Jump to content

Que modelo de Q5 me recomendais?


DARTANYAN

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!!

 

Le he hecho una visita al mismo vendedor que me vendió el A4 b5 hace 10 años y la verdad que es un tio joven como yo,, jeje,, y me ha dicho que no me dan nada por mi A4 b5 ...

 

Estoy interesado en el nuevo Q5 que empezará a rular despues de vacaciones ... y que me ha dicho que la primera unidad que pise el Conce será para que lo pruebe yo sin tapujos !! (es un tio enrollao!!)

 

A esto la pregunta formulada a vosotros es .... ¿que motorizacion os pillariais?

 

Mis características en Km:

 

-Hago ciudad 98%.

-No hago mas de 15.000 km al año.

-El chicho bastante ...

 

En fín, cuando me pillé el A4 b5, le expliqué lo mismo al vendedor y me aconsejó el 1.8 !!! Este no me ha dado mal resultado, es más, aún sigo rulando con él y es la excusa perfecta para dárselo a mi mujer (cosa que lo vé muy grande), y pillarme este Q5.

 

Saludos y espero vuestras opiniones ... compañeros,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo me esperararía a probar los motores, para saber exactamente cual es el que más te gusta, el gasolina va a sonar más fino que los 2 diesel, está claro, pero en cuanto al consumo, me gustaría que saliera alguna prueba bien hecha para poder decantarme por el gasolina o no, segùn he leido pinta bien, pero por prudencia me esperaría a tener toda la información.

 

En cuanto al diesel, tengo claro que si no hay problema económico siempre cogería el 3.0 tdi por mucho motivos, mayor finura, el cambio automático de serie, motor con vida más larga al ser un 6 cilindros, etc.

 

Ahora el gasolina puede ser una opción muy recomendable dependiendo de su consumo, ya que creo que 210 caballos son mas que suficienes.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el uso que le das yo si miramientos iba directo a por un diesel, para que te hagas una idea mi Q7 consume unos 10 litros de mdia en carretera (a 150-160 km/h) y cuando pisa ciudad sube a 20 y por ahi, no me quiero imaginar los gasolina, pero tambien es verdad es que no es un coche de ciudad, ni creo que el Q5 lo sea, ya que consumen mucho mas que una berlina. pero si te gusta a por el

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros,

 

Bueno, a ver si sacan las estadísticas de consumo y a ver por donde tiramos !!!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis características en Km:

 

-Hago ciudad 98%.

 

:ranting2:

 

No estoy seguro de que el Q5 estuviese entre mis candidatos con esas condiciones. :ranting2:

 

Yo, más o menos, estoy en las mismas condiciones.

 

En mi caso (gasolina) es también alto porcentaje de ciudad, lo que pasa es que parece que da un poco lugar a error. Si lo medimos en tiempo, el porcentaje es muy alto, pero si lo hacemos en kilometraje, sale bastante menos. Quiero decir que, a lo mejor en ciudad hago mucho tiempo pero pocos kms. Por ej. si voy toda la semana por la city hago unos 200 km. y si salgo el fin de semana hago también los mismos. Todo aprox. Lo cual parece que sea mucho en ciudad y poco en carretera/autovia, pero en realidad es lo mismo 50%+50%.

 

Yo, en tu caso Dartanyan, tambien me iba al gasolina, porque no miramos el gasto en consumo, bueno sí, pero por curiosidad, y creo que si hicieramos números saldríamos ganando, o igual, o perdiendo por muy poco, con lo que, si, efectivamente es así (habría que comprobar y hacer un estudio más exhaustivo), no sería tema de valoración gasolina o diesel para determinar la compra de uno u otro.

 

No sé si me he explicado bien, (esto de hacerlo escribiendo...)

 

Saludos

 

Pd. No he dicho que yo también voy a ir a por un Q5, y también me cuestiono lo mismo, pero claro porque hay que valorarlo todo, en mi caso hago un viaje al año con caravana de una media de 1000 a 2000 kms (según destino), y, aún así, me gusta más gasolina.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reflexión:

 

Para prácticamente no salir de la ciudad (98% de kms por ciudad quiere decir que p.e. sobre 25.000 Kms totales al año sólo 500 son por carretera), ¿no os parece una burrada gastarse el dineral que cuesta un Q5 y llevar esa máquina casi exclusivamente para callejear? Esto es como matar moscas con cañonazos.

 

En mi modesta opinión, si uno casi no va a hacer carretera, hay multitud de coches muchísimo más asequibles y manejables que el Q5, además de que en general los coches de esa categoría (altas potencias, motores de cilindrada media/alta) les sienta muy mal el casi limitarse a callejear.

 

De todas formas mis respetos, que sobre gustos y colores... ya se sabe, y ¡ole! el que quiera fardar de Q5 en su ciudad... sobre todo si es pequeña... causará sensación.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿15000 kms al año?

 

sin duda: gasolina. y más al precio al que está el diesel, y al que se va a poner.

 

en mi caso le hago alrededor de 60000 kms al año, por lo que la elección de diesel está más que justificada. con únicamente 15000 kilómetros/año no es rentable un diesel (ten en cuenta que le harás a una única revisión al año).

 

respecto a la elección de un q5 para su uso casi exclusivamente en ciudad ya entra dentro del terreno personal. para el uso que le das, y siendo racional, lo mejor sería un motor pequeño de gasolina en un fiat 600, un micra, o similar... pero claro, yo también preferiría un buen coche, mucho más bonito y exclusivo, como es el q5 (aunque sea una elección irracional) :drool:

 

otra cosa...

 

-El chicho bastante ...

 

¿ein? ¿qué ese eso? :drool: :laugh: :laugh: :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creeis que por el tipo de coche es más recomendable uno diesel? más teniendo en cuenta que en conduccion urbana el consumo es más elevado, y en gasolina ya no te digo. A lo mejor con el encarecimiento del diesel la diferencia se va a notar menos y es más recomendable el gasolina? No se, que me recomendais si suelo hacer trayectos cortos por caminos de tierra, subidas y bajadas y conduccion entre pueblos y esporadicamente algún desplazamiento más largo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se en este, pero en un Q7 la diferencia ronda los 5 litros de consumo a los 100, si eso os parece poca???

Creo que la mayoria de las opiniones no habeis probado un SUV de Gasolina, que no es lo mismo que el A4, vamos que si en el A4 la diferencia entre un diesel y un gasolina es de 1-2 litros, en uno de estos es de 5.... o mas litros, por no hablar de que daras vueltas al surtidor, porque me imagino que por ciudad ese Q5(El gasofa) ande por los 20 litros, y si tienes 70 de deposito, calcula la autonomia.

No se, yo un SUV, nunca me lo compraria diesel, y vereis que aunque suba el diesel nunca se haran los camiones de gasofa.

En un diesel para que ande no subes de 4000 rev (y eso subiendolo mucho) en un gasofa para que ande tienes que irte a las 5-6 mil rev, y eso es tragar.......

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"No se, yo un SUV, nunca me lo compraria diesel,"

 

Juanillo Avant, supongo que te refieres a que nunca te lo comprarias gasolina, no?

 

Actualmente conduzco un Lexus RX 300, de la empresa, porque el mio el Mitsubishi Montero me lo vendí. Ese coche traga que no veas, por lo menos una media 16,5 litros en conduccion urbana, estoy hasta los..... de aqui que me interese saber si vale la pena coger el gasolina del Q5 o mejor el diesel.

 

Yo personalmente lo tenia bastante claro en la elección de diesel, pero despues de segun que comentarios me haceis dudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"No se, yo un SUV, nunca me lo compraria diesel,"

 

Juanillo Avant, supongo que te refieres a que nunca te lo comprarias gasolina, no?

 

Actualmente conduzco un Lexus RX 300, de la empresa, porque el mio el Mitsubishi Montero me lo vendí. Ese coche traga que no veas, por lo menos una media 16,5 litros en conduccion urbana, estoy hasta los..... de aqui que me interese saber si vale la pena coger el gasolina del Q5 o mejor el diesel.

 

Yo personalmente lo tenia bastante claro en la elección de diesel, pero despues de segun que comentarios me haceis dudar.

 

Ojo que la q5 2.0 TFSI S-tronic homologa un consumo medio de 8,5 litros. Lo que es mucho menor que los 12,2 litros de media que homologa la rx 300. LA q5 3.0 TDI S-tronic homologa 7,7 litros.

 

Por lo tanto, para el tipo de conduccion donde la rx 300 te gasta 16,5 litros, es de esperar que tanto la q5 2.0 TFSI como la Q5 3.0 TDI gasten mucho menos que eso. Yo personalmente elegiria la version gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"No se, yo un SUV, nunca me lo compraria diesel,"

 

Juanillo Avant, supongo que te refieres a que nunca te lo comprarias gasolina, no?

 

Actualmente conduzco un Lexus RX 300, de la empresa, porque el mio el Mitsubishi Montero me lo vendí. Ese coche traga que no veas, por lo menos una media 16,5 litros en conduccion urbana, estoy hasta los..... de aqui que me interese saber si vale la pena coger el gasolina del Q5 o mejor el diesel.

 

Yo personalmente lo tenia bastante claro en la elección de diesel, pero despues de segun que comentarios me haceis dudar.

 

Ojo que la q5 2.0 TFSI S-tronic homologa un consumo medio de 8,5 litros. Lo que es mucho menor que los 12,2 litros de media que homologa la rx 300. LA q5 3.0 TDI S-tronic homologa 7,7 litros.

 

Por lo tanto, para el tipo de conduccion donde la rx 300 te gasta 16,5 litros, es de esperar que tanto la q5 2.0 TFSI como la Q5 3.0 TDI gasten mucho menos que eso. Yo personalmente elegiria la version gasolina

 

 

Entre el q5 3.0 tdi y el 2.0 tfsi ¿hay mucha diferencia en las recuperaciones?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.