Jump to content

presentacion y duditas


daekin

Publicaciones recomendadas

Buenas noches señores, me llamo jose soy de cartagena(murcia) tengo 20 añitos y bueno os comento, estoi pensando adquirir un coche mio propio y tal para despues del verano si todo va bien y tengo varias dudas entre bmw, audi, o volkswagen los modelos concretos serian de bmw un 318 o 320 gasolina, en audi un a3 y volkswagen un golf Mk4, en este caso mis preguntas son sobre el audi a3 como es logico, el modelo k me compraria seria seguramente del 98 o 99 para abajo porke no me kiero gastar mas de 4000-5000€ y kiero k sea gasolina o bueno si se presenta algun tdi no dire que no pero en principio gasofa, queria comentaros ke tal va de mantenimientos fiabilidad y todo ese tipo de cosas ah y si el 1.6 es 8v o 16v, 8 valvulas no me interesaria porke seria un retraso y a partir de ke año eran los 16v porke un 20v 125cv lo veo demasiado chupara bastante gasofa y tal(Digo yo) bueno un saludo y perdon por el tochin e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


12 visitas y ninguna respuesta? xD son tan dificiles mis preguntas? :(

 

 

Hola Daekin:

 

Bienvenido en primer lugar, yo he tenido bmw pero audi no le tiene nada que envidiar. Yo sin dudarlo me quedaría o con el BMW o con el Audi. Volkswagen par mi gusto no tiene tan buenos acabados interiores. En lo referido al motor, me parece q los motores 1.6 son de 2 válvulas por cilindro, pero no estoy 100 segura :cfsd1: .

 

En la pag de coches.net, tienes un apartado donde puedes consultar las fichas técnicas de los vehículos.

 

Un saludo y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Deakin,

 

Antes que nada, darte la bienvenida al foro, donde encontrarás todo lo relacionado con nuestros vehículos. En cuanto a la fiabilidad, estos coches son tanques. Con un motor cuidado y bien mantenido puedes decir que tendrás coche hasta aburrirte. Si echas un vistazo por el foro verás coches como el de Bully con 185.000 km (creo recordar) y había otro forero que tenía el 1.8T con 200.000 km y sin ningún problema. La verdad es que son motores muy duros y con un mantenimiento básico, tendrás coche para largo.

 

En cuanto al mantenimiento, siempre es aconsejable que lo hagas en un taller de confianza para evitar dolores y de cabeza y de bolsillo. En concesionarios oficiales te pegarán un sablazo al bolsillo y la mayoría de las veces ni saben lo que le pasa a tu coche. Pero el mantenimiento en sí no es caro. Haciéndole los cambios de aceite cuando le toca, vigilando el nivel de líquidos y una revisión de vez en cuando, no tendrás problemas.

 

En cuanto al número de válvulas del 1.6 siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea. Quizás el forero "andresmaster" pueda ayudarte que él tiene ese motor

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daekin, un poco más y tienes por nick una de las marcas de aparatos de aire acondicionado, jajajaja.

 

Bueno, bromas aparte te comento ante todo que bienvenido si decides quedarte con un A3. No obstante un VW no te creas que sus materiales quedan muy atrás de los de Audi. Yo he tenido dos Golf 3, un 1.6 y un 2.0 GTI más un Polo 1.0 y no he de reprocharles nada de nada, ningún ruido debido al tiempo como sí suele ocurrir y mucho con las marcas italianas comerciales, o sease, Fiat, Lancia y Alfa.

 

Como bien te ha comentado nuestro amigo Bocayna el mío tiene ya cerca de esos 185.000 kms y sinceramente, flipo con el coche en general, es increíble tratándose de un gasolina 1.8 I básico, el de 125 CV.

Parece que está parado cuando está al ralentí, más esa robustez que hace gala de estos vehiculos, si lo eliges no te defraudará al igual que ninguno de los motores diesel existentes.

 

Por cierto, BMW yo la tengo vetada por lo malo que me salió un Mini Cooper, que lo único bueno del mismo es ese encantador diseño. Tendrás más inconvenientes por todos sitios, siempre como te comento, desde mi punto de vista.

 

Sea el que sea esperemos seguir viéndote por aquí disfrutando del foro y del coche que hayas elegido.

Aquí nos tienes para cualquier duda que te surja sin que nos molestes en absoluto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ante todo un gran GRACIAS a todos vosotros por esta bienvenida y un abrazo, bueno como os comentaba no me quiero gastar mas de 5000€ o por ai segun mi padre k sabe de coches tal me comenta k por ese precios ai audi's a3 pero dudo k del 2000 con el reestyling, pero eso me da = porke con el tiempo se podria solucionar con un bodykit original de audi, bien motores estoi perdido yo lo poco k se e buscado en internet y golf's mk4 abia 2 1.6 un 8valvulas y un 16valvulas y como las motorizaciones VAG son iguales practicamente kerria saber si ai un a3 8valvulas porke no lo kerria, respecto a los cv hago unos 100km semanales o 120, y no se en principio me interesaria un 1.6 o un 20v 125 cv, pero como dije a un tdi no le haria ascos pero son mas caros, del 20valvulas me da miedo el consumo porke son 20valvulas y eso tiene ke jalar..... y respecto a acabados interiores audi es IMPRESIONANTE porke no tiene otro adjetivo, lo ke si tengo claro esk me gustaria interiormente con climatizador y volante de 3 palos(es muy bonito), y bueno seguire buscando lo del motor 1.6 8 valvulas porke no se si audi lo monto y kiero cercionarme porke a ver si me venden un a3 con 8 valvulas y el tio me dice k tiene 16 xD, y repito muchas gracias por esta bienvenida señores , se nota donde ai nivel de educacion :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Daekin.

Tú pregunta que nosotros responderemos.

 

Para un caso así no tengas prisa en hacerte con un modelo u otro. Mira opciones, prueba coches y decides el que veas que verdaderamente te convenza en general.

Sobre todo mira mecanica, que la chapa y pintura puedes después dejarlo en óptimas condiciones si no lo estuviera.

 

Por cierto, qué cerquita quedamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mirar miro pero me gustaria saber consumos del 20v 125cv el turbo no lo kiero porke son muchos € de seguro y gasofa. y bueno comentad k neumaticos calza normalmente el coche 195, 205? y cosas k se suelan romper y tal esk estoi averiguando lo maximo de bmw vw y audi pa valorar y ver k busco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido a este foro,yo recientemente he comprado un a.3 tdi del 98,hará unas dos semanas y la verdad es que estoy encantado,entre otras por como anda y lo poco que consume llevo 400km y medio deposito ,el coche se comporta muy bien,es bastante comodo,más que bmw que es más deportivo y en la parte trasera es bastante incomodo al comtrario que el audi y te lo digo yo que tengo dos peques con sillita y me lo he cojido de tres puertas,ahora de momento te hablaria maravillas de él,muy satsfecho la verdad,un saludo y suerte con tú compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daekin, como roturas propiamente dichas en una gran mayoría de casos puede tratarse de la dejadez de su dueño, ya que mecanicamente es harto difícil poder estropear una mecanica hoy día.

Si bien hay que realizar un mantenimiento extra a los turbos en los motores sobrealimentados, también hay que saber llevar los mismos sin necesidad de forzarlos para evitar estropearlos innecesariamente.

 

Esto es aplicable a los gasolina y diesel sean del grupo VAG que sea BMW, Mercedes, etc, etc, etc.

 

En particular lo que suele dar algún inconveniente es la típica electrónica que al aplicarse hoy día en un vehículo, ninguno se salva de algún problema, esto más bien es la suerte de uno. Yo por ejemplo he tenido meros inconvenientes pero tratándose de Audi pagué 1.500 euros en una ocasión entre que hacer desaparecer dos tomas de aire y la sustitución de varios sensores entre los cuales uno de ellos costó 350 €.

Esto en el A3, en el Mini de BMW todo fueron problemas desde la compra del coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!

 

El 1.8 T va muy bien y de consumos parecido al 1.8, pero si te echa para atrás lo del seguro pues nada.

 

Las ruedas que montan suelen ser en 195/65/15 o 205/55/16, pero aquí muchos los llevamos con 225/45/17 o incluso 18".

 

Un saludo y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.