Jump to content

A4 tfsi 120 contra Ford Mondeo Tdci 136


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues voy a dar mi impresión personal de ambos coches. El primero es el mio particular, el segundo es mi coche de empresa, modelo nuevo, ya tiene 30 mil kms. y ese sí que lo conozco bien. El A4 solo tiene 1400 kms. así que mis impresiones pueden estar un poco condicionadas por mi falta aún de conocimiento de él. Aún así, me apetece enfrentarlos, aúnque por mecánicas son bastante diferentes. Ahí va eso:

 

Comportamiento y estabilidad:

MONDEO - Solo puedo hablar maravillas de él. Intachable en todo tipo de terrenos, facil de conducir, dirección que transmite muy bien, directa. Comportamiento en todos los terrenos de auténtica referencia en la categoría. Las autovias y autopistas son su habitat natural. Suspensión muy comoda y que te aisla perfectamente en los asfaltos bacheados.

A4: Mi coche lleva servotronic, aún así, y aunque solo he hecho un viaje con él, puedo decir que está, a mi modo de ver, un puntito por detrás de la del Ford. Quizás menos intuitiva, o por decirlo de otro modo transmite algo más la del Mondeo. Por decirlo sin tecnicismos tengo que ir más pendiente de trazar bien con la del A4 que con la del Mondeo. En cuanto a estabilidad digo lo mismo, más facil de llevar el Ford aunque el Audi tiene un comportamiento practicamente a su altura, aunque yo noto más inercias en el tren trasero, más balanceo, aunque el paso por curva es igual de rápido. Le daría un 8 al A4 y un 9 al Ford. En cuanto al aislamiento del habitáculo les doy un empate, van muy bien los dos.

 

Motor:

 

Bueno, este es un apartado en el que las fuerzas no están igualadas, ni por tipo de motor ni por cavallos. Solo deciros que por empuje el Ford borra del mapa al A4 tfsi 120. Sus 140 cavallos de gasoil le dan una potencia en bajos desconocida para mi A4. Quitando esa cuestión, prefiero el A4 por todo lo demás. Tacto del motor, rumorosidad y linealidad de la respuesta del motor de gasolina dejan en pañales al Mondeo, que solo puede exponer ante eso una aceleraciones y recuperaciones fulgurantes, siempre y cuando estés entre 2000 y 4000 vueltas; si no es así, ese motor no tiene nada que llevarse a la boca. Al Mondeo le doy un 7, y al mio le doy un 9. Aunque aún no le he hecho kms. veo, noto, que no me he equivocado en la elección y que es un motor que verdaderamente va muy bien y con potencia más que suficiente. Si alguien aún tiene dudas, yo le diría que el coche cumple perfectamente las espectativas. Sobra motor.

 

Puesto de conducción. Interior:

 

En primer lugar, una cosa está clara. El Mondeo gana por goleada en capacidad interior y maletero. No podemos olvidar que el Ford tiene una longitud mayor que el A4. No solo eso, tambien en anchura barre no solo al A4, sino a todas las berlinas de la competencia. No veáis como se sufre eso en la ciudad, este transatlántico no cabe en ningún lado. Hasta ahí estamos de acuerdo. Más espacio para pasajeros, sobre todo atrás y más anchura.

El puesto de conducción del Mondeo es muy bueno, con un asiento muy comodo. Los viajes no cansan y es muy facil encontrar la postura que más comoda te resulte. En el A4 os puedo decir que aún no he encontrado "mi" postura. Aún estoy liado con las regulaciones del asiento y del volante, principalmente porque me gustaría tener regulación de altura de la banqueta en su parte delantera (asientos normales) y por ahí vienen mis problemas.

En cuanto a materiales, poco que decir. Los del Mondeo están muy bien. Va a lo práctico, bien resuelto, todo a mano.

Los del A4, simplemente impresionantes. Calidad de realización superior, materiales y plásticos de más calidad y salpicadero mucho, pero mucho más bonito y espectacular.

 

Estética:

 

Mondeo: Solo me gusta el morro. La trasera la odio, no me gusta nada (5 puertas). Solo os digo que por estética nunca me lo compraría.

A4: Me lo he comprado y es porque me gusta y mucho. La linea tiene algo que me gusta. Es clásica, pero a la vez tiene un punto deportivo. No sé, a mí me gusta mucho.

 

Conclusión:

 

Bueno, tan solo decir, que el Mondeo que tiene mi empresa ha salido muy bueno. No he tenido ningún problema en 30 mil kms. Anda muy bien, es cómodo y muy seguro. Grandísima berlina.

El A4. Tiene algo de lo que, a mi entender, carece el Mondeo. Se llama "clase". Llamarme tonto si quereis. Pero eso no se compra ni se vende. El Mondeo lo puedes equipar hasta las orejas, aún así, el mercado dicta quien tiene la categoría premium y quien no. Después podemos discutir si eso vale para algo o no, pero eso es lo que hoy llama y por lo que se paga, porque está ya muy demostrado que todos los fabricantes saben hacer coches. Pero la gente quiere un "plus" Y ese plus, solo lo da, entre otros, el A4.

Yo solo os digo que he acertado en mi elección. Que el A4 es una gran berlina y que la gente se queda mirando porque el coche estéticamente llama mucho la atención.

 

Un saludo, y perdon por el pedazo de tocho.

Comentad lo que querais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** que buena crítica....

 

Aquí se puede deducir que pese a lo que se lea en los catálogos y lo que nos intenten vender, una cosa es la realidad y otra lo que te inducen a pensar. Siempre se dijo que el mondeo tenía uno de los mejores chasis de su categoría y nadie se atreve a toserle. A veces basta con hacer las cosas sencillas y efectivas en vez de darle vueltas y liar la madeja con extraños mecanismos. Me estoy refiriendo, por ejemplo a la dirección servotronic. Tanto servotronic y tanta leche y luego resulta que un "triste" Ford tiene una dirección mucho mejor.

 

Lo que sí me ha sorprendido es lo que comentas de la insonorización, que pones al mismo nivel. Cuando probé el A4 me pareció muy bien insonorizado, sobre todo en calidad de rodadura. Me resulta extraño que el Mondeo esté a su altura.

 

 

Ya nos pondrás más impresiones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, que de aquí se saca lo que hay, que el estilo, la imagen, la clase, los detalles, se pagan, pero coche, lo que es coche, no es mejor como el precio podría indicar, esa diferencia de precio es por lo comentado anteriormente, pero por comportamiento no, y por motor.....ahí está Skoda.

 

Yo pagaría más por el A4 porque me gusta más como a la mayoría, pero sé que no me llevo un 25% mejor coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando compramos un coche es nuevo y todo, en teoría, debería ir bien, pero luego hay que ver como envejece y con un uso normal y unos cuidados mínimos como estará el audi tras 10 años y como el mondeo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final los coches son un chasis y 4 ruedas. Las ruedas son las que se agarran al asfalto y son las que dicen si esta curva se puede tomar a 60 o a 65. El chasis es una ayuda y una suspensión rígida o blanda lo que determina es el movimiento de la carrocería, pero poco más. Creo que muchos aqui se piensan que por poner la suspensión Sline y los neumáticos de 245 pueden tomar las curvas al doble de velocidad y eso no es cierto. Pueden cambiar las sensaciones, más deportivas o más aburguesadas pero en la práctica al final es lo que os digo... 4 ruedas. Hay marcas que aciertan en el diseño de las suspensiones, la dirección y en el tarado de los amortiguadores como es el caso de Ford y el resultado es excelente. Así de sencillo.

 

Renault por su parte sigue sin montar esquemas multibrazo en sus coches y fijaos los resultados. El Megane Sport está a la cabeza de entre sus competidores (Astra GTC, Golf GTI, Leon FR...). El Laguna también está brillando a un alto nivel y eso que Renault es un poco cafre en el diseño de la dirección de sus coches.

 

 

Un saludo y disfruta del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo David que esta vez no estoy de acuerdo contito, las ruedas influyen muy directamente en el agarre de un coche y en seco cuanto más ancho y menor perfil tenga el neumático mas agarre tendrá, esto es por física, mayor superficie de apoyo mayor agarre. Y luego la suspensión S Line lo que hace es que al ir el coche más bajo y tener los amortiguadores más firmes permite menor balanceo del coche por las inercias, con lo cual también influye al paso por curva del coche. Es cierto que hay otros muchos factores que influyen pero las ruedas y la suspensión siempre claro esta que sea en seco influyen muchísimo, yo he probado dos A4 uno con suspensión normal con ruedas 225 y otro con suspensión deportiva y ruedas 245 y se notaba en la firmeza del coche, los dos con el mismo motor.

Un saludo, ah y puede que con algo de suerte me veas este finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo que puede que no haya tanta diferencia como la gente cree pero algo si hay, es mas dificil mover con el mismo peso algo que termine en punta en su punto de apoyo que algo que sea plano en su apoyo, el problema del agarre es que esta para lo bueno y para lo malo pues eso tb hace que aumente el consumo y que disminuya la velocidad punta, cosa que ya me hace menos gracia, pero es asi. Un saludo, oye ya te quedara menos para tener el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena critica.

Yo querría repetir lo que ya he dicho por el foro en otras ocasiones. Cuando probé el A4 lo vi soberbio, de otra galaxia, muy silencioso, sin vibraciones...etc y todo eso comparado con mi (en ese momento) actual coche un Golf IV de 5 años... no obstante cuando el tema A4 se me fue enfriando, probé otros coches de teóricamente no primera fila, y la verdad observé que la diferencia tecnológica de 5 años se notaba en casi todos ellos...

 

En definitiva, me sumo en tu explicación de la verdadera diferencia del A4 con los ostros. Y viendo tus conclusiones, creo que tienes dos magníficos coches que cumplen perfectamente su cometido, el Ford para el trabajo y el Audi para el uso personal.

 

Referente a lo que comenta Snowy, seguramente es cierto, los años le sentarán (como mínimo estéticamente) mejor al Audi que a su competencia, no obstante actualmente muchos no aguantan como antes los coches tantos años como aguantaban.. y mas una persona que se puede permitir un A4, por lo que creo que esta teoría cada vez va perdiendo fuerza…

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

Os comento.

Davigar: Verdaderamente, cuando lo empecé a llevar el Mondeo fue de las cosas que más me sorprendieron: lo bien insonorizados que están los coches de ahora. Aún así, al ralentí si que se escucha perfectamente el traqueteo del motor de gasoleo, pero por lo demás te diría que el motor no se siente en carretera lo más mínimo. Está claro que Ford ha dado en el clavo en cuanto a comportamiento de sus coches. Si no mirad el Focus, que también es un referente entre los compactos.

 

Pagka: Efectivamente yo diría que se pagan los cuatro aritos. Ahora bien, hay algo en lo que los alemanes son maestros y es en la presentación interior. Cuidan los detalles y los materiales al máximo. Te lo hacen pagar, sí, pero claro a la larga el deterioro de los plasticos y guarnecidos siempre es menor. En este tema si que le da un repasito bueno el A4 al Mondeo, y mira que en este último se han esmerado mucho los de Ford, pero chico, no llegan, les falta un punto.

 

En cuanto al tema de las ruedas del que hablais, yo creo que los donuts que se le están poniendo a los coches de ahora están desproporcionados. Mi A4 lleva la suspensión de serie y las ruedas y llantas normales (las de 16 feotas). Está claro que tiran hacia el confort. Yo el coche noto que va muy bien, aunque tiene muy pocos kms. y no me he encontrado en ninguna situación forzada aún. Creo que los nuevos productos que están saliendo de las fábricas, quizás con alguna excepción, tienen un nivel tan alto de seguridad, que tienes que ir muy pasado para verdaderamente ponerlos en aprietos. Lo demás son diferencias de detalle, y ahí cada fabricante se decanta por unas características determinadas, chasis más agiles o direcciones más sensibles, etc.

El problema de las ruedas gordas viene con el agua y nieve/hielo. En esas condiciones se las ven y se las desean para ir evacuando y es cuando el conductor debe de estar más alerta porque empiezan a ser una lotería.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hreferente a alguien que decia que abria que ver al audi despues de 10 años con mantenimiento minimo tengo un audi 90.. del 91, 2.3 y nunca a pisdao el taller solo por las revisiones que le percotava asta que cumplio los 8 años que se llevava cada agosto, por falta de tiempo y cuidado ninguno, ni embrague ni m****s. lo normal, correas,frenos cambio de aceite y bombillas pocas.

 

el coche va de putisima madre. si quiero me pongo a 220 en un momento y el coche sigue insonorizado y etc. casi como al principio. este motor cuidados. 0 nada de esperar a que se caliente ni apra pararlo i ostias. la autopista la tengo nada a 1 minuto de casa y cunado nos emos ido yo o mi padre siempre arrancar vamos velocidad normal por poblado pero a 1 minuto que la temperatura esta a 0. y una vez en la autopista pisarle. siempre a salido de noche o madrugrada este coche. es decir caravanas zero, por la autopista y coches 1 o 2. y se a podido ir tranquilamente a una media de entre 180-220 y va de put* madre tambien sa comido su caravanas de 3h y ni sa calentado igual que fue a galicia del tiron y de 190 no se bajo. aora ya no se corre porque no se puede pero quiero decir que me inspiran un aconfianza los mootores audi porque nunca me a fallado ni ami ni ami padre y el coche mira debajo de casa que lo tengo aun porque lo uso por ir por bcn. y el bicho a pisado montmelo y todo y las veces que le esperan para irlas pisando. y cuanro rebiente rebento, pero por el momento le queda por rebentar al motr.

 

 

mañana os dire cunado vaya a recojer el a4 1.8tfsi 180 multitronic. lo estoy deseando! :thumbsup:

 

 

( pd : le are el xange por el golf xD )

Editado por keitaro69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hombre! no te lo tomes a mal pero sería bueno que intentaramos evitar el lenguaje ese de móviles que está apareciendo contínuamente por los foros, se hace muy complicada la lectura de los foros de esa forma, lo dicho, no te lo tomes a mal, inténtalo al menos. Gracias.

 

Respecto a lo que comentas de los motores de Audi, estoy contigo, son una verdadera pasada en fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hombre! no te lo tomes a mal pero sería bueno que intentaramos evitar el lenguaje ese de móviles que está apareciendo contínuamente por los foros, se hace muy complicada la lectura de los foros de esa forma, lo dicho, no te lo tomes a mal, inténtalo al menos. Gracias.

 

Respecto a lo que comentas de los motores de Audi, estoy contigo, son una verdadera pasada en fiabilidad.

CReo que te equivocas, este caso no es de escritura de móvil, va más allá.

 

Y en cuanto a la velocidad, casi sin comentarios. Con gente así seguiremos teniendo el numero de muertos por carretera de los más altos de Europa. No es que ahora no se puede ir a 190, es que NUNCA se debe ir a 190 :drool: . Ni a 140, esto deberíamos ir aprendiéndolo todos, por respeto a los que llevamos alrededor en la carretera. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hombre! no te lo tomes a mal pero sería bueno que intentaramos evitar el lenguaje ese de móviles que está apareciendo contínuamente por los foros, se hace muy complicada la lectura de los foros de esa forma, lo dicho, no te lo tomes a mal, inténtalo al menos. Gracias.

 

Respecto a lo que comentas de los motores de Audi, estoy contigo, son una verdadera pasada en fiabilidad.

CReo que te equivocas, este caso no es de escritura de móvil, va más allá.

 

Y en cuanto a la velocidad, casi sin comentarios. Con gente así seguiremos teniendo el numero de muertos por carretera de los más altos de Europa. No es que ahora no se puede ir a 190, es que NUNCA se debe ir a 190 ;) . Ni a 140, esto deberíamos ir aprendiéndolo todos, por respeto a los que llevamos alrededor en la carretera. :drool:

 

 

El tema de la velocidad como dice ZP es opinable.

 

Consideras una temeridad absoluta poner el coche a 190.Pues te digo una cosa:

 

Si la via es adecuada y las demás condiciones son favorables(clima...) supone menos riesgo que si vas a 120 por una via limitada a esa velocidad pero con una lluvia torrencial,con visibilidad reducidad,trafico intenso...

Hay que repetar los limites,si.Pero si vas a 120 por una via que por clima,trafico o cualquier otro motivo no deberias ir más que a 80,estás cometiendo una temeridad igualmente.

Este caso es igual o más censurable que el que va a 190 por una autopista despejada a las 4 de la tarde.

Nos quieren hacer creer que lo peligroso es sobrepasar los lmites establecidos y no es tan facil como decir que a 123 km me la juego pero a 119 no porque voy respetando los limites :(

 

No se como no hacen incapie en lo de la velocidad inadecuada respecto a la situacion.Esto es lo que nos deberia preocupar de verdad.

 

Repecto a la tasa más alta de muertos de europa,¿como alemania tiene una tasa tan baja si tiene esas vias en las que puedes ir a 190?

Te lo digo yo:infrastructuras,o lo que es lo mismo,la velocidad en estas vias es alta pero no inadecuada.

 

PD:Ni muchos menos se decuce de lo que digo que se puede soblrepasar los limites,yo los respeto.Lo que no se puede es ser demagogico como el Pepe navarro que es un pesado con lo de la velocidad y luego lo pillan a casi 200 en su vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.