Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas

Hola a todos...!!! Llevo tres años siguiendo vuestra “penitencia” para poder conseguir la dichosa homologación de las luces diurnas, tengo que decir que sin vuestra ayuda no hubiera conseguido poner de una vez las DRL en mi Honda CR-V.... y sólo me he registrado en el foro para daros las gracias a todos por este hilo y vuestros consejos, (espero que a nadie le moleste).

Yo finalmente en febrero conseguí que me las registraran en la ficha técnica, simplemente rellenando un impreso solicitando esta reforma, la factura del montaje y 2,30eur. de tasas...

 

Bueno, pues eso...!!! os dejo el link del BRICO que hice para los “compis” del CR-V y unas fotos. Espero que funcione xq al ser nuevo miembro solo tengo una cuota de 150k.

 

post-71855-0-50222300-1306760082.jpg

post-71855-0-90627200-1306760095.jpg

 

Sl2

Rbem

 

Muchas gracias a ti por los agradecimientos, y para nada nos molesta y mucho menos con tales halagos. Bienvenido al foro y ya que estás registrado pues presentaté en condiciones, porque aunque estamos pirados por los 4 aros, en general nos gusta el mundo del motor , a unos mas que otros claro esta B)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola a todos soy nuevo aqui y tengo unas cuantas dudas sobre mi instalacion de les en mi audi.os cuento toda la historia,a traves de un porrazo q me dieron he puesto en mi coche todo el frontal s6:parrilla,paragolpes,leds,todo pero en la instalacion de los led no consigo q se atenuen con posicion y cruce,simplemente no se q habria q poner para q hagan su funcion q es la de luces diurnas,ahor mismo las tengo puestas a las de posicion.

 

por favor q alguien me ayude,mi coche es un a6 2.7 2006 muchas grcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos soy nuevo aqui y tengo unas cuantas dudas sobre mi instalacion de les en mi audi.os cuento toda la historia,a traves de un porrazo q me dieron he puesto en mi coche todo el frontal s6:parrilla,paragolpes,leds,todo pero en la instalacion de los led no consigo q se atenuen con posicion y cruce,simplemente no se q habria q poner para q hagan su funcion q es la de luces diurnas,ahor mismo las tengo puestas a las de posicion.

 

por favor q alguien me ayude,mi coche es un a6 2.7 2006 muchas grcias

 

Hola Almogavar,

 

Lo primero, bienevenido al foro :thumbsup:

 

Lo segundo, creo que deberias hacer una presentación en condiciones de tu coche....no queda nada bien que tu primera presentación sea una pregunta :flwrs::conf:

 

Y lo tercero, aunque va de luz diurna, creo que esta consulta deberia ir directamente como tema de electricidad, ya que ese tipo de conexión es un tema de electronicos, y aquí no se si van a entrar alguno de ellos puesto que no ven tu pregunta.

Lo siento pero yo no puedo ayudarte en eso que preguntas..

 

Te aconsejo que crees un tema nuevo haciendo tu consulta...pero despues de presentarte eh ¡¡ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Auditransporter me ha parecido un trabajo impresionante pero estoy a punto de cablear y me es útil tu descripción pero te pido mucho si lo haces algo fotográfico ya que me pierdo, se que es resumido pero es importante para una correcta instalación.

Te lo agradecería y a propósito alguien a pasado la itv con esta instalación y cual a sido la respuesta ? Nos multan. ¿ Nos ponen algo en observaciones . . ?

Un saludo. Y cada Dia aprendo un poco mas gracias a ustedes.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auditransporter me ha parecido un trabajo impresionante pero estoy a punto de cablear y me es útil tu descripción pero te pido mucho si lo haces algo fotográfico ya que me pierdo, se que es resumido pero es importante para una correcta instalación.

Te lo agradecería y a propósito alguien a pasado la itv con esta instalación y cual a sido la respuesta ? Nos multan. ¿ Nos ponen algo en observaciones . . ?

Un saludo. Y cada Dia aprendo un poco mas gracias a ustedes.......

 

Hola compañero,

 

Bienvenido al foro , lo primero decirte que este es un foro para todos y hecho por todos, ASI que muchas gracias por el cumplido, pero en realidad lo poco que aporto lo he aprendido de grandes figuras de este foro...

 

En cuanto a lo que preguntas, desgraciadamente no hice fotos en su momento, aunque si sigues todo al pie d ela letra es muy sencillo, lo hice yo hasta yo¡¡¡¡

De todas maneras, me temo que la moratoria para poder legalizar esto, ya acabó, así que no podras meterlo en ficha a no se que sigas nuevas instrucciones de tu ITV, y mucho me temo que te pediran informe técnico, etc etc... (puede que cerca de 200€)..

 

Siento no poder ayudarte mas, pero ya estoy muy desactualizado del tema..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola amigos.

 

Hacía tiempo que no entraba en este tema.

 

A día de hoy llevo homologadas las luces diurnas pero no las del S6 que en principio monté, sino unas Dectane similares a las originales de Audi pero de dimensiones más reducidas, gracias a un forero que hicimos un cambio de las mías por las suyas a estrenar puesto que con la incorporación del radiador intercooler frontal para la mecánica sobrealimentada por fin ya montada y en perfecto funcionamiento las preciosas luces en led de Audi no me entraban por ser demasiado profundas.

 

Según el electricista en el primer montaje de las del S6 iluminaban nada más poner el contacto apagándose al arrancar tal cual sucede con las de cruce si éstas están accionadas, volviendo inmediatamente a encenderse una vez en marcha el vehículo, para apagarse totalmente una vez encendiera las restantes denominadas como bien sabréis como alumbrado ordinario, o sease, las de situación originales.

 

Ahora, tal como me dijo el electricista están las cosas me recomendó que al realizarme la nueva instalación con las Dectane que al encender las de situación, las diurnas se atenuaran, cosa que dije que adelante por así aparte poder disfrutar de una doble situación, ya que las diurnas actúan como nocturnas. Eso lo estáis viendo en todo momento en vuestros Audi más actuales ya que llevan integradas en los propios faros las diurnas con su consabida atenuación.

 

La única diferencia que ahora al arrancar el coche no se apagan, se ve que lo ha montado de diferente manera, pero no influye en nada ya que como son de mucho menor consumo no se nota esa pérdida de intensidad característica de la otra iluminación a base de filamento incandescente.

 

Por tema de homologación se puede hacer sin ningún problema, al menos en mi caso hice una generalizada, supongo que una de diurnas no será muy caro aunque os pedirán lo que marca dentro del circulito, la E con su numeración más la siguiente que está grabada en el propio cristal, así mismo la comprobación del funcionamiento tal como dicta la ley, como lo descrito por mi a través de un vídeo, supongo que repito, en mi caso, por haber realizado una reforma total del vehículo para que diera el visto bueno Idiada.

 

En tener organizadas las fotos os las muestro, y el vídeo también si me decís cómo se publica uno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Hacía tiempo que no entraba en este tema.

 

A día de hoy llevo homologadas las luces diurnas pero no las del S6 que en principio monté, sino unas Dectane similares a las originales de Audi pero de dimensiones más reducidas, gracias a un forero que hicimos un cambio de las mías por las suyas a estrenar puesto que con la incorporación del radiador intercooler frontal para la mecánica sobrealimentada por fin ya montada y en perfecto funcionamiento las preciosas luces en led de Audi no me entraban por ser demasiado profundas.

 

Según el electricista en el primer montaje de las del S6 iluminaban nada más poner el contacto apagándose al arrancar tal cual sucede con las de cruce si éstas están accionadas, volviendo inmediatamente a encenderse una vez en marcha el vehículo, para apagarse totalmente una vez encendiera las restantes denominadas como bien sabréis como alumbrado ordinario, o sease, las de situación originales.

 

Ahora, tal como me dijo el electricista están las cosas me recomendó que al realizarme la nueva instalación con las Dectane que al encender las de situación, las diurnas se atenuaran, cosa que dije que adelante por así aparte poder disfrutar de una doble situación, ya que las diurnas actúan como nocturnas. Eso lo estáis viendo en todo momento en vuestros Audi más actuales ya que llevan integradas en los propios faros las diurnas con su consabida atenuación.

 

La única diferencia que ahora al arrancar el coche no se apagan, se ve que lo ha montado de diferente manera, pero no influye en nada ya que como son de mucho menor consumo no se nota esa pérdida de intensidad característica de la otra iluminación a base de filamento incandescente.

 

Por tema de homologación se puede hacer sin ningún problema, al menos en mi caso hice una generalizada, supongo que una de diurnas no será muy caro aunque os pedirán lo que marca dentro del circulito, la E con su numeración más la siguiente que está grabada en el propio cristal, así mismo la comprobación del funcionamiento tal como dicta la ley, como lo descrito por mi a través de un vídeo, supongo que repito, en mi caso, por haber realizado una reforma total del vehículo para que diera el visto bueno Idiada.

 

En tener organizadas las fotos os las muestro, y el vídeo también si me decís cómo se publica uno.

 

Saludos.

 

Bully tio ¡¡¡ cuanto tiempo ¡¡¡ Yo tampoco posteo mucho ultimamente..

 

Oye mira bien lo de las diurnas, porque las ITVs solo pasan las diurnas que funcionan así:

 

Al encender motor se encienden

Al encender luces de posicion y/o cruce, se apagan

Nunca posicion y diurnas a la vez

Nunca diurnas como posicion

 

Todo esto en instalaciones posteriores a la compra del vehiculo (si ya viene así de serie no pasa nada)

 

Ademas solo se podian homologar de enero a junio de 2011...despues hayq ue hacer proyecto de reforma de importancia, etc...

 

Miralo bien Bully que estan e un plan recaudatorio .... :hammer2:

 

Un saludo tio ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias querido amigo, pero va a ser que ya pueden decir lo que les venga en gana puesto que tal como las llevo, diurnas atenuadas como nocturnas al encender la situación original está realizado como visto bueno en Idiada, o sea, en Industria y todo lo referente a donde haya sido preciso hacerlo.

 

En itv igualmente a la vez de estar contemplado en ficha técnica, y dicha reforma ha sido acabada y homologada hará no llega a un mes a fecha actual.

 

En esta foto se aprecia la Dectane correspondiente al lado izquierdo a falta de rematar el alojamiento que en su día reformé para el montaje de las del S6.

mae83b.jpg

 

En esta otra la iluminación ejerciendo su función, la verdad es que los smd son bastantes luminosos, ahí no noté diferencia con las del S6, era una de las cosas que no querñia perder.

20ue6va.jpg

 

En la siguiente, atenuada al iluminar la situación original del vehículo.

vim842.jpg

 

Y esta última un compendio de iluminación similar al coming home/living home pero evitando el módulo referente.

6nt9ck.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, aunque ya llevo tiempo registrado no había participado nunca en el foro, porque no me gusta preguntar cosas que ya se han respondido, pero necesito saber un par de cosas que no doy localizado por ningun lado. Primero me presento, tengo un S4 b5 en proyecto de Rs4 berlina; pero mi duda no es sobre este coche, porque del ya casi está todo escrito, os pregunto a vosotros si alguien tiene el esquema electrico dela ilumnacion de un audi A8 4h (2011), por que tengo intencion de claverle los focos led en mi S4. Alguien podría ayudarme? GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.