Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Pues en mi caso quiero asegurarme de que de verdad sea la PCV la que está dando por culo y voy a probar a taponarla pero es que no soy capaz de encontrar los dichosos tapones que ponen en el foro guiri que nos pasó victorIbis, he preguntado en ferreterías, casas de recambios y hasta en tiendas de fontanería, en todos los sitios me han mirado con cara rara cuando les he enseñado la foto del dichoso tapón de tornillo, la verdad es que no se me ocurre otra cosa mejor para taponarla.

 

S2

 

 

Jesusma coje dos tubos de goma con sus bridas y hazte con un tornillo grande (haztelo a medida ) que la cabeza aga de tapon en el tubo y apretas on una brida bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy por comprar la PCV fix de Eurojet aqui:

http://www.canaryimport.com/portal/products/48-pcvfix

 

Pero no he encargado todavía la repro; la iba a pedir esta semana, pero me estais echando un poco para atrás...

 

VICTORIBIS Por favor pon nos un brico de cómo lo has hecho, aunque sean un par de fotos... Cómo se tapona la PCV?

 

Pido la Bluefin o no la pido, that's the question...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesusma, si con al primera repro re daba ese problema que comentas, lo que está claro es que tienes algún problema mecánico que hacía que tu coche entrara en limp mode.

 

Estoy seguro que la nueva repro que te han mandado los de Superchips es una muy light para que no te salte el limp mode y por eso se diferencia tan poco de la curva de serie con la repro.

 

El tema es solucionar primero que es lo que falla en tu coche y para ello lo que haría sería pedir a superchips de nuevo la repro primera con la que salía el fallo para mirar en la diagnosis del Vagcom que es lo que falla y poder arreglarlo.

 

Esto debe servir a todos lo que tengan fallos en sus coches con repros (y de serie), pero cuando os de un fallo después de haber cargado la repro lo primero es meterle el Vagcom y mirar cual es el fallo que sale, ya que con eso es con lo que sabremos que es lo que hay que arreglar.

 

Jesusma, además si con la primera repro de Superchips te daba fallo y con la segunda que Oscar de Vagspeed dice que sopla poco no lo da, si Oscar o cualquier otro chiptuner te meten una nueva repro con más soplado el fallo va a volver ya que no es un fallo electrónico sino mecánico que ocurre cuando hay más soplado que estando de serie...

 

Viendo esto empiezo a pensar que estos de Audi igual son tan perros que además de montar centralitas antituning han empezado a poner ciertas piezas en el circuito de admisión dimensionadas para las presiones de serie y que con las presiones superiores de las repros fallan y por ello hay que sustituirlas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesusma, si con al primera repro re daba ese problema que comentas, lo que está claro es que tienes algún problema mecánico que hacía que tu coche entrara en limp mode.

 

Estoy seguro que la nueva repro que te han mandado los de Superchips es una muy light para que no te salte el limp mode y por eso se diferencia tan poco de la curva de serie con la repro.

 

El tema es solucionar primero que es lo que falla en tu coche y para ello lo que haría sería pedir a superchips de nuevo la repro primera con la que salía el fallo para mirar en la diagnosis del Vagcom que es lo que falla y poder arreglarlo.

 

Esto debe servir a todos lo que tengan fallos en sus coches con repros (y de serie), pero cuando os de un fallo después de haber cargado la repro lo primero es meterle el Vagcom y mirar cual es el fallo que sale, ya que con eso es con lo que sabremos que es lo que hay que arreglar.

 

Jesusma, además si con la primera repro de Superchips te daba fallo y con la segunda que Oscar de Vagspeed dice que sopla poco no lo da, si Oscar o cualquier otro chiptuner te meten una nueva repro con más soplado el fallo va a volver ya que no es un fallo electrónico sino mecánico que ocurre cuando hay más soplado que estando de serie...

 

Viendo esto empiezo a pensar que estos de Audi igual son tan perros que además de montar centralitas antituning han empezado a poner ciertas piezas en el circuito de admisión dimensionadas para las presiones de serie y que con las presiones superiores de las repros fallan y por ello hay que sustituirlas...

 

Es que no era exactamente un limp mode, el coche dándole caña no fallaba, muy de vez en cuando (me pasó dos veces antes de cambiar la repro) al ir supersuave en ciudad cuando soltabas el acelerador para parar en un ceda, el coche ya no aceleraba, el ralentí bajaba hasta casi calarse y aunque lo pararas y volvieras a arrancar no volvía a funcionar bien, le cargaba otra vez el original y volvía a funcionar, yo me inclino más porque la repro tuviera un fallo de programación tipo código incorrecto a que hubiera un problema mecánico porque solo pasaba cuando menos se el exigía, la primera vez después de 40 km autovía/ciudad a ritmo suave y la segunda después de 1 km de ciudad todavía en frío.

 

Además, no noté diferencia entre esta repro y la otra, con ninguna de las dos andaba un pimiento, y se lo comenté a los guiris antes y después de cambiarla, pero fueron los viajes a la playa de este verano a altas temperaturas los que me convencieron de pasarlo por el banco, porque notaba que el coche cada vez andaba menos.

 

La verdad es que no me lo explico, me estoy desencantando bastante con este tema, a ver si taponando la PCV arrreglo algo si no tendré que buscarme la vida para encontrar los parámetros de los logs en el advanced.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesusma, si con al primera repro re daba ese problema que comentas, lo que está claro es que tienes algún problema mecánico que hacía que tu coche entrara en limp mode.

 

Estoy seguro que la nueva repro que te han mandado los de Superchips es una muy light para que no te salte el limp mode y por eso se diferencia tan poco de la curva de serie con la repro.

 

El tema es solucionar primero que es lo que falla en tu coche y para ello lo que haría sería pedir a superchips de nuevo la repro primera con la que salía el fallo para mirar en la diagnosis del Vagcom que es lo que falla y poder arreglarlo.

 

Esto debe servir a todos lo que tengan fallos en sus coches con repros (y de serie), pero cuando os de un fallo después de haber cargado la repro lo primero es meterle el Vagcom y mirar cual es el fallo que sale, ya que con eso es con lo que sabremos que es lo que hay que arreglar.

 

Jesusma, además si con la primera repro de Superchips te daba fallo y con la segunda que Oscar de Vagspeed dice que sopla poco no lo da, si Oscar o cualquier otro chiptuner te meten una nueva repro con más soplado el fallo va a volver ya que no es un fallo electrónico sino mecánico que ocurre cuando hay más soplado que estando de serie...

estos de Audi igual son tan perros que además de montar centralitas antituning han empezado a poner ciertas piezas en el circuito de admisión dimensionadas para las presiones de serie y que con las presiones superiores de las repros fallan y por ello hay que sustituirlas..

Viendo esto empiezo a pensar que .

Pues que no te extrañe pq las pcv ya fallaban con los gti V cuando se reprogramaban(ya llovío desd el primer gti v repro).

Ya saben que dan problemas.Si no mejoraron esta pieza es para que las repros den problemas.Pq no es algo caro para audi hacer esta pieza mas resistente..Digo la pcv como podría decir cualquier otra.Imagino que si hacen un coche muy fiable hasta con repro, las ventas de motorizaciones superiores bajarín.

Yo tengo ganas de reprogramar pero estoy viendo que el 2.0 tfsi valvelift repro no destaca por no dar fallos...

Editado por a5gallego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesusma, si con al primera repro re daba ese problema que comentas, lo que está claro es que tienes algún problema mecánico que hacía que tu coche entrara en limp mode.

 

Estoy seguro que la nueva repro que te han mandado los de Superchips es una muy light para que no te salte el limp mode y por eso se diferencia tan poco de la curva de serie con la repro.

 

El tema es solucionar primero que es lo que falla en tu coche y para ello lo que haría sería pedir a superchips de nuevo la repro primera con la que salía el fallo para mirar en la diagnosis del Vagcom que es lo que falla y poder arreglarlo.

 

Esto debe servir a todos lo que tengan fallos en sus coches con repros (y de serie), pero cuando os de un fallo después de haber cargado la repro lo primero es meterle el Vagcom y mirar cual es el fallo que sale, ya que con eso es con lo que sabremos que es lo que hay que arreglar.

 

Jesusma, además si con la primera repro de Superchips te daba fallo y con la segunda que Oscar de Vagspeed dice que sopla poco no lo da, si Oscar o cualquier otro chiptuner te meten una nueva repro con más soplado el fallo va a volver ya que no es un fallo electrónico sino mecánico que ocurre cuando hay más soplado que estando de serie...

 

Viendo esto empiezo a pensar que estos de Audi igual son tan perros que además de montar centralitas antituning han empezado a poner ciertas piezas en el circuito de admisión dimensionadas para las presiones de serie y que con las presiones superiores de las repros fallan y por ello hay que sustituirlas...

 

Es que no era exactamente un limp mode, el coche dándole caña no fallaba, muy de vez en cuando (me pasó dos veces antes de cambiar la repro) al ir supersuave en ciudad cuando soltabas el acelerador para parar en un ceda, el coche ya no aceleraba, el ralentí bajaba hasta casi calarse y aunque lo pararas y volvieras a arrancar no volvía a funcionar bien, le cargaba otra vez el original y volvía a funcionar, yo me inclino más porque la repro tuviera un fallo de programación tipo código incorrecto a que hubiera un problema mecánico porque solo pasaba cuando menos se el exigía, la primera vez después de 40 km autovía/ciudad a ritmo suave y la segunda después de 1 km de ciudad todavía en frío.

 

Además, no noté diferencia entre esta repro y la otra, con ninguna de las dos andaba un pimiento, y se lo comenté a los guiris antes y después de cambiarla, pero fueron los viajes a la playa de este verano a altas temperaturas los que me convencieron de pasarlo por el banco, porque notaba que el coche cada vez andaba menos.

 

La verdad es que no me lo explico, me estoy desencantando bastante con este tema, a ver si taponando la PCV arrreglo algo si no tendré que buscarme la vida para encontrar los parámetros de los logs en el advanced.

 

S2.

 

 

Uno de los fallos comunes de la PCV petada es fallo relentin como se sube a 2000rpm como se cala, esto en mi caso no me ocurria aunque si notaba algo ronroneo el relentin, taponala y dile que te metan otra vez la primera ya veras como cambia...

 

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me parece que al final mi problema no va a ser la PCV, ayer la taponé, compré dos trozos de manguera de agua de 2 cm de diámetro interior preparada para una presión de 6 bar, dos tornillos/tapones gordos terminales de fontanería que encajaban a la perfección en la manguera y cuatro abrazaderas, total 2,5€.

 

Desconecté el tubo original a sustituir con los dedos apretando en los dos terminales, facilísimo, igualito que en las fotos que pusieron en el foro inglés, puse los dos trocitos de manguera en los dos lados abrazando los terminales de la PCV y del colector, acoplé los tapones y puse las cuatro abrazaderas.

 

Total 15 minutos escasos.

 

Después de ello me fuí a probar el coche, seguía funcionando igual de bien que siempre, sin tirones, subiendo bien de vueltas, igual de bien que desde que le pongo RON 98, pero no mejor, no noto ese empujón extra a partir de 1800, o por lo menos mi culímetro no lo aprecia igual que otros.

 

Sin ánimo de crear polémica, solo de avisar y recomendar que no os creais lo que os prometen los preparadores y vayáis a un banco, a lo mejor para sorpresa de alguno que dice que su coche es un tiro, lo mete en el banco y va igual que el mío, lo que pasa que como su original es de 180 nota bastante mas mejoría que yo, esto explicaría un poco porque todos o la mayoría de propietarios del 180 están encantadísimos y la mayoría de los que tenemos el 211 estamos algo decepcionados.

 

En cuanto a mí y mi blanquito, me resisto a pensar que tenga algún problema mecánico porque la verdad que el coche va de cine, salvo que tiene 30 CV menos de lo que debería, sube de vueltas sin tirones, tiene un funcionamiento suave y aguanta la extralarga s..ta desde muy abajo, voy a ir hasta el final con los ingleses hasta dar con la solución, les sacaré los logs como pueda y ya os contaré.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me parece que al final mi problema no va a ser la PCV, ayer la taponé, compré dos trozos de manguera de agua de 2 cm de diámetro interior preparada para una presión de 6 bar, dos tornillos/tapones gordos terminales de fontanería que encajaban a la perfección en la manguera y cuatro abrazaderas, total 2,5€.

 

Desconecté el tubo original a sustituir con los dedos apretando en los dos terminales, facilísimo, igualito que en las fotos que pusieron en el foro inglés, puse los dos trocitos de manguera en los dos lados abrazando los terminales de la PCV y del colector, acoplé los tapones y puse las cuatro abrazaderas.

 

Total 15 minutos escasos.

 

Después de ello me fuí a probar el coche, seguía funcionando igual de bien que siempre, sin tirones, subiendo bien de vueltas, igual de bien que desde que le pongo RON 98, pero no mejor, no noto ese empujón extra a partir de 1800, o por lo menos mi culímetro no lo aprecia igual que otros.

 

Sin ánimo de crear polémica, solo de avisar y recomendar que no os creais lo que os prometen los preparadores y vayáis a un banco, a lo mejor para sorpresa de alguno que dice que su coche es un tiro, lo mete en el banco y va igual que el mío, lo que pasa que como su original es de 180 nota bastante mas mejoría que yo, esto explicaría un poco porque todos o la mayoría de propietarios del 180 están encantadísimos y la mayoría de los que tenemos el 211 estamos algo decepcionados.

 

En cuanto a mí y mi blanquito, me resisto a pensar que tenga algún problema mecánico porque la verdad que el coche va de cine, salvo que tiene 30 CV menos de lo que debería, sube de vueltas sin tirones, tiene un funcionamiento suave y aguanta la extralarga s..ta desde muy abajo, voy a ir hasta el final con los ingleses hasta dar con la solución, les sacaré los logs como pueda y ya os contaré.

 

S2.

 

 

Pero ahora que llevas la repro floja??? seguramente que no acabes de notar el cambio,ya que vas practicamente de serie, si ahora tubieras la repro fuerte que es cuando las PCV no aguantan el aumento de presion sera cuando lo notes bien, que va a mejor, nose yo hablo de mi caso que se a solucionado y muchos propietarios que lo llevan asin se soluciono las perdidas de presion, yo de serie no lo notaba esos tirones, esta claro que los de 180cv no les pasara eso ya que la PCV peta mas cuando pasa de XX bares o tu forma de conducir, jesus 74 no por eso que sea tu repro mas buena que otras, superchips ahora mismo es de los que me da mas confianza y quiza en los tfsi 180cv no petan tanto como se puede comprovar.

 

suerte.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo que habeis hecho para taponar la PCV es algo asi:

 

post-37169-1285149636.jpg

 

 

Esta bien asi VictorIbis?

 

Y no da problemas? Dónde visteis que se podía hacer esto?

 

Gracias!

 

 

Si asi seria, tu coche va repro? es el 180cv o el 211cv? si es el 180cv prueba a reprogramarlo y haber si notas sus sintomas, ya que por lo que se puede ver es que en los 180cv aguantan mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo que habeis hecho para taponar la PCV es algo asi:

 

post-37169-1285149636.jpg

 

 

Esta bien asi VictorIbis?

 

Y no da problemas? Dónde visteis que se podía hacer esto?

 

Gracias!

Así es, pero creo que si estás de serie no vas a notar nada, si quieres hazlo cuando lo reprogrames.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.