Jump to content

Cual elegirias Golf o A3


pedromm

Publicaciones recomendadas

Vaya como se está liando el tema.

 

Yo estoy de acuerdo en lo que se dice por aqui de que estructuralmente son todos iguales, leon, golf y a 3.

 

Es mas, que yo sepa, el chasis es el mismo para los 3 no se si fue el leon o el a3 el primero que lo estreno, pero si no recuerdo mal, ese chasis era el diseñado para el golf V y lo aprovecharon tanto para el a3 como para el leon. Así de que eso de que audi es el que desarrolla todo, dejemoslo a parte, sera en algunas cosas, en este caso en concreto no, ya que aunque me repita es eso, el chasis que lleva el a3 se diseño para el golfV y luego lo utilizaron para mas coches del grupo.

 

Respecto al tema de piezas de motor y demas que se comenta por aqui que son las mismas. Estoy 100% de acuerdo, en la empresa en la que trabajo llevamos el tema web y programa de recambios del grupo, tenemos acceso a la base de datos de los recambios y demás, así que creo que tengo informacion bastante fiable para asegurarlo.

 

Es mas, el programa de recambios que manejan los talleres es el mismo para todas las marcas del grupo, exactamente el mismo, pero se le cambian los logos y demas para que sea acorde con cada marca.

 

Tambien cambian algunas referencias de las piezas, lo que se hace es a la misma pieza darle una referencia diferente en cada marca del grupo (aunque con la mayoria no se cambian), solo con algunas piezas para "que sea solo audi, solo volkswagen, etc". Así que con esa tonteria de cambiar la referencia, a misma pieza, distinto precio por ser audi o vw. Mas cara en cualquiera de audi y vw que de seat.

 

En lo que estoy 100% de acuerdo tambien es en el tema de que los guarnecidos y ajustes varian. Sí que hay mucha diferencia de un leon al golf y al a3, pero no es así tan palpable de un golf al a3.

 

Yo creo, sinceramente y sin animo de crear polemica, creo que audi esta muy sobrevalorada, sobre todo el a3 esta muy hinchado en su precio, demasiado. Vale que audi tiene supercoches, no lo vamos a negar ni mucho menos (tt y a5 son preciosos), pero parece que audi es mas de lo que realmente es.

 

Yo particularmente, no me gasto 5 kilos en un compacto (me da igual golf, astra, focus, a3, el que sea), me parece una sobrada vamos. Para gastarme 5 kilos me pillo una berlina, por ejemplo un passat rline que es precioso. Pero ¿5 kilos o mas un a3 (s3 aparte, eh), ? donde vamos a parar. Tambien digo lo mismo de gastarse 5 kilos o mas en un golf (tema r32 o gti a parte).

 

No hay que cegarse tanto con una marca señores, hay que ser mas objetivos. Un coche se compra muchas veces con el corazon, otras con los ojos y sobre todo con la situacion economica del momento de la compra. No se puede comprar un coche por que sea de esta marca o de otra.

 

Y si alguno se lo pregunta, si tengo un golf. Un coche que siempre quise, aunque tuve devaneos de pillarme un a3, mi corazon siempre me tiro al golf, un coche que siempre me gusto, generacion tras generacion, y al final me lo compre. Pero yo no le debo nada absolutamente a volkswagen, tengo muy claro que en un futuro cuando jubile el golf, mi coche volvera a ser aleman, pero no sera del grupo vag, sera del lado oscuro, quiero un trasera, el que mas me convenza en ese momento ya sea o bmw o mercedes.

 

Venga, saludetes y perdon por el tocho

 

Es lo que intento decir siempre, si las referencias son iguales, las piezas son las mismas... De hecho compro los recambios de los Seat de casa y de mi A4 en la VW... Como ya he dicho, en mi trabajo he hecho el despiece completo del mk5, y estructuralmente es idéntico al A3 8P, los motores lo mismo... Si hay alguna variación, ya es una referencia o código distinto (por ejemplo el V6 del mk5 R32 y del S3 II, los 2 son 3.2 V6, idénticos en todo (creo recordar) excepto en la electrónica. Pues ya tienen codificaciones distintas...

 

En qué empresa trabajas compañero? Mira que si resulta que eres de la competencia... :thumbsup::laugh:

 

Saludos

 

Trabajo en una consultoria de informatica y llevamos todo el tema de la web de seat y el programa para el taller, el cual no es mas que una web, la base de datos en este caso es la de la central de seat en españa y los talleres se conectan online al servidor y listo, lo cual hace que todo sea mas rapido (si no, falla la red) ya que no necesitas programa cliente, todo esta en el servidor :innocent: . Y mira que cosa mas graciosa hay una parte del programa para talleres que se llama "grupo volkswagen" y es practicamente todo de cosas en comun.

Yo no estoy en el proyecto de seat, estoy en uno de adecco. Pero me entere de todas esas cosas por que como me encantan los coches mis compañeros me llaman para que vea el tema de despieces y esas cosas y coincidio que un dia me enseñaron cosas de audi y vw, jejej

Venga, saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mucha gente habla por hablar. tienes que estar trabajando dentro del grupo para saber como funciona todo.

chapa todas del mismo espesor.

en barcelona se hace la chapa tanto para audi vw y seat. mismas maquinas mismas chapas. ahora, motores, mayoría iguales por no decir que en a3 golf y leon son los mismos.

acabados hay es donde cambian, cada uno tiene uno diferente unos mejores y otros menos mejores.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué queréis que os diga.. :cfsd1:

 

Sigo pensando que me parece bastante atrevido que un A3 SP "peladito" valga lo mismo que un C5, Mondeo o Laguna cargadito de extras.

 

Si bueno, la calidad y todo lo que queráis, pero c***, que no nos hemos caído de un árbol. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué queréis que os diga.. :laugh:

 

Sigo pensando que me parece bastante atrevido que un A3 SP "peladito" valga lo mismo que un C5, Mondeo o Laguna cargadito de extras.

 

Si bueno, la calidad y todo lo que queráis, pero c***, que no nos hemos caído de un árbol. :drooling:

Por eso no me compre el Sb y me compré un pedazo de maquina como mi ST cargaino de todo :laugh:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucha gente habla por hablar. tienes que estar trabajando dentro del grupo para saber como funciona todo.

chapa todas del mismo espesor.

en barcelona se hace la chapa tanto para audi vw y seat. mismas maquinas mismas chapas. ahora, motores, mayoría iguales por no decir que en a3 golf y leon son los mismos.

acabados hay es donde cambian, cada uno tiene uno diferente unos mejores y otros menos mejores.

.

Estoy totalmente de acuerdo con esto HAY ES DONDE SE NOTA LA DIFERENCIA.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todos los coches nuevos que salen hoy en dia son coches muy buenos. Sea Renault, Citroen o AUDI.

Pero creo que nadie podra negar que hay 4 marcas que siempre han estado, estan y estaran por encima.

Por supuesto estoy hablando de Mercedes, AUDI, BMW y VW (desde mi punto de vista justo en este orden)

Desde mi punto de vista esta diferencia de estar por encima no se gana por una mejor calidad de acabados... Ni por sumarle al precio final del coche 5000 euros asi por que si... Cada uno puede opinar lo que quera, faltaria mas. Pero yo creo que merece la pena pagar esa diferencia y desfrutar de una calidad superior.

 

Sobre el tema de SEAT-VW-AUDI-SKODA... Yo no tengo mucha idea sobre si la piezas son las mismas o no, pero se muy bueno lo que es optimzar los costos, tiempo de producion, controles de calidad etc etc. Y sin ver las fabricas de AUDI, SEAT y VW estoy seguro de que ni controles de calidad son los mismos, ni la maquinaria es la misma tampoco. El hecho que pertenezcan al mismo grupo no quiere decir que fabriquen lo mismo pero le pongan logos diferentes...

Por favor, de verdad pensais que la diferencia entre un SEAT y un AUDI es SOLO su salpicadero y diseño interior/exterior??? Puede ser que las piezas sean las mismas, pero no es lo mismo quien los monta, ni como los monta.

Por poner un ejemplo tonto, un MAC siempre tiene mejores acabados que un PC. Sin embargo luego rinde mas a la larga un MAC montando en una fabrica especializada ajustando a la perfecion todas las piezas asambladas con sus correspondientes controles de calidad, que un PC montando en PC-BOX de la esquina que cuenta con la misma RAM y Procesador "made in China"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todos los coches nuevos que salen hoy en dia son coches muy buenos. Sea Renault, Citroen o AUDI.

Pero creo que nadie podra negar que hay 4 marcas que siempre han estado, estan y estaran por encima.

Por supuesto estoy hablando de Mercedes, AUDI, BMW y VW (desde mi punto de vista justo en este orden)

Desde mi punto de vista esta diferencia de estar por encima no se gana por una mejor calidad de acabados... Ni por sumarle al precio final del coche 5000 euros asi por que si... Cada uno puede opinar lo que quera, faltaria mas. Pero yo creo que merece la pena pagar esa diferencia y desfrutar de una calidad superior.

 

Sobre el tema de SEAT-VW-AUDI-SKODA... Yo no tengo mucha idea sobre si la piezas son las mismas o no, pero se muy bueno lo que es optimzar los costos, tiempo de producion, controles de calidad etc etc. Y sin ver las fabricas de AUDI, SEAT y VW estoy seguro de que ni controles de calidad son los mismos, ni la maquinaria es la misma tampoco. El hecho que pertenezcan al mismo grupo no quiere decir que fabriquen lo mismo pero le pongan logos diferentes...

Por favor, de verdad pensais que la diferencia entre un SEAT y un AUDI es SOLO su salpicadero y diseño interior/exterior??? Puede ser que las piezas sean las mismas, pero no es lo mismo quien los monta, ni como los monta.

Por poner un ejemplo tonto, un MAC siempre tiene mejores acabados que un PC. Sin embargo luego rinde mas a la larga un MAC montando en una fabrica especializada ajustando a la perfecion todas las piezas asambladas con sus correspondientes controles de calidad, que un PC montando en PC-BOX de la esquina que cuenta con la misma RAM y Procesador "made in China"

 

Betep, como he dicho anteriormente, las piezas son exactamente las mismas. Tambien lo ha dicho otro forero. Y te aseguro que hablo con conocimiento de causa

Con la frase que te pongo en negrita estas dando la razon a lo que nos referimos de que la unica diferencia esta en los acabados y los ajustes.

 

Venga, saludetes

Editado por FJPS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FJPS, para discutir si son las mismas o no, deberia de tener un poco de idea. Como no tengo ni zorra, no te lo discuto. Solo quiero apuntar que aunque sean las mismas las piezas, la calidad que sale no es la misma - la diferencia esta en el montaje, controles de calidad, ajustes etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FJPS, para discutir si son las mismas o no, deberia de tener un poco de idea. Como no tengo ni zorra, no te lo discuto. Solo quiero apuntar que aunque sean las mismas las piezas, la calidad que sale no es la misma - la diferencia esta en el montaje, controles de calidad, ajustes etc etc.

 

 

Pero no se sujeta aunque fuera cierto, como prueba.....se me está pelando un botón del elevalunas IGUAL que a los anteriores León.

 

Si la pintura de un A4 vale 900 porrazos y la de un Passat 350, o viene Dalí a pintarlo mientras 7 vírgenes te hacen un trabajito, o es un timo, yo me inclino por lo del timo, pero hay gente que ve diferencias.....otros ven muertos en ocasiones.....y "asín".

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pregunta es muy fácil, cuál elegirías?

 

las razones, cada uno las suyas, sobre todo porque hay percepciones que son muy poco objetivas, como el diseño estético o la calidad :thumbsup:

 

yo veo mucha diferencia entre un A3 8P y un Golf V, sobre todo en el interior, plásticos y ajustes, pues el diseño ya es cuestión de gustos, pero como dije antes, si hoy me tuviera que compar de nuevo coche me lo pensaría entre el Golf 5p GTI DSG y el A3 SB TFSi S-tronic porque me parece que el A3 está un poco subido de precio :laugh: aunque seguramente iría a por el Audi

 

a mi entender entre el golf IV y el A3 anterior había menos diferencia en los acabados interiores :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.