Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Estoy seguro que esto que queréis hacer los dueños de 2.0 TFSI os lo pueden hacer los chiptuners buenos.

 

Estoy seguro que tanto Demac, TLR y Vagspeed en Madrid, como BC Autotech en Palencia/Toledo, como Vag Performance en Burgos, como Art competició (Revo) y Dimsport en Barcelona, como APR en Palencia, etc... os pueden hacer el fix de la PCV.

 

Eso sí, por lo que yo se los que han hecho preparaciones mas gordas en TFSI son APR, TLR, Vag Performance, Vagspeed y Demac.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces VictorIbis ¿tu votas por quitar el tubo y poner un tapón en cada extremo?

 

No se, a mi me da miedo que la presión que generan los vapores de aceite en el cárter pueda jod** algo.

 

S2

 

 

:ranting2: Si yo lo llevo asin, y miles de propietarios de los TFSI lo llevan tambien asin, y encantados como veis todos son respuesta positivas ya que petan si osi en estos TFSI y no te enteras hasta que anulas y parece otro coche y sopla el molino como tendria que soplar, los vapores de aceite yo no veo nada , al llevar otra que sale a la salida del turbo no me preocupa.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor opción parece el CATCH CAN... ¿no?

 

Lo mismo no me he enterado bien pero creo que si taponas la salida de la PCV al colector de admisión, esos vapores que tanto daño parece que hacen a nuestros motores, vuelven a la admisión por la salida trasera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante. Esto tengo que probarlo ;)

 

victorIbis, leyendo lo que has puesto quiero entender que hay que quitar el tubo y taponar la salida/entrada del colector de admisión. Y la salida de gases de la PCV podemos taponarla también o colocar un tubo flexible con un mini filtro (tengo uno por casa) para evacuar los gases con vapor de aceite por donde nos interese dentro del vano motor. Y que si nos decidimos por taponarla, ¿no pasa nada porque la culata tiene otra salida de gases por otro lado? Esto último es lo que no acabo de entenderte. Si así fuera, la solución más estética sería taponarla directamente y no sacar ningún tubo ni mini filtro.

 

Si pudieras subir una foto de cómo lo llevas tú en tu coche..... :drooling:

 

 

javiii, si la salida trasera de la que hablas es esa segunda salida de gases que tiene la culata por la cual le pregunto a Victor más arriba, ¿sus vapores van directamente al turbo? Según a qué lado del turbo esté conectado el tubo, sí que vuelven a la admisión (después de pasar por el intercooler y todas las tuberías). Y entiendo que los gases que salen por la PCV también (si he entendido bien su funcionamiento parece ser una válvula antirretorno) permite la salida de gases por la parte alta de la culata pero impide la entrada de aire procedente de la admisión cuando el turbo está soplando de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buenas a todos. Soy un conductor de un Audi A5 Sportback nuevo en el foro. Le e echo varias modificaciones al coche, llantas, pedales de RS5, Parilla delantera del S5. Y ahora quiero reprogramas la centralita. Llevo un motor 2.0 TDI de 147CV y os cuento mi tema. El Miercoles pasado llame a un taller donde hacen reprogramaciones les dije el modelo, el motor que llevava en fin... todo y me dijeron que llamara dentro de una hora. Llame a la hora y me dijeron que habia un problema. Las centralitas de los Audis de a partir de Marzo del 2009 venian protegidas, pero que no me preocupara que si se lo quiero hacer tienen que pedir una maquina (o algo asin me dijo) a la central de madrid y ya podian hacerla. Total que yo pedi cita y tengo cita para el Miercoles. Llevo unos dias comiendome la cabeza de que al estar protegida la pueden cagar y to el tema y jod**me la centralita o yo que se. Los del taller me han dicho que la empresa que les hacen las repros es una muy buena que la sede esta en Madrid. Me dijo el nombre pero ahora no me acuerdo. Y me dijo que el que las hacia era un mecanico experto en estos temas, pero tu sabes el miedo y la preocupacion esta hay. No pasara nada no??

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso quiero asegurarme de que de verdad sea la PCV la que está dando por culo y voy a probar a taponarla pero es que no soy capaz de encontrar los dichosos tapones que ponen en el foro guiri que nos pasó victorIbis, he preguntado en ferreterías, casas de recambios y hasta en tiendas de fontanería, en todos los sitios me han mirado con cara rara cuando les he enseñado la foto del dichoso tapón de tornillo, la verdad es que no se me ocurre otra cosa mejor para taponarla.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesusma, pensándolo bien ¿de cuando es tu coche?, porque a ver si no se te puede reprogramar por OBD con el bluefin y lo que te pasa al intentar meter la repro es que la ECU no la guarda y por ello con la repro te va igual que de serie...

 

Ya que has estado en Vagspeed yo volvería a que te conectaran el ordenador y comprobaran si se puede o no reprogramar por OBD, porque es muy raro tu caso...

 

Originalmente publicado por ssgti viewpost.gif Victor, las estimaciones de superchips, son estimaciones.

 

Ultimamente ha venido al taller un A5 2.0 tfsi con un bluefin , y da mas cv´s de serie que reprogramado, y el dueño sigue y sigue,

 

Para mi no es una ventaja, las electronicas estan muy poco elaboradas a nivel de software y no me suelo creer ni una sola de sus potencias por que no he visto nunca un solo coche que ande como se enuncia.

 

Oscar, conozco el caso de ese chico del A5 2.0 TFSI del que hablas por el foro ASI, y está claro que o a ese coche le pasa algo, o no ha llegado a cargar la electrónica modificada con el bluefin por error suyo o la electrónica que le han mandado desde superchips no está actualizada.

De hecho le recomendé que habiendo estado en tu taller que hablara contigo porque seguro que tu le podias ayudar a arreglar el problema que tenga ya sea sacandole unos logs, vendiendole y montandole el PCV fix o incluso leyendole la electrónica para ver si el coche reprogramado sopla bien o no.

 

Hay cantidad de A5 2.0 TFSI tanto en España como en UK y Europa con repro de superchips dando entre 250 y 270CV, con gráficas en banco demostradas, en las que si se da lo que prometen.

De hecho por las pruebas que he visto por ahí precisamente superchips no destaca por prometer mucha potencia y se suele sacar más de lo que prometen ya que son bastante conservadores.

 

De todas maneras este coche es un 3.0 TDI y no un TFSI, y con los resultados en la mano yo no tengo ninguna duda de que ese coche debe rondar la potencia que le han prometido, aunque le pincharé al chaval hasta que meta el coche en el banco de potencia y enseñe la gráfica.

 

P.D.: Entre tu y yo, me da que el chico que fue a tu taller con el TFSI no tiene una electrónica mejorada sino que o no le han llegado a mandar la electrónica reprogramada o esta no se puede cargar via OBD a su coche por llevar centralita con sistema antituning, que de hecho le dije que todo esto te lo consultara a ti que tu sabías la tira.

 

LaBomba,

 

Este último adjunto es de tu conversación en Forocepos con Óscar sobre mi problema. (http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=66839)

 

Sobre esto te digo:

 

La electrónica que me mandó Superchips al Bluefin es distinta a la original y ha entrado en mi centralita correctamente, esto te lo digo porque al principio la primera electrónica que me pusieron me dió problemas, de vez en cuando se me paraba el motor al detenerme y se quedaba como en modo protección hasta que le cargaba la original con el Bluefin, con la original iba bien, si luego le volvía a cargar la nueva podía ir bien un día entero y volver a pararse en el momento menos pensado, cuando lo reporté a Superchips al día siguiente me cargaron en el Bluefin una nueva que no me ha vuelto a dar estos problemas, me resisto a pensar que esta gente me haya mandado la original al Bluefin para cerrarme la boca y que el coche no me falle.

 

Otra prueba de que es distinta electrónica es que las gráficas de potencia y par con RON 95 son muy distintas en uno y otro caso, como ya te comenté con la repro y 95 saltaba constantemente el sensor de picado y recortaba el par, con 98 eso no pasaba, la conclusión de Óscar después de la última lanzada fué que le faltaba soplado de turbo, lo que me inclina a pensar que puede ser debido a la PCV.

 

A ver si tengo un rato y cuelgo las lanzadas para que lo veais mas claramente.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.