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Repros...buenas o malas?


barna

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es bueno para el motor hacerselas? conozco a unos cuantos que por hacerla se les ha ido jodiendo el motor bastante.

 

 

Lo dudo, seguro que si estuvieran de serie se les habria roto tambien, por esa regla de tres, conozco cantidad de coches de origen que rompen motores en garantia y no significa nada. :notworthy:

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Los motores salen de fabrica con un margen de fiabilidad muuuuy alto. Si se les hace una repro (bien hecha) y sin querer ganar demasiados caballos de golpe, el motor no tiene porque resentirse.

 

Si un tdi de 140cv lo reprogramas a 200cv pues puedes estar seguro de que le acortas las vida al motor o a algun otro elemento del coche. Pero si de 140cv lo pasas a 170cv, el coche apenas se resiente.

Claro que tambien depende del tipo de reprogramacion, ya que puede ser progresiva (recomendable) o brusca (que te una patada que te hunde en el asiento)

 

Y como no, otro factor muy importante es la forma de conduccion y el cuidado que tenga cada uno con su coche (revisiones cuando toca, achuchones en frio, dejar enfriar el turbo, ...)

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Los motores salen de fabrica con un margen de fiabilidad muuuuy alto. Si se les hace una repro (bien hecha) y sin querer ganar demasiados caballos de golpe, el motor no tiene porque resentirse.

 

Si un tdi de 140cv lo reprogramas a 200cv pues puedes estar seguro de que le acortas las vida al motor o a algun otro elemento del coche. Pero si de 140cv lo pasas a 170cv, el coche apenas se resiente.

Claro que tambien depende del tipo de reprogramacion, ya que puede ser progresiva (recomendable) o brusca (que te una patada que te hunde en el asiento)

 

Y como no, otro factor muy importante es la forma de conduccion y el cuidado que tenga cada uno con su coche (revisiones cuando toca, achuchones en frio, dejar enfriar el turbo, ...)

eran mecanicos los que la hicieron y les empezo a pasar nada mas azerla no es que fuese casual fue por la repro claramente, lo que quiero decir esque la repro sola es mala

hay que cambiarle mas elementos al motor para adecuar todo no? algunos se piensan que con cambiar la orden al motor ya vale.

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eran mecanicos los que la hicieron y les empezo a pasar nada mas azerla no es que fuese casual fue por la repro claramente, lo que quiero decir esque la repro sola es mala

hay que cambiarle mas elementos al motor para adecuar todo no? algunos se piensan que con cambiar la orden al motor ya vale.

 

era la electronica que se bajaron del emule entonces la que era mala, esto es como todos, si quieres algo, compra lo bueno.

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Que va a ser mala, un motor que va a 24 bares , y el turbo sopla a 2 no esta nada apurado :ranting2: esta apuradisimo (tdi).

 

+presion turbo=chungo (y es lo normal).

+comida al motor=poco chungo

Editado por Churro26
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Las repros en si no son malas, si un motor con repro peta, petaría igual estando de serie, pero no es culpa de la repro, sino de quien lo conduce, que se empalma demasiado y no cuida el motor como debería. Lo único que, al estar un poco apretado, petaría antes que estando de serie...

 

Bueno, y todo esto, hablando de repros buenas, no esas que como dice Lupo te bajas del emule...

 

Saludos

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Una repro JAMAS sera buena, siempre en mayor o menor medida conllevara una perdida de fiabilidad, ojo, que una repro bien hecha y conservadora te va a durar 300.000, pues seguramente si, pero por dios, de ahí a decir que es "bueno" subir la presión, aumentar el caudal etc.... me parece demasiado-.

 

¿Es bueno que te dopes?, si te dopas con sustancias no muy dañinas obtienes rendimiento....pero....¿ES BUENO?

 

 

Si a un coche con repro le peta el turbo, si, seguramente habría petado también de serie, pero con 30-40 mil kilometros de mas. ¿o tampoco afecta las subidas de presión/temperaturas etc?

 

 

Ojo, que yo estoy totalmente a favor de las repros a medida, pero nadie da duros por pesetas.

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Lo único que, al estar un poco apretado, petaría antes que estando de serie...

 

 

Alla cada uno, anda mas y dura menos...

 

por esa regla de tres que tu te gastas....la foto del mini, para que correr si se va romper, vete a 100 y no romperas. En fin cada dia me dejas/nos dejas mas sorprendidos con tus razonamientos de otra dimension.

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Lo único que, al estar un poco apretado, petaría antes que estando de serie...

 

 

Alla cada uno, anda mas y dura menos...

 

por esa regla de tres que tu te gastas....la foto del mini, para que correr si se va romper, vete a 100 y no romperas. En fin cada dia me dejas/nos dejas mas sorprendidos con tus razonamientos de otra dimension.

 

 

Huy y lo subo a 7300 vueltas :thumbsup: los ingenieros dejan un margen de seguridad de un 20 o un 30% de resistencia del material que eliminas con la repro.

 

Si quieres sensaciones el coche va a durar menos 100% asegurado igual que si le metes mas caña.

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Yo quiero preguntar una cosa de esto de las repros a los entendidos. A ver, un amigo que tiene un Ibiza TDI 110 le han hecho una reprogramación a la carta y desde luego el coche se ve mucho más nervioso y ligero, me ha dicho que si ya de serie estos motores daban cerca de 130 Cv, el suyo anda por los 140-145 aproximadamente. Yo no quiero potencia porque no lo apuro mucho y practico una conducción más bien tranquila, sin embargo este amigo mio (Rafa), que tampoco corre con el, me ha dicho que ha comprobado que el consumo se ha reducido en 0,6l a los 100.

 

En el taller en el que se lo hicieron le cobraron algo más de 300 Euros aquí en Asturias, en concreto en Piedras Blancas. He preguntado para el mio (A6 C4 TDI 140 CV de 5 cilindros) y me han dicho que estaría en torno a 170 Cv con una reducción de consumo de entre 0,8 y 1L a los 100. ¿Esto es posible?

 

Me explico: Yo si le hago algo así al coche voy a seguir conduciendo del mismo modo, ni más rápido ni más despacio, ni más bruscamente, pero la verdad al precio que está el combustible una reducción de casi 1L a los 100 es muy golosa. En 20.000 Km son casi 300€ de ahorro.

 

Y mi pregunta es, si por ejemplo le hago eso, ¿Le va a perjudicar en algo, suponiendo que no aproveche para nada la mayor potencia ni vaya a forzar más el motor? ¿O ya va más forzado por el simple hecho de reprogramarlo? ¿Es cierto que se puede conseguir casi 1 l menos de consumo en un coche como el mío?.

 

Los 0,6 menos del Ibiza se ha comprobado con el ordenador del coche, pero de 0.6 a 0.8 o 1L hay un mundo de diferencia.

 

Bueno, a ver si alguien que controle del tema me explica algo más.

 

Un saludo

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