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Consumo 143 tdi


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Pues la semana pasada dejé yo el coche en Audi y me han aplicado una revisión que es la E24 (creo recordar) y no sé si tendrá que ver pero el coche consume bastante menos. Estoy hablando de 6.1 en combinado !!!

 

Además, me dijeron que me habían comprobado la E26, que al parecer versa de si sufre daño o no una pieza que hay tras el radiador...

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Pues la semana pasada dejé yo el coche en Audi y me han aplicado una revisión que es la E24 (creo recordar) y no sé si tendrá que ver pero el coche consume bastante menos. Estoy hablando de 6.1 en combinado !!!

 

Además, me dijeron que me habían comprobado la E26, que al parecer versa de si sufre daño o no una pieza que hay tras el radiador...

 

No me atrevia a poner esto mismo por si me ponian a parir, pero a mi me ha pasado exactamente lo mismo....he notado claramente reduccion de consumo apreciable....Saludos y gracias por romper el hielo....jajaja... :notworthy:

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Pues la semana pasada dejé yo el coche en Audi y me han aplicado una revisión que es la E24 (creo recordar) y no sé si tendrá que ver pero el coche consume bastante menos. Estoy hablando de 6.1 en combinado !!!

 

Además, me dijeron que me habían comprobado la E26, que al parecer versa de si sufre daño o no una pieza que hay tras el radiador...

 

No me atrevia a poner esto mismo por si me ponian a parir, pero a mi me ha pasado exactamente lo mismo....he notado claramente reduccion de consumo apreciable....Saludos y gracias por romper el hielo....jajaja... :notworthy:

 

Que es eso del e26 ? es la promera vez que lo veo .

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He hecho 400 km por ciudad y sin pisarle, el ordenador de abordo pone un consumo medio de 10,2 lo veo bastante alto no creeis?

 

cuanto os sale a vosotros, yo para bajar ese consumo tengo que bajarme del coche e ir a empujones

 

Davigar digamos que el mundo ha evolucinado no podemos comparar con un R21 de hace 17 años ...

 

Compara con el consumo de los nuevos serie 3 de apartir de octubre con effcicient dynamics por ejemplo que no tengo ni idea de si tiene menor consumo que el a4 b8 però es más real no?

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Pues la semana pasada dejé yo el coche en Audi y me han aplicado una revisión que es la E24 (creo recordar) y no sé si tendrá que ver pero el coche consume bastante menos. Estoy hablando de 6.1 en combinado !!!

 

Además, me dijeron que me habían comprobado la E26, que al parecer versa de si sufre daño o no una pieza que hay tras el radiador...

 

No me atrevia a poner esto mismo por si me ponian a parir, pero a mi me ha pasado exactamente lo mismo....he notado claramente reduccion de consumo apreciable....Saludos y gracias por romper el hielo....jajaja... :laugh:

 

Que es eso del e26 ? es la promera vez que lo veo .

Eres un crack ALBERTI10 :laugh:

 

Lo de E26 era el código de campañana que tenían en el concesionario...

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Pues viendo vuestras respuestas, acabo de llamar a mi conce, y me confirman que en mi caso (2.0 TDI Multitronic) no tengo la campaña E26, pero sin embargo JUSTO AYER ha salido una campaña denominada E27C1 (creo que me ha dicho), pero que no le sale sobre lo que trata.

 

A ver si alguien puede dar más luz. Yo he quedado en llamarle el lunes para ver si sabe algo más con detalle y quedar para hacerla.

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Hola compañeros esto del consumo también me llamó la atención a mi, yo ya comente en otro post que el a4 me consume más que mi anterior coche, que era un octavia rs con el motor de 170CV. Aunque viendo el consumo que hacen algunos supongo que el problema son las ruedas que llevo 255/35/19, aunque el octavia llevaba 18.

En el mismo recorrido, por carretera nacional sin apenas coger ciudad, respetando los limites sin escatimar en adelantamientos: el octavia me hizo con 54 litros 800 y pico km, el A4 con 56 litros no paso de los 750 Km. Por cierto el A4 es el 143 CV

Ese reportaje que saliera hace un tiempo, de unos periodistas que bajaran de algún lugar de Francia a Madrid e hicieron con un deposito 1400 Km creo recordar, seguro que en las cuesta a bajo apagaban el coche, sino no me lo explico .

 

Es raro eso, yo me quedo en 750-780 en consumo mixto para ir a trabajar, de compras, etc etc. Mismas llantas que tu y 2.0 tdi de 143.

 

Pero en carretera, la ultima vez que fui a Barcelona, de haber tenido mas carretera por delante el ordenador me marcaba que habría echo mas de 1000 o 1100 KM, respetando los 120km/h de velocidad y usando mucho rato el tempomat, ademas en verano, es decir con el aire acondionado a tope.

 

Yo ahora mismo ando en 7.3 de media, y mañana llamare a preguntar por la actualización esa.

 

Por cierto, ¿habeis notado perdida de potencia al actualizar?

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Aparte de la medida de neumáticos, carga del vehículo(no es lo mismo ir solo que 4 adultos de 1.80 m cada uno),tipo de carreteras, llano, pendientes ( de Alicante a Madrid, consume más que de Madrid a Alicante), etc... hay que tener en cuenta el tipo de conducción de cada uno.Hay quien conduce de forma sosegada, y quien lo hace más racing.

A la hora de reducir, se ahorra mucho combustible si se frena más antes de reducir,(Amén de que gastes antes los frenos), al igual que al cambiar de relación, hay quien apura más las marchas, y quien le gusta conducir a punta de gas, etc...

Obviamente los 1.400 Km de Francia-Madrid, ñlos harían a velocidades de risa, y sin tocar el cambio de marchas mas que lo necesario.

Por cierto, en mi último viaje, me hizo una media de 6.3 a unos 145 km/h de media.

Un saludo

 

Una duda sobre lo que dices, ¿por que consume menos un coche si se frena mas antes de reducir? Entiendo que al reducir podremos causarle desgaste al motor, pero si estas reduciendo no le estas metiendo gas, ¿no?

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Aparte de la medida de neumáticos, carga del vehículo(no es lo mismo ir solo que 4 adultos de 1.80 m cada uno),tipo de carreteras, llano, pendientes ( de Alicante a Madrid, consume más que de Madrid a Alicante), etc... hay que tener en cuenta el tipo de conducción de cada uno.Hay quien conduce de forma sosegada, y quien lo hace más racing.

A la hora de reducir, se ahorra mucho combustible si se frena más antes de reducir,(Amén de que gastes antes los frenos), al igual que al cambiar de relación, hay quien apura más las marchas, y quien le gusta conducir a punta de gas, etc...

Obviamente los 1.400 Km de Francia-Madrid, ñlos harían a velocidades de risa, y sin tocar el cambio de marchas mas que lo necesario.

Por cierto, en mi último viaje, me hizo una media de 6.3 a unos 145 km/h de media.

Un saludo

 

Una duda sobre lo que dices, ¿por que consume menos un coche si se frena mas antes de reducir? Entiendo que al reducir podremos causarle desgaste al motor, pero si estas reduciendo no le estas metiendo gas, ¿no?

 

 

Eso me parece una chorrada cuando tu reduces el coche gasta 0 litros no se de donde te has sacado eso de que cuando reduces el coche gasta mas ?

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  • 7 meses más tarde...
Aparte de la medida de neumáticos, carga del vehículo(no es lo mismo ir solo que 4 adultos de 1.80 m cada uno),tipo de carreteras, llano, pendientes ( de Alicante a Madrid, consume más que de Madrid a Alicante), etc... hay que tener en cuenta el tipo de conducción de cada uno.Hay quien conduce de forma sosegada, y quien lo hace más racing.

A la hora de reducir, se ahorra mucho combustible si se frena más antes de reducir,(Amén de que gastes antes los frenos), al igual que al cambiar de relación, hay quien apura más las marchas, y quien le gusta conducir a punta de gas, etc...

Obviamente los 1.400 Km de Francia-Madrid, ñlos harían a velocidades de risa, y sin tocar el cambio de marchas mas que lo necesario.

Por cierto, en mi último viaje, me hizo una media de 6.3 a unos 145 km/h de media.

Un saludo

 

Una duda sobre lo que dices, ¿por que consume menos un coche si se frena mas antes de reducir? Entiendo que al reducir podremos causarle desgaste al motor, pero si estas reduciendo no le estas metiendo gas, ¿no?

 

 

Eso me parece una chorrada cuando tu reduces el coche gasta 0 litros no se de donde te has sacado eso de que cuando reduces el coche gasta mas ?

 

A ver si esto os ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio Área Técnico - Mecánica Conducción Eficiente

Las 10 claves de la conducción eficiente

CEA quiere ofrecer a todos los automovilistas una serie de recomendaciones para hacer la conducción diaria lo más barata posible, así como reduciendo las emisiones de CO2 y realizando una conducción más segura y con más confort.

 

Arranque y puesta en marcha:

 

Arrancar el motor sin pisar el acelerador.

En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.

En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

 

Primera marcha:

 

Usarla sólo para el inicio de la marcha; cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.

 

Aceleración y cambios de marchas:

 

Según las revoluciones:

 

En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 r/min

En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 r/min

 

Según la velocidad:

 

a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m

a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h

a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h

a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h

 

Acelere tras la realización del cambio.

 

Utilización de las marchas:

 

Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.

Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha.

El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones. Por ejemplo, un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros), circulando a una velocidad de 60 km/h.

En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina,

En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos),

En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).

 

Velocidad de circulación:

 

Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

Moderarla: el consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Un aumento de velocidad del 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h), significa un aumento del 44% en el consumo (de 8l/100 km a 11,5l/100 km).

 

Deceleración:

 

Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.

Frenar de forma suave con el pedal del freno.

Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.

 

Detención:

 

Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

 

Paradas:

 

En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.

 

Anticipación y previsión:

 

Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante.

En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

 

Seguridad:

 

En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.

Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.

Además ¡Circulando en cualquier marcha, sin pisar el acelerador, y por encima de 1.500 r/min, o unos 20 km/h, el consumo es nulo!

Uso correcto del automóvil

 

CEA también el ofrece una serie de consejos de mantenimiento del vehículo para evitar aumentar el consumo de carburante y por tanto el coste del uso del coche.

 

Se debe planificar la ruta y escoger el camino menos congestionado.

En la medida de lo posible se debe evitar una sobrecarga del vehículo ocasionada por el exceso de peso y de objetos. Cabe señalar que por cada 100 kg de peso adicional se incrementa el consumo un 5% así como el uso de la baca (vacía o no) aumenta el consumo del carburante entre un 2 y un 35%.

El uso del aire acondicionado incrementa hasta un 20% el consumo de carburante. Es recomendable utilizarlo con moderación, sabiendo que para conseguir una sensación de bienestar en el coche.

No lleve las ventanillas totalmente abiertas cuando conduce, pues incrementa el consumo en un 5%.

Revise el consumo de carburante periódicamente. Si los datos varían, puede haber algún fallo en el vehículo.

Una presión de neumáticos de 0,3 bares por debajo de la presión fijada por el fabricante incide en un sobre consumo de aproximadamente un 3%, así que mantenga la presión correcta.

La elección incorrecta del tipo de aceite puede aumentar el consumo hasta un 3%.

Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%, vigílelo.

Durante los atascos se suele consumir más gasolina, por lo que no se debe poner nervioso y sin frenar de manera brusca, aguantar la marcha más larga posible y parar el motor si la parada dura más de 60 segundos.

El estado del vehículo influye mucho en su consumo, por lo que se deben revisar todos los controles electrónicos del vehículo por lo mínimo una vez al año. También es bueno controlar el nivel de agua y aceite, ya que inciden directamente en el funcionamiento del motor y en el de consumos.

 

¡Un nuevo estilo de conducción económica, ecológica y segura!

Por Juan Francisco Larrazábal Roche. Ingeniero Industrial. IDAE.

El vehículo turismo en España

En España, el sector transporte es el que presenta un mayor consumo, sumando un 42% de la energía final consumida en el país. Este sector es, asimismo responsable de más del 60% del petróleo consumido y de un 30% de las emisiones totales de CO2. Dentro del sector transporte, el vehículo turismo tiene especial relevancia al totalizar el 15% de toda la energía final consumida en España.

 

¿Por qué surge la conducción eficiente?

 

A lo largo de los últimos años, la enorme evolución acontecida en la tecnología de los vehículos no se ha visto acompañada de la correspondiente evolución en la forma de conducir los mismos. Así pues, existe en nuestros días un gran desajuste entre ambos aspectos.

 

En determinados países europeos (Suiza, Alemania, Holanda y Finlandia) fueron conscientes del desajuste existente y comenzaron a desarrollar y probar una serie de nuevas técnicas de conducción que se adaptasen a estas nuevas tecnologías de los vehículos.

Una vez probadas y reunidas las técnicas de la "conducción eficiente" e implementadas en los países de origen, la UE a través de la Comisión Europea, participa en la difusión de las mismas a otros países de su entorno.

En España, El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), actualmente se encuentra implementando y difundiendo las técnicas de la conducción eficiente para vehículos turismos en España a través de dos vías:

 

En colaboración con la DGT (Dirección General de Tráfico) y con asociaciones de autoescuelas de ámbito nacional para la introducción de las técnicas en el Sistema de Enseñanza para la obtención del permiso de conducción.

Cursos y programas de formación, en colaboración con clubes automovilísticos, asociaciones de transportistas, compañías aseguradoras, asociaciones de autoescuelas.

Ventajas de la conducción eficiente

La conducción eficiente es un nuevo estilo de conducción basado en una serie de nuevas y sencillas técnicas, cuya aplicación (en vehículos de inyección) conlleva:

 

ahorros de carburante del orden del 15%

reducción de las emisiones de CO2 del 15%

reducción de contaminación ambiental

reducción de contaminación acústica (un coche a 4000 r/min hace el mismo ruido que 32 coches a 2000 r/min).

aumento del confort en el vehículo

Ahorro en costes de mantenimiento del vehículo (sistema de frenado, embrague, caja de cambios…)

aumento de la seguridad en la conducción.

¡TODO ELLO SIN AUMENTAR EL TIEMPO EN EL DESPLAZAMIENTO!

Conducción eficiente al alcance de todos los conductores

 

La conducción eficiente son unas nuevas técnicas de conducción que permiten unos ahorros medios de un 15% de carburante, una reducción de emisiones contaminantes y un aumento de seguridad en la conducción. Estas técnicas son importadas de otros países de la UE y surgieron para adaptar el estilo de conducción a las modernas tecnologías de los vehículos.

 

Actualmente, las técnicas de la conducción eficiente son una novedad y están siendo introducidas tanto en el sistema de enseñanza para la obtención del permiso de conducción, como en cursos y actuaciones encaminadas a formar a los conductores expertos. En poco tiempo, estas técnicas estarán al alcance de todos los conductores y todos podremos disfrutar de un estilo de conducción más eficiente en el uso de la energía, seguro y acorde con el medio ambiente.

Editado por MICHELDEDADA
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Muy interesante compañero :thumbsup:

 

En mi lugar, normalmente trato hacer conducción ecológica aunque a veces me la salto de golpe, es decir, que le acelero bruscamente pues me encanta :)

 

Mi blanquito es un TFSI 211 cv y llevo en 2.000 kms un consumo medio de 7'6 litros a los cien. Esto es un ejemplo de que influye muchísimo el tipo de conducción, casi más que el motor que lleve, dentro de unos límites.

 

Un familiar tiene un 2.0 TDI 143 cv con los mismos kms aprox. y lleva un consumo medio de 8'0 litros a los cien. Estos datos son del 2º ordenador sin resetear.

 

¿Qué es lo que pasa entonces? Pues en primer lugar, que yo hago más autopista que él y además trato de hacer conducción ecológica (no siempre) para ir al trabajo y demás. Luego, fines de semana y tal pues estropeo la media de toda la semana :laugh:

 

Por otro lado, también quisiera resaltar que el consumo del TFSI me ha sorprendido gratamente pues no difiere mucho del diesel, eso sí, si le apretamos fuerte a los dos motores, éste último seguro que consume bastante más. Si hago mucha ciudad se sube en torno a 8'5-9'0l y si encima haces ciudad llevándolo muy alegre pues más.

 

Digo esto como comentario, pues no me importa mucho el consumo, de otro modo hubiera adquirido el diesel 170 cv que era mi otra opción.... pero eso ya iría en otro hilo.

 

Disfrutad de vuestros pepinos :unsure:

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