Jump to content

RECIBIDO A4 1.8 160 EL 6 DE JUNIO


RUSO

Publicaciones recomendadas

Por cierto, como anécdota de este tema, tanto hablar de par y tanta historia, un Seat Leon 90cv tiene el mismo par que mi Mercedes E280 de 193cv, y realmente tiene más patada incluso. Ahora, te lo resumiría en lo siguiente: EYACULACIÓN PRECOZ. Te pega la patada y se acabó. Un gasolina no tiene tanta patada porque tiene más margen de utilización, simplemente eso. Y el par es importante, no lo cuestiono, pero a igualdad de par creo que el leon no me seguiría...

A ver si se anima el post... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, como anécdota de este tema, tanto hablar de par y tanta historia, un Seat Leon 90cv tiene el mismo par que mi Mercedes E280 de 193cv, y realmente tiene más patada incluso. Ahora, te lo resumiría en lo siguiente: EYACULACIÓN PRECOZ. Te pega la patada y se acabó. Un gasolina no tiene tanta patada porque tiene más margen de utilización, simplemente eso. Y el par es importante, no lo cuestiono, pero a igualdad de par creo que el leon no me seguiría...

A ver si se anima el post... :thumbsup:

 

Si, si Germani, pero tu ponte en un puerto de montaña con el ejemplo que acabas de poner, tu Mercedes y el León, a ver quien llega antes arriba, siempre que hayan manos en ambos coches, claro.

 

Está claro que en una recta en carretera nacional o en una autovía el Mercedes se lo va a cepillar como quiera, pero es que en estos sitios es donde menos importancia le doy yo a que ande un coche.

 

Pero siempre volvemos a lo mismo, cuestión de gustos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, como anécdota de este tema, tanto hablar de par y tanta historia, un Seat Leon 90cv tiene el mismo par que mi Mercedes E280 de 193cv, y realmente tiene más patada incluso. Ahora, te lo resumiría en lo siguiente: EYACULACIÓN PRECOZ. Te pega la patada y se acabó. Un gasolina no tiene tanta patada porque tiene más margen de utilización, simplemente eso. Y el par es importante, no lo cuestiono, pero a igualdad de par creo que el leon no me seguiría...

A ver si se anima el post... :laugh:

:drooling::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::innocent::laugh: +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, como anécdota de este tema, tanto hablar de par y tanta historia, un Seat Leon 90cv tiene el mismo par que mi Mercedes E280 de 193cv, y realmente tiene más patada incluso. Ahora, te lo resumiría en lo siguiente: EYACULACIÓN PRECOZ. Te pega la patada y se acabó. Un gasolina no tiene tanta patada porque tiene más margen de utilización, simplemente eso. Y el par es importante, no lo cuestiono, pero a igualdad de par creo que el leon no me seguiría...

A ver si se anima el post... :innocent:

 

Si, si Germani, pero tu ponte en un puerto de montaña con el ejemplo que acabas de poner, tu Mercedes y el León, a ver quien llega antes arriba, siempre que hayan manos en ambos coches, claro.

 

Está claro que en una recta en carretera nacional o en una autovía el Mercedes se lo va a cepillar como quiera, pero es que en estos sitios es donde menos importancia le doy yo a que ande un coche.

Estás preguntando a ver si sube antes un puerto de montaña un León TDi 90 o un Mercedes E280 con 193 CV????

 

Pero te cabe alguna duda?

 

El par es muy importante, como también lo son el desarrollo del cambio, y sobre todo el margen de rpm en las que el coche mantiene un par motor utilizable.

 

En una aceleración puntual de unos segundos, es posible que la forma de entregar la potencia de un 1.9 TDi sea superior a la de un atmosférico con más caballos, pero le dura eso, unos segundos. El atmosférico estira, y sigue estirando, y los caballos salen a pasear. El en caso concreto del E280 y el 1.9 TDi, el León le dura al Mercedes eso, el primer asalto. Luego ya ni lo huele.

 

No he conducido el E280, pero sí otros atmosféricos parecidos. Y he tenido un 1.9 TDi 90 CV, y la verdad es que iba muy bien para tener esa potencia, pero tampoco le podemos pedir peras al olmo. Da para lo que da, no hace milagros

 

Si me llegas a decir el TDi 130, o el actual 140CV todavía, pero con el 90....

 

Edito, que no había visto lo último que has dicho. En subida influyen especialmente dos cosas: la potencia y los desarrollos del cambio. Repito que ni en una cosa ni en la otra tiene NADA que hacer un TDi 90 con un E280.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me la hecho con vosotros en el puerto que querais, yo con mi b6 130 y vosotros con el gasolina que queráis. Eso si puerto con muchas curvas y con recta de salida no muy larga :thumbsup::wub: :

 

Uy lo que ha dicho. Con un par, sí señor :innocent:

 

Estoy pensando en dos o tres foreros amantes de la gasolina, con ciertas condiciones para la conducción. que te iban a dejar ASI :lol2: a ti y a tu B6 130 CV

 

Por cierto, para evitar malentendidos: GRAN MOTOR ese 1.9 TDi 130 CV. En mi opinión el mejor diesel de AUDI con diferencia.

 

Claro, que si uno decía que el 1.9 TDi 90 compite en prestaciones con el E280, el tuyo ya lo tenemos que emparejar con el E500 :p

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me la hecho con vosotros en el puerto que querais, yo con mi b6 130 y vosotros con el gasolina que queráis. Eso si puerto con muchas curvas y con recta de salida no muy larga :laugh::innocent: :

 

Uy lo que ha dicho. Con un par, sí señor :wub:

 

Estoy pensando en dos o tres foreros amantes de la gasolina, con ciertas condiciones para la conducción. que te iban a dejar ASI :laugh: a ti y a tu B6 130 CV

 

Por cierto, para evitar malentendidos: GRAN MOTOR ese 1.9 TDi 130 CV. En mi opinión el mejor diesel de AUDI con diferencia.

 

Claro, que si uno decía que el 1.9 TDi 90 compite en prestaciones con el E280, el tuyo ya lo tenemos que emparejar con el E500 :innocent:

Jajaja, buena comparativa!! Estoy contigo, los TDI90, 110, 130, 140, etc son buenos motores, no hay duda, ahora, como bien dices, quien diga que con estos motores se puede atacar en un puerto de montaña a un motor de gasofa de 200cv (imaginando igualdad de desarrollos, peso, etc) es que no tiene ni p... idea!!!

En BMW por ejemplo en la recta es más rápido el diesel que el gasolina, tanto en aceleración como en recuperación. Pero la ventaja de la gran mayoria de gasolina respecto el diesel es otra.

Es precisamente en puertos con curvas cerradas y donde se puede ir literalmente "a saco" donde el motor de gasofa rinde más que el diesel, por mayor disponibilidad de régimen y estirada de las marchas. Creo sinceramente que quien dice eso no sabe lo que es subir un gasofa más allá de 4.500rpm, o bien NO DISTINGUE ENTRE CONDUCIR ALEGRE O IR A CUCHILLO...

Cada cual para lo que es, y los diesel van muy bien, no lo niego, tractores, pero van bien y rinden bien. Ahora, en puerto con buenas manos en ambos coches, el gasolina funde al diesel, la diferencia la marca el mayor margen de utilización del motor.

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es precisamente en puertos con curvas cerradas y donde se puede ir literalmente "a saco" donde el motor de gasofa rinde más que el diesel, por mayor disponibilidad de régimen y estirada de las marchas. Creo sinceramente que quien dice eso no sabe lo que es subir un gasofa más allá de 4.500rpm, o bien NO DISTINGUE ENTRE CONDUCIR ALEGRE O IR A CUCHILLO...

Cada cual para lo que es, y los diesel van muy bien, no lo niego, tractores, pero van bien y rinden bien. Ahora, en puerto con buenas manos en ambos coches, el gasolina funde al diesel, la diferencia la marca el mayor margen de utilización del motor.

Exactamente.

 

Alguien ha visto un diesel en el mundial de Rallyes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, no digo ke los diesel vayan mal!! son grandes motores, y estoy deacuerdo con que el TDI130 es de los mejores TDi.

Ahora, lo ke digo es ke cada cual para lo ke es... decir que con tu TDI 130 te fundirías al E280... si eres un crack vale, pero a igualdad de manos... tendrías tantas oportunidades como el Levante para ganar la Champions...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es precisamente en puertos con curvas cerradas y donde se puede ir literalmente "a saco" donde el motor de gasofa rinde más que el diesel, por mayor disponibilidad de régimen y estirada de las marchas. Creo sinceramente que quien dice eso no sabe lo que es subir un gasofa más allá de 4.500rpm, o bien NO DISTINGUE ENTRE CONDUCIR ALEGRE O IR A CUCHILLO...

Cada cual para lo que es, y los diesel van muy bien, no lo niego, tractores, pero van bien y rinden bien. Ahora, en puerto con buenas manos en ambos coches, el gasolina funde al diesel, la diferencia la marca el mayor margen de utilización del motor.

Exactamente.

 

Alguien ha visto un diesel en el mundial de Rallyes?

Exactamente. Es más, en las 24horas de Montmeló corren diesels, y no van mal, a la recta pierden porque supongo que tendrán menos potencia ke los gasofa, xo no van mal. Ahora bien, por ejemplo sabéis que han modificado el reglamento de esa competición??? Pues a los gasofa les han reducido por reglamento la capacidad de su depósito de combustible con el fin de que tengan que hacer más paradas a boxes, de manera que los diesel se puedan acercar un poquito más a los gasolina... si no, ni les huelen.

Eso demuestra que cada cual para lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hablando de efectividad cuando se va a cuchillo... este fin de semana hemos ido a hacer tandas a Calafat con un ford sierra de un amigo, y nos kedamos alucinados con lo eficaz que es la traccion trasera cuando se va a piñón... en la recta los clio 16v y compañía nos dejaban tirados, pero en las curvas cerradas nos los comíamos, y pudimos ver porque: al abrir gas con un delantera, el coche tracciona mal y el morro tiende a irse para fuera, mientras que con el tracción trasera el coche empieza a culear levemente mientras va colocando el morro hacia dentro de la pista.

Esto que dicho así parece tontería, montados en el sierra lo pudimos observar perfectamente, como los clio tenían que ir vigilando al abrir gas porque el morro se les iba, mientras que nosotros podíamos abrir gas perfectamente mientras el coche iba tomando la curva perfectamente.

Ahora entiendo porque los deportivos son trasera. No pensaba que fuesen tan eficaces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que la comparación del Leon 90 cv es una aberración, no me lo creo ni yo, pero que un puerto en las condiciones que he dicho yo, muchas curvas y donde no influya mucho la estirada del motor, habría que verlo...

 

En la zona que vivo yo hay muchos de estos puertos y muchos pieques en lo largo de mi vida, y se lo que digo.

 

Os voy a poner una foto con el aparato que mato yo mis ratos libres. Es muy posible que como dice AlfonsoBl haya algún forero que me saque los colores, pero muy facil no se lo iba a poner, te lo aseguro. Y no estoy picao eh? :innocent: <_< .

 

Germani y si que tengo "algo" de idea en potencias y prestaciones que da un buen motor de gasolina, no me voy a poner ahora a citar cuales pero.... Lo de antes lo he dicho para eso habías comentado en un mensaje, por animar el post.

 

A ver si una próxima quedada vamos unos cuantos y nos medimos las cualidades aunque sea en una pista de karts, ok?

 

Saludos

 

P.D. Voy al otro ordenador a buscar la foto que os he dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.