Jump to content

Cual elegirias Golf o A3


pedromm

Publicaciones recomendadas

No me creo, directamente, que un seat no pase unas pruebas que sí que pasa un audi. Cuando me lo muestres por escrito, hecho por un estudio independiente, puede que me lo crea.

 

Coincido en general con todo lo que dices... la verdad es que 2.6E v6 no ha estado muy afortunado que digamos, pero hay un par de cosas que precisar:

 

Si dices que no te crees que un Seat no pase esas pruebas que sí pasa un Audi salvo que te lo pongan por escrito, también te podrán decir a ti que no se creen que Audi comparta las mismas piezas con Seat, salvo que alguna entidad independiente lo ponga por escrito...

 

Lo único que comparten no sólo Audi con Seat, Skoda o VW, sino también Bugatti o Bentley con Audi, son conceptos, diseños, soluciones técnicas... pero:

 

1-Los proveedores de la mayoría de las partes del coche no son los mismos (y si es el mismo proveedor, no se trata de la misma pieza, sino de otra de diferente calidad).

2-Las fábricas no poseen la misma tecnología.

3-Hay patentes que no se comparten entre marcas.

4-Las novedades suelen implantarse antes en Audi que en el resto de marcas.

5-Los controles de calidad son más exigentes en Audi que en Seat, Skoda o VW (ni te cuento las otras dos marcas, por supuesto).

6-La inversión en diseño es muy superior en Audi que en el resto.

7-La inversión en I+I+D, idem.

 

No quiero profetizar en este tema, pero lo que digo lo he leído ya muchas veces y de fuentes muy distintas (mecánicos, comerciales, diseñadores, ingenieros) vinculadas al grupo VAG. Así que dejémonos de "leyendas urbanas" como que "tal motor es el mismo que este otro", porque si fuese así, los precios no serían los que son.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seat = WV WV = Audi ....entonces ....Seat= Audi......

 

 

que quereis que os diga.....para mi un leon no es igual que un A3.....Lo siento

 

No soy tan radical como algunas respuestas que he leido, pero tanto como para igualar las cosas...no.

De hecho si regalasen leones y A3...cual se acabaria antes...???? Saludos

 

Pues es lo mismo con distinto nombre. Misma estructura, mismos motores, mismos trenes rodantes... Que la chapa de Seat (la exterior, la de aletas, puertas, ect..., no la estructural de pilares, largueros, ect) sea más fina, los materiales de inferior calidad que los de un Audi, sí es cierto, pero eso son cosas superfluas.

 

Yo personalmente, entre el A3 8P/Golf mk5/Leon mk2, no sabría decidirme, pues no me gustan mucho ninguno de los 3. Entre el A3 8L/Golf mk4/Leon mk1, seguramente me iría a por el A3 8L porque es el que más me gusta estéticamente.

 

Lo que dices si regalasen A3 y Leones, cúal se acabaría antes? El A3, obviamente. Tú dame uno y ya verás lo rápido que lo vendo y la diferencia de pasta que le saco respecto a un Leon.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creo, directamente, que un seat no pase unas pruebas que sí que pasa un audi. Cuando me lo muestres por escrito, hecho por un estudio independiente, puede que me lo crea.

 

Coincido en general con todo lo que dices... la verdad es que 2.6E v6 no ha estado muy afortunado que digamos, pero hay un par de cosas que precisar:

 

Si dices que no te crees que un Seat no pase esas pruebas que sí pasa un Audi salvo que te lo pongan por escrito, también te podrán decir a ti que no se creen que Audi comparta las mismas piezas con Seat, salvo que alguna entidad independiente lo ponga por escrito...

 

Lo único que comparten no sólo Audi con Seat, Skoda o VW, sino también Bugatti o Bentley con Audi, son conceptos, diseños, soluciones técnicas... pero:

 

1-Los proveedores de la mayoría de las partes del coche no son los mismos (y si es el mismo proveedor, no se trata de la misma pieza, sino de otra de diferente calidad).

2-Las fábricas no poseen la misma tecnología.

3-Hay patentes que no se comparten entre marcas.

4-Las novedades suelen implantarse antes en Audi que en el resto de marcas.

5-Los controles de calidad son más exigentes en Audi que en Seat, Skoda o VW (ni te cuento las otras dos marcas, por supuesto).

6-La inversión en diseño es muy superior en Audi que en el resto.

7-La inversión en I+I+D, idem.

 

No quiero profetizar en este tema, pero lo que digo lo he leído ya muchas veces y de fuentes muy distintas (mecánicos, comerciales, diseñadores, ingenieros) vinculadas al grupo VAG. Así que dejémonos de "leyendas urbanas" como que "tal motor es el mismo que este otro", porque si fuese así, los precios no serían los que son.

 

S2

 

jod**, qué mania de que las piezas no son las mismas...

 

La referencia 1K0803091B (larguero delantero izquierdo) es la misma en el Golf mk5 que en el A3 8P que en el Golf Plus...

 

Un motor ASV es exactamente el mismo motor en un A3 8L que en un Ibiza 6K2...

 

Y podría estar asi horas y horas... He hecho el despiece completo del Golf mk5, para hacerlo he tomado como base el A3 8P, y oh sorpresa! Estructuralmente y a nivel de bastidor y motores (cuando son los mismos), son LAS MISMAS referencias.

 

Es que parece que os duele, joer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creo, directamente, que un seat no pase unas pruebas que sí que pasa un audi. Cuando me lo muestres por escrito, hecho por un estudio independiente, puede que me lo crea.

 

Coincido en general con todo lo que dices... la verdad es que 2.6E v6 no ha estado muy afortunado que digamos, pero hay un par de cosas que precisar:

 

Si dices que no te crees que un Seat no pase esas pruebas que sí pasa un Audi salvo que te lo pongan por escrito, también te podrán decir a ti que no se creen que Audi comparta las mismas piezas con Seat, salvo que alguna entidad independiente lo ponga por escrito...

 

Lo único que comparten no sólo Audi con Seat, Skoda o VW, sino también Bugatti o Bentley con Audi, son conceptos, diseños, soluciones técnicas... pero:

 

1-Los proveedores de la mayoría de las partes del coche no son los mismos (y si es el mismo proveedor, no se trata de la misma pieza, sino de otra de diferente calidad).

2-Las fábricas no poseen la misma tecnología.

3-Hay patentes que no se comparten entre marcas.

4-Las novedades suelen implantarse antes en Audi que en el resto de marcas.

5-Los controles de calidad son más exigentes en Audi que en Seat, Skoda o VW (ni te cuento las otras dos marcas, por supuesto).

6-La inversión en diseño es muy superior en Audi que en el resto.

7-La inversión en I+I+D, idem.

 

No quiero profetizar en este tema, pero lo que digo lo he leído ya muchas veces y de fuentes muy distintas (mecánicos, comerciales, diseñadores, ingenieros) vinculadas al grupo VAG. Así que dejémonos de "leyendas urbanas" como que "tal motor es el mismo que este otro", porque si fuese así, los precios no serían los que son.

 

S2

 

jod**, qué mania de que las piezas no son las mismas...

 

La referencia 1K0803091B (larguero delantero izquierdo) es la misma en el Golf mk5 que en el A3 8P que en el Golf Plus...

 

Un motor ASV es exactamente el mismo motor en un A3 8L que en un Ibiza 6K2...

 

Y podría estar asi horas y horas... He hecho el despiece completo del Golf mk5, para hacerlo he tomado como base el A3 8P, y oh sorpresa! Estructuralmente y a nivel de bastidor y motores (cuando son los mismos), son LAS MISMAS referencias.

 

Es que parece que os duele, joer...

 

Eso no lo niego, ya he dicho que comparten conceptos, diseños y soluciones técnicas... el bloque motor no es más que un diseño, y por supuesto que se comparte. Si no, no habría tantos motores en común en todas las marcas del grupo. El 1.8T es el mismo bloque en unos y en otros, y el 2.0TDI... como sucede también con algún que otro bloque de Lamborghini, que Audi también utiliza. Pero de ahí a decir que el motor o el bastidor es "idéntico" hay mucha diferencia, porque son muchas las piezas adicionales que cada marca pone de su parte.

 

Naturalmente que hay referencias que coinciden, por ejemplo entre un A3 y un Golf... pero hay muchísimas más que no. ¿No estoy en lo cierto?

 

Por cierto, que antes no dije nada, entre los modelos actuales, ni el Golf ni el A3 me convencen, salvo el SB. Por otra parte, desde luego el Golf es un coche que tiene, en general, muy buena calidad, y estéticamente siempre ha sido mejor que sus rivales de marcas generalistas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creo, directamente, que un seat no pase unas pruebas que sí que pasa un audi. Cuando me lo muestres por escrito, hecho por un estudio independiente, puede que me lo crea.

 

Coincido en general con todo lo que dices... la verdad es que 2.6E v6 no ha estado muy afortunado que digamos, pero hay un par de cosas que precisar:

 

Si dices que no te crees que un Seat no pase esas pruebas que sí pasa un Audi salvo que te lo pongan por escrito, también te podrán decir a ti que no se creen que Audi comparta las mismas piezas con Seat, salvo que alguna entidad independiente lo ponga por escrito...

 

Lo único que comparten no sólo Audi con Seat, Skoda o VW, sino también Bugatti o Bentley con Audi, son conceptos, diseños, soluciones técnicas... pero:

 

1-Los proveedores de la mayoría de las partes del coche no son los mismos (y si es el mismo proveedor, no se trata de la misma pieza, sino de otra de diferente calidad).

2-Las fábricas no poseen la misma tecnología.

3-Hay patentes que no se comparten entre marcas.

4-Las novedades suelen implantarse antes en Audi que en el resto de marcas.

5-Los controles de calidad son más exigentes en Audi que en Seat, Skoda o VW (ni te cuento las otras dos marcas, por supuesto).

6-La inversión en diseño es muy superior en Audi que en el resto.

7-La inversión en I+I+D, idem.

 

No quiero profetizar en este tema, pero lo que digo lo he leído ya muchas veces y de fuentes muy distintas (mecánicos, comerciales, diseñadores, ingenieros) vinculadas al grupo VAG. Así que dejémonos de "leyendas urbanas" como que "tal motor es el mismo que este otro", porque si fuese así, los precios no serían los que son.

 

S2

 

jod**, qué mania de que las piezas no son las mismas...

 

La referencia 1K0803091B (larguero delantero izquierdo) es la misma en el Golf mk5 que en el A3 8P que en el Golf Plus...

 

Un motor ASV es exactamente el mismo motor en un A3 8L que en un Ibiza 6K2...

 

Y podría estar asi horas y horas... He hecho el despiece completo del Golf mk5, para hacerlo he tomado como base el A3 8P, y oh sorpresa! Estructuralmente y a nivel de bastidor y motores (cuando son los mismos), son LAS MISMAS referencias.

 

Es que parece que os duele, joer...

 

Eso no lo niego, ya he dicho que comparten conceptos, diseños y soluciones técnicas... el bloque motor no es más que un diseño, y por supuesto que se comparte. Si no, no habría tantos motores en común en todas las marcas del grupo. El 1.8T es el mismo bloque en unos y en otros, y el 2.0TDI... como sucede también con algún que otro bloque de Lamborghini, que Audi también utiliza. Pero de ahí a decir que el motor o el bastidor es "idéntico" hay mucha diferencia, porque son muchas las piezas adicionales que cada marca pone de su parte.

 

Naturalmente que hay referencias que coinciden, por ejemplo entre un A3 y un Golf... pero hay muchísimas más que no. ¿No estoy en lo cierto?

 

Por cierto, que antes no dije nada, entre los modelos actuales, ni el Golf ni el A3 me convencen, salvo el SB. Por otra parte, desde luego el Golf es un coche que tiene, en general, muy buena calidad, y estéticamente siempre ha sido mejor que sus rivales de marcas generalistas.

 

S2

 

A ver... No te me vayas por las ramas con Lamborghini o Bugatti... Estamos hablando de las marcas "normales" del grupo VW...

 

No es que compartan conceptos, que también, pero que un motor es idéntico en un Golf que en un A3 que en el coche que sea que lo monte, desde el tapón del cárter a la centralita, son las mismas referencias siempre y cuando sea el mismo código de motor. Y lo mismo ocurre con el 80% de la estructura del coche, así como con los trenes rodantes. Y te aseguro que hablo con conocimiento de causa, pues he hecho unos cuantos despieces completos de coches del grupo VW, trabajo todo el dia con el ETKA...

 

Es como decir que una Michelin Pilot Sport es mejor que otra, sólo porque una está montada en un A3 y otra en un Focus (por poner un ejemplo cualquiera). Con las piezas ocurre lo mismo.

 

Luego, sí, hay muchas piezas que no son iguales: aletas, capós, faros, guarnecidos... Ahí está la diferencia entre las marcas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío, cómprate un Golf y la diferencia te la gastas en un buen viaje con tu pareja! O en extras!

No es por meter caña... pero le has echado un ojo al Kia Ceed o al Lancia Delta? O si te gusta el mamoneo... has visto el VW Scirocco???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así regalaos, me gusta más el Sportback que el Golf, pero pagando .....

 

El A3 es muy muy bonito, pero es el coche más caro de Audi en proporción, decirme como leches vale igual un A3 1.8T Sb Ambitión sin extras que un Passat RLine, o que un Sportback con un 1.4 te valga lo que un Honda Accord o un 318i.

 

Es una marca muy sobrevalorada cuando no hace mucho más que poner un diseño bonito y unos ajustes de primera a un coche muy normalito superado en muchas facetas por esa porkeria llamada Renault, y ahora si queréis hablamos de su reventa de lujo cuando a mi me dan hoy lo que tengo firmado en opción futuro dentro de año y medio.

 

¿Se disfruta de un modelo que aguanta más en el mercado? tururú, eso ha pasado en el caso del TT, díselo a los del A4 por ejemplo, que en 7 años han visto como sus B6 y B7 han pasado a la historia ( como en todas las marcas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose pero es q paredce q cuando comparais vw con audi y seat solo comparais el golf-A3-leon y decis q si las mimas piezas mismis bastidores mismo motor etc..decime el A8 A6 R8 TT Q5 RSs. cualquiera de los cabrios ,no se puede comparar con otro modelo del grupo VAG .igual el A3 sera el mas parecido por el tamaño y las caracteristicas pero los demas modelos de audi no creo q tengan nada q ver pq juegan en otro segmento (a escepcion del pahntom ,pero ya me diras pq ese modelo casi ni se ve) saludos :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose pero es q paredce q cuando comparais vw con audi y seat solo comparais el golf-A3-leon y decis q si las mimas piezas mismis bastidores mismo motor etc..decime el A8 A6 R8 TT Q5 RSs. cualquiera de los cabrios ,no se puede comparar con otro modelo del grupo VAG .igual el A3 sera el mas parecido por el tamaño y las caracteristicas pero los demas modelos de audi no creo q tengan nada q ver pq juegan en otro segmento (a escepcion del pahntom ,pero ya me diras pq ese modelo casi ni se ve) saludos :ranting2:

 

Se comparan los compactos porque es el ejemplo más claro. También podemos hablar del Passat 3B y el B5, o el A8 moderno y el Phaeton, del Q5 y el Tiguan...

 

Obviamente las 3 marcas no juegan en los mismos segmentos, pero en aquellos segmentos donde 2 o 3 de ellas tienen modelos, los coches son prácticamente iguales (y vuelvo a recalcar, hablando de estructura, trenes rodantes y mecánicas)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose pero es q paredce q cuando comparais vw con audi y seat solo comparais el golf-A3-leon y decis q si las mimas piezas mismis bastidores mismo motor etc..decime el A8 A6 R8 TT Q5 RSs. cualquiera de los cabrios ,no se puede comparar con otro modelo del grupo VAG .igual el A3 sera el mas parecido por el tamaño y las caracteristicas pero los demas modelos de audi no creo q tengan nada q ver pq juegan en otro segmento (a escepcion del pahntom ,pero ya me diras pq ese modelo casi ni se ve) saludos :)

 

Se comparan los compactos porque es el ejemplo más claro. También podemos hablar del Passat 3B y el B5, o el A8 moderno y el Phaeton, del Q5 y el Tiguan...

 

Obviamente las 3 marcas no juegan en los mismos segmentos, pero en aquellos segmentos donde 2 o 3 de ellas tienen modelos, los coches son prácticamente iguales (y vuelvo a recalcar, hablando de estructura, trenes rodantes y mecánicas)

 

Saludos

 

Lo realmente importante en un coche y por lo que se debería pagar un sobreprecio, el resto es discutible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya como se está liando el tema.

 

Yo estoy de acuerdo en lo que se dice por aqui de que estructuralmente son todos iguales, leon, golf y a 3.

 

Es mas, que yo sepa, el chasis es el mismo para los 3 no se si fue el leon o el a3 el primero que lo estreno, pero si no recuerdo mal, ese chasis era el diseñado para el golf V y lo aprovecharon tanto para el a3 como para el leon. Así de que eso de que audi es el que desarrolla todo, dejemoslo a parte, sera en algunas cosas, en este caso en concreto no, ya que aunque me repita es eso, el chasis que lleva el a3 se diseño para el golfV y luego lo utilizaron para mas coches del grupo.

 

Respecto al tema de piezas de motor y demas que se comenta por aqui que son las mismas. Estoy 100% de acuerdo, en la empresa en la que trabajo llevamos el tema web y programa de recambios del grupo, tenemos acceso a la base de datos de los recambios y demás, así que creo que tengo informacion bastante fiable para asegurarlo.

 

Es mas, el programa de recambios que manejan los talleres es el mismo para todas las marcas del grupo, exactamente el mismo, pero se le cambian los logos y demas para que sea acorde con cada marca.

 

Tambien cambian algunas referencias de las piezas, lo que se hace es a la misma pieza darle una referencia diferente en cada marca del grupo (aunque con la mayoria no se cambian), solo con algunas piezas para "que sea solo audi, solo volkswagen, etc". Así que con esa tonteria de cambiar la referencia, a misma pieza, distinto precio por ser audi o vw. Mas cara en cualquiera de audi y vw que de seat.

 

En lo que estoy 100% de acuerdo tambien es en el tema de que los guarnecidos y ajustes varian. Sí que hay mucha diferencia de un leon al golf y al a3, pero no es así tan palpable de un golf al a3.

 

Yo creo, sinceramente y sin animo de crear polemica, creo que audi esta muy sobrevalorada, sobre todo el a3 esta muy hinchado en su precio, demasiado. Vale que audi tiene supercoches, no lo vamos a negar ni mucho menos (tt y a5 son preciosos), pero parece que audi es mas de lo que realmente es.

 

Yo particularmente, no me gasto 5 kilos en un compacto (me da igual golf, astra, focus, a3, el que sea), me parece una sobrada vamos. Para gastarme 5 kilos me pillo una berlina, por ejemplo un passat rline que es precioso. Pero ¿5 kilos o mas un a3 (s3 aparte, eh), ? donde vamos a parar. Tambien digo lo mismo de gastarse 5 kilos o mas en un golf (tema r32 o gti a parte).

 

No hay que cegarse tanto con una marca señores, hay que ser mas objetivos. Un coche se compra muchas veces con el corazon, otras con los ojos y sobre todo con la situacion economica del momento de la compra. No se puede comprar un coche por que sea de esta marca o de otra.

 

Y si alguno se lo pregunta, si tengo un golf. Un coche que siempre quise, aunque tuve devaneos de pillarme un a3, mi corazon siempre me tiro al golf, un coche que siempre me gusto, generacion tras generacion, y al final me lo compre. Pero yo no le debo nada absolutamente a volkswagen, tengo muy claro que en un futuro cuando jubile el golf, mi coche volvera a ser aleman, pero no sera del grupo vag, sera del lado oscuro, quiero un trasera, el que mas me convenza en ese momento ya sea o bmw o mercedes.

 

Venga, saludetes y perdon por el tocho

Editado por FJPS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya como se está liando el tema.

 

Yo estoy de acuerdo en lo que se dice por aqui de que estructuralmente son todos iguales, leon, golf y a 3.

 

Es mas, que yo sepa, el chasis es el mismo para los 3 no se si fue el leon o el a3 el primero que lo estreno, pero si no recuerdo mal, ese chasis era el diseñado para el golf V y lo aprovecharon tanto para el a3 como para el leon. Así de que eso de que audi es el que desarrolla todo, dejemoslo a parte, sera en algunas cosas, en este caso en concreto no, ya que aunque me repita es eso, el chasis que lleva el a3 se diseño para el golfV y luego lo utilizaron para mas coches del grupo.

 

Respecto al tema de piezas de motor y demas que se comenta por aqui que son las mismas. Estoy 100% de acuerdo, en la empresa en la que trabajo llevamos el tema web y programa de recambios del grupo, tenemos acceso a la base de datos de los recambios y demás, así que creo que tengo informacion bastante fiable para asegurarlo.

 

Es mas, el programa de recambios que manejan los talleres es el mismo para todas las marcas del grupo, exactamente el mismo, pero se le cambian los logos y demas para que sea acorde con cada marca.

 

Tambien cambian algunas referencias de las piezas, lo que se hace es a la misma pieza darle una referencia diferente en cada marca del grupo (aunque con la mayoria no se cambian), solo con algunas piezas para "que sea solo audi, solo volkswagen, etc". Así que con esa tonteria de cambiar la referencia, a misma pieza, distinto precio por ser audi o vw. Mas cara en cualquiera de audi y vw que de seat.

 

En lo que estoy 100% de acuerdo tambien es en el tema de que los guarnecidos y ajustes varian. Sí que hay mucha diferencia de un leon al golf y al a3, pero no es así tan palpable de un golf al a3.

 

Yo creo, sinceramente y sin animo de crear polemica, creo que audi esta muy sobrevalorada, sobre todo el a3 esta muy hinchado en su precio, demasiado. Vale que audi tiene supercoches, no lo vamos a negar ni mucho menos (tt y a5 son preciosos), pero parece que audi es mas de lo que realmente es.

 

Yo particularmente, no me gasto 5 kilos en un compacto (me da igual golf, astra, focus, a3, el que sea), me parece una sobrada vamos. Para gastarme 5 kilos me pillo una berlina, por ejemplo un passat rline que es precioso. Pero ¿5 kilos o mas un a3 (s3 aparte, eh), ? donde vamos a parar. Tambien digo lo mismo de gastarse 5 kilos o mas en un golf (tema r32 o gti a parte).

 

No hay que cegarse tanto con una marca señores, hay que ser mas objetivos. Un coche se compra muchas veces con el corazon, otras con los ojos y sobre todo con la situacion economica del momento de la compra. No se puede comprar un coche por que sea de esta marca o de otra.

 

Y si alguno se lo pregunta, si tengo un golf. Un coche que siempre quise, aunque tuve devaneos de pillarme un a3, mi corazon siempre me tiro al golf, un coche que siempre me gusto, generacion tras generacion, y al final me lo compre. Pero yo no le debo nada absolutamente a volkswagen, tengo muy claro que en un futuro cuando jubile el golf, mi coche volvera a ser aleman, pero no sera del grupo vag, sera del lado oscuro, quiero un trasera, el que mas me convenza en ese momento ya sea o bmw o mercedes.

 

Venga, saludetes y perdon por el tocho

 

Es lo que intento decir siempre, si las referencias son iguales, las piezas son las mismas... De hecho compro los recambios de los Seat de casa y de mi A4 en la VW... Como ya he dicho, en mi trabajo he hecho el despiece completo del mk5, y estructuralmente es idéntico al A3 8P, los motores lo mismo... Si hay alguna variación, ya es una referencia o código distinto (por ejemplo el V6 del mk5 R32 y del S3 II, los 2 son 3.2 V6, idénticos en todo (creo recordar) excepto en la electrónica. Pues ya tienen codificaciones distintas...

 

En qué empresa trabajas compañero? Mira que si resulta que eres de la competencia... :thumbsup::laugh:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.