Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas

hola saludos bueno despues de leerme todo el post saco una conclusion si quieres luz diurna y no quieres tener problemas ya que poner las de posicion

no te pueden decir nada si no quieres gastar un duro y como dicen algunos no quieres llevar todas las luces traseras etc pues se pone bajo contacto alimentacion a cortas delanteras solo y solucionado llevaras solo las cortas cuando des contacto ademas le pones unas lamparas blancas y de puturru de fua como dicen

 

Hombre, pues es una solucion, pero estas luces H1 al final acaban cascando porque en realidad no fueron fabricadas para encender apagar y estar todo el dia encendidas, así que se fundiran enseguida.Ademas que puentear dichas luces hay que hacerlo en condiciones, con fusibles a parte, etc.., pero de todas formas gracias por el aporte ya que es una posible solucion. :thumbsup:

 

De todas maneras yo sigo con el tema legal, y he averiguado mas cosas, y puede :thumbsup: que en un par de semanas responda algo en el post con soluciones legales..pero todavía estoy en trámite.

 

Saludos

Editado por AudiTransporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya estoy aquí otra vez, y esta vez para dejar todo bien claro:

 

He hablado con laboratorios, con centros de homologaciones, con ITVs, he removido Roma con Santiago, y he obtenido los siguientes resultados:

 

1. NO ES UNA REFORMA DE IMPORTANCIA

2. DA IGUAL QUE TE GASTES 120 O 150 € EN UN LABORATORIO DE AUTOMOVILES, ya que aun así no te van a poner las luces diurnas en la tarjeta de ITV, ya que al no ser reforma, no quieren ponerlo.

3. SI LLEVA CERTIFICADO DE HOMOLOGACION EN EL CRISTAL "E" y los correspondientes papeles de homologacion de las luces (si no vienen en la caja, exigirlos al fabricante, ya que los tiene), las luces estaran por tanto homologadas (no valen bricolajes caseros)

4. Si se cumplen los anteriores requisitos, y ademas el famoso reglamento de circulacion nº 48 (distancias, alturas, numero de luces, etc..) y funcionen segun el ECE 87 , lo que llevas puesto es legal.

 

El problema es que un agente que no esté informado sobre la legislacion vigente europea, te multe por poner luces extras, segun el agente le puedes enseñar todos los papeles y explicarle que son luces de conduccion diurna, si aun así os multa, acudís a trafico y pedis un"pliego de descargos" de la multa alegando que cumples el reglamento de alumbrado de vehiculos nº 48, y el ECE 87 ( y los aportais) dicicendo tambein que no e suna reforma de importancia, ya que no has reformado ni tocado nada del coche.

 

NO PAGUEIS NADA POR NINGUN INFORME DE LABORATORIO sin haber hablado antes con vuestra ITV, ya que lo mas seguro es que no os la incluyan en la tarjeta y estareis igual que al principio (pero sin 150€).

 

Bueno espero haber ayudado a conductores y agentes (que se que nos leen), y que conste que esto no es tunning, es seguridad en carretera, recomendada por la propia DGT en un numero de su revista en el que se hace mencion a las luces de cruce todo el dia, o la instalacion de modulos HOMOLOGADOS.

 

Un saludo a todos y suerte en la carretera :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

A mi finalmente quien me recomendaste, querido compañero, nunca más he sabido de él, pero ya en vista de lo que dices...

 

Y la primera anécdota:

Voy pronto, sobre las 8:30, 9 de la mañana de hace unos pocos sábados a casa de mi novio encontrándome con un control policial, guardia civil más bien, en el que uno de los agentes me dijo que apagara los antiniebla, cosa que le dije que no son antinieblas, sino luz diurna, por seguridad, entonces si es así según me volvió a decir sin más seguí la marcha.

 

Es aquí cuando uno se da cuenta de la nula o escasa información que se tiene con respecto al tema, con lo cual hay que llevar documentación o información básica sobre esta iluminación y más uando es la GC según el foro que es recomendable llevar estas luces.

 

Al menos nos evitaremos algún disgusto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos los que siguen este tema de las luces diurnas y no.

 

El caso es que yo ya hace por lo menos dos añitos o asi mas o menos, llevo unas tiras metidas entre el foco y el capo, las cuales hacen de luz diurna pero cuando enciendo las luces del coche no se apagan, simplemente porque la luz que dan no se come ni a las de posicion del coche y mucho menos a las de xenon que lleva. Bueno la cosa es que estoy apunto de cojer unas dectane de cinco diodos de alta intensidad que reduce la intensidad al 50 % cuando enciendes las luces del coche y claro estas no me entran debajo del capo y encima del foco como llevo las de ahora pero si dan muchisima mas luz de dia que es lo que interesa, puesto que estas que tengo, de dia no iluminan nada de nada pero bueno ya se sabe chinas por 8 euros ya sabia yo que no serian gran cosa, a lo que voy.

 

Despues de leer aqui durante mucho tiempo informandome por otro lado yo, hablando con uno del curro sobre las luces que lleva el polo nuevo de diurnas, me tenia sin dormir porque algunos llevan las luces de dia en los antiniebla y otros en el mismo foco, pero hace poco empezamos hacer el GTI y cual fue mi sorpresa que encima de llevar unos bonitos diodos los utiliza tambien como luces de posicion, hasta hay nada estraño a no ser que me asegure esta semana como el me dijo que solo son para los de japon puesto que aqui deben ser diferentes a las de posicion.

Entoces yo le pregunte que porque audi si mantenia la misma de dia cuando enciende las luces y me dijo que era por que se atenuan mas cuando las enciende, entoces porque no le hacen igual al gti le dije yo. El respondio, que no podia contestarme esa pregunta pero que iba a indagar si algun ingeniero o currela normal de la fabrica sabia mas al respecto.

El caso es que yo despues de ver que en el mismo polo lleva cada uno las luces de dia en donde le sale los güitos yo estas las voy a colocar al lado de los antinieblas mios y veremos que pasa, yo de momento con las que tengo a parte de miradas sospechosas de los agentes de la ley no he tenido ningun problema pero como bien he dicho antes, no se ven gran cosa como las buenas que llaman la atencion de cualquiera y entre otras porque estan al lado de los anti y pueden llevar a confusiones.

Decir que esta semana cuando me den mas informacion de porque llevan las luces de antinibla como luces diurnas algunos y otros no llevan y otros la llevan pero en el foco mas lo de los gti, dejare aqui la explicacion razonable que ellos me den pero como mucho me temo creo que esto va tener miga, y con esto me refiero a que como se comercializan en muchos y distintos paises los hacen todos igual y adecuandose a las normas europeas que como bien sabeis por aqui nada tienen que ver con las de España y claro lo que me temo es que los de Wv digan que les den mucho por riau que ya cambiaran las normas y nosotros nos amoldamos a las Europeas que son las que les vale, y hay es donde biene mi duda que es la siguiente.

Fabrican los coches sabiendo que estas luces no son homologadas en españa, pero si en europa y mas paises, asi que les trae al pairo que aqui sean ilegales pues saben que con las normas Europeas lo tienen todo ganado para hacer coches asi, y mas cuando en poco tiempo la norma sera para todos todos iguales lo que yo extraigo de todo eso es que nosotros podemos hacer lo que hacen ellos y es ponerlas siempre que cumplan las normas de homologacion europeas y alegando en caso de problemas que porque unos si otros no. Vamoos que hablando mal y pronto La put* es de todos y follamos todos o no folla nadie.

No me lio mas y ya dejare por aqui colgado lo que me digan respecto a las luces diurnas en fabrica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros,

 

He tenido el foro un poco abandonado, y este post todavía mas...bueno a la que vamos tengo un papelico veridico, sacado de un foro de policia de tráfico, en el cual hablan mucho de la luz diurna y pone informacion bastante interesante tanto para las ITVs como para los usuarios.

 

Parece ser que estan de acuerdo que antes la ley y reglamentos de trafico nacionales y la normativa comunitaria, siempre prevalece la comunitaria, por lo tanto el reglamento 38 y el ECE 87 tienen plena validez aquí y por lo tanto si los seguimos al pie de la letra, nuestras instalaciones de luz diurna son completamente legales...

 

Algun agente aun así, puede interpretar que no, y de hecho a algun conductor le han multado, pero muchos de ellos recurren esa multa (como ya he explicado paginas atras) y esto es lo que le han contestado de tráfico, vais a flipar ¡¡¡:

 

autorizacionluzdiurna.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Lo que está claro, es que hay mucho desconocimiento, y muchos de los agentes con los que he hablado, empresas de homologacion e ITVs, han admitido que si llevas el piloto de luz diurna homologado, y que cumpla el ECE 87 y el reglamento europeo del sistema de alumbrado nº 38, vas a efectos europeos y por tanto nacionales: LEGAL.

 

Se que repito mucho varias cosas, pero cuanto mas ahondo en el tema, mas me doy cuenta que pagamos justos por pecadores y que los agentes se ponen a la defensiva (logicamente) por tanto tuneado absurdo de los coches, pero este elemento, es un dispositivo de seguridad homologado para disminuir accidentes y regido por varios reglamentos que nos amparan, así que ahora es solo problema de interperetacion.

 

Por favor sed educados con los agentes de trafico, mostradles los papeles de homologacion de las luces, los distintos articulos que he ido colgando en el foro y por supuesto esta ultima contestacion de trafico, y estoy seguro que lo entenderan y tomaran nota

 

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Auditransporter por esta información tan útil y por el trabajo que te está dando este tema... :thumbsup:

 

Desde luego yo soy el primer interesado en que este tema se regularice de una vez, y poder circular 100% tranquilo... y yo por lo menos me voy a imprimir todos estos documentos y guardarlos con el resto de la documentación... por si me paran o para la ITV, que por lo menos vean que sabes de que va el tema...

 

Dejo una fotillo en detalle de como han quedado integrados estos dayligths en el frontal, que espero no tener problemas con ellos (no debería a mi entender).... luces diurnas originales S6, perfectamente integradas en el paragolpes, respetando las medidas... y se van a conectar como van de serie... en fin, ya veremos....

 

15765384.jpg

 

Saludos y gracias! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Auditransporter por esta información tan útil y por el trabajo que te está dando este tema... :thumbsup:

 

Desde luego yo soy el primer interesado en que este tema se regularice de una vez, y poder circular 100% tranquilo... y yo por lo menos me voy a imprimir todos estos documentos y guardarlos con el resto de la documentación... por si me paran o para la ITV, que por lo menos vean que sabes de que va el tema...

 

Dejo una fotillo en detalle de como han quedado integrados estos dayligths en el frontal, que espero no tener problemas con ellos (no debería a mi entender).... luces diurnas originales S6, perfectamente integradas en el paragolpes, respetando las medidas... y se van a conectar como van de serie... en fin, ya veremos....

 

 

 

Saludos y gracias! :)

 

 

SI SEÑOR ¡¡¡ eso si que es una integracion en condiciones y manteniendo antinieblas :laugh: :clap1: Quien pudiera ¡¡

 

De nada compañero, es un tema que inicie sabiendo a que me enfrentaba y como soy muy cabezón aquí sigo, ademas si por lo menos puedo ser util en el algo en el foro, pues mejor que mejor..

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el documento AudiTransporter,

ya esta impreso y guardado en el coche junto a la norma europea y la homologación de los in-pro que llevo

nunca he tenido ningún problema

pero al menos ahora no los apagaré cuando vea un control, e iré más tranquilo

 

lo que no entiendo es que según el escrito parece que debería haberse redactado la norma de tráfico en octubre de 2009, y aquí seguimos sin ella. Esto solo puede pasar en este pais de pandereta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el documento AudiTransporter,

ya esta impreso y guardado en el coche junto a la norma europea y la homologación de los in-pro que llevo

nunca he tenido ningún problema

pero al menos ahora no los apagaré cuando vea un control, e iré más tranquilo

 

lo que no entiendo es que según el escrito parece que debería haberse redactado la norma de tráfico en octubre de 2009, y aquí seguimos sin ella. Esto solo puede pasar en este pais de pandereta

 

 

De nada compañero.

 

Pues si, tienes razón la norma debería estar redactada, y de hecho todos los coches que salgan este año, creo que ya lo hacen con ese dispositivo (aunque tienen de margen hasta el año que viene).

Tu lo has dicho "pais de pandereta" :D:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el documento AudiTransporter,

ya esta impreso y guardado en el coche junto a la norma europea y la homologación de los in-pro que llevo

nunca he tenido ningún problema

pero al menos ahora no los apagaré cuando vea un control, e iré más tranquilo

 

lo que no entiendo es que según el escrito parece que debería haberse redactado la norma de tráfico en octubre de 2009, y aquí seguimos sin ella. Esto solo puede pasar en este pais de pandereta

 

 

De nada compañero.

 

Pues si, tienes razón la norma debería estar redactada, y de hecho todos los coches que salgan este año, creo que ya lo hacen con ese dispositivo (aunque tienen de margen hasta el año que viene).

Tu lo has dicho "pais de pandereta" :cfsd1::D

 

 

esto ya lo he puesto yo en la pagina 20 jajaja

a ver si retomo este asunto.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el documento AudiTransporter,

ya esta impreso y guardado en el coche junto a la norma europea y la homologación de los in-pro que llevo

nunca he tenido ningún problema

pero al menos ahora no los apagaré cuando vea un control, e iré más tranquilo

 

lo que no entiendo es que según el escrito parece que debería haberse redactado la norma de tráfico en octubre de 2009, y aquí seguimos sin ella. Esto solo puede pasar en este pais de pandereta

 

 

De nada compañero.

 

Pues si, tienes razón la norma debería estar redactada, y de hecho todos los coches que salgan este año, creo que ya lo hacen con ese dispositivo (aunque tienen de margen hasta el año que viene).

Tu lo has dicho "pais de pandereta" :lol2::laugh:

 

 

esto ya lo he puesto yo en la pagina 20 jajaja

a ver si retomo este asunto.... :thumbsup:

 

uy :laugh: ja ja ja ja, es que a este pais no se le puede llamar de otra manera :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allá que voy a la casa a que me den todo lo referente a las luces del S6.

 

Espero que para mediados de este año me hagan constar en la ficha técnica tal alumbrado, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

He tenido el foro un poco abandonado, y este post todavía mas...bueno a la que vamos tengo un papelico veridico, sacado de un foro de policia de tráfico, en el cual hablan mucho de la luz diurna y pone informacion bastante interesante tanto para las ITVs como para los usuarios.

 

Parece ser que estan de acuerdo que antes la ley y reglamentos de trafico nacionales y la normativa comunitaria, siempre prevalece la comunitaria, por lo tanto el reglamento 38 y el ECE 87 tienen plena validez aquí y por lo tanto si los seguimos al pie de la letra, nuestras instalaciones de luz diurna son completamente legales...

 

Algun agente aun así, puede interpretar que no, y de hecho a algun conductor le han multado, pero muchos de ellos recurren esa multa (como ya he explicado paginas atras) y esto es lo que le han contestado de tráfico, vais a flipar ¡¡¡:

 

autorizacionluzdiurna.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Lo que está claro, es que hay mucho desconocimiento, y muchos de los agentes con los que he hablado, empresas de homologacion e ITVs, han admitido que si llevas el piloto de luz diurna homologado, y que cumpla el ECE 87 y el reglamento europeo del sistema de alumbrado nº 38, vas a efectos europeos y por tanto nacionales: LEGAL.

 

Se que repito mucho varias cosas, pero cuanto mas ahondo en el tema, mas me doy cuenta que pagamos justos por pecadores y que los agentes se ponen a la defensiva (logicamente) por tanto tuneado absurdo de los coches, pero este elemento, es un dispositivo de seguridad homologado para disminuir accidentes y regido por varios reglamentos que nos amparan, así que ahora es solo problema de interperetacion.

 

Por favor sed educados con los agentes de trafico, mostradles los papeles de homologacion de las luces, los distintos articulos que he ido colgando en el foro y por supuesto esta ultima contestacion de trafico, y estoy seguro que lo entenderan y tomaran nota

 

 

Saludos :drooling:

 

 

 

muy interesante este hilo

gracias por el aporte y las molestias, me lo apunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he guardado con la documentación y de paso os expongo también mi iluminación que salvo lo anterior comentado ni Policía ni GC nunca mee han dicho algo al respecto cuando estoy como quien dice al lado de ellos, delante y detrás.

35574932.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.