Jump to content

¿Busco un coupe, que motor me aconsejais?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el mejor motor el 2.3 por el consumo y si le llevas alegre anda bastante.sino el 2.3 20v quattro es una masquina

 

ya te digo y para mi el mejor,aunque no ande como un S2 tampoco es tan delicado y si lo llevas alto de vueltas con una buena velocidad 140/160 no lo oyes para nada,ese motor da un gustazo increible :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo el mio, un coupe b4 2.3 133 cv. Cpnsume bastante poco y tira mucho.

 

MIRA AQUI

 

2000€

¿2.3, es inyeccion mecanica, no?¿ seguro que ese 5 cilindros chupa poco?¿cuanto aprox?

 

Exacto, y si, para ser un coche de estos años consume poco, vamos 8L a los 100 km llendo alegre, y en los limites legales puedes bajar y rozar los 7.

 

 

¿ComoRRR? ¿que llendo alegre un 2,3 te chupa 8L.?

 

jod**!! hombre, si para ti ir alegre es 100-120, pues vale...entonces estoy de acuerdo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2,0 16v aparecio en los ultimos Coupe. Es un motor basicamente como el del Volkswagen Golf 3 GTI 16V o el del Seat Ibiza Cupra 2, aunque supongo que con electronica algo distinta ya que declara 140cv en lugar de los 150 de los otros motores.

Tema de consumos me imagino que tragara algo mas que en el Ibiza y el Golf al ser el Coupe mas pesado.

Sobre el tema de la eleccion de motor... diria que cualquier motor de los que montaron los Coupes te ira bien. Yo me decantaria mas en buscar una unidad en buen estado que de preocuparme excesivamente por el motor. En lineas generales los motores 5 cilindros 10 valvulas (2,2 si catalizar y 2,3 catalizado) son motores agradables de utilizar, muy progresivos y redondos aunque un poco faltos de caracter, vamos, que andan pero hay que llevarlos un poco alegres. Por otra parte, estiran bien y en marcha dan la sensacion de tener suficiente fuerza como para poder mover cualquier marcha, por muy larga que esta sea. Los 20 valvulas imagino que sera similar pero con la diferencia de ser mas lineales, con una respuesta algo menor en baja pero arriba estirando bastante mas. Tanto el 2,0 (NM) como el 2,3 (7A) se comportan de forma parecida y dan prestaciones parecidas (160cv para el 2,0 y del orden de 170cv el 2,3), siendo el 2,3 catalizado y el 2,0 no.

En cuanto a los V6, tampoco son motores rabiosos pero son muy redondos de funcionamiento y dan buenas cifras de prestaciones... a parte de un sonido precioso y el plus de clase que aporta un motor de seis cilindros.

Por ultimo tienes las versiones S2, que son las que tienen mas caracter (algo que las distingue del resto de las versiones Coupe, que destacan por tener un comportamiento mas burgues) y las mas exclusivas, aunque tambien son un poco triquismiquis con el mantenimiento, no obstante en el foro hay mucha informacion que es muy valida cuando surge algun problema... y mas considerando que los mecanicos, por regla general, patinan un poco con estos coches (S2).

Asi que ya te digo... yo buscaria una buena unidad y luego me preocuparia del motor aunque posiblemente si buscara un Coupe (que no fuera un S2) me decantaria por un 5 cilindros 10 valvulas (2,2 o 2,3 en funcion de si prefieres carroceria B3 o B4), al ser un motor resistente, de facil mantenimiento y buena respuesta general, ademas de ser el mas caracteristico de estos coches.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada,lo primero bienvenido,enhorabuena por decidirte por un coupe.Desde mi punto de vista mecánico,te aconsejo un 5 cilindros,por su dureza,yo tengo un 2.3,8 válvulas,su consumo es moderado,es un poco "cepo",comparándolo con mis anteriores coches,kadett gsi 2000 y suzuki swift gti,he probado todos,menos s2 y el 20 válvulas,q yo me compraría 2.3 20v,el 2.3 hasta 3500 rpm,no tira,pero tienes las 2 opciones,ir tranquilo,ó a 3500,tirar suerte,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada,lo primero bienvenido,enhorabuena por decidirte por un coupe.Desde mi punto de vista mecánico,te aconsejo un 5 cilindros,por su dureza,yo tengo un 2.3,8 válvulas,su consumo es moderado,es un poco "cepo",comparándolo con mis anteriores coches,kadett gsi 2000 y suzuki swift gti,he probado todos,menos s2 y el 20 válvulas,q yo me compraría 2.3 20v,el 2.3 hasta 3500 rpm,no tira,pero tienes las 2 opciones,ir tranquilo,ó a 3500,tirar suerte,saludos.

 

eeeeeyyyyy

tu tienes 10 soupapes (valvulas)

un 2.3 5 cilindros,no? pos eso...

yo tube el 2.2 y la vedad q iba mu bien, buenos bajos, eso si,

pro un poco tosco, como dcis hay q yevarl alegre pa experimentar

alguna sensacion, pero tambien es agradable su conduccion

firme sin pasarlo d 2500 r.p.m...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada,lo primero bienvenido,enhorabuena por decidirte por un coupe.Desde mi punto de vista mecánico,te aconsejo un 5 cilindros,por su dureza,yo tengo un 2.3,8 válvulas,su consumo es moderado,es un poco "cepo",comparándolo con mis anteriores coches,kadett gsi 2000 y suzuki swift gti,he probado todos,menos s2 y el 20 válvulas,q yo me compraría 2.3 20v,el 2.3 hasta 3500 rpm,no tira,pero tienes las 2 opciones,ir tranquilo,ó a 3500,tirar suerte,saludos.

 

eeeeeyyyyy

tu tienes 10 soupapes (valvulas)

un 2.3 5 cilindros,no? pos eso...

yo tube el 2.2 y la vedad q iba mu bien, buenos bajos, eso si,

pro un poco tosco, como dcis hay q yevarl alegre pa experimentar

alguna sensacion, pero tambien es agradable su conduccion

firme sin pasarlo d 2500 r.p.m...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada,lo primero bienvenido,enhorabuena por decidirte por un coupe.Desde mi punto de vista mecánico,te aconsejo un 5 cilindros,por su dureza,yo tengo un 2.3,8 válvulas,su consumo es moderado,es un poco "cepo",comparándolo con mis anteriores coches,kadett gsi 2000 y suzuki swift gti,he probado todos,menos s2 y el 20 válvulas,q yo me compraría 2.3 20v,el 2.3 hasta 3500 rpm,no tira,pero tienes las 2 opciones,ir tranquilo,ó a 3500,tirar suerte,saludos.

 

eeeeeyyyyy

tu tienes 10 soupapes (valvulas)

un 2.3 5 cilindros,no? pos eso...

yo tube el 2.2 y la vedad q iba mu bien, buenos bajos, eso si,

pro un poco tosco, como dcis hay q yevarl alegre pa experimentar

alguna sensacion, pero tambien es agradable su conduccion

firme sin pasarlo d 2500 r.p.m...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada,lo primero bienvenido,enhorabuena por decidirte por un coupe.Desde mi punto de vista mecánico,te aconsejo un 5 cilindros,por su dureza,yo tengo un 2.3,8 válvulas,su consumo es moderado,es un poco "cepo",comparándolo con mis anteriores coches,kadett gsi 2000 y suzuki swift gti,he probado todos,menos s2 y el 20 válvulas,q yo me compraría 2.3 20v,el 2.3 hasta 3500 rpm,no tira,pero tienes las 2 opciones,ir tranquilo,ó a 3500,tirar suerte,saludos.

 

eeeeeyyyyy

tu tienes 10 soupapes (valvulas)

un 2.3 5 cilindros,no? pos eso...

yo tube el 2.2 y la vedad q iba mu bien, buenos bajos, eso si,

pro un poco tosco, como dcis hay q yevarl alegre pa experimentar

alguna sensacion, pero tambien es agradable su conduccion

firme sin pasarlo d 2500 r.p.m...

 

 

valeee,muxos años teniendo 8 válvulas,rectifico,2.3 10 válvulas, lo tengo hace un año, llevo poco registrado,m podeis explicar lo de b3 y b4,deduzco q es la carroceria no?,weno ya m explicáis, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valeee,muxos años teniendo 8 válvulas,rectifico,2.3 10 válvulas, lo tengo hace un año, llevo poco registrado,m podeis explicar lo de b3 y b4,deduzco q es la carroceria no?,weno ya m explicáis, saludos.

 

Exactamente eso es, el b3 es el del capó liso y el b4 el que tiene forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.