Jump to content

Problema con A/A


Publicaciones recomendadas

Bueno pues os explico un problema que viene de lejos...

 

En su dia mi compresor del A/A me hacía mucho ruido del embrague creo y me dí cuenta que cuando el motor estaba en rálenti no engranaba y por lo tanto no enfriaba...luego al subir el motor de vueltas, sobre las 3000rpm entonces si que engranaba...

 

Yo al ver esto pensé que el compresos estaba en las últimas y que el embrague del mismo en rálenti no era capaz de funcionar bien y por eso me compré un compresor nuevo y original..

 

Estos dias lo he montado para combatir el calor...hoy he ido al taller a cargarlo y sorpresa la mia.....EL NUEVO HACE LO MISMO ¡¡¡¡

 

Es decir al rálenti no engrana y si subo el motor a unas 3000 rpm si que lo hace aunque no de manera regular...

 

Todo esto con el clima en LO y ventilador a tope claro.

 

También decir que al acabar de rellenar el circuito durante un par de minutos si que ha funcionado bien aunque el compresor hacia un ruido como de clock clock..luego parece que se le ha quitado...y ya ha empezado a engranar apartir de unas 3000 rpm...

 

El que lo ha llenado me ha comentado que al igual era el aceite del compresor que no se ha repartido bien...pero a mi me extraña esta explicación..

 

Creo más en algo que me ha comentado un amigo mecánico de audi, pero que no controla de A/A que el alli ve como les controlan no se que de las presiones y depresiones del sistema pero que no me lo sabe explicar bien...

 

Creo más en esto que puede ser que las presiones o algo hagan repicar algo del compresor, ya que siendo nuevo y que viene con su aceite de serie..me extraña..

 

Como siempre os pido ayuda o vivencias vuestras en este tema...ya que siempre me dais buena explicaciones y al final entre todos lo acabamos arreglando...al final el RS2 será un pedecito que cada uno de vosotros..

 

Un saludo a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado pensando en una cosa...

 

Puede ser que al compresor le llege liquido en lugar de gas? y por eso ha hecho ese ruido recien arrancado..

 

Porque si no lo entiendo mal, al compresor solo le puede llegar gas no? si le llega liquido no lo puede comprimir y por eso hace el ruido? solo son suposiciones mias ya que al ser el primer coche con aire que tengo pues no controlo nada este tema...al 2Cv no le pasa...ja ja ja

 

Porque verdad que hay una pieza en el sistema que hace el cambio de estado liquido-gaseoso? lo que no se es como se llama..

 

Al igual este pieza está mal y por eso hace el tonto.....repito que son suposicione mias ya que no entiendo del tema...

 

Y por lo que sea por encima de 3000 rpm si que hace alguna función bien hecha porque entonces enfria bien, aunque no de manera regular engrana por encima de 3000, a veces se para al llevar un rato ( 2min) por ejemplo y al cabo de 20 segundos vuelve a engranar....se nota que no hace su trabajo correctamente el compresor, hay algo que le dice que pare, creo yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kaixo Javi.

Una pregunta. A 3mil con el coche parado o en marcha?

 

Si es en marcha ya sé casi seguro el problema. Si es en parado entonces ni idea.

 

pd. no tiene nada que ver con lo del clima: a cuanto sopla de serie el RS2 en normal y en overboost?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado pensando en una cosa...

 

Puede ser que al compresor le llege liquido en lugar de gas? y por eso ha hecho ese ruido recien arrancado..

 

Porque si no lo entiendo mal, al compresor solo le puede llegar gas no? si le llega liquido no lo puede comprimir y por eso hace el ruido? solo son suposiciones mias ya que al ser el primer coche con aire que tengo pues no controlo nada este tema...al 2Cv no le pasa...ja ja ja

 

Porque verdad que hay una pieza en el sistema que hace el cambio de estado liquido-gaseoso? lo que no se es como se llama..

 

Al igual este pieza está mal y por eso hace el tonto.....repito que son suposicione mias ya que no entiendo del tema...

 

Y por lo que sea por encima de 3000 rpm si que hace alguna función bien hecha porque entonces enfria bien, aunque no de manera regular engrana por encima de 3000, a veces se para al llevar un rato ( 2min) por ejemplo y al cabo de 20 segundos vuelve a engranar....se nota que no hace su trabajo correctamente el compresor, hay algo que le dice que pare, creo yo....

 

Amos a ver:

 

El compresor, comprime (por eso se llama compresor :D ) el gas hasta llevarlo a estado liquido. Una vez asi, sale por un tubito muy estrecho, y por ese tubito, va al radiador donde pierde el calor que ha ganado al comprimirlo. Despues de enfriarlo, va al evaporador de dentro del habitaculo, y alli, en dicho evaporador, el tubito se convierte en un tubo gordo.

Al aumentar de tamaño el tubo, el gas pierde la presion que llevaba y pasa de liquido a gas, es decir, se evapora. Y de alli, vuelve al compresor. Es decir, no hay ningun artilugio que convierta el liquido en gas.

 

Bien, cosas:

El compresor solo engrana cuando la presion en el sistema lo necesita. Asi, podria ser (pero me extrañaria) que te hayan metido mas gas del debido, y por tanto, la presion dentro del circuito apenas cae, y no solo eso, sino que al haber tanto gas, en el evaporador apenas cae la presion, y por tanto el gas no se evapora, por lo que vuelve al compresor en fase liquida.

En tu coche hay dos tomas de servicio: una de "alta" (fase liquida) que esta en el radiador, y otra de "baja" fase gas que anda por debajo del compresor (hay que tirarse al suelo). Es tan facil como conectar dos manometros de a/a a cada toma, y comprobar presiones.

 

Por otro lado, y sin estar muy seguro, me jugaria alguna perra a que nuestros a/a llevan tropecientos sensores, y puede que sea alguno ele que esté petado y que mande mal las instrucciones de arranque al compresor.

 

Ejemplo: Tu radiador de a/a (p'a los amigos condensador) esta sucio y por tanto no refrigera bien el gas. Como no lo enfria bien, el gas va ganando temperatura poco a poco, hasta que el sensor de turno desconecta el compresor para protegerlo. Esta podria ser otra causa.

 

Resumiendo, pueden ser varias cosas, pero habria que hacer pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M Gordon el compressor lo hace igual en parado que en marcha siempre y cuando superes esas +o- 3000 vueltas...

 

Lo de la presión de soplado no tengo ni idea ya que no llevo manómetro...

 

Tirorito:

 

El tio me dijo que me cargaba el aire por el circuito de alta...y con 780 que era lo que le marcaba el autodata....el enchufe que tiene el compresor no le coincidia la rosca y por eso me dijo que lo hacía por el de alta y que sin problema.. por el que está en el radiador...

 

Tengo que decir que cuando enfria lo hace bien y llegó a 10 grados en la salida de aire del habitaculo en cosa de 2min....yo creo que está bien 10 grados no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad, como funcionan vuestros A/A? porque en el e30, que es de lo mas básico, el compresor del A/A va conectado al motor por una correa igual que el alternador.Entonces en este caso si el compresor no funciona hasta las 3000rpm, se supondría que o la correa está suelta ó los dientes de dicha correa estan gastados. Os pongo una foto

post-34347-1216115106.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho cambié el estrangulador Enlace

 

 

Lo que no entiendo es com se engrana a 3000, y no antes, si fuera u problema de presiones/manocontactores o no se engranaría nunca (no hay presión) o al engranarse se pararía (sobrepresión). Hay caso en que la centralita desconecta al compresor: sobretemperatura del motor, en el arranque, al dar un acelerón...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta.

No tendrás medio obtruido donde va el sensor del AA y solo cuando vas a 3mil el agua se mueve bien y el sensor lo detecta?

 

A mí no se me ponía en marcha porque el sensor gordo que da la señal al AA (tambien), a la aguja y a la centralita, estaba petado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad, como funcionan vuestros A/A? porque en el e30, que es de lo mas básico, el compresor del A/A va conectado al motor por una correa igual que el alternador.Entonces en este caso si el compresor no funciona hasta las 3000rpm, se supondría que o la correa está suelta ó los dientes de dicha correa estan gastados. Os pongo una foto

post-34347-1216115106.jpg

 

El compresor lleva un "embrague" que separa el giro de la polea que mueve la correa del resto del compresor.

Asi, aunque la polea siempre esta girando movida por la correa, le compresor no siempre está trabajando, solo cuando le llega la orden electrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho cambié el estrangulador Enlace

 

 

Lo que no entiendo es com se engrana a 3000, y no antes, si fuera u problema de presiones/manocontactores o no se engranaría nunca (no hay presión) o al engranarse se pararía (sobrepresión). Hay caso en que la centralita desconecta al compresor: sobretemperatura del motor, en el arranque, al dar un acelerón...

 

Saludos.

 

Y se me ocurre que tambien pudiera ser un problema electrico.

Me explico. El alternador esta cascado y solo da la tension suficiente para arrancar el compresor cuando se superan las 3000 rmp.

Eso es facil comprobar con un tester. Javi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirorito:

 

El tio me dijo que me cargaba el aire por el circuito de alta...y con 780 que era lo que le marcaba el autodata....el enchufe que tiene el compresor no le coincidia la rosca y por eso me dijo que lo hacía por el de alta y que sin problema.. por el que está en el radiador...

 

Si cargó en fase liquida no hay problema. Esto es poniendo la botella del gas boca abajo para que el gas entre en estado liquido.

De todas formas mi coche (S2 Avant ABY) lleva en el capó motor un pegata bien hermosa donde especifica el tipo de gas que lleva, y la cantidad. El mio dice que hay que cargarlo con 750+50 grs. Esto quiere decir que hay que meterle 750 grs. y luego, despues de tener un rato en marcha el a/a, meterle 50 grs. mas.

Otra cosa, preguntale si hizo el vacio en el sistema antes de cargar.

 

Tengo que decir que cuando enfria lo hace bien y llegó a 10 grados en la salida de aire del habitaculo en cosa de 2min....yo creo que está bien 10 grados no?

 

No, 10 grados es una porqueria, para bien tendria que andar entre 1 y 3 grados.

A 10 grados trabajan los a/a domesticos, e incluso muchos bajan a 8º.

Pero en un coche que anda a pleno sol, y que es de chapa, con 10º te cocerías.

 

Donde vives?

Editado por Tirorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirorito:

 

El tio me dijo que me cargaba el aire por el circuito de alta...y con 780 que era lo que le marcaba el autodata....el enchufe que tiene el compresor no le coincidia la rosca y por eso me dijo que lo hacía por el de alta y que sin problema.. por el que está en el radiador...

 

Si cargó en fase liquida no hay problema. Esto es poniendo la botella del gas boca abajo para que el gas entre en estado liquido.

De todas formas mi coche (S2 Avant ABY) lleva en el capó motor un pegata bien hermosa donde especifica el tipo de gas que lleva, y la cantidad. El mio dice que hay que cargarlo con 750+50 grs. Esto quiere decir que hay que meterle 750 grs. y luego, despues de tener un rato en marcha el a/a, meterle 50 grs. mas.

Otra cosa, preguntale si hizo el vacio en el sistema antes de cargar.

 

Tengo que decir que cuando enfria lo hace bien y llegó a 10 grados en la salida de aire del habitaculo en cosa de 2min....yo creo que está bien 10 grados no?

 

No, 10 grados es una porqueria, para bien tendria que andar entre 1 y 3 grados.

A 10 grados trabajan los a/a domesticos, e incluso muchos bajan a 8º.

Pero en un coche que anda a pleno sol, y que es de chapa, con 10º te cocerías.

 

Donde vives?

:thumbsup:

 

PD: Javi es catalán.

 

NOTA: pues a ver si es cierto y va a tener problemas con el alternador o el regulador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas las respuestas chicos...

 

Pues primero decir que no me extrañaria nada que el estrangulador que nos ha puesto Tolo fuera el culpable...puede tener mucha m**** esa pieza...

 

Luego pienso que el alternador no tiene ningún problema ya que me carga siempre bien las pilas y en reloj del habitaculo siempre me marca 14...

También decir que el chico me hizo un vacio de 20 min creo...el vacio al coche...no a mi ehhhh¡¡¡¡¡ ( que mal pensados sois ) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho cambié el estrangulador Enlace

 

 

Lo que no entiendo es com se engrana a 3000, y no antes, si fuera u problema de presiones/manocontactores o no se engranaría nunca (no hay presión) o al engranarse se pararía (sobrepresión). Hay caso en que la centralita desconecta al compresor: sobretemperatura del motor, en el arranque, al dar un acelerón...

 

Saludos.

 

Es que Tolo precisamente lo que hace es que cuando engrana el compresor, al cabo de unos segundos deja de hacerlo..o sea como tu dices, por sobrepresión....

 

Por si os sirve de algo...al montar el compresor nuevo, al arrancarlo por primera vez hacia un ruido raro dentro del compresor...luego lo dejó de hacer..pero puede ser una pista para vosotros al igual...

 

Gracias chicos ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.