Jump to content

RECIBIDO A4 1.8 160 EL 6 DE JUNIO


RUSO

Publicaciones recomendadas

jod** los gasolineros como contraatacan :(:lol2: .

 

Me la hecho con vosotros en el puerto que querais, yo con mi b6 130 y vosotros con el gasolina que queráis. Eso si puerto con muchas curvas y con recta de salida no muy larga :drooling: <_< <_<

 

 

 

 

Matiza.... TU B7 DE 150 CV... Con 20 cv de ventaja cualquiera puede.

 

Yo con el 21 hize echar humo negro a un B7 1.9 TDI en una incorporación a una vía rápida en subida. Salimos desde unos 40 km/h y hasta 150 km/h no me sacó más de 20 metros. A partir de ahí no se. Yo levanté el pedal. Él continuo dandole zapatilla... No se si es que iba huyendo de alguien o qué...

 

No tengo seguridad 100% de que él le sacase todo el jugo al A4, lo que sí está claro es que iba echando humo, señal de que estaba dandole cera. Además de no ir picado... no hubiese lanzado el coche hasta más de 160 así nada más que así, ¿No?.

 

Mi intención sólo fue averiguar si me sacaría mucho terreno, yo pensaba que me dejaría atrás.

 

Ahora bien... Su Tdi iba tocandose los c*** y mi 21 iba cual caldera a punto de estallar ejej.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod** los gasolineros como contraatacan :bye1::cfsd1: .

 

Me la hecho con vosotros en el puerto que querais, yo con mi b6 130 y vosotros con el gasolina que queráis. Eso si puerto con muchas curvas y con recta de salida no muy larga :p:p:p

 

 

 

 

Matiza.... TU B7 DE 150 CV... Con 20 cv de ventaja cualquiera puede.

 

Yo con el 21 hize echar humo negro a un B7 1.9 TDI en una incorporación a una vía rápida en subida. Salimos desde unos 40 km/h y hasta 150 km/h no me sacó más de 20 metros. A partir de ahí no se. Yo levanté el pedal. Él continuo dandole zapatilla... No se si es que iba huyendo de alguien o qué...

 

No tengo seguridad 100% de que él le sacase todo el jugo al A4, lo que sí está claro es que iba echando humo, señal de que estaba dandole cera. Además de no ir picado... no hubiese lanzado el coche hasta más de 160 así nada más que así, ¿No?.

 

Mi intención sólo fue averiguar si me sacaría mucho terreno, yo pensaba que me dejaría atrás.

 

Ahora bien... Su Tdi iba tocandose los c*** y mi 21 iba cual caldera a punto de estallar ejej.

 

Un saludo

 

Ese humo, David, era que empezo la recuperacion en s..ta a 40 por hora...y no quema bien todo el gasoil....si no llega a ser por el humo que no te dejaba ver...le adelantas.... :D:lol2::lol2::lol2: .. con las valvulas intentando salir por el capot...Saludos majo...menudas risas echamos eh?..... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído otra cosa erronea. Decís que el diesel anda más por el par motor mucho más elevado.... CUIDADO EHHH!!

 

Podríamos compararlo realmente si ambos motores girasen a las mismas revoluciones, pero no os engañéis. Un diesel tiene que mover más desarrollo y las marchas SIEMPRE son más largas que en un gasolina. Un diesel en 2ª a 4000 vueltas (limite teorico del que no interesa subir porque no ganas nada) va a 80, un gasolina en 2ª a 4.000 rpm quizás no llegue ni a 60. Ahí está la diferencia de relación de trasmisión. Para ir a 80 en un diesel hay que ir a 4.000 rpm, para ir a 80 con un gasolina hay que ir a 6.000. Hay 2.000 rpm de diferencia de velocidad de giro, casi el escalón entre una velocidad y la siguiente. Por eso no necesitan tanto par, porque en realidad es como si siempre fuesen con una marcha menos. Podeis hacer esta comparativa en la bicicleta. Para ir a 20 por hora, puedes ir con el plato grande y el piñón pequeño, dando pedales lentamente pero utilizando mucha fuerza. Sin embargo podemos colocar un plato mediano con un piñón mediano, entonces nuestras pedaladas son mucho más rápidas, pero la fuerza que ejercemos sobre los pedales es muy inferior. Quien resista esa velocidad de pedaleo irá a la misma velocidad y con el mismo esfuerzo que quien va pedaleando con un desarrollo mucho mayor.

 

En la velocidad punta hay tres factores que influyen. El coeficiente de penetracion en el aire, la cifra de potencia máxima y que el cambio lleve el motor a la zona de máxima potencia. Por eso un diesel de 150 cv debería tener la misma velocidad punta que un gasolina de 150 y no deberíamos extrañarnos de que en 6ª velocidad la velocidad punta sea más baja que si circulamos en 5ª con el motor en la zona de máxima potencia.

 

Si un diesel se escapa de un gasolina a igualdad de potencia, no es culpa del par, sino porque su curva de potencia no es plana y tiene una panza en torno a 2.500-3000 rpm donde el par aumenta y con ello la aceleración momentanea. Fuera de esa zona, ambos motores irán a la par.

 

Un saludo y perdonad el ladrillazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo discrepo sobre que un traccion trasera pueda ir en curva pisando sin temor gas.. he trabajado mucho viendo carreras de coches en circuito para hacer videos de la copa renault y cuando se paso en la copa megane del clio 16v al megane sport actual con traccion trasera y cambio secuencial no he visto hacer mas trompos en toda mi vida y algunos de esos pilotos no son mancos precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que saliese en 6º... Si sale en s..ta le quito las pegatinas. AJAJA... Cuidadín con el R-21... que baja de los 10 segundos en el 0-100... y cuando el terreno es en subida, pesar 400 kilos menos que el rival es una gran ventaja. Recordar que pesa 1100 kilos y un A4 tdi roza o supera los 1500.

 

Hay un tramo por el que paso muchas veces con los tres coches donde no aprecio mucha diferencia. Se trata de un desvío en el que salgo a 60 y piso a fondo en 3ª para subir un repecho. Al llegar al alto en el 9-3 puedo llegar a 110-120 como máximo, con el 21 llego a 110 habitualmente sin exprimir demasiado la mecánica. Quiero decir que a la hora de subir el peso se nota mucho y eso que la diferencia de par entre ambos es muy elevada: 170 Nm el 21 y 250 Nm el 9-3.

 

Cuando alguien dijo:... "NO ME MULTIPLIQUES LA POTENCIA, DIVIDEME EL PESO".. Dijo quizás la verdad suprema del mundo del automovilismo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que saliese en 6º... Si sale en s..ta le quito las pegatinas. AJAJA... Cuidadín con el R-21... que baja de los 10 segundos en el 0-100... y cuando el terreno es en subida, pesar 400 kilos menos que el rival es una gran ventaja. Recordar que pesa 1100 kilos y un A4 tdi roza o supera los 1500.

 

Hay un tramo por el que paso muchas veces con los tres coches donde no aprecio mucha diferencia. Se trata de un desvío en el que salgo a 60 y piso a fondo en 3ª para subir un repecho. Al llegar al alto en el 9-3 puedo llegar a 110-120 como máximo, con el 21 llego a 110 habitualmente sin exprimir demasiado la mecánica. Quiero decir que a la hora de subir el peso se nota mucho y eso que la diferencia de par entre ambos es muy elevada: 170 Nm el 21 y 250 Nm el 9-3.

 

Cuando alguien dijo:... "NO ME MULTIPLIQUES LA POTENCIA, DIVIDEME EL PESO".. Dijo quizás la verdad suprema del mundo del automovilismo.

 

Un saludo

 

 

:cfsd1::laugh: David...pozo de sabiduria :flwrs::ph34r: verdad suprema, si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberti.. no se si lo dices para que me calle o porque de verdad piensas como yo...

 

Despues de las grescas que he tenido por aquí que alguien me de la razón es, cuanto menos sospechoso. JAJAJAJA..

 

Bah... que sería de este foro si no hubiese pinchaúvas revoltosos como yo jeje.

 

 

No, de verdad, esa frase me parece la bomba....me trae recuerdos de los tiempos del R5 Turbo, Fiat Uno turbo...y pocos mas fueron los que tuviero esa relacion peso potencia...Saludos

 

PD....en proximos post, ya discutiremos :cfsd1::laugh: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La critica por lo menos en mi parte va simplemente en que un 2.0 atmossferico llega a duras penas a 200nm de par y encima a medio regimen, por lo que en un coche que ronda o supera los 1500kilos te ves obligado a utilizar mas el cambio de lo habitual, y se dispara inutilmente el consumo, incluso para una conduccion normal, y lo que es peor es que pierdes comodidad.

 

Justamente un caso testigo es tu motor, un 1.8 que con un simple turbo logra tener 230nm ya a 1500rpm que es mucho mejor que lo habitual en motores similares atmosfericos, y mas acorde al peso del coche en donde va montado.

 

A mi me encantan los motores atmosfericos, siempre y cuando tenga el par suficiente para mover con comodidad el coche en donde esta montado incluso a bajos regímenes.

 

Y tal como dice davigar, un c5 2.0i de 143cv pesa ¡1596! kilos, y su motor recien alcanza los 200nm a ¡4000! rpm.

 

Lo mismo digo para un 520i, un gran motor que debe lidiar contra 1535 kilos de peso

 

Entiendo y en parte lo comparto y en parte no. Es cierto que no tienen tanto par y a la hora de adelantar hay que bajar marchas, a mi me gusta, aunque entiendo que no son coches para "ir a lo racing" y es más cómodo adelantar sin bajar marcha. Sin embargo, creo que estamos "acostumbrados al diesel" y parece que todo lo que no tenga patada sea un cepo, y pienso que no es así ya que realmente un C5 con su motor 2.0i es capaz de aguantar cualquier subida con la 5ª puesta y te puedes mover por carretera con soltura sin mover excesivamente el cambio.

De hecho, mi hermano tiene un Volvo S80 2.0i 145cv, ojo, el S80, equivalente a un A6, y el motor 2.0 lo mueve con total soltura. Otra cosa es si se busca patada de diesel o de gasolina-turbo, no la tiene... ahora, búscale al diesel o a mi TSI su capacidad de estirarse... son motores distintos, pero realmente este motor se vale perfectamente para tirar de este barco que es el S80 (y ojo, antes de que se lo diesen yo creía que no iba a poder).

 

Jeje, yo estiraba hasta las 4200rpm mi b7 2.0 TDI, a pesar de lo llena que pueda ser la curva de par estirar el motor ligeramente por encima del regimen de potencia maxima te permite aprovechar al maximo el coche. Lo que mueve es la potencia en definitiva. Ni hablar de llevar a 7000 rpm en segunda en algun que otro adelantamiento al 2.0 TFSI(si, ya se lo optimo serian las 6500rpm para el cambio, pero da gusto oirlo subir de vueltas aunque sea un 4l, que sino esta demasiado insonorizado jeje).

 

Soy gasolinero debo reconocerlo, en el garage de casa ademas del audi hay un 21 2.2 TXE 115cv a carburador con 15 años ya, ya hasta un tractorcito husqvarna para cortar el cesped, monocilindrico 2 tiempos de 12cv :thumbsup: , ese si que corre jeje. Y no me puedo olvidar del de la lancha, un Evinrude 1.6 V4 2 tiempos de 115cv, aunque ese casi que consume mas aceite que gasolina :wub: , pero su sonido es magnifico.

 

Pero el lado oscuro me ha tentado un par de oportunidades, y haciendo 50000km al año tuve que pecar, el dios gasolina me sabra entender :laugh: .

 

Ahora, no todos los motores diesel son tan escandalosamente tractoriles como los bomba inyector, de hecho el 1.9 TDI 110cv que tenia en el a3 era aceptable, y el 4l de 2.5l de bomba rotativa y 8v de mi l200 brasilera , esta tan pero tan afinado que a bajas rpm apenas se oye, vibra practicamente nada,y a plena carga suena muy fuerte, pero hasta bonito, sin el tipico claqueteo diesel,mientras que el en el 2.0 TDI bomba inyector es inconfundible a cualquier regimen.

 

De cualquier manera, un mww 2.8 tambien de bomba rotativa, que montan algunas pick-uo de ford y gm, suena horrorosamente mal, y a priori tecnologicamente es muy similar al de la l200, que es mitsubishi.

 

Lo que me desconcierta es eso, porque algunos fabricantes pueden hacer motores diesel muy finos, y otros hacen autenticos tractores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo discrepo sobre que un traccion trasera pueda ir en curva pisando sin temor gas.. he trabajado mucho viendo carreras de coches en circuito para hacer videos de la copa renault y cuando se paso en la copa megane del clio 16v al megane sport actual con traccion trasera y cambio secuencial no he visto hacer mas trompos en toda mi vida y algunos de esos pilotos no son mancos precisamente.

Estoy deacuerdo, lo que quiero decir es que bien llevados el trasera es más eficaz, puedes traccionar mejor. Ahora bien, lo que también está claro que con un trasera tienes que vigilar más con el gas para evitar el trombo, ya que tienes muchas más probabilidades de trombear. Aun así, si no trombeas, es más rápido el trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, es que los R21 corrían mucho... y pesaban poco!! Esa frase de "no me dobles la potencia, divídeme el peso" es una gran verdad.

Otra cosa a comentar es que parece que un gasolina a 4.500rpm esté a punto de petar, en cambio es normal que un diesel vaya a 3.000rpm... lo mismo sufre uno que el otro, los motores diesel no están concebidos para ir más allá de las 3000rpm de forma constante, sufre tanto como lo hace un gasolina yendo a 4500rpm.

Lo digo porque hay la costumbre de decir que "yo iba con mi gasofa a tope y el otro iba descansado"... los dos van "a lo que dan".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.2 del 21 en España daba 110 cv. Al ponerle el catalizador, subieron la cilindrada a 2.2 y aún así, la potencia bajó de 120 a 110 cv. No cabe duda de que el bloque original de 120 cv era mucho más efectivo.

 

Como dato un tanto curioso, un R-21 TXE 2.0 tiene el motor colocado longitudinal y es completamente de aluminio. Fue la base del 2.0 turbo de 175 cv y en sus versiones más altas, podia llevar tracción a las 4 ruedas (Versiones Quadra) con sistema TORSEN. Creo que también hubo una versión 2.0 12 v (140 cv) Quadra.

 

En definitiva, un R-21 Quadra tenía un esquema de tracción como un Audi Quattro. Creo que Renault no ha vuelto a hacer ningún coche con motor longitudinal ni tampoco con tracción a las 4 ruedas.

 

No se si será el motivo, pero lo cierto es que desde que desapareció aquella normativa que obligaba a las marcas a tener un coche de calle equivalente al de competición para poder incribirse en los campeonatos, las marcas han dejado de tener pepinos en sus catálogos. Por ejemplo los Ford Cosworth, Lancia delta Hf integrale, R-21 Turbo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será el motivo, pero lo cierto es que desde que desapareció aquella normativa que obligaba a las marcas a tener un coche de calle equivalente al de competición para poder incribirse en los campeonatos, las marcas han dejado de tener pepinos en sus catálogos. Por ejemplo los Ford Cosworth, Lancia delta Hf integrale, R-21 Turbo...

 

Un saludo

+1

Salvo OPC y pocos más, ahora son bastante descafeinados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene la estética tan interesante de los que circulan por el foro (gris lava, con iterior tela bige, inserciones de madera de fresno, xenón y algunos extras no estéticos), por lo que de momento, no pondré fotos. Si os puedo aclarar cualquier duda, no lo dudeis......

 

 

 

 

Cada configuracion es muy particular,es un mundo, asi que Pon fotos x dios!!! Orgulloso tienes que estar de ese pepino. :thumbsup::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.