Jump to content

Consumo 143 tdi


Publicaciones recomendadas

Pues no lo entiendo macho. O le pisáis mucho o no se, yo ya llevo 730 con el PRIMER depósito y los km los he hecho por ciudad el 70%. Y lo mejor de todo esq todavia me qeda 1/4 de depósito. Si lo cojo esta tarde os diré con mas detalle el tema de consumos medios y eso. Pero ya os digo, yo cambio cuando lo dice el FIS y no le acelero naaada nada, solo una puntita de acelerador jeje, bueno, a veces se me cae el pie un poco mas al fondo pero es solo de vez en cuando, para desahogarme....

 

 

Pisar no le piso mucho, pero la verdad que no hago ni caso FIS con el tema del cambio de marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues bien, mi primer deposito en el que he hecho un desplazamiento de 200ida+200 Km. vuelta entre autopista e interurbana, y el resto desplazamientos cortos en autovia (15 minutos +/-) me ha salido una media de 6.9 l/100 tanto de ordenador como de calculadora. Me han cabido 56 litros cuando estaba en reserva y el ordenador de a bordo me decia que solo podia hacer 20 km. mas, en total he hecho 805 Km. ya veremos k tal va el 2 deposito...

 

Saludos.

 

Por cierto, este consumo ha sido haciendo caso al fis en un 75%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, mi primer deposito en el que he hecho un desplazamiento de 200ida+200 Km. vuelta entre autopista e interurbana, y el resto desplazamientos cortos en autovia (15 minutos +/-) me ha salido una media de 6.9 l/100 tanto de ordenador como de calculadora. Me han cabido 56 litros cuando estaba en reserva y el ordenador de a bordo me decia que solo podia hacer 20 km. mas, en total he hecho 805 Km. ya veremos k tal va el 2 deposito...

 

Saludos.

 

Por cierto, este consumo ha sido haciendo caso al fis en un 75%

 

Esta muy bien, supongo que al principio habrá que ir haciendo caso al fis y luego te acostumbrarás al modo que tu coche quieres que le conduzcas y ya no hara falta mirarlo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el motor es una maravilla,es supersuave,no tiene nada de vibraciones es una pasada,pero el consumo,comparado con los anteriores 1.9 tdi se queda en pañales.yo con mi anterior a4 b5 alcanzaba siempre los 1000 km con un deposito en el que cabian 60 litros.de todas formas no me arrepiento porque el coche es increible,ademas supongo que los otros de su tamaño y potencia consumiran mas o menos igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese consumo me parece algo alto, es cierto que todos los coches gastan mas en ciudad, pero salvando las comparaciones de motor mis dos coches actuales tiene la siguiente media(+3000km):

Golf IV 1.9 TDI 130 --> 6,8

C2 1.4 HDI --> 5.3

 

El C2 es un autentico mechero gasta menos en ciudad que en autopista a 140, no me lo creo ni yo que pueda tener esa media.

Pero como he dicho antes, no creo que ninguno de los dos sea para nada refencia para comparar con el 143tdi.

 

Creo que una media logica para este motor en ciudad deberia estar entorno a los 7,2-7,8.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooder... Ya os vale!!!.

 

Andad... no digáis esto a nadie porque os pueden llamar de todo menos guapos.

 

Estoy leyendo un foro donde de la gente se ha gastado de media en torno a 6 millones de pesetas en un coche y después vais circulando haciendo competiciones para ver quién gasta menos. ¿Pero no os da verguenza?

 

Vamos que estoy leyendo comentarios del tipo... "yo solo cambio cuando lo dice el FIS", "yo voy siempre con el Tempomat a 135 porque la media baja"....

 

Pero vamos a ver... ¿Os habéis comprado un coche premium con un montón de extras para ir pisando webos y mirando en el ordenador que no suba el consumo?... ¿Porqué no vais en transporte público?... es mucho más barato, conducen por tí, no tienes riesgo de que te rocen el coche y no tienes que preocuparte de ir a la gasolinera cada 600, 700 o 1500 kms.

 

 

Se nos va a olvidar conducir a este paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego se ve en las carreteras a gente que se pone a hacer un adelantamiento a un camión, y por miedo a rebasar los 100 km/h, ya sea por el consumo (hay que ser gil***olals) o por la DGT hacen adelantamientos muy justos con riesgo de colisión. Lo he visto varias veces. Hay gente que NO SABE darle un acelerón a un coche y gente que no sabe ni frenar. Eso es una realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gasta poquisimo....

 

Viaje de hoy...

 

600 km. todo autopista, sin parar mas que en los peajes....todo de tiron..

 

5,7 litros.

114 km / hora

autonomia que me ha quedado...520 km..

 

he salido con el deposito hasta que se veia el gasoil...

 

en los peajes ha habido que esperar con lo cual he ido entre 125 y 140 todo el rato.....

 

En cambio en ciudad me gasta siempre sobre 8 - 9 litros.....mucha diferencia...Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco hay que pretender que el consumo en ciudad sea exactamente.... tanto... NO.

 

Cada ciudad es un mundo y cada trayecto otro. En mi caso llevo el coche al curro todos los dias. Son 8 kms ir y 8 volver. Tardo 10-12 minutos y apenas pillo dos semáforos en el trayecto. No soy demasiado cuidadoso con el acelerador, pero cuadno voy en caravana suelo llevar la marcha más larga que puedo. Sin embargo no escatimo a la hora de hacer un adelantamiento o al salir de una zona poblada.

 

En cambio habrá mucha gente que circule por zonas mucho más atascadas llenas de semáforos y el consumo se disparará muchísimo. Es lo lógico.

 

Pero como digo, estas cosas son para que las mire más un taxista que vive de ello, no gente que usa el coche (no todos) para ocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooder... Ya os vale!!!.

 

Andad... no digáis esto a nadie porque os pueden llamar de todo menos guapos.

 

Estoy leyendo un foro donde de la gente se ha gastado de media en torno a 6 millones de pesetas en un coche y después vais circulando haciendo competiciones para ver quién gasta menos. ¿Pero no os da verguenza?

 

Vamos que estoy leyendo comentarios del tipo... "yo solo cambio cuando lo dice el FIS", "yo voy siempre con el Tempomat a 135 porque la media baja"....

 

Pero vamos a ver... ¿Os habéis comprado un coche premium con un montón de extras para ir pisando web os y mirando en el ordenador que no suba el consumo?... ¿Porqué no vais en transporte público?... es mucho más barato, conducen por tí, no tienes riesgo de que te rocen el coche y no tienes que preocuparte de ir a la gasolinera cada 600, 700 o 1500 kms.

 

 

Se nos va a olvidar conducir a este paso.

 

Davigar yo he planteado el tema del consumo pero no quejandome del consumo del coche, queria saber cuanto es lo normal que os estaba gastando a vosotros, Había leido por el foro que a mucha gente le consumia menos que a mi y me extraño, incluso llegue a pensar que algo iba mal en mi coche.

 

A mi me da igual que el consumo sea un litro mas o un litro menos, pero como tu dices nos hemos gastado una media de 6 kilos y segun veia a mi me gastaba casi 4 litros más y me extrañaba mucho.

 

Además pienso que si nos quejamos de este tema, sobran mas de la mitad de los temas planteados (incluyo muchos de los que yo he iniciado).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooder... Ya os vale!!!.

 

Andad... no digáis esto a nadie porque os pueden llamar de todo menos guapos.

 

Estoy leyendo un foro donde de la gente se ha gastado de media en torno a 6 millones de pesetas en un coche y después vais circulando haciendo competiciones para ver quién gasta menos. ¿Pero no os da verguenza?

 

Vamos que estoy leyendo comentarios del tipo... "yo solo cambio cuando lo dice el FIS", "yo voy siempre con el Tempomat a 135 porque la media baja"....

 

Pero vamos a ver... ¿Os habéis comprado un coche premium con un montón de extras para ir pisando webos y mirando en el ordenador que no suba el consumo?... ¿Porqué no vais en transporte público?... es mucho más barato, conducen por tí, no tienes riesgo de que te rocen el coche y no tienes que preocuparte de ir a la gasolinera cada 600, 700 o 1500 kms.

 

 

Se nos va a olvidar conducir a este paso.

135 km/hora es ir pendiente del consumo?poner el tempomat es mirar el consumo?el tempomat es por comodidad y los 135 por los radares.y si vas a citar una frase mia hazlo bien,que pareces gil***OLLAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooder... Ya os vale!!!.

 

Andad... no digáis esto a nadie porque os pueden llamar de todo menos guapos.

 

Estoy leyendo un foro donde de la gente se ha gastado de media en torno a 6 millones de pesetas en un coche y después vais circulando haciendo competiciones para ver quién gasta menos. ¿Pero no os da verguenza?

 

Vamos que estoy leyendo comentarios del tipo... "yo solo cambio cuando lo dice el FIS", "yo voy siempre con el Tempomat a 135 porque la media baja"....

 

Pero vamos a ver... ¿Os habéis comprado un coche premium con un montón de extras para ir pisando webos y mirando en el ordenador que no suba el consumo?... ¿Porqué no vais en transporte público?... es mucho más barato, conducen por tí, no tienes riesgo de que te rocen el coche y no tienes que preocuparte de ir a la gasolinera cada 600, 700 o 1500 kms.

 

 

Se nos va a olvidar conducir a este paso.

 

Vamos a ver, porque me gaste 40000 Euros en un coche, quiere decir que me sobre el dinero? Evidentemente, no. Me va a dar igual 6 litros que 8 que 13?? PUes no. Pero ya no es una cuestión económica, si no que dentro de la tecnología que pagas, compras EFICIENCIA. Y si con el control de velocidad u optimizando las relaciones, se ahorra, por qué no hacerlo? Una vez que te compras un bien de lujo, ya tienes que derrochar?? Hace muchos años no existían berlinas de representación diesel, y ahora?? Practicamente todas, hasta Jaguar... Hoy en día, y sí, reíros, el petróleo está "tirado", y si no pensad en el pasado cuando creíamos que 100 pelas era la locura... Por tanto, cuando el litro esté a 3 euros o 5, verás como hasta el que lleve un coche de 60000 Euros hace conducción "optimizada".

 

Me he comprado un coche premium porque me gustaba, no voy en transporte público porque no me satisface tanto como ir en mi a A4. Lo he cargado de extras para disfrutarlos, o es que hay alguna relación entre lo que te gastes en un coche y la velocidad a la que tienes que circular. Si ir a 135 te parece ir pisando "güebos", me parece muy bien, para el mi el carnet es sagrado, y por ello no me puedo arriesgar. Además, se suele dar más el caso del que se compra un coche "no premium" potente para darle cebolla... Lease TypeR, FRs, STs...

 

 

En lo único que te doy la razón es los adelantamientos, he visto adelantamientos e incorporaciones de coches de mas de 200 CVs, de traca.

 

Sin acritud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aunque nos gastemos mucha pasta en este coche (la demasía que vale sobre un modelo del montón la recuperamos en su reventa en buena medida, a no ser que vaya alicataíto) es muy importante que todos los gastos de utilización (combustible, mantenimiento, seguro, impuestos) los aquilatemos lo máximo posible para así ahorrar y poder comprar el próximo B9-

 

¿Alguien se ha planteado que te gastas más en seguro+neumáticos que en combustible?

 

Al precio que está todo, imaginad que os toca un bello A4 TDI que: gasta 9 l/100km, consume 1 lt de aceite (del de 24 leuros) cada 3.000 km, se come las 245/40 en 15.000 km; sin contar alguna aventura con el seguro o averías - vamos si me pasa a mi ... :cfsd1::cfsd1::cfsd1: puede salir el km recorrido a trillón y si haces muchos al año no vamos a ahorrar para el B9.

 

En cuanto al combustible, tampoco quiero decir que por ahorrar no disfrutemos del coche ni que vayamos a tabla todo el rato. Me refiero a optimizar el combustible dentro de unas posibilidades (yo lo he pedido sin control de velocidad pues lo tengo en el segundo coche y no lo utilizo pues según están las carreteras ... para ir todo el rato conecta-desconecta me parece ridículo y además cuando lo he puesto tiendo a apurar más la frenada sin necesidad)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.