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Bueno parece ser que es mas jodido de lo que pensaba.

 

Despues de 4 dias sin usar el coche he bajado al parking, he mirado la barilla del aceite, y estaba seca seca...

 

Le he rellenado hasta la mitad de nuevo... acto seguido he ido a mirar el depostio de anticongelante ( esta 2 dedos por debajo del MIN ) y al abrir el tapon, tachan!! Hay un pegote gelatinoso hasta arriba, como barroso...

 

SI eso esta ahi, el circuito entero ni quiero imaginarlo.

 

Ahi mi pregunta, he estado leyendo que hay gente, que se dedica a calentar el coche, abrir el tapon del depsotio, y el tapon del punto mas bajo, y vaciar el circuito. Una vez vacio, arrancar el coche, mientras a la vez con una manguera le van echando agua para limpiar. He ledio de todo, gente que dice que va bien hacerlo en caliente, por que el termostato esta abierto, y otros han dicho que eso de meterle agua fria con el coche en caliente, no es nada bueno.

 

Hago eso??? Alguna otra solucion???

 

Hay algun producto especial para limpiezas????

 

Como ultima opcion es llevarlo a un MIDAS o algo asi para que me lo limpien como una maquina especial....

 

Salu2!

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Donde más m**** queda es en el depósito y radiadores, como hace poco que tienes el problema no creo que esté muy mal. Existen aditivos para limpieza pero si coges uno blando igual no hace nada o si coges uno muy abrasivo jodes alguna junta. Yo lo que haría sería limpiar el radiador por un lado (llevarlo a algún sitio o meter la manguera por un sitio y otro hasta que salga limpio el agua) y hacer lo mismo metiendo la manguera por el depósito. El termostato quizás tampoco esté muy allá, ya que es propenso a pillarse con la m****, por lo que igual puedes sacarlo, meter la manguera por donde puedas para limpiar y despues poner uno nuevo.

 

 

salu2

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Donde más m**** queda es en el depósito y radiadores, como hace poco que tienes el problema no creo que esté muy mal. Existen aditivos para limpieza pero si coges uno blando igual no hace nada o si coges uno muy abrasivo jodes alguna junta. Yo lo que haría sería limpiar el radiador por un lado (llevarlo a algún sitio o meter la manguera por un sitio y otro hasta que salga limpio el agua) y hacer lo mismo metiendo la manguera por el depósito. El termostato quizás tampoco esté muy allá, ya que es propenso a pillarse con la m****, por lo que igual puedes sacarlo, meter la manguera por donde puedas para limpiar y despues poner uno nuevo.

 

 

salu2

 

Pues no se, probare primero con agua a limpiar todo el circuito, lo que no se si es con agua ira bien, suponog que almenos para sacar esa pasta gelatinosa / barro servira.

 

Lo de los aditivos, pasare, porque por lo que dices, solo hace falta que joda alguna junta o salga algun poro de un manguito, vamos lo que me faltaba! :thumbsup:

 

Mirare lo del termostato, quizas esta tan lleno de m**** que siempre se qeuda abierto, y sea el culpable de que me acelera el coche ?

 

Gracias GoN!

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Mirare lo del termostato, quizas esta tan lleno de m**** que siempre se qeuda abierto, y sea el culpable de que me acelera el coche ?

 

para esto comprueba si por ejemplo, por la noche, circulando en cuesta abajo o recta pero sin revolucionar y con aire fresco se tebaja la temperatura.

 

 

salu2

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Bueno parece ser que es mas jodido de lo que pensaba.

 

Despues de 4 dias sin usar el coche he bajado al parking, he mirado la barilla del aceite, y estaba seca seca...

 

Le he rellenado hasta la mitad de nuevo... acto seguido he ido a mirar el depostio de anticongelante ( esta 2 dedos por debajo del MIN ) y al abrir el tapon, tachan!! Hay un pegote gelatinoso hasta arriba, como barroso...

SI eso esta ahi, el circuito entero ni quiero imaginarlo.

 

Ahi mi pregunta, he estado leyendo que hay gente, que se dedica a calentar el coche, abrir el tapon del depsotio, y el tapon del punto mas bajo, y vaciar el circuito. Una vez vacio, arrancar el coche, mientras a la vez con una manguera le van echando agua para limpiar. He ledio de todo, gente que dice que va bien hacerlo en caliente, por que el termostato esta abierto, y otros han dicho que eso de meterle agua fria con el coche en caliente, no es nada bueno.

 

Hago eso??? Alguna otra solucion???

 

Hay algun producto especial para limpiezas????

 

Como ultima opcion es llevarlo a un MIDAS o algo asi para que me lo limpien como una maquina especial....

 

Salu2!

 

Buenos días,

 

no quiero ser alarmista, pero eso de barro en la botella de expansión; has visto por donde te mezcla el aceite con el anticongelante? no será la junta de la culata?... antes de limpiar el circuito deberías revisar por donde se produce la mezcla...

 

Un saludo.

 

edito: además si mal no recuerdo, las botellas de expansión del grupo VAG llevan una válvula en el tapón de la botella que hace que se habrá cuando la presión del circuito de refrigeración aumenta peligrosamente... y eso sería lo que proboque posiblemente la pérdida de refrigerante por la botella.

 

 

Editado por jhonysen
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Bueno parece ser que es mas jodido de lo que pensaba.

 

Despues de 4 dias sin usar el coche he bajado al parking, he mirado la barilla del aceite, y estaba seca seca...

 

Le he rellenado hasta la mitad de nuevo... acto seguido he ido a mirar el depostio de anticongelante ( esta 2 dedos por debajo del MIN ) y al abrir el tapon, tachan!! Hay un pegote gelatinoso hasta arriba, como barroso...

SI eso esta ahi, el circuito entero ni quiero imaginarlo.

 

Ahi mi pregunta, he estado leyendo que hay gente, que se dedica a calentar el coche, abrir el tapon del depsotio, y el tapon del punto mas bajo, y vaciar el circuito. Una vez vacio, arrancar el coche, mientras a la vez con una manguera le van echando agua para limpiar. He ledio de todo, gente que dice que va bien hacerlo en caliente, por que el termostato esta abierto, y otros han dicho que eso de meterle agua fria con el coche en caliente, no es nada bueno.

 

Hago eso??? Alguna otra solucion???

 

Hay algun producto especial para limpiezas????

 

Como ultima opcion es llevarlo a un MIDAS o algo asi para que me lo limpien como una maquina especial....

 

Salu2!

 

Buenos días,

 

no quiero ser alarmista, pero eso de barro en la botella de expansión; has visto por donde te mezcla el aceite con el anticongelante? no será la junta de la culata?... antes de limpiar el circuito deberías revisar por donde se produce la mezcla...

 

Un saludo.

 

edito: además si mal no recuerdo, las botellas de expansión del grupo VAG llevan una válvula en el tapón de la botella que hace que se habrá cuando la presión del circuito de refrigeración aumenta peligrosamente... y eso sería lo que proboque posiblemente la pérdida de refrigerante por la botella.

 

 

 

 

hombre, teniendo en cuenta que lleva tiempo este VAGO para solucionar un problema que tiene con el intercambidor donde se enfria el aceite (donde se aloja el filtro de aceite), además viendo la foto donde tira creo que va en ese lado. Yo primero me iria a ver que ocurre en el intercambiador, que casi seguro se solucione, sobre todo si antes no le pasaba.

 

Además, yo en ningún sitio le leo que pierda por el vaso, es más, la valvula va en el tapón, pero el sobrante es un tubito que sale por debajo de la botella de expansión, que a no ser que quitemos la botella es dificil ver si pierde por ahí (al menos en mi motor)

 

 

 

salu2

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Hola Gonzcid, por lo menos es lo que ha comentado varios posts atrás:

 

...Total, llego a casa despues del viajecito a la playa, y veo gotitas por el suelo del parking, y aqui ya pense, "m****" ;) Cierto, ahora hemos pasado de mezclar aceite con liquido anticongelante ( m**** intercambiador ) a perder...

 

Llevo asi 2 dias, hasta que ayer, ya caia un buen chorro, y ya esta por debajo del minimo.... Ayer estube mirando y la fuga me viene del deposito de anticongelante, supongo que la calor del aceite ha empezado a rajar el plastico....

 

 

Aunque lo primero que tiene que hacer como tu bien dices, es cambiarle el intercambiador (o asegurarse de donde viene esa mezcla de aceite/anticongelante), porque como limpie el circuito le durará limpio dos días...

 

Un saludo.

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Hola Gonzcid, por lo menos es lo que ha comentado varios posts atrás:

 

...Total, llego a casa despues del viajecito a la playa, y veo gotitas por el suelo del parking, y aqui ya pense, "m****" :thumbsup: Cierto, ahora hemos pasado de mezclar aceite con liquido anticongelante ( m**** intercambiador ) a perder...

 

Llevo asi 2 dias, hasta que ayer, ya caia un buen chorro, y ya esta por debajo del minimo.... Ayer estube mirando y la fuga me viene del deposito de anticongelante, supongo que la calor del aceite ha empezado a rajar el plastico....

 

 

Aunque lo primero que tiene que hacer como tu bien dices, es cambiarle el intercambiador (o asegurarse de donde viene esa mezcla de aceite/anticongelante), porque como limpie el circuito le durará limpio dos días...

 

Un saludo.

 

Ups ;) , pues tienes razón en eso, pero el se refiere a que tiene rota la botella, como digo, el sobrante por sobrepresión va en el tapón pero lo tira por una goma de unos 20-30cm con lo que no se vería gotear la botella.

 

 

 

salu2

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No me gusta nada la forma en que pierde el aceite, ni la relacion de que se revolucione porque se este juntando el agua con el aceite, ojala cambiando el intercambiador y la botella se solucione y no sea junta culata, mientras no uses el coche, ya que debes tener agua mezclada con el aceite por el carter, limpia el circuito del agua, limpia el motor por dentro y pon aceite y filtro de aceite nuevo.

 

saludos

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No me gusta nada la forma en que pierde el aceite, ni la relacion de que se revolucione porque se este juntando el agua con el aceite, ojala cambiando el intercambiador y la botella se solucione y no sea junta culata, mientras no uses el coche, ya que debes tener agua mezclada con el aceite por el carter, limpia el circuito del agua, limpia el motor por dentro y pon aceite y filtro de aceite nuevo.

 

saludos

 

Cierto ttoni, desde esto el coche no lo he movido, llevara parado 1 semanita casi, estoy a la espera que me den la motillo, y me ire a por las piezas.

 

He mirado, y si, confirmo que me pierde por la botella, pero me pierde por el aforador de arriba ( sobrepresion como dice jhonysen lo mas seguro porque si no no entiendo porque se va por arriba )

 

En fin, que espero que esta semana lo pueda arreglar. De mometno ya tengo el aceite nuevo, y el lunes ire a por los filtros y G12, y si puedo, a por el intercambiador ;)

 

Salu2, y espero que cambiando esto se solucione todo y no haya ido a mas....

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Bueno parece ser que es mas jodido de lo que pensaba.

 

Despues de 4 dias sin usar el coche he bajado al parking, he mirado la barilla del aceite, y estaba seca seca...

 

Le he rellenado hasta la mitad de nuevo... acto seguido he ido a mirar el depostio de anticongelante ( esta 2 dedos por debajo del MIN ) y al abrir el tapon, tachan!! Hay un pegote gelatinoso hasta arriba, como barroso...

SI eso esta ahi, el circuito entero ni quiero imaginarlo.

 

Ahi mi pregunta, he estado leyendo que hay gente, que se dedica a calentar el coche, abrir el tapon del depsotio, y el tapon del punto mas bajo, y vaciar el circuito. Una vez vacio, arrancar el coche, mientras a la vez con una manguera le van echando agua para limpiar. He ledio de todo, gente que dice que va bien hacerlo en caliente, por que el termostato esta abierto, y otros han dicho que eso de meterle agua fria con el coche en caliente, no es nada bueno.

 

Hago eso??? Alguna otra solucion???

 

Hay algun producto especial para limpiezas????

 

Como ultima opcion es llevarlo a un MIDAS o algo asi para que me lo limpien como una maquina especial....

 

Salu2!

 

Buenos días,

 

no quiero ser alarmista, pero eso de barro en la botella de expansión; has visto por donde te mezcla el aceite con el anticongelante? no será la junta de la culata?... antes de limpiar el circuito deberías revisar por donde se produce la mezcla...

 

Un saludo.

 

edito: además si mal no recuerdo, las botellas de expansión del grupo VAG llevan una válvula en el tapón de la botella que hace que se habrá cuando la presión del circuito de refrigeración aumenta peligrosamente... y eso sería lo que proboque posiblemente la pérdida de refrigerante por la botella.

 

 

 

 

hombre, teniendo en cuenta que lleva tiempo este VAGO para solucionar un problema que tiene con el intercambidor donde se enfria el aceite (donde se aloja el filtro de aceite), además viendo la foto donde tira creo que va en ese lado. Yo primero me iria a ver que ocurre en el intercambiador, que casi seguro se solucione, sobre todo si antes no le pasaba.

 

Además, yo en ningún sitio le leo que pierda por el vaso, es más, la valvula va en el tapón, pero el sobrante es un tubito que sale por debajo de la botella de expansión, que a no ser que quitemos la botella es dificil ver si pierde por ahí (al menos en mi motor)

 

 

 

salu2

 

 

 

salu2

Vago??? Que va! ;) Falta de tiempo XDDDD

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