Jump to content

Mis nuevos antinieblas


Publicaciones recomendadas

JoseLuis_79 que paso al final con el tema de la botonera al lado de la palanca de cambios y el ESP para los que no tenemos navegador? indagaste en ello?

un saludo!

al final no averigué nada,se que compañeros del foro a3 cambiaron los botones de alrededor del ESP por otros iluminados con las siglas "s-line" o "audi" y queda muy chulo...pero no sé donde pillar esos botones para el audi a5 o si existen... :thumbsup:

este tio ya los ha montado en su a3,los de la izquierda al lado del del ESP

 

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=...ryZ72932QQcmdZV

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=...feature=related

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

  • Respuestas 409
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver si me aclaro...

 

Llevo media mañana leyendo enterito este post y tomando notas para ver si de las 20 páginas consigo sacar un resumen de todo lo necesario para cambiar las luces amarillentas que trae el A5 (cosa que me parece vergonzosa) por luces de LED de tono blanco. Y según lo que tengo hasta ahora, vendría siendo esto...

 

- Para luces de lectura delanteras y traseras, luz de guantera y luces de debajo de las puertas alumbrando al suelo hacen falta luces del tipo "4 LED Xenon White 12V W2.1x9.5d 501 W5W Sidelight Bulb". En total, serían 7 bombillas, y puesto que las venden en packs de 2, habría que comprar 4 packs y tendrías una de repuesto, y el enlace de la tienda EBAY para comprarlos es este (entras en "501 w5w capless" y ahí buscas las que se llaman "2x4 LED xenon white...")

 

- Para el plafón central y las luces de los espejos interiores tengo una pequeña duda y es que encuentro otras dos posibilidades: las "XENON WHITE 36mm C5W INTERIOR FESTOON LIGHT BULB" (contienen 6 leds) y las "Hi Power LED 36mm 239 C5W Festoon No Plate Light Bulb" (son sólo 2 LEDs pero son LEDs de alta potencia, por lo que pueden dar mucha más luz, y son direccionales, lo que quiere decir que cuando las colocas los leds van en un lado y ese lado tiene que quedar apuntando hacia lo que quieres iluminar). En principio las medidas son idénticas, ambas son de 36mm y la luz es XENON WHITE, por lo que agradecería que comentaseis cuales teneis vosotros y cuales dan mejor resultado. En total, habría que cambiar 4 luces, por lo que harían falta 3 packs de las de 6 LEDs normales (cada pack trae 2 bombillas y así te quedas un par de repuesto) o 5 packs de las HI-POWER (son packs individuales, sólo viene una bombilla en cada pack, por lo que así tienes las 4 que necesitas y una bombilla de repuesto). Y al igual que en las luces anteriores, el enlace de la tienda EBAY para comprarlos es este (entras en "36mm" y ahí buscas las bombillas, que pueden llevar delante del nombre "2x..." o "A PAIR..." para indicar que son un pack de dos unidades)

 

Y con esto estarían cambiadas todas las luces interiores.

 

Pero si además quieres dar otro toque con iluminación blanca a las luces exteriores te hace falta...

 

- Para las luces de la matrícula hacen falta luces del tipo "(239) 37mm 3 WA SMT Leds Festoon 5W output Cool White", 2 luces para ser concreto. Estas luces tienen un problema, y es que son para sustituir una luz exterior y por tanto el FIS te puede dar un error si al hacer el cambio las luces LED que usas tienen menos consumo que las originales por creer que tienes una luz fundida. Con esas luces compradas en esta tienda inglesa al principio no había problema puesto que tenían un consumo adecuado; pero se agotaron, y las que usaron para sustituirlas sí que dan el error de "bombilla fundida". Esas bombillas son prácticamente iguales que las que se usan para el plafón central y los espejos interiores, son bombillas de 36-37mm, 5W, "239" y COOL-XENON WHITE, por lo que también hay foreros que han usado estas, y en ocasiones también da el error de "luz fundida". No obstante, entiendo que el problema de "luz fundida" lo dan tanto unas como otras porque el consumo es menor, por lo que quizá usando las que pongo para el plafón central de alta potencia (HI-POWER), entiendo que al ser mayor potencia también será mayor consumo, por lo que puede que desaparezca definitivamente el error; pero esto son sólo suposiciones puesto que no tengo los datos para hacer los cálculos precisos. De todas formas, la solución que los foreros han encontrado para que no salga el fallo de "luz fundida" es poner dos bombillas de las anteriores juntas y atadas con dos bridas en cada portalámparas.

 

- Para los antiniebla hay dos posibilidades, o bien luces "h11 12v 55w" (luces "convencionales" que dan un tono algo más azulado que las de serie, pero sin poder igualar el tono de los LEDs; tienen la ventaja de que no dan fallo en el FIS de "luz fundida") o bien luces "PIAA TERA 6000k" (luces con tecnología LED que igualan el tono de los LEDs originales que traen los faros del coche; sin embargo, sí dan el problema del aviso de "luz fundida"). En ambos casos, al ser la luz menos amarilla (y ligeramente menos potente en el segundo caso) se pierde funcionalidad de la luz antiniebla propiamente dicha, pero teniendo en cuenta que con la capacidad lumínica de las luces de XENON de los faros del coche los antiniebla quedan relegados a un muy segundo plano puesto que se ve más por el XENON que por cualquier antiniebla adicional en caso de niebla, y teniendo en cuenta la gran ganancia estética que representa que cuando se activa el COMING HOME / LEAVING HOME no haya una luz amarillenta que desentone y rompa toda la estética... Aquí cada uno debe valorar y decidir si le merece la pena el cambio o no. Para encontrar cualquiera de estos dos tipos de bombillas hay que buscar por EBAY o cualquier otro sitio de internet. Aún se están buscando alternativas de luces para esta función que no den el error en el FIS.

 

Los pasos en sí para cambiar cualquiera de estas luces son sencillos. Lo mejor será cogerse el manual y buscar cómo se quitan los plafones, pero por norma general (salvo en el caso de los antinieblas y del plafón central) los plafones suelen salir a presión haciendo palanca con un destornillador de punta fina en las ranuras que suelen llevar para tal efecto. El plafón central hay que quitarlo sacando primero un tornillo para extraer el plafón y acceder desde lo que sería la parte trasera del mismo a las bombillas. Y para las antinieblas hay que quitar primero las rejillas.

 

Gracias al gran joseluis_79 por ser el auténtico McGyver, por lo bien que ha descrito todos los procesos, por poner tan claros los enlaces, descripciones y detalles para encontrar los materiales necesarios, este brico parece al alcance de cualquiera. Sinceramente Jose Luis, por lo que a mi respecta, te has ganado el cielo y cuantas cervezas pueda invitarte por todo esto. GRACIAS.

 

Y gracias también a todo el resto de foreros que han aportado opiniones, experiencias y detalles a estas 20 páginas de post que ayudan a clarificar todas las dudas y ponen ejemplos muy constructivos.

 

Yo aún no tengo el A5, pero ya estoy atesorando todos estos conocimientos para en cuanto me llegue poder hacer este gran cambio estético (para mi, indispensable y necesario). Os agradecería a ti, Jose Luis, o a cualquier otro, que me corrijáis por favor si algún fallo he cometido en este resumen para poder subsanarlo y que sirva de guía a todos los que, como yo, somos unos calamares a la hora de hacer bricos y si no fuese por la gran ayuda que nos dais y porque nos dais todo el brico hecho, jamás nos atreveríamos.

 

Así mismo, he visto que 0Mtunning dicen tener todos estos mismos productos. Por lo que también les agradecería a ellos si pudiesen poner por aquí enlaces o referencias y precios para poder pedir en su página los mismos productos.

 

Lo dicho, espero que este resumen nos sirva de ayuda a todos. Porque seamos sinceros, a todos nos da pereza leer 20 páginas... :thumbsup:

 

Un saludo.

 

 

Después de leerme todas las páginas del hilo...

 

Pregunta, algún forero (joseluis__79 u otro) ha instalado nuevos leds en los antiniebla que no den error en el FIS? Los voy a cambiar sí o sí, pero no me hace gracia la idea de que esté el aviso constantemente encendido cuando los ponga (aunque sea pocas veces al año).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Luis cuando tienes previsto que te lleguen las nuevas lámparas de los antinieblas??

esta semana imagino ya que salieron la pasada.Quitaré los leds y las pondré,ya las verás..

 

OK, esperemos que sean lo que buscas, si van bien las pillaré para rematar el paquete blanco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quereis las hago pero las fotos a un foco no reflejan del todo la realidad al poder deslumbrarse algo

 

 

¿Que tal el resultado? igualan al 100% con los leds diurnos????

Un saludo.

aún no me han llegado.

Esta semana os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya las tengo montadas y la verdad que no me gustan como queda pk no son tan blancas como los leds, le dan un toque azulado y kda un poco 'kinki'....

 

s2

 

Me cachis!! Esperemos la opinión de Jose Luis a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya las tengo montadas y la verdad que no me gustan como queda pk no son tan blancas como los leds, le dan un toque azulado y kda un poco 'kinki'....

 

s2

pues victoribis y abi17 que las tienen montadas dicen que son igual ¿? Yo creo que ya esta semana las recibo.Ya os diré.

Los antinieblas leds que llevo ahora mismo son 6000k y si que son azulados pero no muy exagerado,estas 4750 imagino que quedaran mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues gracias a ABI17 ayer recibí los MTEC COSMOS BLUE 4750K H11 y esta mañana los he puesto en 5 minutillos,bueno,pues mis antinieblas leds ya están bien guardados encima de un armario...

 

Me han encantado,no tienen ni un residuo de amarillo,pero tampoco dan una tonalidad azulada,son blancos y casi exactos a los leds,además iluminan mucho más que los leds antiniebla aunque seguiran sin servir para niebla por que el xenon los camuflará seguro.

Lo dicho,para mi perfectos.

gracias abi

 

 

edito: tengo el coche en el taller por que la tapa del combustible a veces no abre,(no soy el primero al que se le rompe ese motorcillo).

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.