Jump to content

Fallo en indicador temperatura y gasolina


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,desde hace mucho mi coche audi cabrio 2.3,tiene un fallo recurrente a la hora de marcar la temperatura y la gasolina,lo he desmontado 4 o 5 veces..funciona cuando le da la gana,aveces marca gasolina,otras temperatura,otras las 2 y la mayor parte del tiempo ninguna....la solucion es darle "golpecitos" en el cuadro hasta que empiezan a subir las agujas,pero duran poco o marcan lo que quieren (gasolina),otras veces funciona sin problemas,el caso es que de tanto golpe se terminara por romper el plastico o el nudillo de la mano..tras haber leido un poco he visto que a algunos le ha pasdo algo similar(si no igual) y la verdad antes de cambiar el cuadro quisiera que me comentarais si es un mal endemico de estos coches y si hay alguna solucion,pues comprar un cuadro y que vuelva a ocurrir lo mismo me desilusiona un poco...la temperatura del motor va de fabula,saltan electros y demas y en cuanto a la gasolina el calculo es exacto(de cabeza) 10 euros/100km.

gracias a todos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mal endemico segun tengo entendido, o desmontas el cuadro y reparas tu mismo, lo cual es complicado, o cambias el cuadro y rrezas para que no te pase de nuevo, pero a ver que dicen los compañeros. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola compañeros,

 

¿Le disteis alguna solución a este fallo?

 

En el Audi 80 de mi padre pasa lo mismo hace años y le han dicho que la única manera es cambiar el cuadro entero con el consiguiente lío de desmontar todo.

Está un poco desesperado...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que sería interesante saber si es un fallo eléctrico y mecánico... si es eléctrico chungo, pero si es mecánico igual se puede intentar desmontar e intentar arreglarlo... es posible que sea una mala conexión y haga mala masa, que en algunos cuadros ocurre eso.

 

No puedo colaborar mucho, puesto que aún no me he liado con mi coupe.

 

¡Suerte! ¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que sería interesante saber si es un fallo eléctrico y mecánico... si es eléctrico chungo, pero si es mecánico igual se puede intentar desmontar e intentar arreglarlo... es posible que sea una mala conexión y haga mala masa, que en algunos cuadros ocurre eso.

 

No puedo colaborar mucho, puesto que aún no me he liado con mi coupe.

 

¡Suerte! ¡Saludos!

 

Gracias coupe-coupe,

 

Pues es exactamente el mismito fallo que comenta el compañero atakaquino al inicio del hilo.

Lo que pasa es que me han dicho que es tedioso desmontarlo.

 

¿Alguien me puede dar una pista de cómo hacerlo, por si es viable?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un mal común en estos cohces, pero si te funciona a veces tiene facil solucion desmontando el cuadro. Tienes que lijar los contactos de los relojes, en el foro hay alguna que otra guia, pero vamos en 10 minutos lo tienes fuera.

A mi 90 no le funciona nunca el reloj de temperatura, ya probe de apañarlo 2 veces pero ni ahi funciona, en mi caso creo que es problema del sensor y no del reloj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un mal común en estos cohces, pero si te funciona a veces tiene facil solucion desmontando el cuadro. Tienes que lijar los contactos de los relojes, en el foro hay alguna que otra guia, pero vamos en 10 minutos lo tienes fuera.

A mi 90 no le funciona nunca el reloj de temperatura, ya probe de apañarlo 2 veces pero ni ahi funciona, en mi caso creo que es problema del sensor y no del reloj.

 

Hola dESK0,

 

¿Podrías indicarme dónde encuentro esa guía que comentas?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es un mal común en estos cohces, pero si te funciona a veces tiene facil solucion desmontando el cuadro. Tienes que lijar los contactos de los relojes, en el foro hay alguna que otra guia, pero vamos en 10 minutos lo tienes fuera.

A mi 90 no le funciona nunca el reloj de temperatura, ya probe de apañarlo 2 veces pero ni ahi funciona, en mi caso creo que es problema del sensor y no del reloj.

 

Hola dESK0,

 

¿Podrías indicarme dónde encuentro esa guía que comentas?

 

Muchas gracias.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/71842-consulta-cuadro-coupe/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

La verdad es que hacía mucho que no entraba por aquí, pero hoy he leído el fallo que tenéis y a ver si os puedo ayudar un poco.

 

De ese tema se ha hablado más de una vez en el foro y hace tiempo hice un manual, pero lo más probable es que el post se perdiera en el olvido, pues hace mucho de eso.

 

El fallo que comentáis es bastante habitual en estos coches, es cierto que a veces falla el sensor y otras veces el propio indicador, pero en la mayoría de los casos es el contacto entre el cuadro y el indicador. No merece la pena que os volváis locos cambiando cosas sin antes intentar arreglarlo, siempre y cuando os atreváis a desmontar el cuadro, que tampoco es especialmente complicado, puede dar un poco de reparo, pero tampoco es ingeniería espacial.

 

Bueno, después de tanta literatura os comento como podéis arreglarlo, efectivamente como han comentado ya por aquí lijando los contactos se soluciona, al menos de forma temporal, porque después de un tiempo vuelve a fallar, lo que yo hice, harto de desmontar para lijar fue lo siguiente; con el cuadro desmontado, cogí unos filamentos de cobre, del interior de cable de red o de teléfono o algo que tengáis por casa, una cosa finita, y de unos 5 o 6 cm de largo y los soldé en los contactos del circuito impreso del cuadro donde van los tornillos, una vez soldados se presenta el reloj y se apuntan los tornillos, entonces se enrolla el filamento alrededor del tornillo y ya se aprieta, así lo que hacemos es mejorar el contacto eléctrico en esos puntos. Con este arreglo el coche lleva funcionando al menos 7 u 8 años y no ha vuelto a fallar jamás y lo mejor es que el coste es prácticamente nulo.

 

Espero que esto de un poco de luz y os sirva de algo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Es un mal común en estos cohces, pero si te funciona a veces tiene facil solucion desmontando el cuadro. Tienes que lijar los contactos de los relojes, en el foro hay alguna que otra guia, pero vamos en 10 minutos lo tienes fuera.

A mi 90 no le funciona nunca el reloj de temperatura, ya probe de apañarlo 2 veces pero ni ahi funciona, en mi caso creo que es problema del sensor y no del reloj.

 

Hola dESK0,

 

¿Podrías indicarme dónde encuentro esa guía que comentas?

 

Muchas gracias.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/71842-consulta-cuadro-coupe/

 

 

Muchas, muchas gracias.

¡Genial!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

La verdad es que hacía mucho que no entraba por aquí, pero hoy he leído el fallo que tenéis y a ver si os puedo ayudar un poco.

 

De ese tema se ha hablado más de una vez en el foro y hace tiempo hice un manual, pero lo más probable es que el post se perdiera en el olvido, pues hace mucho de eso.

 

El fallo que comentáis es bastante habitual en estos coches, es cierto que a veces falla el sensor y otras veces el propio indicador, pero en la mayoría de los casos es el contacto entre el cuadro y el indicador. No merece la pena que os volváis locos cambiando cosas sin antes intentar arreglarlo, siempre y cuando os atreváis a desmontar el cuadro, que tampoco es especialmente complicado, puede dar un poco de reparo, pero tampoco es ingeniería espacial.

 

Bueno, después de tanta literatura os comento como podéis arreglarlo, efectivamente como han comentado ya por aquí lijando los contactos se soluciona, al menos de forma temporal, porque después de un tiempo vuelve a fallar, lo que yo hice, harto de desmontar para lijar fue lo siguiente; con el cuadro desmontado, cogí unos filamentos de cobre, del interior de cable de red o de teléfono o algo que tengáis por casa, una cosa finita, y de unos 5 o 6 cm de largo y los soldé en los contactos del circuito impreso del cuadro donde van los tornillos, una vez soldados se presenta el reloj y se apuntan los tornillos, entonces se enrolla el filamento alrededor del tornillo y ya se aprieta, así lo que hacemos es mejorar el contacto eléctrico en esos puntos. Con este arreglo el coche lleva funcionando al menos 7 u 8 años y no ha vuelto a fallar jamás y lo mejor es que el coste es prácticamente nulo.

 

Espero que esto de un poco de luz y os sirva de algo

 

Saludos

 

Hola Xaviz,

 

Muchas gracias por tu mensaje. Me busco la información y a ver si me aclaro y me pongo a ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Hola buenos días, eh comprado un Audi A80 del año 98, no le anda el velocímetro ni cuenta revoluciones ni indicador de gasolina,  ninguna de las agujas se mueve veo que es falla recurrente, tiene las luces en funcionamiento pero no las agujas, me pueden orientar como repararlo o donde llevarlo en cádiz ?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.