cambiarlo cada 15.000 kms a lo sumo, por mucho que sea de larga duración y en teoria aguante mas´...

 

Acrapovic, cuenta, cuenta...

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Pues si llevas todavía el aceite con el que te venía el coche en origen ya verás como en cuanto el cambies el aceite el consumo de aceite te va a bajar un monton...

 

EL tema de los TFSI es que parece que son más exigentes con los aceites que otros gasolina, y por lo que he podido investigar un poquillo, al parecer el primer aceite con el que salen de fábrica es digamos que "especial" para que el motor se ajuste mejor, de forma que lo consume en mucha mayor medida que el aceite que llevará el coche a partir del primer cambio de aceite.

 

En realidad ese es un procedimiento que que se hace a menudo con determinados motores pero que no mucha gente sabe, incluso bastantes mecánicos los desconocen, aunque no deberían.

 

De todas maneras, pensar en un aceite que dura 25.000-30.000 kms en realidad es una pasada, y con lo barato que es lo suyo sería cambiarlo cada 15.000 kms a lo sumo, por mucho que sea de larga duración y en teoria aguante mas´...

 

Acrapovic, cuenta, cuenta...

 

Bueno, pues sin duda alguna se ha soltado el coche. Yo no sabía esto, pero hay que rodarlo. Tiene algo más de bajos, pero donde más se nota es de 2.000-3.800 rpm. Yo creía que iba a ir más, pero analizando a "ojo" y comparado con el 3.0 TDI de mi primo, creo que estará sobre los 195-200 cv.

 

No he podido sacarlo mucho, por circunstancias diversas, he tenido boda, comidas familiares, rodadas en moto, etc. pero la semana que viene me subo al Piri, ya contaré más impresiones.

 

Ahora tengo la duda de meterlo en banco o no. Que me recomendais? El chiptuner del taller, tiene uno, pero al parecer no lo tiene legal, por temas de insonoración y leches, y tengo que dejarle el coche para llevarselo a un pueblo cercano (unos 10 min. de trayecto) para meterlo en un bajo de su propiedad (donde lo tiene), todo esto según él. Dice que no hay ningún problema, que me hace una hoja de entrada del taller y el coche queda bajo su responsabilidad, pero no termino de fiarme... Precio: 50 euros.

 

Labomba, me he pedido el cable del VAG-Com, ya veremos si me aclaro, jejeje!

 

Saludossssss!

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Pues si llevas todavía el aceite con el que te venía el coche en origen ya verás como en cuanto el cambies el aceite el consumo de aceite te va a bajar un monton...

 

EL tema de los TFSI es que parece que son más exigentes con los aceites que otros gasolina, y por lo que he podido investigar un poquillo, al parecer el primer aceite con el que salen de fábrica es digamos que "especial" para que el motor se ajuste mejor, de forma que lo consume en mucha mayor medida que el aceite que llevará el coche a partir del primer cambio de aceite.

 

En realidad ese es un procedimiento que que se hace a menudo con determinados motores pero que no mucha gente sabe, incluso bastantes mecánicos los desconocen, aunque no deberían.

 

De todas maneras, pensar en un aceite que dura 25.000-30.000 kms en realidad es una pasada, y con lo barato que es lo suyo sería cambiarlo cada 15.000 kms a lo sumo, por mucho que sea de larga duración y en teoria aguante mas´...

 

Acrapovic, cuenta, cuenta...

 

Bueno, pues sin duda alguna se ha soltado el coche. Yo no sabía esto, pero hay que rodarlo. Tiene algo más de bajos, pero donde más se nota es de 2.000-3.800 rpm. Yo creía que iba a ir más, pero analizando a "ojo" y comparado con el 3.0 TDI de mi primo, creo que estará sobre los 195-200 cv.

 

No he podido sacarlo mucho, por circunstancias diversas, he tenido boda, comidas familiares, rodadas en moto, etc. pero la semana que viene me subo al Piri, ya contaré más impresiones.

 

Ahora tengo la duda de meterlo en banco o no. Que me recomendais? El chiptuner del taller, tiene uno, pero al parecer no lo tiene legal, por temas de insonoración y leches, y tengo que dejarle el coche para llevarselo a un pueblo cercano (unos 10 min. de trayecto) para meterlo en un bajo de su propiedad (donde lo tiene), todo esto según él. Dice que no hay ningún problema, que me hace una hoja de entrada del taller y el coche queda bajo su responsabilidad, pero no termino de fiarme... Precio: 50 euros.

 

Labomba, me he pedido el cable del VAG-Com, ya veremos si me aclaro, jejeje!

 

Saludossssss!

Hola,he visto que en algun foro extranjero hablan muy bien de B&B, y sobre todo son especialistas en el grupo vag, ¿sabeis si tiene distribuidores en españa?

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B&B, muy buenos pero carísimos...

 

De todas maneras no ofrecen más que ABT, MTM, Superchips, REVO, APR, etc...

Sobre todo venden imagen y kits aerodinamicos, frenos, suspensiones y personalización de todo tipo pero de la buena...

 

Si solo vas a hacerle una repro yo iría a por otros chiptuners...

 

Acrapovic, sinceramente, yo no dejaría mi coche para que alguien se lo llevara a unos "bajos" de su casa con un banco de potencia no legalizado ni de coña...

 

Es más, es que me extraña muchísimo que con lo carísimos que son los bancos de potencia para coches 4x4 y lo pocos que hay en España ese tio tenga uno en un local de "extranjis"...

Además, si lo tiene pero no está legal seguro que es porque no tiene la extracción de humos, insonorización y ventilación necesarias, y meter un coche al banco de potencia sin tener buena ventilación es jugarse un poco achicharrar la mecánica, y eso que no he entrado al método de anclaje del coche en el banco, que en un 4x4 tiene que ser muy bueno para que los resultados sean fiables...

 

Sin más, si quieres un banco de potencia 4x4 bueno en Madrid tienes a "Demac" y en LLeida creo que están EDR Motorsport, aunque igual ya cerraron.

En Barna creo que Dimsport tiene uno nuevo 4x4 también muy bueno y los pocos más que haya ya no se donde están, aunque en Mataró que el banco de Diama Scanauto también es para 4x4, pero tendrías que confirmarlo...

 

Yo de todas maneras por fiables con un tracción integral iría o a Demac o a Dimsport...

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B&B, muy buenos pero carísimos...

 

De todas maneras no ofrecen más que ABT, MTM, Superchips, REVO, APR, etc...

Sobre todo venden imagen y kits aerodinamicos, frenos, suspensiones y personalización de todo tipo pero de la buena...

 

Si solo vas a hacerle una repro yo iría a por otros chiptuners...

 

Acrapovic, sinceramente, yo no dejaría mi coche para que alguien se lo llevara a unos "bajos" de su casa con un banco de potencia no legalizado ni de coña...

 

Es más, es que me extraña muchísimo que con lo carísimos que son los bancos de potencia para coches 4x4 y lo pocos que hay en España ese tio tenga uno en un local de "extranjis"...

Además, si lo tiene pero no está legal seguro que es porque no tiene la extracción de humos, insonorización y ventilación necesarias, y meter un coche al banco de potencia sin tener buena ventilación es jugarse un poco achicharrar la mecánica, y eso que no he entrado al método de anclaje del coche en el banco, que en un 4x4 tiene que ser muy bueno para que los resultados sean fiables...

 

Sin más, si quieres un banco de potencia 4x4 bueno en Madrid tienes a "Demac" y en LLeida creo que están EDR Motorsport, aunque igual ya cerraron.

En Barna creo que Dimsport tiene uno nuevo 4x4 también muy bueno y los pocos más que haya ya no se donde están, aunque en Mataró que el banco de Diama Scanauto también es para 4x4, pero tendrías que confirmarlo...

 

Yo de todas maneras por fiables con un tracción integral iría o a Demac o a Dimsport...

 

 

Por eso no lo he llevado, no termino de fiarme, aunque el tio parece legal, pero eso de dejarle el coche y tal no me termina de convencer.

 

En Valencia hay dos más, uno lo están calibrando, me pidieron 150 euros, y el otro está en el mismo circuito de Cheste (dentro), pero me pidieron 270 euros, me parece una burrada. Cuando los dices que es tracción integral se suben a la parra.

 

El tema de meterlo en banco es simplemente para ver como ha quedado. Vamos, curiosidad, nada más...

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El de Mataro (Barcelona) es tambien para 4x4 y sale sobre 100€ dos lanzadas con IVA incluido.

Por lo visto es bastante fiable, regala poquitos cv´s...

 

Luego tienes en en Sant Boi (Barcelona) a Turbo3 que es 4x4 tambien pero que varios del club evo alquilaron el banco por un tiempo determinado y las lanzadas fueron todas erroneas ;)

Segun ellos el banco media bien y de las 12 lanzadas que se hicieron no fue buena ninguna...

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Sí, el de Mataró si no me equivoco es Diama Scanauto ¿no?

 

Y es verdad que parece que no regala caballos, aunque como en todas partes ha dado algún resultado raro en alguna ocasión, pero por lo demás suele ser muy fiable.

Yo igual lo llevo allí este verano para ver como va mi coche de serie.

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Este banco de potencia de mataro, ya os aseguro que es fiable. Se de mucha gente que ha llevado sus coches alli, yo incluido lleve mi anterior coche el golf GTI , que dio 256 cv. Me acuerdo que el chico que me hizo la prueba, me comento un caso que hubo de un hombre que tenia un Rs4 y no estaba nada contento con lo que corria el coche para los CV que se supone que tiene...y el caso esque el hombre llevo el Rs4 al banco y le dio 200 y pico cv casi 300...asi que imaginaros la que se lio, el hombre fue a reclamar ala audi, y los de la misma audi lo comprobaron y efectivamente el coche daba casi 200 cv menos de lo que tenia que dar..asi que empezon a llevar audis para probarlos y enviarlos a Alemania..nse una historia.. xD pero vaya tela. Yo aver si llevo ya mi audi 2.7 tdi a reprogramar, pero aun no tengo claro si a Revo, bluefin, o upsolute.

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Bueno, pues este fin de semana he estado en Andorra y he podido probar más el coche. Sin duda anda más, no llega a ser un 3.0, pero anda más.

 

Donde más he apreciado los nuevos potrillos, es en puertos de montaña y a velocidades un poco más altas, sube más deprisa, antes a 120-140 le pisabas y le costaba subir, ahora tira más rápido para arriba, y en los puertos, sube mucho más que antes.

 

El consumo también os puedo decir que a bajado unos -0,5 l./100 km, calentando el pie me salió unos 6,5 l. de media, por cierto con fotito de regalo en la AP7, un radar fijo que no me cantó el GPS, al parecer es nuevo y no lo tenía metido... Ahora a esperar a que llegue la cartita de tráfico :cfsd1:

 

Saludos.

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¿Un radar fijo nuevo en la AP-7?

 

Me parece que lo que te pillo debió ser uno de los radares móviles que se están poniendo ultimamente en la AP-7 en los arcenes de los carriles de aceleración de las salidas de las areas de servicio,que yo llevando avisador y detector las pasé canutas hace un par de semanas para librarme de uno ya que estaba colocado de forma tan "chunga" que el detector solo pito al pasar a su altura, aunque como yo iba atento lo vi y frené lo que pude antes de que llegara a sobrepasarle y pitar el detector...

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Pues el flash era de uno de esos sujetos al suelo, eso si, estaba entre el carril de aceleracion y la calzada, vamos cuando empieza dicho carril.

 

No habia visto que tambien andavas por aqui,

 

Te persigo jajajaj

Con quien hiciste la repro?

Yo se la hare en un futuro a mi passat CC pero creo que ire a MTM por el tema del par maximo que soporta el DSG :thumbsup:

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