Jump to content

RECIBIDO A4 1.8 160 EL 6 DE JUNIO


RUSO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, he recibido mi A4 el dia 6, he realizado unos 1500Km, y os voy a contar como va.

Lo primero me ha sorprendido la respuesta del motor, en el periodo de rodaje, lo he conducido como un diesel, a punta de gas, sin pasar de 3000 rpm, y funciona como un diesel (anteriormente he tenido un 2.0 tdi), pero muchisimo más suave, el sonido más bonito y la repuesta en baja mucho mejor.

Despues de esos primero 1000Km, le he empezado a sacar chicha, me ha sorprendido más, el sonido es de deportivo, sube de vueltas con mucha fuerza, las prestaciones, son claramente superiores a los 2.0 tdi, el motor es excitante, me encanta, el margen de utilización, yo creo, que es total, si bien no he subido de 5000 rpm, pero según dicen, no merece la pena.

Los consumos, andan por 7.5l, en su mayoria carretera, con la misma conducción el 2.0 tdi eran 6.5l. (conducción ligera, pero sin agrsividad). La prindipal diferencia es en ciudad, pero no llega a 2l. si conduces tipo diesel (el coche se presta a ello como he comentado).

La palanca de cambios es dura, espero que mejore con la utilización (es manual), esto es lo que menos me gusta del coche. Lo tenía que haber elegido automático.

La suspensión deportiva, con servotonic y medida de ruedas estandart, que no llantas, es una convinación muy buena, totalmente aconsejable. Además la estética gana, con la rebaja de la suspensión, pero sobre todo la precisión y la sensación de aplomo, sin perder confort, es más para mi lo gana al tener menos oscilaciones.

Audi nos ha hecho una buena put*da a los que queriamos gasolina, sancando el 2.0 tan tarde, pero el consuelo es tener este fantástico 1.8.

No tiene la estética tan interesante de los que circulan por el foro (gris lava, con iterior tela bige, inserciones de madera de fresno, xenón y algunos extras no estéticos), por lo que de momento, no pondré fotos. Si os puedo aclarar cualquier duda, no lo dudeis......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Así es un motor turbo de gasolina no muy potente. Un amplisimo margen de utilización, desde 1700 hasta 5800-6000.

 

Se conduce como si fuese un diesel, subiendolo muy poco de vueltas, porque no lo necesias. Despues el día que tienes la vena guerera, le apuras las marchas y te sale una sonrrisa de oreja a oreja.

 

Como ejemplo, puedes circular en 4ª a 60, pisar a fondo y estirar la marcha hasta los 200 y en todo momento tienes un empuje muy similar.

 

Ojalá consumiesen lo que un diesel, pero viendo lo visto... ¡ QUE MAS QUEREMOS !

 

Lo dicho... creo que mucha gente se ha equivocado pidiendo el TDI. Aqui teneis un ejemplo muy claro de la diferencia de consumo. Sin duda ejemplares si es tal y como dices.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho... creo que mucha gente se ha equivocado pidiendo el TDI. Aqui teneis un ejemplo muy claro de la diferencia de consumo. Sin duda ejemplares si es tal y como dices.

Bueeeeno, supongo que cada uno habrá elegido lo que más se adapta a sus preferencias.

 

Y hablando de consumo, cada uno tendremos nuestra experiencia. La mía con el 1.8 TFSi es que de 2 litros de difierencia es difícil de bajar, si lo comparas con un 4 cilindros diesel de similar potencia. Y en ciudad o si le das caña al coche esa diferencia puede subir mucho.

 

El 1.8 TFSi me parece que tiene un consumo muy bueno para el motorazo que lleva.... si conduces suave. Si le metes caña de verdad puedes hacer medias de 14-15 litros.

 

Era sólo por completar la información. Yo estoy encantado de haberme pasado del diesel al gasolina, y hago más kms al año que muchos que compran diesel

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho... creo que mucha gente se ha equivocado pidiendo el TDI. Aqui teneis un ejemplo muy claro de la diferencia de consumo. Sin duda ejemplares si es tal y como dices.

Bueeeeno, supongo que cada uno habrá elegido lo que más se adapta a sus preferencias.

 

Y hablando de consumo, cada uno tendremos nuestra experiencia. La mía con el 1.8 TFSi es que de 2 litros de difierencia es difícil de bajar, si lo comparas con un 4 cilindros diesel de similar potencia. Y en ciudad o si le das caña al coche esa diferencia puede subir mucho.

 

El 1.8 TFSi me parece que tiene un consumo muy bueno para el motorazo que lleva.... si conduces suave. Si le metes caña de verdad puedes hacer medias de 14-15 litros.

 

Era sólo por completar la información. Yo estoy encantado de haberme pasado del diesel al gasolina, y hago más kms al año que muchos que compran diesel

 

Saludos

¿Por curiosidad, cuantos kilometros haces al año aproximadamente? intento encontrar el límite aproximado de kms a los cuales interesa más el gasolina, yo hago unos 30mil al año así que creo que no me interesa el gasolina pero la verdad es que tiene que ser una pasada... ¿que tal será el 170cv? ¿Alguno está pensando en modificar su centralita? No encuentro mucha información sobre este tema en el foro, a ver si me echais una mano. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Gracias por compartir la experiencia, yo acabo de encargar un avant con este motor y me regocijo con tus comentarios.

Siempre he sido gasolinero, me encanta la suavidad de estos motores respecto al diesel y a pesar que reconozco que el nuevo TDI se ha suavizado mucho no me ha parecido que sea el momento de cambiar, hago de 25-30000 km/año pero asumo el sobreprecio (30-40 euros al mes?).

respecto a los precios en avant el TDI 143 y el TFSI 160 tienen prácticamente el mismo precio, los 1500 euros de diferencia que alguien comentaba son respecto al TDI 120, el que es sensiblemente más caro es el TFSI 180 (2000 euros más que el 160) por aquello de las emisiones (en berlina la diferencia es de apenas 600 euros), en mi caso opté por el 160 que seguro que me sobra y añdir algunos extras.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a los precios en avant el TDI 143 y el TFSI 160 tienen prácticamente el mismo precio, los 1500 euros de diferencia que alguien comentaba son respecto al TDI 120, el que es sensiblemente más caro es el TFSI 180 (2000 euros más que el 160) por aquello de las emisiones (en berlina la diferencia es de apenas 600 euros), en mi caso opté por el 160 que seguro que me sobra y añdir algunos extras.

Salu2

 

 

Tienes toda la razón, estaba pensando en el TFSI de 180. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por curiosidad, cuantos kilometros haces al año aproximadamente? intento encontrar el límite aproximado de kms a los cuales interesa más el gasolina, yo hago unos 30mil al año así que creo que no me interesa el gasolina pero la verdad es que tiene que ser una pasada... ¿que tal será el 170cv? ¿Alguno está pensando en modificar su centralita? No encuentro mucha información sobre este tema en el foro, a ver si me echais una mano. Gracias.

Mas o menos hago unos 30.000 kms al año

 

Respecto a que te interese mas el gasolina o gasoil, yo creo que con los números en la mano siempre te va a interesar mas el gasoil. Otra cosa es que si como a mi te gusta más el gasolina, te hagas números, veas la diferencia de coste y decidas si estás dispuesto a asumir ese sobrecoste. En mi caso me salen unos 50 euros mas por mes por el "capricho" de tener un gasolina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si haces más de 15.000 kms anuales, ya interesa el Diesel. A partir de ahí, el elegir el gasolina va en función de tu predilección por este combustible.

 

Llevar un diesel para hacer menos de esos 15.000 kms a mi modo de ver es una bobada.

 

Yo mismo deberia haber pillado el diesel, si lo pienso detenidamente, pero un dia tuve la oportunidad de probar uno como el mío, y me dije... ¿Pero qué c*** es esto..?

 

Yo no pretendo cambiar las la forma de pensar de la gente, lo que sí me gustaría es que quienes tienen dudas, o quienes lo desconocen por completo, piensen que hay una alternativa. Actualmente nadie piensa en comprarse un coche gasolina, salvo raros especimenes que giramos en torno a marcas como Audi, Saab, Bmw, Honda....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si haces más de 15.000 kms anuales, ya interesa el Diesel. A partir de ahí, el elegir el gasolina va en función de tu predilección por este combustible.

 

Llevar un diesel para hacer menos de esos 15.000 kms a mi modo de ver es una bobada.

 

Yo mismo deberia haber pillado el diesel, si lo pienso detenidamente, pero un dia tuve la oportunidad de probar uno como el mío, y me dije... ¿Pero qué c*** es esto..?

 

Yo no pretendo cambiar las la forma de pensar de la gente, lo que sí me gustaría es que quienes tienen dudas, o quienes lo desconocen por completo, piensen que hay una alternativa. Actualmente nadie piensa en comprarse un coche gasolina, salvo raros especimenes que giramos en torno a marcas como Audi, Saab, Bmw, Honda....

 

Un saludo

 

Según mis calculos (comparando 143cv vs. 160 cv), haciendo 15000 km anuales ahorras en carburante unos 240 €/año, tomando como base el consumo mixto. Creo que no es dinero para elegir un motor diesel, eso sí, habría que entrar en el tema de costes de seguro, impuestos de circulacion, mantenimiento, ... para saber cual sale mas a cuenta. Eso sí, si hacemos la comparativa del 143cv. vs. 180 y 211cv, la cosa a nivel de combustible se reduce algo, esto ya te hace dudar bastante puesto que el precio base de estos modelos es muy similar al motor diesel y al gasolina de 160 cv, y la dosis extras de cavallos es considerable.

 

En fin, creo que hoy por hoy no hay grandes diferencias, al menos fijandonos en los valores nominales de consumo que indica Audi, por lo que muchos kilometros hay que hacer para decantarse hacia el motor diesel. Yo lo he hecho pero creo que ha sido una cuestion de conformismo con los cv. que da este motor, y si de paso te ahorras un dinerillo en el seguro y tambien esos 240 € minimo en combustible, pues bienvenidos sean!!!.

 

Ah!!! en cuanto al tema del seguro, me gustaria saber que diferencias anuales existen entre unos modelos y otros... quizas sea un factor a tener en cuenta, ya que veo que hay gente muy joven que ha adquirido o tiene la intecion de adquirir estos fabulosos motores de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto acabo de comparar el precio del seguro y la diferencia que obtengo del 143 cv al 211 cv. tan solo es de unos 60€!!!! Yo para conformarme pienso... es posible que estos motores de gasolina se descontrolen en cuanto a consumo en el momento de llevar una conduccion algo mas brillante?¿? puede ser que los datos de consumo de audi sean a punta de acelerador¿?¿¿ puede ser que de este modo el motor diesel sea mas economico aun pisando acelerador¿??¿? De no ser así, creo que el mercado volverá a sufrir la transformación que sufrió en sus dias cuando tuvimos la fiebre del diesel, pero ahora hacia la gasofa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Yo tuve un gasoil que vendí en 2001 para comprarme el actual un A4 AVANT 1.8T de 150CV.

Estoy mucho más contento con éste que con el anterior. Prefiero con diferencia la gasolina al gasoil.

Y eso que, pese a todo, noto el motor con poca brillantez desde que lo compré, le falta algo de "vidilla" que supongo que se aliviaría en parte con la versión de 163CV que salió poco después de comprarme el mío.

Quizá este es el motivo que me ha llevado a pedir el 2.0TFSI 180CV frente al 1.8 de 160CV, al margen de que hago unos 18.000 a 20.000 Km al año y de que el gasolina, por aquello de los descuentos, me sale un poquito más barato que el diesel (comparándolo con el 2.0TDI de 143CV con las mismas opciones).

Por mi parte, respetando todas las opiniones, como ya he dicho, sigo prefiriendo gasolina.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para conformarme pienso... es posible que estos motores de gasolina se descontrolen en cuanto a consumo en el momento de llevar una conduccion algo mas brillante?¿? puede ser que los datos de consumo de audi sean a punta de acelerador¿?¿¿ puede ser que de este modo el motor diesel sea mas economico aun pisando acelerador¿??¿? De no ser así, creo que el mercado volverá a sufrir la transformación que sufrió en sus dias cuando tuvimos la fiebre del diesel, pero ahora hacia la gasofa.

Que no te quepa duda que es ASI. Supongo que en un diesel con caballos si te pones a darle, el consumo también sube, pero nada que ver en un gasolina turbo. Los consumos homologados por AUDI para los TFSi son eso: homologados. En conducción normal es difícil que un TFSi te baje de 8,0 litros, a no ser que lo uses por autovía o autopista a 100-110 km/h continuamente.

 

Y si exprimes las marchas, esos consumos homologados de 7,5 litros se pueden llegar a doblar

 

Mejor contar las verdades que no llevarnos luego las sorpresas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.