Jump to content

Intermitentes que no funcionan


Audition

Publicaciones recomendadas

Recientemente los intermitentes de mi A3 han dejado de funcionar.

No es un problema generado por alguna bombilla fundida ya que, al encender las luces de emergencia todas funcionan.

Y tampoco es un tema de los fusibles porque he probado a cambiarlo y el problema sigue.

 

Al activarlos hace un solo parpadeo muy rapido y se desconectan... y en ocasiones este parpadeo ni siquiera se produce.

 

No creo que sea un mal contacto del mando porque las luces largas si funcionan (tanto en fija como ráfagas)

 

¿Alguien sabe a que puede ser debido? Es un misterio que me tiene intrigado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Recientemente los intermitentes de mi A3 han dejado de funcionar.

No es un problema generado por alguna bombilla fundida ya que, al encender las luces de emergencia todas funcionan.

Y tampoco es un tema de los fusibles porque he probado a cambiarlo y el problema sigue.

 

Al activarlos hace un solo parpadeo muy rapido y se desconectan... y en ocasiones este parpadeo ni siquiera se produce.

 

No creo que sea un mal contacto del mando porque las luces largas si funcionan (tanto en fija como ráfagas)

 

¿Alguien sabe a que puede ser debido? Es un misterio que me tiene intrigado...

 

No sé, lo mismo es problema del propio relé de intermitencias, que "dicen" que suelen fastidiarse en nuestros modelos.

El relé está situado detrás del botón del warning, creo que en el conce vale unos 60€ o quizás menos.

Para sacar el botón del warning debes sacar la tapa negra frontal primero, la que cubre los botones.

 

Espera a ver si alguno te da mas pistas, pero para mí que será eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba a decirte lo mismo, el relé.

 

Vaya, miedo me da a mi cuando se me estropeé algo del coche, por ahora todo es original a excepción de cosas cambiadas por capricho y mejoras. Menudo precio para un relé.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Efectivamente, disteis en el clavo.

Era el dichoso relé.

37 Euros + IVA.

 

0,7 Horas de mano de obra :drooling:

 

Si ahora he visto que es facil de cambiar... pero pensé que estaba detrás del botón del warning y no veía la forma de sacar "solo" el botón y acceder al relé... y resulta que es que todo es una sola pieza.

 

Tiene un par de pestañas en el lateral que presionas y sale. MUY MUY FACIL.

 

A ver si le hago una foto para que nadie más tenga dudas porque es un robo lo que te cobran por cambiarlo... yo reconozco que soy un poco torpe para esto de la mecánica :ranting2:

 

P.D.: "Hamster" veo que sigues hecho un fiera y controlas un montón de nuestros A3. Que envidia (sana) me das. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Os dejo las fotos del dichoso relé... espero que os ayuden si alguna vez tenéis este problema. Fijaos en como están situadas las patillas metálicas. Con un simple destornillador salen fácilmente...

 

La caja donde viene...

 

dscn2243cu9.jpg

 

Como veis, el interruptor va en el mismo bloque que el relé. No se pueden separar. A los lados se observan las patillas metálicas.

dscn2244wo5.jpg

 

Aquí se distinguen mejor las patillas metálicas. Foto desde el extremo opuesto.

dscn2247ur9.jpg

 

Otra más...

dscn2248uk6.jpg

 

Y la última

dscn2249cn1.jpg

Editado por chirrito
Poner las fotos en grande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias por la informacion Audition. Justo a mi se me a roto el famoso relé. Mañana pasare por audi para comprar la pieza y cambiarla y me sirve mucho de ayuda las fotos que as puesto! :thumbsup: Iba a colocarle el Komforblinker pero ahora estoy justo de dinero, y serian 30 euros del relé + 50 del modulo de komforblinker,no? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he llegado tarde jaja... pero iba a decir lo mismo... el put* relé... yo se lo tuve que cambiar hace 3 o 4 años cuando el coche aun era de mi madre...

.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso son tonterías, si los intermitentes no funciona pues se saca el brazo por la ventanilla para señalizar la maniobra como enseñan en la autoescuela y ya está, que no está la economía española para tirar dinero en relés, jajajjaja

 

Nada de eso, ni siquiera sacar el brazo: la mayoría de los conductores hoy en día no ponen el intermitente ... ni cambios de carril, ni salida de rotondas, ni aparcamientos, ... nunca. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Jooooooder!!! A buenas horas veo yo este tema, y mira que estuve buscando.

A mí me pasó lo mismo, y hasta abrí un tema para preguntar. Unas veces iba tan rápido que ni se veía la luz del intermitente, y tras varias semanas, diría que meses, así, terminó quedándose fijo cada vez que accionaba la palanca.

Pregunté en un taller eléctrico y me dijo el tío que en la casa costaba 40 y pico €, así que fui a un desguace a probar suerte. No encontré uno de A3, pero había uno de A4: 10€. Como en 2 veces que fui, el del taller no estaba, al final decidí intentarlo yo. Me costó un huevo sacar la pieza, el embellecedor no, pero la pieza en cuestión no quería salir. Y al ser de A4, el botón rojo era más curvado que el mío, pero pude cambiarlos sin problema, así que quedó perfecto.

Lo digo por si a alguno le pasa lo mismo, que sepa que el del A4 también le puede servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.