Jump to content

Rayitas rojas en velocímetro


zpuntocom

Publicaciones recomendadas


Soy consciente de que soy un ignorante en cuestion de motores de coches, pero podeis decirme

para que sirven esas rayitas rojas del velocimetro en el 30, 50 y (creo) 130 Km?

 

Gracias

Buenas.

 

Supongo que limite en zona 30, limite en ciudad y limite en autopista, aunque el 130 igual es mas a nivel europeo que las autopistas son 130 y las autovias 110.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son los limites de velocidad

 

 

+1! :thumbsup:

 

son los límites de velocidad más habituales en ciudades y vías rápidas... hay otros modelos de coches que tambien los llevan indicados.

 

no tiene que ver con régimenes de marchas piensa que de ser ASI tendrían que tener un cuadro diferente para cada motor! ya que cada motor tiene un régimen ideal para cada marcha. Por no decir que la velocidad óptima para cada marcha es muy variable y depende de las circunstancias de cada momento de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que es velocidad máxima recomendada para la marcha que lleves. 30 con primera, 50 con segunda y hasta 130 con tercera. ...

 

Son límites de velocidad , si fuera lo que tu dices vendría marcado según la potencia del coche y viene igual en un 1.6 que en un 3.2.

 

Aparte , apartir de 170 en 3º pasas esos 130 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen, son las marcas de velocidades maximas, en zonas residenciales (30km/h), zonas urbanas (50km/h), y autopistas y autovias (que como te daras cuenta esta a 130km/h), y no es que este mal, es que España es una de las mas retrasadas respecto a velocidad y estos vehiculos, tanto como Renault, Peugeot, etc, tienen limitada la velocidad a 130km/h, sin embargo, los Seat, van de 20 en 20, por lo que se ve 120 km/h, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igualmente se puede ir a los 130km/h del marcador por autopista que seran 120km/h reales.... Asi que nos marcar el limite también aquí en España :ranting2:

 

Yo tb pensaba q los velocimetros marcaban de mas, pero el otro dia me quede flipao al ver el marcador de velocidad q hay a la salida del tunel de Guadarrama en la A6 y la velocidad que ponia era mas o menos la misma que marcaba mi velocimetro, con lo que o los dos tienen el mismo margen de error, o los dos marcan igual de bien......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.