Jump to content

Caida de ventas y Audi. España


abuelo

Publicaciones recomendadas

Winter, hablas del "estado de bienestar" como si fuera algo malo, como si no te sentara nada bien que la gente cenara en restaurantes caros o se fuera de vacaciones a Punta Cana.

 

Mira que me gusta el C5 nuevo macho, pero esta mañana he probado el a4 B8 y muuucho ha tenido que mejorar Citroen para acercarse a esa calidad de interiores, de rodadura... en fin, que es cierto que el precio de las cosas es algo que se percibe de forma muy subjetiva (qué voy a decir yo donde estoy trabajando todavía), pero es indudable que hay cosas que son objetivas, tengo que probar el C5 :cry1: porque los 30.000 € del A4 esta mañana me parecían de lo más justificable. Llámalo si quieres "talibán-audi" :p

 

 

Por otro lado, yo en esencia pienso como tú: tantos aquí llorando de cómo van a ir las cosas con coches de 30.000 ó 40.000 € casi llorando (algunos). Los que somos de clase más "media que ellos" (lo podemos llamar así?) pensamos que ahora se tendrán que ajustar el cinturón como hace años que nos lo ajustamos nosotros. Sin embargo, es cierto que la gente está donde está por lo general porque se lo curra o porque tiene suerte, y a cualquiera que le bajen el ritmo de vida tiene su derecho universal al pataleo.

 

Ya te digo que yo soy más "como tú", gente de un sueldo muuy normal, con un coche muuy normal (el de mi firma será de renting y me lo pondrá la empresa donde empiezo a trabajar) y que vive muy normal. Pero no me río ni "me quejo de que se quejen" los que antes tenían el triple que yo y ahora sólo tendrán el doble.

 

Con la amistad que nos une (esas de a través de unas teclas :conf:), a veces te veo con cierto resentimiento, tío.

 

:thumbsup:

 

No tiene nada que ver con eso, Alber. Ni tampoco me causa el menor ápice en envidia. Soy un tipo sencillo y me conformo con poco.

 

Lo que no soporto es el cinísmo que se gastan algunos mentando la palabra "crisis" cuando basta con mirar su firma para ver semejantes coches que se calzan.

 

Está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero c***, manda c*** que me vengas hablando de crisis y tengas un coche de 5 kilos aparcado en el garaje de casa. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si claro, es que estamos en crisis.. :thumbsup:

 

¿Nadie habla de lo caros que son los Audi? ¿nadie puede entender que la gente no se va a gastar 5 kilos en un coche sólo porque sea Audi?

 

Yo creo que la gente se está dando cuenta de que existen otro tipo de opciones (antes que Audi) a la hora de adquirir un vehículo. Que bajen el precio, ya veran como venderán más Audis. :(

 

Los Audi son más caros de lo que merecen, pero el problema de ventas no lo tiene sólo Audi, Citroën ( por ejemplo) está vendiendo muuuuuuuucho menos, será por la crisis o porque son muy caros......

 

Peugeot ( por ejemplo) ya no da a basto para almacenar coches en Valdemoro y lo está haciendo en una cantera que hay en Aranjuez ¿por qué? porque venden la mitad.

 

Aún así PSA sigue vendiendo más que Audi.

 

Claro que la falta de dinero afecta a todas las marcas, pero c***, digo yo que por decreto, afectarán a las más caras, ¿no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Winter, hablas del "estado de bienestar" como si fuera algo malo, como si no te sentara nada bien que la gente cenara en restaurantes caros o se fuera de vacaciones a Punta Cana.

 

Mira que me gusta el C5 nuevo macho, pero esta mañana he probado el a4 B8 y muuucho ha tenido que mejorar Citroen para acercarse a esa calidad de interiores, de rodadura... en fin, que es cierto que el precio de las cosas es algo que se percibe de forma muy subjetiva (qué voy a decir yo donde estoy trabajando todavía), pero es indudable que hay cosas que son objetivas, tengo que probar el C5 :p porque los 30.000 € del A4 esta mañana me parecían de lo más justificable. Llámalo si quieres "talibán-audi" :lol2:

 

 

Por otro lado, yo en esencia pienso como tú: tantos aquí llorando de cómo van a ir las cosas con coches de 30.000 ó 40.000 € casi llorando (algunos). Los que somos de clase más "media que ellos" (lo podemos llamar así?) pensamos que ahora se tendrán que ajustar el cinturón como hace años que nos lo ajustamos nosotros. Sin embargo, es cierto que la gente está donde está por lo general porque se lo curra o porque tiene suerte, y a cualquiera que le bajen el ritmo de vida tiene su derecho universal al pataleo.

 

Ya te digo que yo soy más "como tú", gente de un sueldo muuy normal, con un coche muuy normal (el de mi firma será de renting y me lo pondrá la empresa donde empiezo a trabajar) y que vive muy normal. Pero no me río ni "me quejo de que se quejen" los que antes tenían el triple que yo y ahora sólo tendrán el doble.

 

Con la amistad que nos une (esas de a través de unas teclas :lol2:), a veces te veo con cierto resentimiento, tío.

 

:thumbsup:

 

No tiene nada que ver con eso, Alber. Ni tampoco me causa el menor ápice en envidia. Soy un tipo sencillo y me conformo con poco.

 

Lo que no soporto es el cinísmo que se gastan algunos mentando la palabra "crisis" cuando basta con mirar su firma para ver semejantes coches que se calzan.

 

Está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero c***, manda c*** que me vengas hablando de crisis y tengas un coche de 5 kilos aparcado en el garaje de casa. :(

 

No quise decir envidia, Winter. :conf:

 

Pero sí es cierto que casi todo el mundo se ve tocado del bolsillo con esto de la crisis. Tu mismo te contradices cuando comentas que se venden menos audis y que alguien que tenga un coche de cinco kilos en la firma no puede quejarse por ella. Igual es que a los que se compran coches de cinco kilos la crisis les afecta como para no comprárselos, no?

 

Aún así está claro que la crisis afecta a los de siempre, y cuanto más de clase media y baja, más afecta la crisis... a los ricos no les afecta lo más mínimo. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Winter, hablas del "estado de bienestar" como si fuera algo malo, como si no te sentara nada bien que la gente cenara en restaurantes caros o se fuera de vacaciones a Punta Cana.

 

Mira que me gusta el C5 nuevo macho, pero esta mañana he probado el a4 B8 y muuucho ha tenido que mejorar Citroen para acercarse a esa calidad de interiores, de rodadura... en fin, que es cierto que el precio de las cosas es algo que se percibe de forma muy subjetiva (qué voy a decir yo donde estoy trabajando todavía), pero es indudable que hay cosas que son objetivas, tengo que probar el C5 :cry1: porque los 30.000 € del A4 esta mañana me parecían de lo más justificable. Llámalo si quieres "talibán-audi" :p

 

 

Por otro lado, yo en esencia pienso como tú: tantos aquí llorando de cómo van a ir las cosas con coches de 30.000 ó 40.000 € casi llorando (algunos). Los que somos de clase más "media que ellos" (lo podemos llamar así?) pensamos que ahora se tendrán que ajustar el cinturón como hace años que nos lo ajustamos nosotros. Sin embargo, es cierto que la gente está donde está por lo general porque se lo curra o porque tiene suerte, y a cualquiera que le bajen el ritmo de vida tiene su derecho universal al pataleo.

 

Ya te digo que yo soy más "como tú", gente de un sueldo muuy normal, con un coche muuy normal (el de mi firma será de renting y me lo pondrá la empresa donde empiezo a trabajar) y que vive muy normal. Pero no me río ni "me quejo de que se quejen" los que antes tenían el triple que yo y ahora sólo tendrán el doble.

Con la amistad que nos une (esas de a través de unas teclas :conf:), a veces te veo con cierto resentimiento, tío.

 

:thumbsup:

 

No tiene nada que ver con eso, Alber. Ni tampoco me causa el menor ápice en envidia. Soy un tipo sencillo y me conformo con poco.

 

Lo que no soporto es el cinísmo que se gastan algunos mentando la palabra "crisis" cuando basta con mirar su firma para ver semejantes coches que se calzan.

Está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero c***, manda c*** que me vengas hablando de crisis y tengas un coche de 5 kilos aparcado en el garaje de casa. :(

 

Muy cierto.

 

Otro que entiende que esta crisis se venía venir desde hace muchos años como un reajuste al crecimiento económico de España basado en las dos últimas décadas en el ladrillo.

 

Que con gobiernos de un color u otro no se ha puesto remedio a ello al margen de la subida sin control de carburantes a nivel mundial.

 

Cierto que el cuidadado de a pie a contribuido a ello al entrar en el "juego" y especular igualmente como meterse a hipotecas desorbitadas o fuera de sus posibilidades reales.

 

Y otro que no soporta a quien se cree que con otro gobierno esto no estaría pasando igualmente exagerando y haciendo ver que estamos a un paso del antiguo racionamiento o pasar hambre cuando no han sabido lo que es ni lo sabrán seguramente.

 

Me haría gracia ver que comentarios dirían estando otro gobierno.

 

Ayer tardenoche dándome un garbeo yo a ojo ví que la gente sigue comprando en los centros comerciales, van al cine como a cenar al igual que en las fiestas de las localidades se ve el mismo número de gente.

 

Como escucho a todos los compañeros o conocidos que se irán de vacaciones en mayor o menor grado.

 

Que la situación económica hace que la gente ahora haga en menor grado todo si pero no se quita de ello.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver cuándo entendéis que la crisis es de la sociedad, no solo de los que tenemos coches de más de 30.000€ en el garaje...uno puede preocuparse por la situación aunque no le afecte directamente, porque lo que está claro es que afecta a España, y que yo sepa, es donde vivimos, no hay que mirarse tanto el hombligo y aprender a mirar un poco más alrededor. Que se vendan pocos Audis nos afecta a todos (tanto como que se vendan menos Citröen, porque PSA va también de culo).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran parte de la caída de ventas es la financiacion.

 

 

Hasta hace poco se negociaban las hipotecas una y otra vez. Y ahora todo eso hay q pagarlo muchisimo mas caro.

 

Vete ahora a financiar un coche, eso suponiendo q te lo den.

 

 

Hipoteca, coche, préstamo personal................ subida de interes +paro = CRISIS

 

 

 

PD. Me parece q leí q el único q no a bajado en ventas es Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran parte de la caída de ventas es la financiacion.

 

 

Hasta hace poco se negociaban las hipotecas una y otra vez. Y ahora todo eso hay q pagarlo muchisimo mas caro.

 

Vete ahora a financiar un coche, eso suponiendo q te lo den.

 

 

Hipoteca, coche, préstamo personal................ subida de interes +paro = CRISIS

 

 

 

PD. Me parece q leí q el único q no a bajado en ventas es Mercedes.

 

Pues díselo al Gerente del conce Mercedes de aquí de Málaga, al que conozco personalmente y que me ha dicho que la cosa está para llorar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que va, si no hay crisis :crying_anim: solo desaceleración económica, bajo crecimiento, desinversiones, deslocalizaciones, expedientes de regulación de empleo, concursos de acreedores, quiebras, repuntes históricos de euribor, precios abusivos de tarifas eléctricas, la gasolina a precio record... :crying_anim: :crying_anim:

 

nos espera un invierno y un 2009 duro, duro :notworthy::notworthy:

 

 

 

+1.....ESPAÑA NO VA BIEN.....VA DE PUTISIMA MADRE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que hay, ahora vienen las vacas flacas...Tocará apretarse el cinturón.

:crying_anim:

 

 

Que se lo empiecen a apretar primero los politicos y dejen de subirse el sueldo un 50%....primeros sinverguenzas y primeros sucios de este pais, y cuando lo hagan a partir de ahi hablamos si quieres de apretarnos el cinturon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

Soy de Argentina, asiduo lector del foro, conozco algo de España ( tengo amisgos en Almenara - Puzol , Alzira etc )y quisiera aportar algunos comentarios respecto a las " crisis" y las caídas de ventas de Audi.

Comenzando por Audi, aquí en Argentina las marcas premiun solo tienen el 2,5 % del parque automotor anual, o sea , cerca de 12.500 unidades. Dicho por el Gte Audi Argentina, " muy , muy bajo " respecto a España ( dijo 20%) y Alemania el 50%.

Aún así y todo , acá cuesta crecer y lograr llegar a adquirir un auto premiun.

Todas las ventas son AL CONTADO. No existe financiación y las tasas de préstamos si bien son en pesos no bajan del 17% anual. Si lean bien.

 

Volviendo a vuestro país, no deben alarmarse, es un amesetamiento de la economìa producto de años de crecimiento sostenido.

Se agrava más el ajuste respecto a otros países europeos ( sumado a la escalada del petróleo y demás comodities ) por que el resto a mi humilde entender, tiene más costumbre o capacidad de ahorro que uds. ( no asì vuestros abuelos...) .El mundo globalizado a partir del 90 ha despertado una sociedad que desde joven es adicta al consumo, vive y crece de por vida HIPOTECADO, planifican vacaciones con 2 años de anticipación etc etc.

 

Para mi país, Argentina ( y creo que lo mismo en la mayoría de latinoamérica ) eso es impensable de alcanzar algún día.

Bueno... por eso además de comer buena carne, estamos donde estamos y somos lo que somos...( je je )

 

Moraleja: a Uds los ayuda una moneda dura como es hoy el Euro, en donde pasando levemente este cimbronazo que durará seguro 2 años estarán nuevamente en carrera como decimos aquí.

Disculpenme al no ser nativo si se considera mi comentario una intromisión externa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

Soy de Argentina, asiduo lector del foro, conozco algo de España ( tengo amisgos en Almenara - Puzol , Alzira etc )y quisiera aportar algunos comentarios respecto a las " crisis" y las caídas de ventas de Audi.

Comenzando por Audi, aquí en Argentina las marcas premiun solo tienen el 2,5 % del parque automotor anual, o sea , cerca de 12.500 unidades. Dicho por el Gte Audi Argentina, " muy , muy bajo " respecto a España ( dijo 20%) y Alemania el 50%.

Aún así y todo , acá cuesta crecer y lograr llegar a adquirir un auto premiun.

Todas las ventas son AL CONTADO. No existe financiación y las tasas de préstamos si bien son en pesos no bajan del 17% anual. Si lean bien.

 

Volviendo a vuestro país, no deben alarmarse, es un amesetamiento de la economìa producto de años de crecimiento sostenido.

Se agrava más el ajuste respecto a otros países europeos ( sumado a la escalada del petróleo y demás comodities ) por que el resto a mi humilde entender, tiene más costumbre o capacidad de ahorro que uds. ( no asì vuestros abuelos...) .El mundo globalizado a partir del 90 ha despertado una sociedad que desde joven es adicta al consumo, vive y crece de por vida HIPOTECADO, planifican vacaciones con 2 años de anticipación etc etc.

 

Para mi país, Argentina ( y creo que lo mismo en la mayoría de latinoamérica ) eso es impensable de alcanzar algún día.

Bueno... por eso además de comer buena carne, estamos donde estamos y somos lo que somos...( je je )

 

Moraleja: a Uds los ayuda una moneda dura como es hoy el Euro, en donde pasando levemente este cimbronazo que durará seguro 2 años estarán nuevamente en carrera como decimos aquí.

Disculpenme al no ser nativo si se considera mi comentario una intromisión externa.

Un saludo

 

 

Pues mira, soy de Málaga, al sur de España y comparto contigo 100% el comentario, aunque podamos estar a 10.000 kms. ^_^

 

 

PD: Habría que ser muy idiota para ofenderse, como dices en tu última frase, ASI que por eso no te preocupes :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buuff! si en España se vendieran los Audi SIN financiación....cerramos.

 

Hasta el foro tendría que cambiar el nombre por memolariatenerunaudiperonollego.com.

 

El españolito de turno no compraría muchas cosas de las que compra si la condicuión fuera hacerlo al contado, aun teniendo el dinero, los créditos y las tarjetas dan una falsa sensación de no pagar cuando lo hacemos con intereses, pero eso de comprar un coche diesel que vale 3000 euros más porque gasta 2 litros menos y pagar el depósito con tarjeta en vez de a toca teja nos pone cachondísimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo a vuestro país, no deben alarmarse, es un amesetamiento de la economìa producto de años de crecimiento sostenido.

 

otra expresion nueva para estar otra semanita mirando a las nubes :unsure:

 

p.d. que grande es el idioma espaÑol <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

Soy de Argentina, asiduo lector del foro, conozco algo de España ( tengo amisgos en Almenara - Puzol , Alzira etc )y quisiera aportar algunos comentarios respecto a las " crisis" y las caídas de ventas de Audi.

Comenzando por Audi, aquí en Argentina las marcas premiun solo tienen el 2,5 % del parque automotor anual, o sea , cerca de 12.500 unidades. Dicho por el Gte Audi Argentina, " muy , muy bajo " respecto a España ( dijo 20%) y Alemania el 50%.

Aún así y todo , acá cuesta crecer y lograr llegar a adquirir un auto premiun.

Todas las ventas son AL CONTADO. No existe financiación y las tasas de préstamos si bien son en pesos no bajan del 17% anual. Si lean bien.

 

Volviendo a vuestro país, no deben alarmarse, es un amesetamiento de la economìa producto de años de crecimiento sostenido.

Se agrava más el ajuste respecto a otros países europeos ( sumado a la escalada del petróleo y demás comodities ) por que el resto a mi humilde entender, tiene más costumbre o capacidad de ahorro que uds. ( no asì vuestros abuelos...) .El mundo globalizado a partir del 90 ha despertado una sociedad que desde joven es adicta al consumo, vive y crece de por vida HIPOTECADO, planifican vacaciones con 2 años de anticipación etc etc.

 

Para mi país, Argentina ( y creo que lo mismo en la mayoría de latinoamérica ) eso es impensable de alcanzar algún día.

Bueno... por eso además de comer buena carne, estamos donde estamos y somos lo que somos...( je je )

 

Moraleja: a Uds los ayuda una moneda dura como es hoy el Euro, en donde pasando levemente este cimbronazo que durará seguro 2 años estarán nuevamente en carrera como decimos aquí.

Disculpenme al no ser nativo si se considera mi comentario una intromisión externa.

Un saludo

 

 

 

:cfsd1::drooling::drooling::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.