Jump to content

Respecto a la conduccion


audijavi
 Share

Recommended Posts

Como ya dije ayer soy nuevo en este foro, pero veo que hay muy buen rollo, por eso me siento comodo preguntando cosas que no las controlo, espero no ser muy pesado.

 

Mi pregunta es, afecta a la conduccion el llevar las ruedas de 18 pulgada?, es decir, el coche irá mas lento a la hora de acelerar?, si sabeis cualquier otro aspecto que puede cambiar me lo comentais, por favor, la verdad es que como ya os djie ayer, he elegido el motor 2.0 Tdi de 143 cv y mi inquietud siempre va encaminada a que me haya quedado corto de cilindrada para este coche, aunque todo el mundo me dice que con 143 cv voy sobrado.

 

Gracias de antemano por responder.

Link to comment
Share on other sites

Si la medida del neumatico es razonable(225 por ej) no notarás gran diferencia a llevar una 17.

Ganas en precisión y estetica y pierdes en confort.Tambien son más caras.

Si le metes un gomon del copon si que el coche perderá repris y aumentará el consumo,amén de una cosa que nadie suele mencionar y a mi me parece importantísima:el ruido de rodadadura.

Ya nos contarás..

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo 18" y medida 245/40/. La verdad que el coche va muy bien, para nada noto perdida de aceleracion o algo por el estilo...quizas ayuda que el coche tire desde abajo, no lo se. Yo lo probe con llanta 16, 17 y 18...y lo que notas realmente es los baches pero no aceleracion...

Link to comment
Share on other sites

Añadir que la medida del neumático ha de ser equivalente, es decir, que el diametro exterior no varía con el tamaño de la llanta. Por este motivo en la ficha tecnica vienen muchas medidas, de hecho la medida homologada para el A4 en la ficha técnica, si no me equivoco es de 205/60/16. Con la variación de la llanta y el numático no se puede alargar o acortar el desarrollo más de un 2%, creo recordar. Lo único que se nota con el neumático distinto es en la dureza del coche y quizás más consumo al variar la anchura. Nada de aceleraciones ni cosas por el estilo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo llanta de 19, neumatico 255, suspension sline y el motor pequeño (143cv). Y con todo eso, la suspension me encanta, no me parece dura en absoluto, tengo potencia de sobra, ni se me quedan cortan aceleraciones ni nada, no se el consumo porque no lo puedo comparar, pero en 5000 km llevo 7.1 de media con 1500km en carretera y el resto en ciudad, la sonoridad si se nota si pillas un asfalto malo, pero sinceramente ni me afecta, entre otras cosas porque siempre conduzco con música. Y las veces que he conducido con agua no he notado ningun peligro.

 

Yo le encuentro 1 sola pega que es que ahora en vez de bordillos veo asesinos de llantas cada vez que aparco :drooling: pero con tener cuidado basta, y cada vez que veo el coche con esas llantas, se me cae la baba.

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si le metes un gomon del copon si que el coche perderá repris y aumentará el consumo,amén de una cosa que nadie suele mencionar y a mi me parece importantísima:el ruido de rodadadura

 

Pues en cuanto al repris no puedo decir nada puesto que desde un inicion mi A4 monta las 245 40 R18, en cuanto al consumo, pues mi media en viaje por autovia está en 6,3 l./100 pero es verdad se nota bastante el ruido producido por la banda de rodadura, bastante mas que en mi antigua rueda del Leon FR que era un 225 45 R17 ...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...