Jump to content

Consulta informática


J.D.

Publicaciones recomendadas

Pues eso, en mi ordenador de sobremesa tengo 1 GB de RAM y quiero duplicarla. Ahora mismo la tengo repartida en 2 módulos DDR de 512 MB cada uno. Mi placa tiene 3 ranuras RAM, 1 azul y 2 amarillas. ¿Un módulo DDR de 1 GB para el slot libre me vendrá bien, o me recomendáis otra cosa?

 

S2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues hay varios tipos de memoria, asi que dependiendo de la que tengas podras montar otro diferente en el 3º slot o no

 

lo mejor es que agarres la caja, te vayas a alguna tienda medio de confianza y lo pruebes in situ, en algunas incluso te pueden dar algo por la memoria que tienes si decides quitarla y poner 2 ó 3 modulos iguales.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, en mi ordenador de sobremesa tengo 1 GB de RAM y quiero duplicarla. Ahora mismo la tengo repartida en 2 módulos DDR de 512 MB cada uno. Mi placa tiene 3 ranuras RAM, 1 azul y 2 amarillas. ¿Un módulo DDR de 1 GB para el slot libre me vendrá bien, o me recomendáis otra cosa?

 

S2 :laugh:

Lo primero es saber de qué placa base estamos hablando. Cada placa es un mundo.

Si tienes el manual de la placa base, ahí vendrá explicada la distribución y las posibles combinaciones de memoria que la placa soporta.

 

Y si no tienes el manual, tocará buscar la referencia de la placa base en la web del fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es lo que dice Wok, después a medida de lo que te admita, yo pondría los dos módulos hermanados de estos que vienen, comprobados que entre ellos son compatibles, para después no tener sorpresas, aunque dices que nada más que tienes tres ranuras, o sea que el ordenador no es muy nuevo ahora suelen traer cuatro, en las dos ranuras del mismo color solo puede haber memoria igual, de esta que te digo yo que debe ser compatible entre ella y de haber dos módulos tienen que estar los dos ocupados, no puedes poner uno en el azul y una en el verde, si no esto equivocado, si lo estoy que me corrijan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos... la placa es una ASUS K8V SE Deluxe. Actualmente tiene 2 módulos DDR de 512 MB cada uno @ 400MHz. Tiene 3 slots, el primero azul y los otros dos amarillos. El manual dice que en primer lugar se deberá conectar algún módulo en el slot azul. Las configuraciones posibles son las siguientes:

configswy7.jpg

Mi intención era colocar 1 módulo DDR 400 de 1 GB en el slot azul y dejar los otros 2 módulos DDR 400 de 512 MB en los slots amarillos, pero por lo que veo tal vez no sea posible... Si pongo 3 módulos Double Side (el de 1 GB y los 2 de 512 MB), la tabla me pone que la velocidad máxima será DDR 200.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es lo que dice Wok, después a medida de lo que te admita, yo pondría los dos módulos hermanados de estos que vienen, comprobados que entre ellos son compatibles, para después no tener sorpresas, aunque dices que nada más que tienes tres ranuras, o sea que el ordenador no es muy nuevo ahora suelen traer cuatro, en las dos ranuras del mismo color solo puede haber memoria igual, de esta que te digo yo que debe ser compatible entre ella y de haber dos módulos tienen que estar los dos ocupados, no puedes poner uno en el azul y una en el verde, si no esto equivocado, si lo estoy que me corrijan

 

Como ya te dicen busca información de la placa base, muchas placas base que usaban DDR, estaban limitadas por el controlador de memoria a usar solo 2 slots a máxima velocidad, en el caso de pinchar el tercero se bajaba la velocidad de refresco, con la consiguiente penalización en las prestaciones...

 

tambien puede existir limitación del tamaño máximo de memoria de los módulos, pero no creo que sea problema.

 

Edito: he respondido mas tarde, en la tabla que has puesto explica el tema de las velocidades...

 

S2

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero primero asegurate que admita modulos de 1GB

En el manual ( está en la web de ASUS ), dice que sí... que los soporta

Llega hasta los 3GB, pero bajando la velocidad un burrada.

 

Sí, por eso mismo creo que con 2 módulos de 1 GB voy que chuto. Cuando 2 GB se me queden cortas, a otra cosa mariposa xD

 

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora a ver si encuentro esos 2 módulos, porque donde he preguntado no tenían. Y a ver si me cogen los de 512, porque creo que no me sirven para el ordenata que tengo en el pueblo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

insisto en lo dicho

donde yo trabajo -de momento- vienen cada dia 10 con el mismo tema y hemos visto de todo -el manual muchas veces no sirve en la practica-

llama a alguna emp. de informatica seria

cojete la caja

lo pruebas in situ y sales con la solucion, si no puede que te toque mas de un viaje

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a que precio esta la DDR400, pero a los precios que estaba hace muy poco preferi cambiar placa (con video integrado) y procesador + ram nueva DDR667...valoralo...invertir en ampliar equipos informaticos no suele ser muy rentable, a no ser que pretendas sacarle dos años mas de vida...Ademas, de paso me pase a los 64 bits... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

insisto en lo dicho

donde yo trabajo -de momento- vienen cada dia 10 con el mismo tema y hemos visto de todo -el manual muchas veces no sirve en la practica-

llama a alguna emp. de informatica seria

cojete la caja

lo pruebas in situ y sales con la solucion, si no puede que te toque mas de un viaje

 

salu2

 

En mi experiencia, los manuales de Asus siempre se ajustan a la realidad. Por otra parte la placa que tienes soporta perfectamente módulos de 1GB.

 

Respecto al precio, puedes encontrar Kingston de 1GB DDR 400 PC3200 por 31 Euros Iva incluido. Tu verás pero tampoco es caro.

 

Sin ánimo de hacer publicidad y solo mirando en el primer sitio que se me ha ocurrido la he encontrado p.e.:

 

www.pricoinsa.es

 

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.