Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me parece que al final mi problema no va a ser la PCV, ayer la taponé, compré dos trozos de manguera de agua de 2 cm de diámetro interior preparada para una presión de 6 bar, dos tornillos/tapones gordos terminales de fontanería que encajaban a la perfección en la manguera y cuatro abrazaderas, total 2,5€.

 

Desconecté el tubo original a sustituir con los dedos apretando en los dos terminales, facilísimo, igualito que en las fotos que pusieron en el foro inglés, puse los dos trocitos de manguera en los dos lados abrazando los terminales de la PCV y del colector, acoplé los tapones y puse las cuatro abrazaderas.

 

Total 15 minutos escasos.

 

Después de ello me fuí a probar el coche, seguía funcionando igual de bien que siempre, sin tirones, subiendo bien de vueltas, igual de bien que desde que le pongo RON 98, pero no mejor, no noto ese empujón extra a partir de 1800, o por lo menos mi culímetro no lo aprecia igual que otros.

 

Sin ánimo de crear polémica, solo de avisar y recomendar que no os creais lo que os prometen los preparadores y vayáis a un banco, a lo mejor para sorpresa de alguno que dice que su coche es un tiro, lo mete en el banco y va igual que el mío, lo que pasa que como su original es de 180 nota bastante mas mejoría que yo, esto explicaría un poco porque todos o la mayoría de propietarios del 180 están encantadísimos y la mayoría de los que tenemos el 211 estamos algo decepcionados.

 

En cuanto a mí y mi blanquito, me resisto a pensar que tenga algún problema mecánico porque la verdad que el coche va de cine, salvo que tiene 30 CV menos de lo que debería, sube de vueltas sin tirones, tiene un funcionamiento suave y aguanta la extralarga s..ta desde muy abajo, voy a ir hasta el final con los ingleses hasta dar con la solución, les sacaré los logs como pueda y ya os contaré.

 

S2.

 

 

Pero ahora que llevas la repro floja??? seguramente que no acabes de notar el cambio,ya que vas practicamente de serie, si ahora tubieras la repro fuerte que es cuando las PCV no aguantan el aumento de presion sera cuando lo notes bien, que va a mejor, nose yo hablo de mi caso que se a solucionado y muchos propietarios que lo llevan asin se soluciono las perdidas de presion, yo de serie no lo notaba esos tirones, esta claro que los de 180cv no les pasara eso ya que la PCV peta mas cuando pasa de XX bares o tu forma de conducir, jesus 74 no por eso que sea tu repro mas buena que otras, superchips ahora mismo es de los que me da mas confianza y quiza en los tfsi 180cv no petan tanto como se puede comprovar.

 

suerte.

Pero es que con la repro "fuerte" como tú dices tampoco notaba síntomas de PCV petada y tampoco sería tan "fuerte" porque estuve 15 días con ella hasta que empezó a fallar y me la cambiaron y, salvo el efecto placebo del principio, no noté una gran mejoría, quizás solo que al acelerar fuerte no notaba los típicos tironcillos que daba de serie entre 2000 y 4000, pero nada de dejarte pegado al asiento desde las 1800.

 

Esto es un put* lío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí os cuelgo la gráfica comparativa de las tres lanzadas, como no se como subir PDFs os subo un pantallazo.

 

Los datos numéricos son los de la repro con 98 y corresponden con las curvas de trazo mas grueso, las mejores, las de la repro con 95 son las peores entre 2000 y 4000 y las de serie las intermedias.

 

Esta claro que el coche está reprogramado, porque aguanta mejor el par desde las 2000 y sobre todo desde las 4000, a mí las curvas me parecen preciosas, pero claro con 30 CV mas y 30 NM más.

 

¿Qué os parece?

 

Edito porque parece que tampoco se adjuntar imágenes, si me ayudais lo pongo.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesusma, por lo que cuentas no parece que tu coche tenga ningun fallo mecánico y lo que te pasaba con la primera repro tal y como tu dices tenía pinta de ser un fallo de electrónica.

 

Yo lo que tengo claro en tu caso es que si tu coche no anda con la repro casi nada más que de serie, que les des caña a los de Superchips y les pidas otra repro "fuerte" de verdad para ver si con ella el coche anda como se supone que tiene que andar repro.

 

También y por si acaso para tener más opiniones al respecto, yo llevaría el coche a otro banco de potencia distinto como puede ser el de Demac (que además son distibuidores de superchips), para ver si en ese banco tu coche da también la potencia que debe, ya que el banco de Vagspeed te anticipo que es sino el más uno de los más rácanos en cuanto a potencias obtenidas de España. También es verdad que el banco de Demac tiene fama en cuanto a ser algo genoroso, pero también en cuanto veas sus instalaciones te convencerás de que es uno de los mejores bancos de pruebas de España.

 

Por cierto, una forma de saber lo que mejora tu coche con la repro respecto a serie es que pruebes con ambos programas (al tener el bluefin puedes hacerlo cuando quieras), hacer una recuperación desde por ejemplo 50 kms/h en 5ª hasta 180 y cronometrarte con ambas configuraciones los tiempos que consigues.

Así algun otro forero con el mismo coche que tu puede hacer la misma prueba y ponerte sus tiempos, sabiendo donde estás en cuanto a prestaciones.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me parece que al final mi problema no va a ser la PCV, ayer la taponé, compré dos trozos de manguera de agua de 2 cm de diámetro interior preparada para una presión de 6 bar, dos tornillos/tapones gordos terminales de fontanería que encajaban a la perfección en la manguera y cuatro abrazaderas, total 2,5€.

 

Desconecté el tubo original a sustituir con los dedos apretando en los dos terminales, facilísimo, igualito que en las fotos que pusieron en el foro inglés, puse los dos trocitos de manguera en los dos lados abrazando los terminales de la PCV y del colector, acoplé los tapones y puse las cuatro abrazaderas.

 

Total 15 minutos escasos.

 

Después de ello me fuí a probar el coche, seguía funcionando igual de bien que siempre, sin tirones, subiendo bien de vueltas, igual de bien que desde que le pongo RON 98, pero no mejor, no noto ese empujón extra a partir de 1800, o por lo menos mi culímetro no lo aprecia igual que otros.

 

Sin ánimo de crear polémica, solo de avisar y recomendar que no os creais lo que os prometen los preparadores y vayáis a un banco, a lo mejor para sorpresa de alguno que dice que su coche es un tiro, lo mete en el banco y va igual que el mío, lo que pasa que como su original es de 180 nota bastante mas mejoría que yo, esto explicaría un poco porque todos o la mayoría de propietarios del 180 están encantadísimos y la mayoría de los que tenemos el 211 estamos algo decepcionados.

 

En cuanto a mí y mi blanquito, me resisto a pensar que tenga algún problema mecánico porque la verdad que el coche va de cine, salvo que tiene 30 CV menos de lo que debería, sube de vueltas sin tirones, tiene un funcionamiento suave y aguanta la extralarga s..ta desde muy abajo, voy a ir hasta el final con los ingleses hasta dar con la solución, les sacaré los logs como pueda y ya os contaré.

 

S2.

 

 

Pero ahora que llevas la repro floja??? seguramente que no acabes de notar el cambio,ya que vas practicamente de serie, si ahora tubieras la repro fuerte que es cuando las PCV no aguantan el aumento de presion sera cuando lo notes bien, que va a mejor, nose yo hablo de mi caso que se a solucionado y muchos propietarios que lo llevan asin se soluciono las perdidas de presion, yo de serie no lo notaba esos tirones, esta claro que los de 180cv no les pasara eso ya que la PCV peta mas cuando pasa de XX bares o tu forma de conducir, jesus 74 no por eso que sea tu repro mas buena que otras, superchips ahora mismo es de los que me da mas confianza y quiza en los tfsi 180cv no petan tanto como se puede comprovar.

ta sabeis

suerte.

victor yo nunca e dicho que mi repro es mejor que ninguna, solo digo que en mas de un año con la repro y de momento por 670€ ningun problema asta el momento... y te aseguro que mi coche empuja desde 1200rpm asta el corte como un demonio para decirte que en 3a me patina alguna vez en subida imaginate si e notado diferencia.. que estas marcas con tanta reput*cion y a estos precios que estan pagando es para que no diera problemas a ninguno del foro digo yo. deseo que todo se os arregle y podais disfrutar como disfrutaba yo asta ayer... :lol2: ya sabeis lo de las ralladas.. sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesusma, por lo que cuentas no parece que tu coche tenga ningun fallo mecánico y lo que te pasaba con la primera repro tal y como tu dices tenía pinta de ser un fallo de electrónica.

 

Yo lo que tengo claro en tu caso es que si tu coche no anda con la repro casi nada más que de serie, que les des caña a los de Superchips y les pidas otra repro "fuerte" de verdad para ver si con ella el coche anda como se supone que tiene que andar repro.

 

También y por si acaso para tener más opiniones al respecto, yo llevaría el coche a otro banco de potencia distinto como puede ser el de Demac (que además son distibuidores de superchips), para ver si en ese banco tu coche da también la potencia que debe, ya que el banco de Vagspeed te anticipo que es sino el más uno de los más rácanos en cuanto a potencias obtenidas de España. También es verdad que el banco de Demac tiene fama en cuanto a ser algo genoroso, pero también en cuanto veas sus instalaciones te convencerás de que es uno de los mejores bancos de pruebas de España.

 

Por cierto, una forma de saber lo que mejora tu coche con la repro respecto a serie es que pruebes con ambos programas (al tener el bluefin puedes hacerlo cuando quieras), hacer una recuperación desde por ejemplo 50 kms/h en 5ª hasta 180 y cronometrarte con ambas configuraciones los tiempos que consigues.

Así algun otro forero con el mismo coche que tu puede hacer la misma prueba y ponerte sus tiempos, sabiendo donde estás en cuanto a prestaciones.

Conozco las instalaciones de Demac en Boadilla, cuando reprogramé el B6 con TLR hice una lanzada antes y otra después, lo que pasa es que allí me cobran 100 pavos por lanzada y Óscar me cobra 50 + IVA por lanzada simple y 75 + IVA por lanzada doble.

 

La verdad es que no pienso volver a pasar por el banco hasta que no compruebe de culímetro que algo ha cambiado, si fui capaz de detectar la diferencia entre llevarlo con 95 a 98 supongo que detectaré cuando la repro esté dando los resultados esperados.

 

Entiendo que según está el coche la diferencia en las mediciones que me comentas será mínima, ya que la los 14 CV de más los consigue casi todos a partir de las 4000 vueltas comparándola con la de serie, y en 5ª mi coche a 4000 rpm va a mas de 180.

 

¿Estás seguro que Demac es distribuidor de Superchips?, yo tenía entendido que en España era Donspeed, aunque sea quién sea no creo que me quieran atender si el Bluefin no se lo he cogido a ellos.

 

¿cómo puedo colgar la gráfica?

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responderme al tema de los tubitos para anular la PCV...

 

Todavía no tengo repro, pero voy a ello... ya os contaré. En un principio no tocaré la PCV hasta que pete...

Después de mi experiencia te recomendaría que si quieres un Bluefin vayas a Donspeed a por él, te van a cobrar un poquito más, pero si hay problemas siempre tendrás una comunicación mas directa.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

victor yo nunca e dicho que mi repro es mejor que ninguna, solo digo que en mas de un año con la repro y de momento por 670€ ningun problema asta el momento... y te aseguro que mi coche empuja desde 1200rpm asta el corte como un demonio para decirte que en 3a me patina alguna vez en subida imaginate si e notado diferencia.. que estas marcas con tanta reput*cion y a estos precios que estan pagando es para que no diera problemas a ninguno del foro digo yo. deseo que todo se os arregle y podais disfrutar como disfrutaba yo asta ayer... :thumbsup: ya sabeis lo de las ralladas.. sludos

Hola tocayo,

 

En este mundillo hay que tener suerte, tú en este caso la has tenido, yo la tuve cuando reprogramé el B6, sin embargo ahora me está dando mas guerra y no creo que tenga nada que ver con el chiptuner que elijas.

 

En cuanto a los precios a lo mejor con MTM y ABT sí, pero a mi el Bluefin me ha costado 550€ en mi casa, algo mas barato que a ti y con la posibilidad de ponerlo de serie cuando quiera.

 

Lo que dudo mucho es que tu coche tire como un demonio a 1200 rpm cuando en ese régimen el turbo no está ni cerca de cargar.

 

Porque no te animas lo metes en un banco y nos cuentas, en Barcelona tiene que haber muchos.

 

Siento lo de los arañazos, como decía Vincent Vega "No hay nada mas sucio y mas bajo que jod**le el coche a un hombre", los suscribo, piensa que ese sujeto todavía estará reconcomiéndose de envidia cuando te vea pasar con tu blanquito, tú en cambio lo arreglarás y seguirás disfrutando de él.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

victor yo nunca e dicho que mi repro es mejor que ninguna, solo digo que en mas de un año con la repro y de momento por 670€ ningun problema asta el momento... y te aseguro que mi coche empuja desde 1200rpm asta el corte como un demonio para decirte que en 3a me patina alguna vez en subida imaginate si e notado diferencia.. que estas marcas con tanta reput*cion y a estos precios que estan pagando es para que no diera problemas a ninguno del foro digo yo. deseo que todo se os arregle y podais disfrutar como disfrutaba yo asta ayer... :thumbsup: ya sabeis lo de las ralladas.. sludos

Hola tocayo,

 

En este mundillo hay que tener suerte, tú en este caso la has tenido, yo la tuve cuando reprogramé el B6, sin embargo ahora me está dando mas guerra y no creo que tenga nada que ver con el chiptuner que elijas.

 

En cuanto a los precios a lo mejor con MTM y ABT sí, pero a mi el Bluefin me ha costado 550€ en mi casa, algo mas barato que a ti y con la posibilidad de ponerlo de serie cuando quiera.

 

Lo que dudo mucho es que tu coche tire como un demonio a 1200 rpm cuando en ese régimen el turbo no está ni cerca de cargar.

 

Porque no te animas lo metes en un banco y nos cuentas, en Barcelona tiene que haber muchos.

 

Siento lo de los arañazos, como decía Vincent Vega "No hay nada mas sucio y mas bajo que jod**le el coche a un hombre", los suscribo, piensa que ese sujeto todavía estará reconcomiéndose de envidia cuando te vea pasar con tu blanquito, tú en cambio lo arreglarás y seguirás disfrutando de él.

 

S2.

gracias espero que le entre una diarrea de 3meses....al que lo hizo. si quieres saber como anda mi coche pregunta a los del almuerzo de barcelona lo cogieron unos cuantos y saldras de dudas, los que tenian los a3 se sorprendian como cargaba el turbo a 1000rpm y empezaba a empujar. saludos y lo sullo es disfrutar del coche. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buenas. Como ya dije hoy tenia un repro aqui en Sevilla con TLR Sport... total dejo el coche por la mañana y cuando salgo de currar voy a buscarlo y cual es mi sorpresa que no han podido realizarlo. Mi coche es de Diciembre de 2009 por lo que la proteccion Antituning que ya todos conocemos la tenia pero no habia ningun ploblema. Lo que no nos esperabamos nadie esque ademas tiene una 2º proteccion y no han podido hacerme nada. Me comento el chaval que cuando hiba para el taller para hacerme la repro temia que pasara esto, por que sabia que habia A5 con doble proteccion y asi ha sido. Me pidio permiso para cojer los datos de esa 2º proteccion que tenia para enpezar a trabajar en ella. Me comento que en 2 o 3 meses esperan tener ya una repro para estas centralitas tan nuevas que han sacado... Total que lo contento que hiba yo a por mi coche con mis 30CV de mas pa nada... mi gozo en un pozo...

 

SALUDOS¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Noticias frescas.

 

Ayer tarde mandé los logs a Superchips, al final los tuve que hacer directamente por el protocolo estandar OBD2, pero por lo menos funcionó, la parte de advanced es bastante completa pero si no eres muy ducho en mecánica es muy dificil encontrar los parámetros específicos que quieres mostrar.

 

Hoy a las 10:30 me han contestado y me han dicho que me han preparado un nuevo mapa para que lo descargue en el Bluefin, esta tarde lo cargaré y veremos que tal.

 

A ver si se arregla todo y me olvido del tema.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada Jesusma, a ver si tienes suerte con la nueva repro y tu coche entrega por lo menos 250 CV sino 260-270CV con la repro, que es lo que se supone debería dar.

 

Por cierto, ya que has sido capaz de hacer los logs con el Vagcom, estaría bien que pudieras como lo has hecho por si a algún otro propietario le pasa lo mismo que a ti.

 

Saludos y ya contarás.

 

P.D.: Buen "culímetro" tienes si notas la diferencia de rendimiento con gasolinas 95 y 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada Jesusma, a ver si tienes suerte con la nueva repro y tu coche entrega por lo menos 250 CV sino 260-270CV con la repro, que es lo que se supone debería dar.

 

Por cierto, ya que has sido capaz de hacer los logs con el Vagcom, estaría bien que pudieras como lo has hecho por si a algún otro propietario le pasa lo mismo que a ti.

 

Saludos y ya contarás.

 

P.D.: Buen "culímetro" tienes si notas la diferencia de rendimiento con gasolinas 95 y 98.

 

Si el problema que tengo es que no se subir imágenes, si no ya hubiera puesto las gráficas del banco, a ver si alguien me enseña y subo todo.

 

El culímetro lo tengo un poco gordo desde que no hago deporte, pero todavía tiene sensibilidad (sin mariconadas eh!!!) :innocent:

 

En serio, es que como podrás ver en las gráficas cuando las suba con repro hay una diferencia bestial entre 95 y 98 sobre todo con altas temperaturas, de serie nunca lo noté, pero cuando me dijo Óscar que le pusiera 98 con repro lo hice y descubrí un motor nuevo, como ya dije antes en los viajes a la playa con 95 el coche cada vez andaba menos y gastaba mas, estaba desesperado, en primer viaje que hice con 98 como ya os comenté noté como andaba más, pero también que gastaba casi un litro menos al mismo ritmo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada Jesusma, a ver si tienes suerte con la nueva repro y tu coche entrega por lo menos 250 CV sino 260-270CV con la repro, que es lo que se supone debería dar.

 

Por cierto, ya que has sido capaz de hacer los logs con el Vagcom, estaría bien que pudieras como lo has hecho por si a algún otro propietario le pasa lo mismo que a ti.

 

Saludos y ya contarás.

 

P.D.: Buen "culímetro" tienes si notas la diferencia de rendimiento con gasolinas 95 y 98.

 

Si el problema que tengo es que no se subir imágenes, si no ya hubiera puesto las gráficas del banco, a ver si alguien me enseña y subo todo.

 

El culímetro lo tengo un poco gordo desde que no hago deporte, pero todavía tiene sensibilidad (sin mariconadas eh!!!) :innocent:

 

En serio, es que como podrás ver en las gráficas cuando las suba con repro hay una diferencia bestial entre 95 y 98 sobre todo con altas temperaturas, de serie nunca lo noté, pero cuando me dijo Óscar que le pusiera 98 con repro lo hice y descubrí un motor nuevo, como ya dije antes en los viajes a la playa con 95 el coche cada vez andaba menos y gastaba mas, estaba desesperado, en primer viaje que hice con 98 como ya os comenté noté como andaba más, pero también que gastaba casi un litro menos al mismo ritmo.

 

S2.

buenass yo asta lo que me a pasado le puesto la 98 en 3semanas seguidas y la verdad es que se nota es mas pienso que ahora me pide el filtro K&N en altas.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ayer a última hora cargué la nueva repro con el Bluefin y hoy he podido probarla viniendo a currar, entiendo que con el paso de los km se afinará aún mas, pero la primera impresión es muy positiva, no le he dado caña porque mi trayecto al trabajo no me lo permite demasiado, pero he notado bastante mas alegría al recuperar en s..ta que era una cosa que le echaba mucho en falta al coche respecto al TDI y que en realidad es debido a que la s..ta es monstruosamente larga para un coche de gasolina aunque tenga un buen par.

 

De momento soy cauto y seguiré observándolo durante toda la semana, pero la cosa promete bastante, no creo que sea un efecto placebo, cuando lo haya probado en todas las circustancias se lo volveré a llevar a Óscar a ver si es verdad que todo está bien.

 

Continuará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.