Jump to content

Ruidos de transimisión y repaso en general....


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Bueno, pues aclarado ya todo el tema de la bateria y el tema de las velocidades del ventilador y after-tun, me toca como siguiente capítulo arreglar del todo bien el aire acondicionado, que se hará entre esta semana y la que viene...

 

Despues, me tocan 2 cosas:

 

1) Cambiar el salpicadero. Creo que en un fin de semana lo lograré sin romper nada :ranting2:

 

2) Pero puede que se invierta la prioridad por el tema de las transimisiones...

 

Os cuento: Acordaos que acuso un golpetazo en la transmisión al soltar el embrague....Es decir, primero, que tengo un recorrido de pedal muy muy corto ( hay que andar fino), y despues, que si no lo hago con tacto,el coche me responde con un "clonck" bastante desagradabley además muy incómodo en la conducción de todos los dias...

 

El embrague es nuevo ( disco y plato), no tiene ni 200 KM...

 

Por otra parte, tengo un sensación de tener alguna holgura en las transmisiones...En realidad no se nota nada "raro raro", pero es simplemente una sensación un tanto extraña, como si todo el conjunto no fuera "junto" o solidario.....

 

El caso es que cuando voy a unos 100 Km/h, se oye claramente un "ñiiiiiiiii" cuando aguanto el gas....Si acelero, desaparece, y cuando levanto el pie, desaparece también...Es simplemente al mantener una velocidad constante entre unos 80 y 100 Km/h.....De ahí a pensar que pueden ser holguras....

 

Si no las tuviera, no haría esos cambios de frecuencia en cuanto al sonido.....amos digo yo....

 

Solo para vuestra info: Tacos de motor ( recientes), tacos de caja de cambios ( recientes), amortiguadores ( nuevos), embrague ( comentado, nuevo), holgura en el eje de la salida de la caja de cambios ( muy pequeña, normal), holgura en el arbol de transmisión ( muy pequeña, normal)....Todo esto con la caja desmontada al igual que el arbol.....

 

Por otra parte, toda la timonería de la palanca de cambios está muy tocada....la marcha atrás se desplaza una barbaridad, la cuarta también....

 

Al caso: Que necesito algun consejillo/respuestas a ver si el bicho va saliendo....

 

1) En el cambio de embrague no se cambiaron ni bomba ni bombin...Puede ser esto la causa de que la maza pegue de forma tan brusca???

2) Estoy buscando algún sitio donde me revisen la caja y transimisiones, es decir, TODAS las piezas relativas al movimiento, hacer un "overhaul" que llaman los anglosajones: Es decir, kit de rodamientos de caja, revisar dentados de transmisiones, timoneria....etc...

 

Todo esto, como siempre, de las manos de algun profesional de fiar y que sepa lo que está haciendo y haga las cosas con mimo.....a ver si me dais una alegria...

 

3) Existe "kit" de timoneria para estos coches ( o S2, S4, etc....) tipo al que existe para otros ( El Golf mio por ejemplo)??

 

 

Bueno, pues nada más de momento......

 

Para ir abriendo boca, despues de estos 2 proximos pasos, pasaremos a limpiar bien bien la parte delantera del habitáculo, repararemos el techo y sus guarnecidos y despues última puesta a punto de mecánica antes de pasar a la estética......pero eso ya es otro capítulo que llegará ( eso espero)...

 

Un saludo para todos....gracias y perdón por el tocho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


miraste los silentblocks del tren trasero?? le puedes poner powerflex al taco que sujeta el grupo,que vas ha hacer una preparacion y no te vendra nada mal esto, unas fotos

29.jpg

18.jpg

 

revisa los tirantes de la estabilizadora y la estabilizadora....lo de los ruidos es complicado....puede ser algun rodamiento de la caja o el grupo...o mil cosas

 

lo del embrague, le cambiaste la maza??

 

desmonta la palanca de cambios y prueba ha hacer esto, esto es el reenvio, aparte de paso que le pides cosas a 034, pideles un sort shifter, que ya de paso se lo pones....el tema es que el tuyo es Aby y no es tan facil como en el 3B...pero se puede poner

 

esto se trata de quitarle las olguras de la cruceta poniendo unos tacos de goma y unos cachos de tubo de fibra, color blanco

StandardShiftRod.jpg

eng90_6_shift_joint_087.jpg

eng90_7_shift_joint_090.jpg

eng90_9_shift_joint_078.jpg

eng90_12_shift_joint_084.jpg

eng90_13_shift_joint_101.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

miraste los silentblocks del tren trasero?? le puedes poner powerflex al taco que sujeta el grupo,que vas ha hacer una preparacion y no te vendra nada mal esto, unas fotos

29.jpg

18.jpg

 

revisa los tirantes de la estabilizadora y la estabilizadora....lo de los ruidos es complicado....puede ser algun rodamiento de la caja o el grupo...o mil cosas

 

lo del embrague, le cambiaste la maza??

 

desmonta la palanca de cambios y prueba ha hacer esto, esto es el reenvio, aparte de paso que le pides cosas a 034, pideles un sort shifter, que ya de paso se lo pones....el tema es que el tuyo es Aby y no es tan facil como en el 3B...pero se puede poner

 

esto se trata de quitarle las olguras de la cruceta poniendo unos tacos de goma y unos cachos de tubo de fibra, color blanco

StandardShiftRod.jpg

eng90_6_shift_joint_087.jpg

eng90_7_shift_joint_090.jpg

eng90_9_shift_joint_078.jpg

eng90_12_shift_joint_084.jpg

eng90_13_shift_joint_101.jpg

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yop me jugaria alguna perra a que todo el problema es de la bomba del embrague, problema endemico de nuestros coches a segun que edad.

Mi S2 3B antiguo, en mas de 300.000 kms no tuve que cambiarle el embrague, pero si la bomba. Se me petó una, puse otra de desguace, y a los dos años volvió a petar, y por lo tanto esta vez, en vez de pillar una de desguace mande a reparar la mia. El S2 ABY que he pillado, me comentó el tio que me la vendió que tambien la tuvo que cambiar.

 

Sobre las vibraciones, has revisado los silentblocks de los trapecios? Y te has asegurado de no tener mal gastada alguna rueda? Hya veces que gastan mal, y forman "escalones" en el dibujo. Incluso podrias tener algun huevo o incluso "brillos" (zonas pulidas a trozos en la banda de rodadura).

Editado por Tirorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yop me jugaria alguna perra a que todo el problema es de la bomba del embrague, problema endemico de nuestros coches a segun que edad.

Mi S2 3B antiguo, en mas de 300.000 kms no tuve que cambiarle el embrague, pero si la bomba. Se me petó una, puse otra de desguace, y a los dos años volvió a petar, y por lo tanto esta vez, en vez de pillar una de desguace mande a reparar la mia. El S2 ABY que he pillado, me comentó el tio que me la vendió que tambien la tuvo que cambiar.

 

Sobre las vibraciones, has revisado los silentblocks de los trapecios? Y te has asegurado de no tener mal gastada alguna rueda? Hya veces que gastan mal, y forman "escalones" en el dibujo. Incluso podrias tener algun huevo o incluso "brillos" (zonas pulidas a trozos en la banda de rodadura).

 

Gracias Simon...ESO es ingenieria!!!!! Que guapo....Lo miraré aunque me lleve algo más de tiempo.....

Simón, la maza no me la cambiaron, me cambiaron kit embrague entero: plato y disco....pero nada de maza....y además, dudo que esté correctamente purgado el sistema....

 

Gracias Tirorito....

 

Qué sintomas tenías al tener la bomba mal???

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi las dos veces que se me petó la bomba, lo hizo del todo.

Es decir, te quedas sin pedal de embrague, y por tanto sin embrague.

Si pisabas el pedal, se quedaba pegado a la moqueta y no volvia. Ademas de que no actuaba. Es decir, la bomba no metia presion y por tanto, el pedal no volvia y no actuaba sobre el embrague. Y por tanto tenia que circular sin embrague. La primera vez que me pasó, fué en viaje, a 200 kms de casa, y me tuve que volver hasta el taller circulando y cambiando de marcha sin embrague, cosa que por cierto en el 3B es bastante facil de hacer ya que la caja es "muy sincronizada".

 

Pero supongo yo que antes de petarse del todo, puede hacer cosas raras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.