Jump to content

Problema con faros de mi A6 de 1998


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo un Audi A6 2.5 TDI 6V de marzo de 1998. Aunque estoy esperando para el Q5, el A6 como está perfecto pues quería mantenerlo para poder ir al trabajo.

 

Pero tengo un problema, que en mi opinión es algo grave: las cortas no iluminan absolutamente nada. Llevo un par de bombillas de esas especiales de Philips que alumbran más, pero nada.

 

He leido muchas cosas por distintos foros... que si es problema de los cables, que si las ópticas se quedan opacas con el tiempo y no hay otra solución que cambiar todo el grupo óptico, etc.

 

¿Teneis alguno o habeis tenido el mismo problema que yo? Tengo compañeros de trabajo con Audi A3, otros A6 de mi antigua empresa, que todos han pasado por el mismo calvario de que las cortas alumbran poquisimo.

 

A ver si me podeis decir cual es el problema y la solución.

 

Os lo agradezco mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


desmonta la lámpara , y con ayuda de un pincel, límpia el cristal de la lente por dentro y a ver si consigues algo. en estos coches se suele ensuciar mucho. se ponen de color blanco.

Y si nó es de ahí entonces es de la pintura refrectante que dentro de la misma lente, eso no tiene solución, en lo faros de los A4 cabrio les pasó a todos, incluso hubo una campaña para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xenon no quiero poner porque legal legal no sería. Independientemente que pueda dar problemas en ITV, eticamente y por temas laborales no debería poner algo no homologado (creo que me entendeis ¿no?).

 

Había mirado algunos hilos por aquí y había visto unos faros enteros que se venden. Serían estos dos hilos:

 

"Mirad que faros he encontrado"

 

Faros con leds integrados para C5, como los nuevos modelos de Audi para casi todos los modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xenon no quiero poner porque legal legal no sería. Independientemente que pueda dar problemas en ITV, eticamente y por temas laborales no debería poner algo no homologado (creo que me entendeis ¿no?).

 

Había mirado algunos hilos por aquí y había visto unos faros enteros que se venden. Serían estos dos hilos:

 

"Mirad que faros he encontrado"

 

Faros con leds integrados para C5, como los nuevos modelos de Audi para casi todos los modelos

 

Vamos a ver si buscas la legalidad, pues realmente, deberias poner los faros de xenon originales, así que prepara 3000€, y sino te gastas 100 € y le pones tu mismo un kit de xenon. Yo pasé la ITV con ellos y no dijeron ni mu, eso si los H1 6000, que son blanco azulados, y que con el faro bien limpio por fuera y bien regulado, ni siquiera llamas la atencion, ya que nuestros faros con lupa pasan desapercibidos....lo de la legalidad es muy cuestionable, he hablado con ITVs, policia etc y todos dicen lo mismo: actualmente no hay ninguna ley que lo prohiba, a no ser que vayas deslumbrando (eso tambien pasa con los halogenos originales)..

Le puse LEDS en la posicion, para no desentonar con los xenon. Tambien blancos y sin que llamen la atencion, y todo el mundo me decia que no eran legales y estaban prohibidos, luego vas a la ley de trafico y lees en el articulo correspondiente que la luces de posicion deben ser blancas, (y de ningun otro color) y no pone nada mas...así que legales o no, yo pasé la ITV con ellos....,para postre cada vez salen mas coches con leds de posicion de serie..

 

Es una opcion que tienes, ver o no ver...esa es la cuestion ( y no a cualquier precio, sino, barato y sin deslumbrar a nadie)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo de hablar con la policía.... y de que no dan problemas...

 

En el Reglamento General de Vehículos el realizar una reforma de importancia sin haber pasado inspección técnica obligatoria antes de transcurridos 10 días desde haberla realizado es ya una denuncia. Y está recogida en el punto 31 de la lista de reformas. Te aseguro que se de lo que hablo... me dedico a ello. Por eso te decía antes lo de que no quería xenon.

 

Lo de cambiar el faro y poner la misma bombilla, pero con distinto plafón o como se llame era lo que mejor se adapta y eso no es reforma de importancia puesto que se mantiene el mismo tipo de iluminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo de hablar con la policía.... y de que no dan problemas...

 

En el Reglamento General de Vehículos el realizar una reforma de importancia sin haber pasado inspección técnica obligatoria antes de transcurridos 10 días desde haberla realizado es ya una denuncia. Y está recogida en el punto 31 de la lista de reformas. Te aseguro que se de lo que hablo... me dedico a ello. Por eso te decía antes lo de que no quería xenon.

 

Lo de cambiar el faro y poner la misma bombilla, pero con distinto plafón o como se llame era lo que mejor se adapta y eso no es reforma de importancia puesto que se mantiene el mismo tipo de iluminación.

 

Hola, para nada quiero llevarte la contraria sobre el tema, y mas si te dedicas a ello, ;) lo que pasa es que con este tema (del cual se ha hablado laaaargo y tendido) hay muchas palabras, pero ninguna ley, ya que ni siquiera la ITV l(ni dos policias locales, ni uno regional) la considera reforma de importancia puesto que en realidad se cambia la bombilla, pero no se toca nada mas del faro. Eso si pasado mañana se sacan una ley de la manga, y se dedican a perseguir el tema, y nos denuncian a todos, pero de momento no hay nada...otra cosa es que vayas con un kit de esos morados, o con las luces mirando al cielo, o que no lleves lupa en el faro, que seguro que te paran..... ademas creo (es opinion personal, que seguro que no sirve para nada) que es muuuucho mas peligroso circular con esa M de lueces que traen nuestros coches que con el kit de xenon.

Y de verdad te digo que he puesto las luces, me he alejado del coche unos 50 metros y casi no se nota que es xenon, de verdad pasa muy desapercibido, tendrian que pararte muy expresamente para multarte, y pienso que tienen otras cosas mas importantes para parar..

 

En fin , perdona por el rollo y por meterme en tu trabajo

 

Un saludo y ya nos dirás que has puesto al final

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es uno de los problemas: que de noche se paran a coches con unos años y se les abre el capó para ver si llevan instalados kits de xenon. Al que lo lleva y no es de serie, pues denuncia por reforma de importancia, se le interviene el permiso de circulación dandole un volante sustitutivo de dicho permiso y ¡hala! diez días para pasar una ITV. Es por lo menos lo que se hace en el País Vasco (o lo que hago yo :thumbsup: )

 

 

De todas formas, para llevar xenon es obligatorio regulador automático de altura y lavafaros, algo que yo no tengo. Y aunque cambiara las bombillas, no me aseguro que el problema sea ese, sino que el "cristal" que tapa el faro este totalmente opaco ya.

Editado por Audi-Adicto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es uno de los problemas: que de noche se paran a coches con unos años y se les abre el capó para ver si llevan instalados kits de xenon. Al que lo lleva y no es de serie, pues denuncia por reforma de importancia, se le interviene el permiso de circulación dandole un volante sustitutivo de dicho permiso y ¡hala! diez días para pasar una ITV. Es por lo menos lo que se hace en el País Vasco (o lo que hago yo :thumbsup: )

 

 

De todas formas, para llevar xenon es obligatorio regulador automático de altura y lavafaros, algo que yo no tengo. Y aunque cambiara las bombillas, no me aseguro que el problema sea ese, sino que el "cristal" que tapa el faro este totalmente opaco ya.

 

¿En qué se basa la denuncia de reforma por importancia? ¿En el cambio de bombillas o hay algún dictamen técnico específico?

¿En que Ley o reglamento o directiva dice lo del regulador y el lavafaros?

 

Pregunto por curiosidad, que no tengo ni papa del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡jo! dame una semanita que te lo busco en el Reglamento de Vehículos. Dentro de este reglamento hay varios puntos entre las reformas de importancia que te llevan a otros reglamentos y normativas secundarias. Ya sabes que una ley superior tiene varias normas o reglamentos inferiores que le dan cuerpo.

 

Intento buscartelo, pero te digo que es así porque trabajo en ello todos los días. Se denuncia por el artículo de la reforma de importancia y el punto que engloba es el 31, pero sin la normativa delante no recuerdo la fecha y el título.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡jo! dame una semanita que te lo busco en el Reglamento de Vehículos. Dentro de este reglamento hay varios puntos entre las reformas de importancia que te llevan a otros reglamentos y normativas secundarias. Ya sabes que una ley superior tiene varias normas o reglamentos inferiores que le dan cuerpo.

 

Intento buscartelo, pero te digo que es así porque trabajo en ello todos los días. Se denuncia por el artículo de la reforma de importancia y el punto que engloba es el 31, pero sin la normativa delante no recuerdo la fecha y el título.

 

Pues si lo encuentras y lo pones sería genial, porque daría más luz sobre el tema.

En el foro se lleva hablando de esto ríos y ríos de tinta pero nunca nadie ha encontrado el reglamento que apoye que la luz de xenon sea una reforma de importancia (es un cambio de bombillas) y lo del regulador automático y lavafaros tampoco.

Yo las leyes que conozco son las fiscales. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ex-ususario de un vehiculo del mismo año, entiendo tu malestar por lo poco que alumbran estos faros.

La solucion, cambiarlos. Xenon o no, eso no puedo discutirlo por todo el tema ese de si es legal o no.

Ahora, eso si, el xenon deberia ser obligatorio en todos los vehiculos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no kiero entrar en la discusion de xenon si xenon no.........pero al menos te dire lo que hice yo:

 

primero le di al faro con pulimento normal( titanlux) con un taladro y una boina que venden para ello 1.50 la boina y el pulimento no recuerdo pero no llego a 5 euros.

 

despues le puse una bombillas de esas azules de philips, tampoco recuerdo el precio.

 

y despues de todo eso con el cristal transparente, casi mejor que nuevo y las bombillas seguia sin alumbrar nada, hasta que di cuenta de que el regulador de altura de faros ...en uno estaba fuera de su sitio, por lo que el foco estaba "caido" lo demonte lo me ti en su sitio y voila alumbra de cine. aunque todo sea dicho me gusta mas el haz que manda los xenon y que proximamente instalare.

 

espero que este royo te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa lo del pulimento. ¿hay que desmontar el faro? Es que, el principal problema que veo, es que el faro está opaco total.

 

En caso de sacar el cristal del faro, ¿es fácil? ¿peligroso por romperlo o así? Llevo bombillas de esas de Philips de las de 40-50 euros el par, pero claro... ya le puedo poner delante de ese cristal los mismísimos focos de San Mamés, que no alumbrarían nada porque no pasa ni luz ni na'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.