Jump to content

RECIBIDO A4 1.8 160 EL 6 DE JUNIO


RUSO

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tambien sabemos todos el valor de reventa de un vehiculo diesel y uno gasolina. ¿cual tiene mejor venta de segunda mano????? y cual esta menos penalizado por un futuro comprador si este tiene mas de 100.000kms?????????????

No sera el turbo de gasolina, no???????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos ,yo tube un verdadero poblema sobre haber lo que hacia, Diesel o Gasolina.

 

La verdad es que el gasolina es un poco mejor a prestaciones pero los consumos tambien suben mucho mas se le pisas que un gasoil.

 

Yo antes de perdir el 143cv. estaba mirando tmbien el bmw 320 y con este casi que lo tenia claro asta que los prove. el 320 i era una caca pues

 

aun teniendo 170 cv. el gasoil tiene mucho mas nervio.Con respecto al a4 los precios de salida eran iguales pero los consumos son mas altos el de gasolina

 

que el gasoil y contando que le pises el gasolina se dispara al doble cuando el gasoil es mas moderado.Ahora comparandolo el 143 con el 211 los consumos

 

son mas moderados, cuando yo pedi el mio no estaba pero muy prosiblemente habria cogido el 211cv. La verdad es que he tenido verdaderos dilemas con

 

este tema al pedir el mio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Yo tuve un gasoil que vendí en 2001 para comprarme el actual un A4 AVANT 1.8T de 150CV.

Estoy mucho más contento con éste que con el anterior. Prefiero con diferencia la gasolina al gasoil.

Y eso que, pese a todo, noto el motor con poca brillantez desde que lo compré, le falta algo de "vidilla" que supongo que se aliviaría en parte con la versión de 163CV que salió poco después de comprarme el mío.

Quizá este es el motivo que me ha llevado a pedir el 2.0TFSI 180CV frente al 1.8 de 160CV, al margen de que hago unos 18.000 a 20.000 Km al año y de que el gasolina, por aquello de los descuentos, me sale un poquito más barato que el diesel (comparándolo con el 2.0TDI de 143CV con las mismas opciones).

Por mi parte, respetando todas las opiniones, como ya he dicho, sigo prefiriendo gasolina.

 

Saludos a todos.

 

La clave para aprovechar bien el nuevo 2.0 TFSI, mas alla del fenomenal par a partir de 1500rpm es conducir en marchas largas a muy bajo regimen siempre que sea posible pero sin forzarlo, es un motor que por sus caracteristicas tiene mucha fuerza en el rango 800-1500rpm, primero por su cilindrada, su carrera larga, porque tiene admision variable y por el valvelift, todas cosas de las que adolece el 1.8 TFSI, y ni hablar el 2.0 TDI en ese regimen tan bajo donde no sopla con fuerza el turbo. Ya el actual es muy muy comodo en ciudad, el nuevo deberia serlo aun mas. Ahi esta la clave para reducir el consumo.

 

A regimenes muy altos (6500rpm o mas) y cargas muy altas puede consumir mucho, llegar a los 18 litros con seguridad, pero en este tipo de motor no tiene ningun sentido conducir de esta manera al menos que estemos en plan deportivo y lo busquemos a proposito, para oir el sonido del motor o aprovechar al maximo sus prestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho, no es fácil encontrar alternativas a un diesel de potencia media (en torno a 150 cv). Actualmente creo que está clarísimo que la potencia demandada por lo normal en un coche está en ese rango de 130-170 cv. En esas potencias todas las marcas tienen motores 4 cilindros diesel que satisfacen las necesidades de la mayoría del público. Son motores que permiten ir relajados, pero que ante un adelantamiento o un puerto de montaña sacan a relucir unas prestaciones muy aceptables. Si miramos los motores de gasolina equivalentes, nos encontramos con los típicos 2.0i. Son algo más baratos y anuncian potencias en torno a 150 cv, salvo raras excepciones como el BMW de 170. En mi opinion esos motores son una estafa al lado de los disel, puesto que aunque anuncian potencias similares y prestaciones incluso superiores a éstos, lo cierto es que consumen bastante más y en condiciones normales, para sacarles algo de jugo tienes que conducirlo a estilo competición. Eso llevando a la suegra a la sierra el fin de semana es una aberración y te tacharán de loco. Sin embargo con los diesel es mucho más sencillo hacer un buen adelantamiento sin que la suegra te de en la cabeza con el bolso.

 

Actualmente en la mayoría de las marcas no hay un motor gasolina que desbanque al diesel de su trono. Por ejemplo, Citroen, Peugeot, Toyota, Lexus, BMW, Honda, Mazda y muchas más que me olvidaré. Yo si tuviese que comprarme un coche de alguna de esas marcas, tengo claro que pediria el diesel.

 

Es muy triste ir a un concesionario Citroen y ver que sólo merece la pena el motor de 136 cv diesel, porque ni siquiera el V6 suele ser rápido y con seguridad muchísimo más gastón. Renault en cambio sí tiene una buena alternativa. Tienen el 2.0 turbo que es un gran motor al precio del Dci de 150 cv, otro motorazo.

 

Así que tampoco hemos de extrañarnos que la gente compre diesel a diestro y siniestro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es justamente como dice davigar, la gran mayoria de las marcas evolucionaron muchisimo sus motores diesel en los ultimos 10 años, y los gasolina los han dejado totalmente estancado.

 

Los 4 cilindros atmosfericos gasolina, incluso los mejores como el 2.0i de bmw, mejoran muy lentamente y cada ves quedan mas desfazados contra los diesel y los turbogasolina, especialmente en berlinas que superan los 1400kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os enfadéis por favor, pero en mi opinión, estos 2.0i tan "lentos" y que no tienen ninguna ventaja sobre el diesel, en mi opinión tienen una ventaja, y es que no suenan a tractor.

Y quien diga que un diesel suena tan fino como un gasolina es que no ha probado un gasolina en su vida, que iba más fino mi anterior ford fiesta que todo un A4 2.0 TDI... y se enfade quien se enfade, pero es así.

Y ya digo, no os enfadéis, sé que cada cual valora cosas distintas de un coche, pero a mi nunca se me pasaría por la cabeza gastarme más de 12.000 euros en un tractor a no ser que hiciese más de 35.000km al año. Me gusta la suavidad del gasolina, y aunque un 2.0i no tenga la patada del diesel (ojo, no es más lento, es cuestión de ir más a lo racing, como bien se ha dicho) y gaste más, prefiero que me gaste 3 litros más a los 100 pero disfrutar de su suavidad. El coche lo tengo para disfrutar, si quiero ahorrar me compro un Kalos y con lo que me ahorro del precio de compra tengo para gasolina durante 130 años...

A ver que creo que la voy a liar...

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien sabemos todos el valor de reventa de un vehiculo diesel y uno gasolina. ¿cual tiene mejor venta de segunda mano????? y cual esta menos penalizado por un futuro comprador si este tiene mas de 100.000kms?????????????

No sera el turbo de gasolina, no???????????????

 

Lo que voy a decir ahora no lo digo yo; lo dice la revista AUTOFACIL en uno de sus reportajes del mes de Mayo:

1ª El coste de las revisiones: en diesel suele ser mas caro, debido a su mayor tecnologia pero no es un factor determinante ya que como mucho es un 10% mas caras en un diesel

2ª Descuentos: En los motores de gasolina suelen hacer un poco mas de descuento

3ª Depreciacion: Los diesel se venden en torno a un 30% antes, el precio de la misma berlina media (audi a4, mercedes clase c....) con motor diesel o gasolina (que sean parejos en cilindrada y potencia) se vende un 5% mas caro el diesel

4ª Que motor dura mas: Antes los diesel, pero ahora duran practicamente lo mismo ya que los motores de gasolina estan reforzados con aleaciones que alargan la vida util del motor

5ª Reparaciones: los diesel son en torno a un 50% mas caros en sus reparaciones debido a la mayor complejidad de sus piezas. Ej: en un Ford Focus 1.6 gasolina el volante motor vale cambiarlo 174 pavos en cambio en un Ford Focus 1.8 TdCI diesel vale 336 €

6ª La ITV: Es SIEMPRE mas cara en un vehiculo diesel. Ej: en Madrid-46.4 € en diesel y 31.5€ en gasolina

7ª El seguro: las diferencias son minimas (en torno a un 10%)

8ª Agrado de uso: Mas agradable un diesel respecto a un gasolina atmosferico, pero el diesel pierde en agrado contra un motor de gasolina dotado con turbo

 

 

Saludos a todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os enfadéis por favor, pero en mi opinión, estos 2.0i tan "lentos" y que no tienen ninguna ventaja sobre el diesel, en mi opinión tienen una ventaja, y es que no suenan a tractor.

Y quien diga que un diesel suena tan fino como un gasolina es que no ha probado un gasolina en su vida, que iba más fino mi anterior ford fiesta que todo un A4 2.0 TDI... y se enfade quien se enfade, pero es así.

Y ya digo, no os enfadéis, sé que cada cual valora cosas distintas de un coche, pero a mi nunca se me pasaría por la cabeza gastarme más de 12.000 euros en un tractor a no ser que hiciese más de 35.000km al año. Me gusta la suavidad del gasolina, y aunque un 2.0i no tenga la patada del diesel (ojo, no es más lento, es cuestión de ir más a lo racing, como bien se ha dicho) y gaste más, prefiero que me gaste 3 litros más a los 100 pero disfrutar de su suavidad. El coche lo tengo para disfrutar, si quiero ahorrar me compro un Kalos y con lo que me ahorro del precio de compra tengo para gasolina durante 130 años...

A ver que creo que la voy a liar...

 

La critica por lo menos en mi parte va simplemente en que un 2.0 atmossferico llega a duras penas a 200nm de par y encima a medio regimen, por lo que en un coche que ronda o supera los 1500kilos te ves obligado a utilizar mas el cambio de lo habitual, y se dispara inutilmente el consumo, incluso para una conduccion normal, y lo que es peor es que pierdes comodidad.

 

Justamente un caso testigo es tu motor, un 1.8 que con un simple turbo logra tener 230nm ya a 1500rpm que es mucho mejor que lo habitual en motores similares atmosfericos, y mas acorde al peso del coche en donde va montado.

 

A mi me encantan los motores atmosfericos, siempre y cuando tenga el par suficiente para mover con comodidad el coche en donde esta montado incluso a bajos regímenes.

 

Y tal como dice davigar, un c5 2.0i de 143cv pesa ¡1596! kilos, y su motor recien alcanza los 200nm a ¡4000! rpm.

 

Lo mismo digo para un 520i, un gran motor que debe lidiar contra 1535 kilos de peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos ,yo tube un verdadero poblema sobre haber lo que hacia, Diesel o Gasolina.

 

La verdad es que el gasolina es un poco mejor a prestaciones pero los consumos tambien suben mucho mas se le pisas que un gasoil.

 

Yo antes de perdir el 143cv. estaba mirando tmbien el bmw 320 y con este casi que lo tenia claro asta que los prove. el 320 i era una caca pues

 

aun teniendo 170 cv. el gasoil tiene mucho mas nervio.Con respecto al a4 los precios de salida eran iguales pero los consumos son mas altos el de gasolina

 

que el gasoil y contando que le pises el gasolina se dispara al doble cuando el gasoil es mas moderado.Ahora comparandolo el 143 con el 211 los consumos

 

son mas moderados, cuando yo pedi el mio no estaba pero muy prosiblemente habria cogido el 211cv. La verdad es que he tenido verdaderos dilemas con

 

este tema al pedir el mio.

 

Un saludo

De verdad que el 320i es una caca? lo digo porque yo estoy dudando entre este y el 2.0 TFSI de 180 Cv.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BMW 320i hace unos años era un 2.0 de 6 cilindros y 170 cv. Desconozco la cifra de par ni las prestaciones, pero al menos tenía el aliciente de ser un 6 cilindros, con un sonido espectacular (un primo de mi padre tiene un 320ci E-46 y suena muy poquito pero en vez de hacer ruído hace música).

 

Hace unos años quitaron este motor y pusieron el 2.0 de 4 cilindros de 170 cv. Aunque tiene buenas prestaciones (baja de 9s en 0-100 y pasa de 215) a la hora de viajar se echa en falta fuerza para afrontar repechos o adelantamientos sin recurrir al cambio.

 

Para obtener unas prestaciones similares al tfsi de 160 cv en el día a día, hay que compararlo con motores gasolina atmosféricos de 6 cilindros y unos 200 cv.

 

Cuando probé el 523i de 190 cv noté que tenia bastante fuerza, pero sobre todo lo que llama la atención es el sonido del motor, tanto dentro del coche, que es bajísimo y muy agradable, como fuera, que es muy silencioso y fino.

Si el sonido se puede considerar un objeto de lujo (que lo es, no hay más que ver los precios equipos de sonido de HIFI), conducir un 6 cilindros es un auténtico lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La critica por lo menos en mi parte va simplemente en que un 2.0 atmossferico llega a duras penas a 200nm de par y encima a medio regimen, por lo que en un coche que ronda o supera los 1500kilos te ves obligado a utilizar mas el cambio de lo habitual, y se dispara inutilmente el consumo, incluso para una conduccion normal, y lo que es peor es que pierdes comodidad.

 

Justamente un caso testigo es tu motor, un 1.8 que con un simple turbo logra tener 230nm ya a 1500rpm que es mucho mejor que lo habitual en motores similares atmosfericos, y mas acorde al peso del coche en donde va montado.

 

A mi me encantan los motores atmosfericos, siempre y cuando tenga el par suficiente para mover con comodidad el coche en donde esta montado incluso a bajos regímenes.

 

Y tal como dice davigar, un c5 2.0i de 143cv pesa ¡1596! kilos, y su motor recien alcanza los 200nm a ¡4000! rpm.

 

Lo mismo digo para un 520i, un gran motor que debe lidiar contra 1535 kilos de peso

 

Entiendo y en parte lo comparto y en parte no. Es cierto que no tienen tanto par y a la hora de adelantar hay que bajar marchas, a mi me gusta, aunque entiendo que no son coches para "ir a lo racing" y es más cómodo adelantar sin bajar marcha. Sin embargo, creo que estamos "acostumbrados al diesel" y parece que todo lo que no tenga patada sea un cepo, y pienso que no es así ya que realmente un C5 con su motor 2.0i es capaz de aguantar cualquier subida con la 5ª puesta y te puedes mover por carretera con soltura sin mover excesivamente el cambio.

De hecho, mi hermano tiene un Volvo S80 2.0i 145cv, ojo, el S80, equivalente a un A6, y el motor 2.0 lo mueve con total soltura. Otra cosa es si se busca patada de diesel o de gasolina-turbo, no la tiene... ahora, búscale al diesel o a mi TSI su capacidad de estirarse... son motores distintos, pero realmente este motor se vale perfectamente para tirar de este barco que es el S80 (y ojo, antes de que se lo diesen yo creía que no iba a poder).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo en lo que se refiere al S80. Cada uno necesita una potencia eso está claro, pero se lo que es un 2.0i 16v en un coche grande (Rover 820) y eso no anda ni para atrás.

 

Circulando por carreteras reviradas, has de buscar zonas favorables para poder realizar un adelantamiento y tener la suertede que quien te precede no le de por acelerar un poquito. Hablo de estar detrás de otro coche que circula más despacio que tú en las curvas, y que pretendes adelantarlo, pero como sólo se puede en las zonas rectas, y en las rectas todo el mundo acelera, pues nos encontramos que igual tienes que estar muchos kms detrás de él.

 

Me pasa a diario. Con un diesel o un turbo de gasolina, aprovechas cualquier situación. Aunque sea una subida o una curva con visibilidad, le metes el zapatazo en 4ª y efectuas un adelantamiento en condiciones.

 

Recuerdo el caso que me ocurrió con el R-21 (2.0i). Un buen bicho de 120 cv y 1100 kilos. Era una recta que primero era en bajada y luego en subida. Me dispuse a adelantar a un nissan Terrano en 4ª cuando todavía no había empezado a subir. Como era una buena recta, el del terrano acelero y yo tuve que apurar la 4ª hasta 140. Casi no podía adelantarle porque ya era subida y el terrano pese a tener 100 cv casi andaba más que yo. El del Terrano fue un hijoput*, porque me obligó a pisar una linea continua por impedirme adelantarle, cuando venía detrás de él, en ningún momento pasó de 120. En cuanto lo rebase, pisé el freno y me puse delante suyo a 40. El Subnormal de él seme pegaba al culo y a punto estuve de hacer un amago de frenar y que me hubiese tocado por gil***ollas.

 

Con el 9-3 no hay problema. Antes de que el que te precede acelere, ya casi has terminado la maniobra. La seguridad de saber que no vas a tener problemas al adelantar no tiene precio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo en lo que se refiere al S80. Cada uno necesita una potencia eso está claro, pero se lo que es un 2.0i 16v en un coche grande (Rover 820) y eso no anda ni para atrás.

 

Circulando por carreteras reviradas, has de buscar zonas favorables para poder realizar un adelantamiento y tener la suertede que quien te precede no le de por acelerar un poquito. Hablo de estar detrás de otro coche que circula más despacio que tú en las curvas, y que pretendes adelantarlo, pero como sólo se puede en las zonas rectas, y en las rectas todo el mundo acelera, pues nos encontramos que igual tienes que estar muchos kms detrás de él.

 

Me pasa a diario. Con un diesel o un turbo de gasolina, aprovechas cualquier situación. Aunque sea una subida o una curva con visibilidad, le metes el zapatazo en 4ª y efectuas un adelantamiento en condiciones.

 

Recuerdo el caso que me ocurrió con el R-21 (2.0i). Un buen bicho de 120 cv y 1100 kilos. Era una recta que primero era en bajada y luego en subida. Me dispuse a adelantar a un nissan Terrano en 4ª cuando todavía no había empezado a subir. Como era una buena recta, el del terrano acelero y yo tuve que apurar la 4ª hasta 140. Casi no podía adelantarle porque ya era subida y el terrano pese a tener 100 cv casi andaba más que yo. El del Terrano fue un hijoput*, porque me obligó a pisar una linea continua por impedirme adelantarle, cuando venía detrás de él, en ningún momento pasó de 120. En cuanto lo rebase, pisé el freno y me puse delante suyo a 40. El Subnormal de él seme pegaba al culo y a punto estuve de hacer un amago de frenar y que me hubiese tocado por gil***ollas.

 

Con el 9-3 no hay problema. Antes de que el que te precede acelere, ya casi has terminado la maniobra. La seguridad de saber que no vas a tener problemas al adelantar no tiene precio.

 

Un saludo

Discrepo en lo que refiere al S80, yo lo he probado y te puedo asegurar que anda más que suficiente. Y no te lo digo porque no haya probado nunca un coche potenten, en casa tenemos un SLK con 231cv y un E280 con 193cv, es decir, sé lo que es potencia, y sigo diciendo que hay más que de sobra.

Lo que te pasó con el terrano te va a pasar siempre a no ser que haya una diferencia abismal de potencia, si uno acelera, al otro le cuesta mucho más pasarle, también me pasaría a mi con el SLK si me topase con un 320d por ejemplo, aun y tener 60 cv de más.

El problema que hay es que si hay que hacer un adelantamiento justo, tienes que bajar marchas, eso no lo discuto (y personalmente me encanta). Salvo situaciones como esta, para el resto de situaciones estos motores suelen ser más que solventes.

Lo que pasa es que hoy en día nos hemos "dieselizado". Hoy en día depende del tipo de conducción que realice cada uno, a mi no me gusta que un coche suene a tractor por mucho que recupere mejor, todo lo contrario, me gusta que si necesito potencia pueda subir un motor hasta las 6.500rpm. Otros preferirán que recupere mejor sin subirlo tanto y gastando menos... es cuestión solo de gustos.

Ahora, los gasolina no son mancos, a no ser que uno quiera siempre ir a golpe de acelerador y patada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.