Jump to content

Consumo 143 tdi


Publicaciones recomendadas

Oye.... hasta el momento yo no he insultado a nadie. Así que no te pases. Quizas tú no lo hagas por ese motivo, pero se de gente utiliza el control de velocidad para bajar el consumo.

 

Que yo sepa los controles de velocidad hasta ahora hacian que el coche gastaria mas...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oye.... hasta el momento yo no he insultado a nadie. Así que no te pases. Quizas tú no lo hagas por ese motivo, pero se de gente utiliza el control de velocidad para bajar el consumo.

 

Que yo sepa los controles de velocidad hasta ahora hacian que el coche gastaria mas...... :thumbsup:

 

Exacto, el control de velocidad hace que gastes mas.

 

El ejemplo es obvio, en manual si tu llevas el pedal fijo, en plano iras a 120 por ejemplo, mientras que en cuesta bajara a 100, por ejemplo.

 

En cambio, con el control de velocidad tu pones a 120 por ejemplo, y el sistema no entiende de planos ni de cuestas, de forma que en cuesta quema mas gasolina y punto, para mantener esos 120.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooder... Ya os vale!!!.

 

Andad... no digáis esto a nadie porque os pueden llamar de todo menos guapos.

 

Estoy leyendo un foro donde de la gente se ha gastado de media en torno a 6 millones de pesetas en un coche y después vais circulando haciendo competiciones para ver quién gasta menos. ¿Pero no os da verguenza?

 

Vamos que estoy leyendo comentarios del tipo... "yo solo cambio cuando lo dice el FIS", "yo voy siempre con el Tempomat a 135 porque la media baja"....

 

Pero vamos a ver... ¿Os habéis comprado un coche premium con un montón de extras para ir pisando webos y mirando en el ordenador que no suba el consumo?... ¿Porqué no vais en transporte público?... es mucho más barato, conducen por tí, no tienes riesgo de que te rocen el coche y no tienes que preocuparte de ir a la gasolinera cada 600, 700 o 1500 kms.

 

 

Se nos va a olvidar conducir a este paso.

 

Vamos a ver, porque me gaste 40000 Euros en un coche, quiere decir que me sobre el dinero? Evidentemente, no. Me va a dar igual 6 litros que 8 que 13?? PUes no. Pero ya no es una cuestión económica, si no que dentro de la tecnología que pagas, compras EFICIENCIA. Y si con el control de velocidad u optimizando las relaciones, se ahorra, por qué no hacerlo? Una vez que te compras un bien de lujo, ya tienes que derrochar?? Hace muchos años no existían berlinas de representación diesel, y ahora?? Practicamente todas, hasta Jaguar... Hoy en día, y sí, reíros, el petróleo está "tirado", y si no pensad en el pasado cuando creíamos que 100 pelas era la locura... Por tanto, cuando el litro esté a 3 euros o 5, verás como hasta el que lleve un coche de 60000 Euros hace conducción "optimizada".

 

Me he comprado un coche premium porque me gustaba, no voy en transporte público porque no me satisface tanto como ir en mi a A4. Lo he cargado de extras para disfrutarlos, o es que hay alguna relación entre lo que te gastes en un coche y la velocidad a la que tienes que circular. Si ir a 135 te parece ir pisando "güebos", me parece muy bien, para el mi el carnet es sagrado, y por ello no me puedo arriesgar. Además, se suele dar más el caso del que se compra un coche "no premium" potente para darle cebolla... Lease TypeR, FRs, STs...

 

 

En lo único que te doy la razón es los adelantamientos, he visto adelantamientos e incorporaciones de coches de mas de 200 CVs, de traca.

 

Sin acritud.

 

 

¿Qué tiene de raro preocuparse por el consumo?

¿Dónde está el problema?

Hay mucha gente que se preocupa de esto incluso por razones de ecología y en todo caso indica una personalidad ahorradora, coherente, formal y comprometida.

También hay quien se gasta unos cuantos millones en placas solares para el chalet por razones ecológicas...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bien hablar un poquillo o plantear la duda de quien creó el post... ¿pero todo el santo día?. Estoy harto de ver gente que se compra los diesel solo porque un depósito dura 800 kms. En mi familia hay varios de esos que en 5 años han hecho 50.000 kms y tienen un flamante diesel. Bueno en mi familia y en todos los lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye.... hasta el momento yo no he insultado a nadie. Así que no te pases. Quizas tú no lo hagas por ese motivo, pero se de gente utiliza el control de velocidad para bajar el consumo.

 

Que yo sepa los controles de velocidad hasta ahora hacian que el coche gastaria mas...... :thumbsup:

 

Exacto, el control de velocidad hace que gastes mas.

 

El ejemplo es obvio, en manual si tu llevas el pedal fijo, en plano iras a 120 por ejemplo, mientras que en cuesta bajara a 100, por ejemplo.

 

En cambio, con el control de velocidad tu pones a 120 por ejemplo, y el sistema no entiende de planos ni de cuestas, de forma que en cuesta quema mas gasolina y punto, para mantener esos 120.

 

Saludos.

 

Efectivamente, pero se supone que siempre vas a una velocidad constante, no? No consume más, bájale a esos 100 que dices, y consumirá menos...

 

Yo lo que me fijé en su momento, que a una velocidad, en plano, marca un consumo, si pones el control, baja. Haz la prueba, en recta, levanta un poco el pie, mínimamente,sin variar la velocidad; bajará el brío del coche, el consumo también baja.

 

Respecto al tema inicial, efectivamente el coche marca unos consumos de escándalo en ciudad, o si le das un poco. Pero vamos, yo llevo 700 con el primer depósito, y me queda para 100. Media 7,7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviemdo al tema original yo le tengo echo 9000 km, de los cuales un 60 % son eun ciudad y el 40 % en autopista

a 150 km a 160 km aprox, no he puesto a cero el ordenador dos y tengo el consumo desde que lo saque del conce

y me marca una media de 7.3 L.

 

Viendo esto creo que es el consumo adecuado a la realidad de lo que te dicen, evidentemente si por la autopista fuera

a 120 pues seria menor e iria a lo que dicen en la fabrica de consumo mixto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según comenta Davigar... Después de gastarme 36000 Aurelios, y de preocuparme por el consumo de mi nuevo A4, hoy he hecho el trayecto Granada-Barcelona (870 km.) con una media de 6,3 l/100. para mí este valor es fantastico puesto que considero que es un consumo fabuloso! No me ha dado miedo a dar ningun pisoton, todo lo contrario, y aun así mi blankito a mantenido el tipo... en definitiva, fantastico!!!.

 

No veo que tiene de malo preocuparse por el consumo... si no fuera así, tampoco me hubiera preocupado el descuento en el momento de comprar el coche, ni me hubieran importado la cantidad de extras, ni el color etc.... en fin yo lo llamo "INQUIETUDES". De todos modos, no creo que sea un tema que nos deba quitar el sueño....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del consumo es algo muy relativo en mi opinion.Cada uno conduce de una manera.Cada uno le da un uso distinto. De todas maneras siempre que he estrenado un coche puedo decir que el primer deposito se me ha ido enseguida.

 

Ten en cuenta muchos factores.Primero el propio motor que se tiene que rodar.Y creo que otro aspecto a tener en cuenta es que uno personalmente tiene que hacerse un poco al coche y conocerle mejor.Estoy seguro que con los kms y con el uso iras bajando esta media ya veras.

 

 

Disfruta mucho tu maquina y ya nos cuentas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros esto del consumo también me llamó la atención a mi, yo ya comente en otro post que el a4 me consume más que mi anterior coche, que era un octavia rs con el motor de 170CV. Aunque viendo el consumo que hacen algunos supongo que el problema son las ruedas que llevo 255/35/19, aunque el octavia llevaba 18.

En el mismo recorrido, por carretera nacional sin apenas coger ciudad, respetando los limites sin escatimar en adelantamientos: el octavia me hizo con 54 litros 800 y pico km, el A4 con 56 litros no paso de los 750 Km. Por cierto el A4 es el 143 CV

Ese reportaje que saliera hace un tiempo, de unos periodistas que bajaran de algún lugar de Francia a Madrid e hicieron con un deposito 1400 Km creo recordar, seguro que en las cuesta a bajo apagaban el coche, sino no me lo explico .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de la medida de neumáticos, carga del vehículo(no es lo mismo ir solo que 4 adultos de 1.80 m cada uno),tipo de carreteras, llano, pendientes ( de Alicante a Madrid, consume más que de Madrid a Alicante), etc... hay que tener en cuenta el tipo de conducción de cada uno.Hay quien conduce de forma sosegada, y quien lo hace más racing.

A la hora de reducir, se ahorra mucho combustible si se frena más antes de reducir,(Amén de que gastes antes los frenos), al igual que al cambiar de relación, hay quien apura más las marchas, y quien le gusta conducir a punta de gas, etc...

Obviamente los 1.400 Km de Francia-Madrid, ñlos harían a velocidades de risa, y sin tocar el cambio de marchas mas que lo necesario.

Por cierto, en mi último viaje, me hizo una media de 6.3 a unos 145 km/h de media.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros esto del consumo también me llamó la atención a mi, yo ya comente en otro post que el a4 me consume más que mi anterior coche, que era un octavia rs con el motor de 170CV. Aunque viendo el consumo que hacen algunos supongo que el problema son las ruedas que llevo 255/35/19, aunque el octavia llevaba 18.

En el mismo recorrido, por carretera nacional sin apenas coger ciudad, respetando los limites sin escatimar en adelantamientos: el octavia me hizo con 54 litros 800 y pico km, el A4 con 56 litros no paso de los 750 Km. Por cierto el A4 es el 143 CV

Ese reportaje que saliera hace un tiempo, de unos periodistas que bajaran de algún lugar de Francia a Madrid e hicieron con un deposito 1400 Km creo recordar, seguro que en las cuesta a bajo apagaban el coche, sino no me lo explico .

 

Hola...una pregunta solo por curiosidad...a mi el octavia rs es un coche que me encanta....tu que has tenido los 2....que difencias basicas hay...¿Cual te "pone" mas?...el motor ya ni lo menciono...el 143 será una tortuga a su lado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, pues aun sin comprobar con datos exactos el consumo de mi B8, y ya con 7.000 Km, tengo que decir que el consumo urbano, en una ciudad sin grandes avenidas, arranca-acelera-para, es muy alto, mucho mas de lo que esperaba, practicamente veo la aguja bajar segun ando.

 

Eso de 10 l. a los 100 por ejemplo lo veo muy lejos de la realidad. Veamos, si yo lleno el deposito, por esa regla de 3 deberia aguantar en ciudad unos 500 Km., lo cual en una ciudad pequeña, es infinito. En cambio, un deposito lleno me juego lo que sea a que no me dura mas de 100 Km por ciudad, de la de arranca-acelera-para. De esta forma saldria un consumo de 50 Litros a los 100.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.